EL ESTÓ-MAGO: CUERPO MÁGICO EN UN UNIVERSO MÁGICO

Mientras estudiaba filología en la Uni una de las asignaturas que me encantó fue la de Etimología porque aprendíamos de dónde venía tal o cual palabra (luego he ido aprendiendo que la mayoría no eran adecuadas, ja, ja), qué significado tenía antes… Recuerdo que íbamos por la calle haciendo la etimología de cualquier palabra que apareciera en un cartel, en un anuncio…  En la escuela Neijing donde me formé en medicina china, aprendí de manos de su director el Dr. Padilla, una forma de hacer esas etimologías mucho más resonante: y es dividir las palabras en sílabas y de ahí nacen otras palabras con significados X: por ejemplo: respon-sable: respondo con sable; sufri-miento: miento al sufrir… Es una forma fácil y sencilla de llegar a la esencia de las palabras: en nuestro idioma funciona y eso demuestra que es una lengua alkímica. 

En esa misma escuela Neijing además de los cursos “normales” de medicina, masaje, qigong… se desarrollan otras muchas artes como el teatro, la danza… Y además, disponen de un canal de radio que ya es de televisión y así nos podemos dar el gusto de “ver”. Uno de los programas que sigo – aunque a veces no llegue a verlo en directo – es Radio Pirata en el que el Dr. Padilla, cuando le parece, tiene ganas, lo siente… hace un programa fuera de la parrilla habitual de programas (y son todos buenísimos… dense una vuelta cuando abran el enlace) y lo titula A, B o C. 

Hacía ya una semana o más que no ponía comunicaciones tian – que es el nombre de la radio/televisión – para ver algún programa. Ayer, el Finder y yo vimos primero un ratito de otro y me acordé: Seguro que hay algún pirata nuevo. Efectivamente, uno del 5 de enero: noche de reyes magos, noche de magia. 

Ummm, qué rico. Vamos a ello. 

¡Qué genial porque en ese programa que ahora comparto, se aunaba esa forma de hacer etimologías con un órgano de nuestro cuerpo bien común (o eso pensábamos… la ignorancia es lo que tiene): el estómago y la magia!

Y sí: somos magos mal que nos pese porque llevamos un mago incorporado en nuestra corporalidad: el estó – mago (esto es mago). Así que no nos queda ni la excusa de que la magia es para otros, que la magia es truco… Cada uno de nosotros lleva un mago dentro, el estómago. 

En base a la medicina china, el estómago tiene un canal asociado que va desde la cabeza, desde el cerebro, baja por la cara y la parte anterior del cuerpo hasta los pies: transcurre por todo nuestro cuerpo, por delante (y no es baladí) como si quisiera Lo Divino ir impregnando de magia todo el cuerpo, de arriba a abajo. Y digo que no es baladí que el canal de estómago vaya por la parte anterior del cuerpo porque cualquier estímulo que nos llegue, la vida que nos va llegando … a donde primero llega es al canal de estómago, es el más superficial… y resulta que ese primero al que llega es un ¡mago! que con una varita mágica disuelve, transforma… lo que recibe, el alimento que recibe: sea físico, emocional, espiritual. Allí está él, el mago, para sacar de algo “nimio” como cualquier alimento… ¡una emoción, una acción, un pensamiento, un momento de inspiración! Y la saca además… porque el estómago va unido al corazón (ya lo decía la sabiduría popular: estó -mago lleno= corazón contento: donde lleno lo cambiamos por complacido por algo rico, rico)

Si disponemos de un mago a tiempo completo… nuestro actuar – a no ser que nosotros le pongamos las trabas de la modorrez – será mágico por naturaleza. Y es que – en palabras del Dr. Padilla – estamos aquí mágicamente para desarrollar una función mágica necesaria. Apunten lo de “necesaria” también ya que en el Universo lo que no es necesario no existe. Por eso, cuando algunas veces no salen las cosas… le daremos una vuelta a la pregunta de “¿era necesario o un capricho de mi “importancia personal?”

Si un día nos notamos que la magia no brilla en nuestra vida… acudamos a ese canal de estómago que desciende a lo largo de nuestro cuerpo dejando un reguero de estrellas mágicas a las que puedo acudir y pedir que realicen su función,: un masajito desde la cabeza:  como si de una lágrima se tratara, el canal baja por el centro de la cara, y después sube hasta la cabeza para rodearla y bajar por el cuello,  por el torso a 3 dedos de la línea central y al llegar a las piernas se desplaza un poco hacia los lados para bajar por la parte externa de muslos y piernas hasta los pies. Desemboca en los dedos anular y medio del pie. Y allí justamente, entre esos dedos hay un resonador en ese canal del mago que es la sede de los bomberos: allí podemos acudir y se nos atenderá cuando hay una acidez de estómago (¡qué le habremos dado al mago para que él en respuesta nos de acidez!… ¡nada bueno, ja,ja)) o en situaciones “agrias”. 

 

Localización de los bomberos especiales para acideces varias 

Ese canal de magia, tiene además un resonador especial por sus variadas funciones. Es como si la naturaleza hubiera dispuesto disponer en un lugar accesible y fácil de un ayudante de magia a tiempo completo: El resonador se llama: Zu San Li , con un nombre alkímico altamente sugerente: La divina indiferencia terrestre. Uau!!! Imagínense: Si tengo una varita mágica que me ayuda a relativizar todo aquello que en lo terrestre vivo, siento, pienso… Y relativizarlo en un sentido divino. ¡Bueno, ya me dirán si los chinos antiguos que nos contaron esta sabia tradición médica no eran poetas! 

Localización de Zu San Li

Viajeros de luz, un placer compartirles este programa de Radio Pirata, de comunicaciones Tian donde precisamente en este año de La Revelación,  nos “revelarán” esta importante noticia: Tenemos un cuerpo mágico … viviendo en un universo mágico para ejercer una función mágica necesaria. 

Les comparto el enlace de la página con el programa y después ustedes buscan el programa del 5.01.16: Noche de Reyes magos. 

Gracias al Dr. Padilla por su constante servicio a través de artes y estudios y transmisión. Un honor.

Y gracias a ustedes por esta posibilidad.

 

http://comunicacionestian.com/programas/radio-pirata

 

 

 

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMANISMO, Tian y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL ESTÓ-MAGO: CUERPO MÁGICO EN UN UNIVERSO MÁGICO

  1. Haydee dijo:

    Es necesario, vital, percibir la Vida interior así como es arriba es abajo así como es afuera es adentro, pero adentro??? Necesario y desconocido, todo adentro bulle trabaja actúa y sólo llega a la superficie una molest ia, pasar hacia los espacios internos es Vida, por ahora una aspiración, Gracias

  2. Lucia Molina dijo:

    Por eso la importancia de bendecir ntros alimentos para súblimarlos y asi liverarlos de toda carga negativa.Es tambien importante el agradecimiento al despertar cada dia para que ese mago se potencialize .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *