PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL SR. ASESOR (J.L.PADILLA, director de Tian)

 

comunicaciones tian

Es genial. Hace ya unas semanas que no escuchaba los programas de Comunicaciones Tian, en concreto el de Preguntas y Respuestas al Sr. Asesor y ayer me dí ese gustito de escuchar al Dr. Padilla responder a preguntas que le hacen en el ámbito humanista. 

Como muchos de los que nos compartimos en este espacio saben, me formé en medicina china y qigong en una escuela muy especial, Tian, en la además de una rigurosa enseñanza de la tradición antigua oriental se propicia el desarrollo de artes en toda su gama  para los alumnos y por supuesto para los que allí viven.

Hasta hace nada los programas eran la mayoría de radio. Ahora están todos en formato televisivo y es un gusto poder ver el programa y a los que lo realizan. Hace poco me decía una amiga: “ja, ja, es un poco raro porque como los veo (a los que realizan los programas que además viven en el ideograma viviente de Tian en Cuenca – España ) en casa, cuando voy a la escuela parece que les conozco de toda la vida… y no”. A mí me ocurre lo mismo. Hace unas semanas cuando fuimos al seminario de Humanismo Sanador mucha gente me decía “¡cuánto tiempo!” pero para mí no era así porque los sigo muy a menudo y parece que nos hemos visto ante ayer. ¡Bendiciones de la tecnología!

Bien, pues ayer, en la primera pregunta que le hacen, el Dr. Padilla, al contestar, dice que somos creados “por necesidades del guión”… que es lo que una servidora había escrito en la entrada anterior (aunque luego lo cambié por “exigencias del guión”). No es la primera vez que me ocurre con él y me encanta, para mí es como un guiño del Universo de recordarme que “vas bien”. 

Es un programa precioso. Le hacen 3 preguntas… no da el tiempo para más: La primera es a propósito de nuestra misión en la vida. La segunda – genial – sobre el Arte de Vivir y la tercera sobre si el cerebro está infrautilizado y cómo utilizarlo mejor. 

En la segunda que daría para todo un seminario suyo … él muy sabiamente cambia ese título de el Arte de vivir por el de Vivir en el Arte, vivir como artistas, lo que supone que en el día a día… el objetivo es la Belleza. Si uno hace lo que haga en ese sentido de impecabilidad, de pulcritud, de honestidad, de transparencia…. es decir de Belleza… ¿qué más da lo que haga? Y desde luego a lo mejor uno no es un artista al uso de esos que venden y venden discos o lo que hagan… pero su vida se convierte en un despliegue de belleza y arte. El mayor referente sería – para mí – la naturaleza y cómo hace las cosas: aquí ahora mismo hay un temporal de viento (los del tiempo dicen “un episodio de ciclogénesis”… ¡pero qué manera de describir las cosas más rara!) e incluso ese viento en demasía – o no, que a lo mejor es necesario – produce belleza de movimientos de hojas, de ramas, de hierba… ¡vamos a ver cómo queda todo cuando pase!

En la 3ª, sin hablar de códigos, programas que provienen del árbol… habla de lo mismo y dice algo a tener muy en cuenta: no luchar contra ello, contra los códigos, las creencias, los programas… en la lucha siempre hay un perdedor, y sangre, y lágrimas y … ¡no trae cuenta esa lucha contra! Lo que si trae cuenta es desde ahí desarrollar nuestro ser auténtico. 

Qué lo disfruten, viajeros de luz. 

Espero que puedan acceder fácilmente pues a mí no me permite insertar el vídeo aquí así que tendrán que “investigar” un poquito. Si después quieren acceder a otros programas no tienen más que hacer click en la parte izquierda de la página donde pone programas y allí se despliegan las carátulas de todos. Hay material muy muy interesante, novedoso, liberador… Ya ven, para los que no lo conocen, un canal nuevo de trasmisión de sabiduría, belleza, arte… todo bajo la referencia de este mago de la palabra y el hacer que se llama J.L. Padilla. 

http://comunicacionestian.com/programas/preguntas-al-asesor : los primeros que aparecen en la parte superior son los programas en formato de audio. Si siguen un poquito para abajo ya aparecen los de televisión. El que buscamos es el de 10 de Septiembre de 2015. 

 

 

3 comentarios en “PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL SR. ASESOR (J.L.PADILLA, director de Tian)

  1. por favor, quisiera saber, es el caso de un familiar quien tiene 1 quiste en cada seno auqnue de agua, no son cancerígenos, pero es posible que se conviertan en cáncer? a q se deberá, ya q se trata de una mujer soltera y sin novio, lo q se es que en este momento esta x mucho estrés debido un curso intensivo , gracias x su ayuda desde ya, maria luisa

  2. Buenos días, maria luisa
    El cáncer es una respuesta de multiplicación celular en un órgano para ser más eficaz en la respuesta ofrecida. Es posible que siendo soltera, tengamos que tener en cuenta otros factores para analizar: si ese curso lo considera su proyecto, su “hijo” (al inconsciente le da lo mismo que sea real o simbólico, por ejemplo).

    Habiendo agua por medio tener en cuenta la relación con madre, es como si dejara una pequeña cantidad de “agua-nutrición” por si hiciera falta.

    Dale vueltas. Y sobre todo, echale un vistazo al diccionario que compartí ayer. Abrazos

  3. Tian tiene buen rooooollllloooo,pero adolece de dogmatismo y a veces seudohumildad.es una secta no dañina,,se aprenden cositas…..y hay mucho Arte¡¡¡

Deja un comentario