AGUA DE MAR: para qué, cómo, dónde, por qué…

Hemos hablado y compartido muchos vídeos sobre el agua de mar, sus bondades, sus “mitos”, cómo utilizarla… 

En este artículo que compartimos ahora, Pedro Pozas nos lo cuenta en “escrito”. Interesante y muy instructivo. 

Gracias

Cómo tener un dispensario marino

agua de mar

Cómo tener mi propio dispensario marino

Un dispensario marino es cualquier lugar cubierto o al aire libre donde se consigue, almacena y expende agua de mar con fines terapéuticos y nutricionales. El agua de mar está autorizada y considerada por la Unión Europea como producto alimenticio y se puede comprar en farmacias o herboristerías de diferentes países del mundo (plasma de Quinton, Ocean plasma, Biomaris, etc.), siendo el mejor nutriente celular orgánico, alcalino y biodisponible que hay en este planeta.

recoger agua de mar

¿De dónde cogerla? El agua de mar se puede extraer de las playas limpias lejos de desagües o en mar adentro, si se tiene medios para hacerlo, evitando la de la superficie en zonas que pueda tener residuos de petróleos u otras impurezas orgánicas o inorgánicas. Sin embargo, si el agua está limpia es mejor la de la superficie, ya que contiene más nutrientes en forma de plancton (fito y zooplancton). Es conveniente utilizar garrafas o depósitos de plástico y dejarla decantar unas seis horas. Puede almacenarse la cantidad que se quiera a la sombra, porque el agua de mar no se corrompe por mucho tiempo que pase. Haga la prueba: ponga en su ventana al exterior un vaso de leche, un trozo de carne y un vaso de agua de mar. Verá que los dos primeros se pudren y el agua de mar queda inalterable por mucho tiempo.

La contaminación de los mares: El agua de mar no se puede contaminar con material orgánico o agentes patógenos procedentes de las cloacas, porque el fenómeno de la osmosis los inactiva, de la misma manera que la sal inactiva las bacterias en el bacalao o los jamones. Definitiva y científicamente se ha comprobado que un microbio de procedencia terrestre no puede vivir en agua de mar. La tan cacareada contaminación del agua del mar es un mito.

Polución del mar: No hay que confundir contaminación con polución, es decir lugares donde existe basura, y toda clase de impurezas, así como todos los residuos que arrastran los ríos hasta el mar, cuyos elementos químicos o inorgánicos son digeridos y transformados en elementos orgánicos y biodisponibles por efecto del fenómeno de la biocenosis llevada a cabo por el plancton y el fitoplancton.

Plasma marino: Si mezcla dos partes de agua de mar hipertónica y cinco partes de agua dulce obtendrá el famoso plasma marino de Quinton, muy parecido a su propia sangre. Si le añade zumo de limón al gusto, aparte de que permanecen sus efectos cuatro veces más de tiempo en el organismo, mitigará bastante el sabor salado del sodio. No se debe someter a temperaturas elevadas ni utilizar utensilios metálicos.

Filtración del agua de mar: En casos graves que no toleran la vía oral se puede inyectar por vía intravenosa, filtrándose antes con unos filtros de café o con filtros de cerámica de 0,22 micras y a una temperatura más o menos como la del cuerpo. Con estos filtros se impide el paso de impurezas y partículas orgánicas e inorgánicas, igual que el plancton y al fitoplancton, ya que el plancton tiene un volumen de una micra.

Hipertensión: El agua de mar no produce hipertensión, al contrario, pues hace eliminar al riñón dos veces más de sólido y de líquidos que el suero fisiológico, por lo que baja la tensión arterial.

beber agua d mar

Dosis a tomar: Lo normal son tres vasos de este plasma antes de las tres comidas que lleguen a sumar medio litro diario, aunque cuanta más beba, y a lo largo del día, será mejor. Es bueno ir aumentando la dosis de agua hipertónica y disminuyendo la dulce hasta conseguir acostumbrarse a beberla pura. Tomando tres vasos diarios de agua mar sin mezclar con agua dulce y con un poco de zumo de limón natural, obtendremos una bebida sensacional, nutritiva y curativa.

¿Por qué cura el agua de mar? Porque contiene todos los minerales y oligoelementos de la tierra que son los mismos que tiene y necesitan nuestro organismo. La falta de uno de estos minerales por pequeño que sea ocasiona un des-balance entre nuestra célula y su homeostasis, produciendo la enfermedad. Los 118 elementos de la tabla periódica que están en nuestro medio interno son los que motivaron la aparición de la vida en el mar hace 3.800 millones de años, y siguen siendo actualmente los mismos.

La playa: La playa es el lugar idóneo para la cura de muchas enfermedades, paseando por la arena de la orilla y respirando el aire marino que viene del mar hacia tierra, llenando nuestros alvéolos pulmonares de las partículas de agua de mar que contienen todos los minerales marinos. Así se curó la tuberculosis Platón en su tiempo (400 años antes de Cristo) y más tarde René Quinton, precursor del método marino.

Cocinar y salar las comidas con agua de mar: Además de hacer las comidas más sabrosas es otra forma de adquirir sus nutrientes, además del plancton y fitoplancton, que son proteínas puras al ser micro animales y micro plantas que constituyen la sopa marina de gran poder nutritivo.

Tratamiento prenatal marino: Consiste en la ingesta de agua de mar por parte de la mujer embarazada, a lo largo de toda la gestación. Además de ser un nutriente completo que ayuda al desarrollo integral y normal del feto, evita o disminuye las náuseas y vómitos de los primeros meses, previene muchas malformaciones derivadas de déficit nutricionales en la madre, y ayuda en las patologías que se pueden presentar a lo largo del embarazo.

El tratamiento prenatal marino aportaría una ayuda valiosa a las mujeres cuyo embarazo, por diversas razones – agotamiento, desequilibrio nervioso, adelgazamiento y desnutrición, etc. – se presente mal. En una época como la nuestra, a toda mujer encinta le beneficiaría mucho un tratamiento prenatal marino.

Los niños: A los niños se les puede dar cantidades algo menores dependiendo de la edad, pero en general si están desnutridos necesitan cantidades grandes para recuperar el déficit nutricional.

Los bebés la pueden tomar en principio con una cuchara o biberón de agua de mar isotónica.

Los ancianos: Los ancianos deberían beber bastante agua de mar ya que a la tercera edad les da mucha energía y bienestar. Lo importante es darle libertad al paciente para que beba la cantidad que tolere y sienta adecuada, aunque se le aconseja que procure beber cuanta más mejor.

Terapia marina: Hay diversas maneras de practicar esta terapia para distintas patologías.

  • Por vía oral para regeneración del medio interno y la subsiguiente mejoría de cualquier enfermedad.
  • Aplicada en todas las mucosas del cuerpo:
  1. lavados nasales (en rinitis alérgicas, catarros o sinusitis)
  2. lavados vaginales (leucorreas, células cancerosas, picazón)
  3. enemas (estreñimiento, lavado de colon para mejorar las defensas)
  4. gárgaras (amigdalitis, faringitis, cáncer de garganta)
  5. nebulizaciones (asma, bronquitis crónica, cáncer de pulmón)
  6. aplicaciones tópicas en la piel (dermatitis, psoriasis, micosis, cáncer de piel, úlceras varicosas, limpieza y desinfección de heridas)
  7. pediluvios (pie diabético, úlceras)
  8. colirios (conjuntivitis, glaucoma, alergias)
  9. gotas oticas (otitis externas, hongos, picazón)
  10. lavarse las manos como desinfectante. La cabeza, el cuerpo….

(1) El agua de mar aporta a la medula osea los minerales del cobre, manganeso, cinc y selenio para la fabricación de plaquetas, glóbulos rojos y blancos, para nuestras defensas.

(2) Según Quinton, “No se trata de aferrarse a la decadencia de la célula. La vida celular depende del medio interno, es pues en un desequilibrio del medio interno en donde se debe descubrir el principio de la anarquía celular”. (El agua de mar nuestro medio interno, André Mahé).

Observaciones:

Para formar un dispensario marino para ayudar a los demás, y para usted mismo, primero debería empezar por formarse. Es decir documentarse a través de Google en Internet y buscar todo lo relacionado con la terapia marina y otros trabajos sobre el mar. También visitar el blog http://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com, donde esta volcada muchísima información y la página: http://doylet.org/aguaDeMar/#tope

La traída del agua de las playas o bien la trae usted para su consumo, o si tiene la intención de hacer un dispensario de cara a los demás, se podría intentar hacerlo en forma divertida, es decir: después de informar a sus amigo, vecinos, familiares, etc. por medio de charlas y debates con lectura sobre el método marino, pueden organizar una especie de excursión a la playa con sus coches y muchas garrafas para coger agua. Entusiasmarse delante del mar con su proyecto. El agua de mar es de todos, patrimonio de la humanidad y desde la cual nació la vida en nuestro planeta.

Pedro Pozas Terrados
nautilusmar@yahoo.es
OMDIMAR

Fuente: http://www.unmundodebrotes.com/2013/01/agua-de-mar-como-tener-un-dispensario-marino/

About these ads
Esta entrada fue publicada en AGUA DE MAR, CONSCIENCIA, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AGUA DE MAR: para qué, cómo, dónde, por qué…

  1. Laura dijo:

    El agua de mar esta repleta de microorganismos, muchos de ellos saludables para nuestro organismo. A muchos les da reparos utilizarla al verla a través del microscopio o leer sobre los elementos que contiene pero sus beneficios son asombrosos. Gracias por la información y un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s