TODO ESTÁ EN LA MENTE

Si la entrevista es del 2002… Jodorowsky ya tiene 84. ¡Uau!

Llevo días en que casi todo lo que veo y leo tiene que ver con este poder de la mente que “El Poder” se ha encargado de ocultarnos. Y es fundamental para vivir BIEN. 

No solo se han encargado de que no lo sepamos sino también de que lo pongamos en la carpeta de “fantasía” “imaginación”: es decir no real. Y que si lo hacemos seamos tachados de fantasiosos…. 

¡Mentira!

Creamos lo que pensamos, lo que creemos. Pues ¡ala! a CREAR sin límites. 

Gracias

Jodorowskyrollingstone

IMAGINA QUE TIENES UNA LARGA CABELLERA RUBIA… TODO ESTÁ EN LA MENTE

Entrevista a Alejandro Jodorowsky en la Contra (2002)

Jodorowsky tiene 73 años, sí, pero habla y gesticula como si tuviera 3 0años menos. Su energía vital es la típica de esas personas afortunadas que disfrutan con lo que hacen, con su vida, con todo.

¿Disfruta?

Sí…, pero todo está aquí.

Alejandro Jodorowsky se señala las blancas sienes.

¿En su pelo?

No,ja,ja… Dentro,¡ en la cabeza !Y, mire, ya que habla de mi cabello, le diré que hay días que, por la mañana, antes de salir de casa me digo: “Alejandro, ¡hoy lucirás durante todo el día una espléndida melena rubia!”. Y voy todo el día por ahí, feliz, con mi cabellera rubia al viento.

Imaginaria.

Real: si me siento en un bar, muevo de vez en cuando la cabeza para echar el cabello hacia atrás. Y miro a la gente en la certeza de que están viendo mi bella cabellera rubia. Es como la que tenía uno de mis abuelos rusos, esbelto bailarín. Total: ¡que ese día luzco cabellera rubia!

Perdone, pero esa cabellera está sólo en su mente.

Todo estáen la mente: la forma de tu cuerpo, tu idea de ti mismo…

Hombre…, yo soy yo, soy una presencia, estoy aquí: ¡míreme!

Usted es una ilusión. Somos seres imaginarios. Hay una parte real, una esencia, pero el resto…¡lo creamos en nuestra mente, a través de la mirada de la sociedad, del entorno, la educación, la cultura, la familia! Es todo eso lo que va creando eso que tú crees ser.

Bueno, en parte sí, claro.

Por tanto, no vemos lo que somos: vemos lo que hemos inventado. Lo que somos verdaderamente está en algún lugar dentro de nosotros. Por eso creo que la felicidad consiste en… en llegar a ser lo que somos.

Y, si soy infeliz, ¿es porque me empeño en ser lo que no soy?

Exacto: nos marcan guiones, patrones… Los aceptamos, los seguimos, los cumplimos… y somos infelices.

Fuente: http://planosinfin.com/imagina-que-tienes-una-larga-cabellera-rubia-todo-esta-en-la-mente/

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, DESPERTAR, jodorowsky, SALUD, satisfacción y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *