CALENDARIO ORACULAR: LA R-EVOLUCIÓN

El Calendario Oracular de la Escuela Neijing es una herramienta desarrollada por la propia escuela, de la mano del Dr. Padilla. Este calendario oracular está basado en el Zhou Yi (la parte más conocida del I Ching – Libro de las mutaciones o el libro de los Cambios) y en el ajedrez oracular que es otro recurso creado y desarrollado por la Escuela Neijing. Comienza cada año el 21 de diciembre, con el solsticio de invierno y cambia cada luna llena.

Este año estamos dentro de la referencia de La Renovación …  del ser individual y como ser de humanidad global. Desde hoy 17 hasta la próxima luna llena viajaremos de la mano de la Revolución Espiritual. 

El ideograma que representa La revolución espiritual consta de dos trigramas: el de abajo: el fuego, lo luminoso. El de arriba: el lago, la serenidad. Con esas ideas de el fuego, lo luminoso, la alegría, la serenidad… podemos también jugar, visualizar, meditar…  

 

A continuación les comparto una referencia de cómo podemos vivir fecundamente la idea de la r-evolución espiritual de la mano del Dr. J.L.Padilla.

Incluye dos resonadores que estarán bien activos estos días y que sin duda favorecerán esa r-evolución espiritual. Incluyo las imágenes al final para que podamos utilizarlos según la creatividad de cada cual: los podemos visualizar, masajear, nombrar, cantar… 

Gracias

 

HEXAGRAMA DEL MES:

LA REVOLUCIÓN – La Revolución Espiritual

 del 17/11/13 al 16/12/13.

DR. JOSE LUIS PADILLA.

Tui sobre Li, lo sereno, lo regocijante, el lago, sobre lo adherente, lo luminoso, el fuego. En este sentido la revolución a la que nosotros hemos añadido el criterio de Espiritual, es la verdadera evolución, la verdadera conversión, y por eso le añadidos lo de espiritual, porque nos parece que es lo que está pendiente.
Hasta ahora, en los diferentes modismos o modalidades de revolución, todas se han parapetado en la lucha contra y el combate contra… y de una u otra forma, buscando sustituir a un poder por otro poder. No dudo que con las mejores intenciones, pero ciertamente, ese tipo de revolución ya ha mostrado sus resultados. Y aunque todavía quedan secuelas y recuelos, como el que hemos visto en Egipto ahora, con un golpe de estado militar, violento y obviamente, desencadenando violencia sobre el gobierno legítimamente establecido, pero que habría que buscar alguna fórmula para satisfacer a Occidente y apartar a los hermanos musulmanes de cualquier aspiración a mandar de una forma específica. Téngase en cuenta que en Oriente medio, Egipto es el depositario del mayor depositario de la ayuda norteamericana, obviamente después de Israel. Entonces, claro, el gobierno de los hermanos musulmanes encarnado por Morsi, tenía mucho interés, muchas ganas pero se dejó arrastrar por su propia revolución y no tuvo en cuenta detalles del entorno, de quién estaba rodeado, con qué intereses. Y provocó lo que parecía definitivamente acabado, un golpe de estado militar que es el que sigue, y está ahí.
Las revoluciones se han seguido bajo los patrones de dominio y de poder con la violencia por delante. Y en este sentido, creemos que “basta ya de poder”, y basta ya de “querer es poder”, porque mancillamos el amor con quereres que sólo buscan posesiones, y en consecuencia, poderes especiales. Al decir “especiales” quiero decir que van en contra de… Ir en contra y destruir es fácil. Construir y saberse adaptar, saber aceptar, saber evolucionar, es lo complejo y lo que realmente nos corresponde como especie. Por eso nos hemos atrevido a poner lo de “Revolución Espiritual”, para indicar ese otro proceso que ya estamos esbozando a la vez que hablamos de la revolución física habitual.
Estamos ahí con todo un contingente de posibilidades, a través del ánima, del espíritu de humanidad, para que ese espíritu, ese ánima, vaya convirtiendo a pocos o a repentes -la palabra existe y quiere decir ‘de repente’-, que la consciencia se modifique de tal forma de que se amplifique, se haga renovadora, se haga propensa y propuesta para nuevas opciones, nuevas posibilidades y salgamos del marasmo establecido, pero con ese otro estilo que busca el consenso; que no busca el combate, busca el consenso como dos vecinos que tienen puntos de vista diferentes pero son vecinos, y como vecinos deben consensuarse y escucharse y ayudarse, y cooperarse cuando hay una necesidad. Ése es el buen ‘vecindaje’ y ése es el buen consenso. Así nadie peleará por su parcela, y tratará de usurpar la parcela al de al lado. Es algo que es posible, que se puede realizar, que hay que experimentar, y que no es totalmente nuevo, es decir, que a veces hay consenso. Desgraciadamente, los consensos que se observan a veces, es para guerrear. Se ponen todos de acuerdo para defender al país o para atacar al enemigo o algo así.
Aquí vamos más a esa revolución espiritual en torno a la consciencia, a la solidaridad, a la sintonía con la Creación, ese universo en el que estamos conformados. A esa posición del hombre como un fuego liberador, que a través de su Soplo Espiritual Sensible o Fuerza Sexual, va a ir generando las condiciones de Amor necesarias para estar en permanente liberación. Eso es lo que podemos insinuar –porque evidentemente, las cosas son mucho más complejas-.

Dentro de los resonadores especialmente activos en el momento actual resaltamos el punto SHEN, Shen Feng, Consagración Mental, destacaríamos también para la misma sintonía de los trastornos psicoafectivos-emocionales, Lao Gong, Palacio de las Fatigas, 8 de MC, como los dos resonadores que tendrían una aplicación inmediata ante esa ansiedad, ante esa angustia, desesperación, tristeza, consciencia de soledad, ante esa idea de culpabilidad, ante esa idea, en definitiva, de inquietud, de situación estresante por las condiciones en que se tiene que desarrollar y vivir en nuestra comunidad humana.

 

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, Medicina China, Tian y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *