LOS PIES, TAMBIÉN REFLEJO DE LA PERSONALIDAD

Gracias Carlos

Esto es un no parar. Les comparto un artículo a propósito de los pies y lo que reflejan. Ya ven que casi es imposible ocultar nada, una vez que se sabe el lenguaje… se comprende. Y además, tamañan responsabilidad… ¡cómo nos vamos a quejar si depende de nosotros!

Qué lo disfruten. Y la imagen de los pies con sus correspondencias, muy reveladora. Ya tenemos tema para investigar.

Gracias, viajeros

Los pies reflejo de la personalidad

Los pies reflejo de la personalidad, es un libro muy interesante, en el que su autor Imre Somogyi dice:

<<Por mi parte, he estudiado todas esas teorías y he llegado a la conclusión de que “todo” es reflejo de “todo”, por tanto, los dedos deben reflejar también la totalidad del cuepo y su forma y posición pueden simbolizar la desviación de las pautas de energía que soportan tanto el cuerpo como la mente>>.

Los pies reflejo de la personalidadSegún este libro  Los Pies Reflejo de la Personalidad de Imre Somogyi, mediante la lectura de los dedos de los pies podemos obtener detallada información sobre el modo de vida y emociones de la persona examinada.

 

Cada uno de los dedos representa en sí mismo un elemento y un chacra y según son del pie izquierdo o derecho, una emoción.

Según los estudios realizados por Imre Somogyi, en Los Pies reflejo de la personalidad, la postura,forma de los dedos  y la separación que haya entre ellos mostrará los diferentes aspectos de las emociones de cada uno:

¿Te gustaría conocer en detalle qué representa de cada “dedo”? 

En el dedo gordo, vemos manifestadas todas las emociones que “pasan”  por el chacra de la garganta, en el pie este dedo representa el éter, que es la forma de energía menos frecuente. En el pie derecho representa la alegría, en el dedo izquierdo la tristeza, de ahí expresiones como “tengo un nudo en la garganta”.

Cuando un dedo gordo es muy largo, nos diría que estamos con una persona “habladora, dada a estallidos verbales y con aires de grandeza” y cuanto más separado esté del segundo será porque más le cuesta expresar sus emociones o sentimientos.  También si es corto o chato nos proporcionará datos sobre la persona.

El segundo dedo, está relacionado con el elemento aire y el chacra del corazón, según el autor: “aquellas personas que no saben que hacer con la energía del corazón acabarán sintiendo , tarde o temprano, alguna forma de asfixia, de sensación que les falta el aire para respirar”. Por ejemplo un segundo dedo del pie izquierdo torcido en la punta hacia el dedo del medio, podría mostrar un persona muy impaciente; en el pie derecho el mismo dedo recto y equilibrado nos hablaría de una persona que sabe lo que quiere.

Pies

El tercer dedo, el Plexo Solar, cuna de la creatividad, pero también de la violencia (pie derecho), se relaciona con el elemento fuego. Un dedo medio del pie izquierdo visilemente más grade que los demás denota una persona con mucha energía creativa. En el pie derecho el mismo dedo recto, nos hablaría de alguien muy activo, con mucha energía de fuego, aquí también se alberga la agresividad.

El cuarto dedo, Elemento: Agua, Chacra: Bajo Vientre. Aquí están representados el Amor (izquierdo) y el apego (derecho) dice Imre Somogyi que “las personas que aman con una pasión excesiva pueden reaccionar a veces con agresividad, mientras que aquellas que lo hacen equilibradamente pueden dejar libertad al objeto de su amor” , un cuarto dedo recto representa el equilibrio en la persona, aquellas que no quieren dejar marchar a los que buscan su independencia tienen este dedo curvado.

El dedo pequeño, El miedo y la confianza representados en los dedos relacionados con el chacra raiz, en la tierra. Una persona temerosa e insegura tendrá probablemente el meñique escondidos bajo el cuarto dedo. Mientras que una llena de confianza tendrá en su pie izquierdo un meñique recto y fuerte.

Es interesante saber que cuando dos dedos están separados, indica que las energías correspondientes no fluyen entre ellos, que los tres dedos centrales doblados a la altura del meñique y el pulgar nos indica tendencia a la manipulación, que los dedos levantados hacia arriba y que no tocan tierra, pertenecen a personas fantasiosas con tendencia evadirse… y así hasta cuarenta características de los dedos de los pies, que en sus formas y posturas combinadas entre sí, pueden dar lugar a una detallada lectura del pie que nos puede mostrar una acertadisima descripción del momento que vive la persona.

Para saber más sobre el significado de lo que ocurre en nuestros pies :

Significado del dolor en los pies

El significado del dolor en los pies

Como ya hemos hablado en otros artículos sobre Emociones y Salud, hay un vínculo real entre lo que ocurre en nuestra mente y nuestros pensamientos, y lo que se refleja en nuestro cuerpo físico.

Aquí vamos a ver qué emociones, sentimientos o pensamientos causan dolor en los pies, incluídas todas las molestias, patologías o traumatismos que sufrimos en esta parte de nuestro cuerpo.

Para entender e interpretar correctamente las dolencias en los pies, es importante conocer primero el significado que tienen las tensiones que afectan al esqueleto y las piernas, y finalmente el dolor en los pies.

El esqueleto

El esqueleto es la estructura mecánica que representa nuestras creencias en la vida (estructura interior). La mayoría de ellas no son a nivel consciente sino, que representan nuestras convicciones más profundas acerca de la vida cotidiana. Aquellas opiniones personales en las que basamos nuestras decisiones de cada día.

Los huesos es la parte más interna de nosotros, es aquello sobre lo que se sostiene todo nuestro cuerpo, y figuradamente, representan el razonamiento donde se asentarían todos nuestros ideales; es en lo que se apoya nuestra relación con la vida.

<<Cuando nos sentimos profundamente perturbados o angustiados por nuestras creencias básicas y profundas en relación con la vida, por lo que creemos que la vida es o debería ser, nuestra estructura ósea lo expresa con un sufrimiento o una queja>>Ver libro: (Dime qué te duele y te diré por qué).

Las piernas

Las piernas se componen de 2 partes (muslo y pierna) y acaba en una pieza maestra: Los Pies. Todo conectado entre sí por 3 articulaciones (cadera, rodilla y tobillo).

Las piernas son las que nos permiten desplazarnos, movernos de un lugar a otro, avanzar o retroceder en la vida y también ir hacia los demás. Cuando tenemos molestias en cualquier parte de las piernas, suele significar que tenemos dificultad para “movernos” en la relación con el mundo o con alguien más. Todo lo que tiene que ver con las piernas está vinculado al movimiento, concretamente al “movimiento relacional”.

Los pies

dolor en los piesSon nuestro punto de apoyo y la parte que nos permite dar pasos hacia delante, pero también la que podría bloquear nuestros movimientos.

El pie representa nuestra posición frente al mundo, y cuando sentimos dolor en los pies éste “nos impide avanzar”.

Probablemente cuando estamos indecisos o confusos frente a una situación, se crea desconcierto en nuestra posición personal reconocida o frente al papel “oficial” que solemos representar en nuestra vida.

Los pies representan nuestros criterios de vida, y el dolor en los pies podría indicar que sentimos desconcierto o desasosiego frente a esa situación determinada.

Dependiendo dónde sintamos la tensión, cada uno de los dedos, podría concretarnos aún más el significado del dolor de los pies y darnos una idea más precisa y tal vez ayudarnos a desvelar qué está ocurriendo en nuestra vida.

Para conocer más sobre el significado del dolor en los pies, sus patologías, tensiones y traumatismos, Cuido De Mi te recomienda: Dime qué te duele y te diré por qué de Michael Odoul.

Fuente: http://www.cuidodemi.com/blog/significado-del-dolor-en-los-pies/

58 comentarios en “LOS PIES, TAMBIÉN REFLEJO DE LA PERSONALIDAD

  1. Cuando hay dolor en los pies, no creo que sea por los pensamientos es por alguna deformidad en la columna que hace q toda la parte inferior de nuestro cuerpo y mas nuestros pies empiecen a dolor por la mala postura de los huesos y hace que los musculos , venas, arterias, tendones, etc se deformen puesto q no estan en correcta posicion y empiza a doler.

    • Gracias por tu compartir y disculpa la tardanza. Entre medias madre ha ingresado en hospital y los ritmos van de otra forma.

      qué gusto saber que ha sido de utilidad.

      Haremos un taller de transgeneracional en Vila-Real, Castellón, España el 30 de mayo y 1 de junio y un taller de introducción a la bioneuroemoción aplicada a la vida diaria en Aranda de Duero, Burgos, España el 17 de mayo.

      Abrazos

  2. Realmente es bastante interesante, ami me duelen mucho los pies, padezco de artrosis y ácido úrico elevado ¿ cual es la realidad del dolor ? las emociones o la enfermedad ?, me gustaría saber mas sobre esto. gracias

    • Gracias por tu compartir. Solo te puedo hablar desde mi experiencia: la supuesta “enfermedad” es un efecto, no la causa, por eso los hospitales están llenos – y en estos días estoy con madre en uno de ellos – porque quieren que el efecto desaparezca luchando contra él… Y estamos actuando además en contra de la sabiduría biológica que ha creado el síntoma, la enfermedad como solución.

      Vivimos una situación con una emoción X y si no la expresamos… se imprime antes o después. Esa impronta es lo que vivimos como síntoma. ¿Los pies? ¿La artrosis? Hay muchos mensajes ahí y todos muy interesantes si los miramos con ganas de saber la respuesta a su enigma. Yo te podría explicar sin embargo, estoy segura que tú encontrarás el camino que a ti te resuena para llegar a la respuesta.

      Si haces click en la categoría de “Enric Corbera” o en “biodescodificación” encontrarás mucha información al respecto. Y de allí… tu sabiduría innata te guiará, ya verás. ¿tu madre sigue viviendo?

      Abrazos, qué disfrutes del viaje… hacía ti misma

  3. Interesante lo de la energía del corazón, últimamente he tenido problemas de asfixia y este articulo me dejo con la inquietud. Gracias por compartirlo.

    • Gracias a tí por compartir. Respira un momento con los ojos cerrados y pregunta a tu inconsciente (el consciente te va a dar todo tipo de justificaciones…) qué es lo que asfixia a tu corazón, qué no le deja expresarse. Ya verás como te lo cuenta al oído.

      Abrazos, Pilar

  4. Hola buen día, hace dos semanas me esguince el pie izquierdo ya estaba recuperándome y de pronto otra caída de la nada y fractura en el dedo medio del pie derecho, podrás darme tus comentarios

    • voy a repetir la contestación porque parece que se ha borrado. Gracias por tu confianza y espero que ya estés completamente recuperada. Disculpa la tardanza… se fueron quedando atrás y nunca más los volví a ver hasta hace unos días.

      te mando el link del dicc de bio completo para que puedas investigar a tu ritmo. los esguinces tienen debajo rabia, decisiones con rabia, direcciones contrariadas…. y ¿qué pasaba en tu vida que necesitabas estar tan quieta?

      estaremos encantados de recibir tus noticias. Abrazos

      http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html#_PIES_(en_general)

  5. es muy lindo lo q lei , tengo un problema muy serio en quebrarme los dedos de los pies izquierdo es el tercer año que lo hago en forma tonta y la verdad me intrigaba xq mas allá de mi torpeza.

  6. Gracias por compartir me fue muy útil sigue así éxitos 👍
    Tengo una duda ,podrás ayudarme ?
    Me desperté y empeze a sentir un dolor muy fuerte en el dedo gordo del pies izquierdo y un día antes tuve problemas familiares ese dolor tan fuerte en el dedo de mi pie refleja lo triste que estoy ?

    • Esta es la información de la que dispongo en este momento. Siente a ver si te resuena:

      DEDOS DE LOS PIES 3ª Etapa (Movimiento/valoración). La gente que tiene problemas con los dedos (y en particular con el dedo gordo) son las que han dado un impulso, y existe culpabilidad por no haber estado allí, por haber estado lejos. Dedo gordo: El dedo gordo representa… ―La obligación a la madre‖: “Mi madre me obliga a…”

      Abrazos

  7. Tengo el dedo del apego nada derecho (del deseo y la actividad tampoco) Ja, pero quiero dejar ir como le hago? Lo opero? Con terapia? O dejo ir y se me quitara? Por cierto es herencia familiar qué puedo hacer hacer para no ser tan aprehensiva? 🙁

  8. Hola, gracias por compartir tu sabiduría.
    Mira hace tiempo que vengo sufriendo de dishidrosis en ambos pies, estoy ahora viviendo hace 4 meses en Japón la energía de aquí es opuesta a la mía. Por veces tengo los pies bellísimos y otras casi en carne viva pues esas ampollas me matan, no dolor sino comezón. Podrías darme una pista, creo que debe ser al choque de energías…

  9. Hola me duele el dedo meñique del pie izquierdo y lo tengo un poco inchado , no me di ningún golpe y no siento que los zapatos aprieten pero de golpe me duele ,voy leyendo los comentarios y me gustaría saber porque de antemano muchas gracias!!!!

    • Buenas tardes, Guillermo
      El dedo meñique tiene que ver con el territorio y en referencia a mamá, a lo maternal. El pie izquierdo también es el del impulso.

      En la pestaña de este espacio que pone “diccionario de biodescodificación” encontrarás el enlace de uno de los diccionarios de bio para que puedas ir viendo los síntomas a tu ritmo y veas en qué te resuena.

      has tenido problemas de vejiga?

      En qué estabas cuando empezó a dolerte el dedo?

      Abrazos

      espero que el dolor haya pasado ya pues el comentario es de enero… lo siento, ja,ja… se me fueron acumulando los mensajes … y la vida. Recién llego ahora a enero.

  10. Buenas noches, mi nombre es Tatiana.
    A raíz de un accidente de tránsito ocurrido hace un mes, debieron amputarme el cuarto dedo del pié izquierdo. El cual he identificado, según el cuadro, como el dedo del amor.
    Realmente no se como interpretar la perdida de dicho dedo.
    Les agradezco si pudieran ayudarme a interpretar dicha pérdida.

    Desde ya, muchas gracias.
    Tatiana

    • El cuarto es el anular del pie? también tiene que ver con la vesícula, con el juicio, con un sentimiento de injusticia en relación con la madre (o el sentir materno) o con los colatwrales.

      qué ibas pensando cuando pasó el accidente de tránsito? qué estaba pasando en tu vida alreadedor de la rabia, el rencor, la cólera reprimida?

      Abrazos, Tatiana

    • Buenos días, irina
      Una cosa es saber y otra sentir: te toca sentir esa tristeza en todo tu ser, permitir que esa tristeza te exprese lo que necesita pues expresa una necesidad no cumplimentada.

      cuando la sientas verás qué esconde, qué código repite, que creencias sustenta.

      Luego seguimos, primero ssientelo. Aquí encontrarás información para ese ampliar consciencia que hará que vivas las cosas de otra forma.

      Abrazos, feliz andadura. ¿de qué te salva tu tristeza?

  11. Tengo hongos en el dedo gordo del pie izquierdo,y esa misma uñaencarnada,siento punzadas continuamente,podrias ayudarme a comprender el pr oque de este dolor..mil graciad

  12. Hola los ultimos años mi cuerpo se enfermo cirugias etc de todo. Ahora le toca a la anatomia el año pasado la columna y este año a mi pie derecho empezando por el dedo gordo. Cuide a mi madre durante 11 años. Que mas voy a tener ???

    • Buenos días, Susana

      Todo tiene que ver con ese cuidar a tu madre durante 11 años que a lo mejor alguna vez no querías (ja, ja). El dedo gordo tiene que ver con obligaciones con madre, precisamente. Se trata de tomar conciencia de esas vivencias de cuidadora, y ponerte al día con tu propia coherencia, ahora ya no estás “obligada” a nada… cuando te sientas libre, todo desaparecerá.

      No suele ser fácil la toma de conciencia de esa “obligación” porque creemos que es lo que debíamos hacer y llega la culpabilidad… En este espacio encontrarás herramientas infinitas para ir comprendiendo de otra forma: tienes de todo, artículos, conferencias, cursos…

      Abrazos… ah, si tu crees que algo más te tiene que venir… vendrá. Decía Ford que tanto si crees que tienes razón como si crees que no la tienes… tienes razón. Así que al loro con el lenguaje.

  13. Hola super interesante entre más leo mas me identifico con su comentario. Tengo pie cavo y mis dedo gordo de ambos pies es a partir de la falange lijeramente inclinado hacia los dedos esto es en ambos pies . Y mi madre tiene el mismo pie cavo que yo . Mi madre para variar ésta precente en mis pies mi escoliosis y mis corvas . Agradezco su enceñanza y tendre que hacer cambios o ella terminará conmigo . Gracias lo suyo fue para mi un nuevo aviso que basta para mi ya me deje destruir lo suficiente .

Deja un comentario

*