CONFLICTOS DE PAREJA por Enric Corbera

Y si estamos transitando por un tiempo en el que se nos pide aceptar (que no tiene que ver con resignarse… lo repito en esta entrada porque se tiende a confundir y no tiene nada que ver: aceptar te deja en paz; resignarse te deja en resentimiento, en desvalorización, en impotencia… emociones nada saludables por cierto)… resulta que el terreno donde ese aceptar es imprescindible si queremos crecer, si queremos disfrutar, si queremos volar … es el terreno de lo cotidiano: de la familia en general y de la pareja en particular. 

Es en ese terreno de juegos que es la convivencia con una pareja o sin pareja pues se convive con amigos, con compañeros… la teoría del espejo es la más efectiva aunque no siempre la mejor comprendida y desarrollada. Es decir, que lo que ves y percibes de la pareja… lo emanas tú. ¡Ay! Eso no gusta nada al ego pero es así. 

Y más, ahora que sabemos lo que sabemos, resulta que la pareja puede ser doble del padre, o de un abuelo o de alguien con el que estamos en relación de afinidad de programas y que estamos llamados a resolver con la facilidad que da la toma de conciencia en todas tus células y no solo a nivel mental o de pensamiento. Si yo he de resolver el drama que vivió la abuela con un hombre que la menospreciaba… es posible que me encuentre con hombres que a la postre me menosprecian. Una vez que tomo conciencia del programa y lo disuelvo y lo libero… pasando por el perdón, la bendición y la integración… ya no será necesario que me encuentre con ese tipo de hombres y de hecho no me encontraré. 

Pero, queridos viajeros de luz, todo ello no llega si solo decimos que … se trata de vivirlo, de sentirlo, de trascenderlo. Y sencillo es pero fácil no por la inercia del paradigma, de la forma usual, de la costumbre… de la reacción del ego. 

Ya he compartido en otras ocasiones conferencias por ejemplo de Wilcke o de Salomon Sellam sobre las parejas y sus dificultades… siempre desde la perspectiva de la biodescodificación y su “patita” fundamental que es el estudio del árbol genealógico. Hoy le toca a Enric pues hace tan solo unos días se publicaba una conferencia de Enric Corbera sobre ese tema: Los conflictos de pareja. 

Personalmente en un momento de la última parte me perdí un rato con tanto ejemplo. Lo tendré que volver a escuchar porque en realidad son resúmenes de consultas y siempre es muy interesante ver el proceso. 

Casualmente, ja, ja, todos los casos son de mujeres… mira tú por dónde y es que las féminas tenemos una cosa – entre otras – y es que pensamos, deseamos .. que el otro cambie “si cambiara, yo le perdonaría”… y como eso no sucede, ja, ja, sufrimos. Pero es que el otro es tu espejo… ¿cómo va a cambiar, si el reflejo es el tuyo? Es a tí, a nosotras, a quién toca cambiar de percepción y por tanto de emoción… y por tanto de acción. Y entonces volaremos todos… libres. 

Qué disfruten de la conferencia, viajeros de luz.

Además incluyo debajo una entrada con un título parejo al tema. Así es la vida de generosa. 

Gracias, gracias, gracias. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xCxR3II7h9k&w=560&h=315]

 

Los problemas con tu pareja no son casualidad

El tipo de problema que tienes con tu pareja no es una casualidad. Puede parecerte una sorpresa o algo injusto, pero en realidad es algo de lo que has querido participar consciente o inconscientemente. Tu pareja ha llegado a ti por una sintonía en vibración.

Pregúntate ¿Qué los ha unido?

Puede existir al menos dos razones para que se encontraran: que fueran similares en algunos aspectos o que fueran complemento en algún otro sentido. Quizás buscabas ser amado(a) o quizás buscabas ser protegido(a) o amado(a), quizás ambos pretendían escapar de la soledad.

A simple vista esto parece ser normal, pero no lo es. Una relación sana y madura no se atrae por este tipo de razones. La mas sabia de las relaciones se puede crear cuando ambos han sabido encontrarse a si mismos en soledad, se han conocido en lo interior y se aman a si mismos antes que nada. Esta completitud les faculta para formar una equilibrada relación. Tendrán la fortaleza y el equilibrio para crecer y desarrollarse en conjunto.

Este alto nivel de autoconocimiento no es común y por eso la mayoría de las relaciones tienen sus desafíos y esos desafíos no podrán ser afrontados con sabiduría mientras cada cual no se encuentre sólidamente parado en sus dos pies, firme para afrontar los vientos que inevitablemente soplarán.

Si la relación se ha creado con la finalidad de obtener algo a cambio, existirán muchas buenas razones para tener grandes dificultades. Si has querido ser amado(a), no serás capaz de soportar el mas mínimo indicio de no amor. Tendrás la tendencia a calificar las diferencias desde ese ángulo, todo te hablará de falta de amor, aunque eso no sea verdad.

>  7 votos kármicos que adquirimos en vidas pasadas

Si tus ojos solo quieren observar lo que sientes que te falta, te llevarás grandes y exagerados sufrimientos. Todo lo que pueda presentarse lo evaluarás desde tu perspectiva de carencia, todo girará en torno a esa mirada. Verás el peligro de tu fijación en cada momento y en cada movimiento. No tendrás la objetividad para observar la verdad.

pareja

Cuando tienes una pareja para cubrir una carencia consciente o inconscientemente, estarás atento(a) a cualquier indicio de peligro relacionado a esa carencia. Las emociones te alcanzarán y te desestabilizarán, perdiendo inteligencia para resolver los inconvenientes. La inteligencia te ayuda a elevar la armonía y el amor. La usencia de inteligencia podrá hacer una catástrofe por muy poco.

Es importante que puedas considerar que el tipo de problemas que tienes con tu pareja muestra el terreno que tienes que trabajar en ti. Todos estos problemas se relacionarán con tu auto valor, con tu estabilidad emocional, con tus heridas de infancia, con una carga transgeneracional.

Observa si lo que estás sufriendo a causa de tu pareja no es algo que de alguna manera experimentaste antes en tu infancia. ¿Te sentías solo(a)?, ¿abandonado(a)?, ¿comparado(a)?…

A simple vista parece ser que tu pareja es la responsable de tus dolores, pero si miras con más atención verás que eres tú quien ha atraído a esa persona para que te muestre tu herida. Si no hubieras tenido la herida, esa persona no hubiera llegado a tu vida.

Debido a que estamos en el camino a reconocer el amor incondicional, siempre atraeremos a una persona que pueda ayudarnos a avanzar. Si has vivido o estas viviendo una relación muy difícil, quizás con mucho dolor, puedes extrapolar que tienes aspectos importantes en ti necesarios de atender.

>  AMOR INCONDICIONAL

La calidad de tu relación deja de manifiesto tu nivel de vibración. Mientras mas alto vibren ambos, más armonía existirá para solucionar conflictos, más colaboración, más apertura y más amor. Por el contrario, mientras mas baja la vibración, más difícil se hará avanzar hacia la comprensión y habrá más trabajo de nivelación interna.

Si lo estás pasando mal o muy mal en tu relación, tendrás la tendencia a creer que tu pareja es la única responsable de todo ese desastre. Sentirás que si él o ella cambia todo estaría resuelto y piensas que al resistirse a hacerlo no tiene la voluntad ni el amor suficiente hacia ti. Aunque eso es verdad, también es verdad que le has atraído para empoderarte y saber que vales mucho más de lo que ahora crees.

En todo esto hay algo mucho más allá. Has atraído a ese tipo de persona para que refleje tus propias heridas. El tamaño del conflicto hablará del tamaño de tus propias heridas. Además, tienes que considerar que tu pareja puede cambiar, pero no será cuando tu quieras, sino, cuando esté listo(a) internamente para hacerlo. Nadie cambia porque otro se lo pida. El cambio solo es posible cuando ha nacido esa necesidad en el fondo del corazón.

Si tu pareja parece ser muy inflexible puedes comenzar a pensar que has atraído una persona con esas características a tu vida por tu bajo autovalor. Esa es una invitación a que inicies los cambios. Tú te has dado cuenta de esa necesidad de sanar y elevar tu autoestima y tu pareja puede no llegar a verlo nunca.

>  Meditación Del Corazón Sagrado Del Arcángel Miguel

Patricia González

Mira aquí especial de Parejas Mes de Marzo.

Fuente: https://soyespiritual.com/amor/problemas-pareja-no-casualidad.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=Postcron.com

Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, BIONEUROEMOCIÓN, ENRIC CORBERA, SALUD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a CONFLICTOS DE PAREJA por Enric Corbera

  1. un ardilla dijo:

    De nuevo, nada es por casualidad. Qué gracia. “No eres tú, soy yo”. Gracias guapa.

  2. william dijo:

    Gracias por la info, pero quisiera hacerles una pregunta, ¿tiene que ver que las dos personas sean del mismo signo zodiacal y que tengan la misma edad. espero su respuesta gracias y cuidense.

    • Buenos días, William

      qué quiere decir la misma edad? que naces el mismo día? Dices “tiene que ver que las dos personas…” no lo dices pero supongo que quieres decir tiene que ver con los conflictos de pareja que … ? es así? ja ja. … después de tanta pregunta te voy a decir … que no tengo ni idea. Todo tiene que ver… y nada tiene que ver. Dos personas con el mismo signo zodiacal están en el mismo punto, con el mismo objetivo, … eso si los dos trabajan en el espíritu va bien pero si los egos andan entremedias… son dos egos encontrados… como dos carneros. Depende de cada uno de nosotros.

      A tu disposición cuando me aclares las preguntas del principio. Abrazos

    • Constantino dijo:

      Si tienes conflictos de pareja y ambos son del mismo mes, seguramente tu inconsciente cree que son hermanos… Pero como dice ahi, todo se nos presenta para algo, para entender algo, al sanar esa situacion, entonces ya no importara la edad o el mes, mas si hay conflicto, hay que ver lo que hay que sanar…

  3. Estefania dijo:

    Hola. Yo estoy pasando por un problema puntual, doloroso pero puntual. mi esposo me ha sido “infiel” a través de coqueteos con una compañera de trabajo. y Creo que lo ha ehcho una vez mas hace un año con otra persona. Nada más. Comprendo que debo trabajar esta situación, la infidelidad.
    Quizás me soy infiel a mi misma, y también mi papá le fue infiel a mi mamá y yo lo descubrí.
    Si yo tomo al problema, lo perdono y libero (con el esfuerzo que conlleva) puedo hacer que mi pareja no cometa otra infidelidad. Si yo lo resuelvo, el lo dejará de reflejar. En el sentido, al trascender esta situación… no vere mi reflejo en mi pareja, o sea, el no debería volverlo a hacer?
    gracias

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenas tardes, Estefanía
      Te acabo de contestar por otra vía, infórmame de si te llega y si no te vuelvo a contestar, vale? Un gran abrazo

      • Dina Ascenso dijo:

        Holá, buennas tardes, me gustaria saber cual és el sentido biologico del TOC, Obession.
        Me obession es con el miedo que mis parejas no me sean fiel.
        Siempre he tenido este conflito de confianza, pero depués de tanta repetición y dolor se quedó en un enfermedad mental, pues sienpre he tenido las pareja infieles, claro.
        En la ultima relacion muchos pensamimetnos me invadadiram, con las peores imagens, del passado, con mucha ansiedad y pánico, y el programa se repetiu.
        Mis rituales son la busca de confirmacion, con él control.
        Me quede sola, haste que sane este conflito, no puedo seguir repetindo estas relaciones.

        • Dina Ascenso dijo:

          Muchas gracias

        • Cruz Barbero dijo:

          Buenos días, Dina

          En la pestaña del diccionario encontrarás el enlace para que puedas mirar qué significa. También puedes ir a Akasha Sanación Integral en su sección de you tube y allí hay un vídeo muy esclarecedor sobre ello.

          Revisa en tu árbol qué ha pasado con la infidelidad y toma conciencia – si ha lugar – de lo que haya pasado que es el caldo de cultivo para lo que tu reflejes.

          Un gran abrazo, Dina

      • Nadine dijo:

        Hola estoy pasando por la misma situación que Estefanía, mi papá tuvo dos mujeres simultáneas…yo quiero salvar mi dolor por la beba que tenemos

        • Cruz Barbero dijo:

          Buenos días, Nadine
          Te sugiero que liberes tu dolor sin más… cuando lo hagas… la beba ya lo habrá liberado. Si lo haces por la beba… normalmente no funciona igual porque no lo haces por que sí, sino para que ella no sufra.

          Abrazos

    • Claudia Flores dijo:

      A mi me interesa la respuesta a esta pregunta, pues estoy pasando por el mismo cuestionamiento.
      Ojalá me pudieran ayudar
      Gracias

      • Cruz Barbero dijo:

        Buenos días, claudia

        Pues ahora te añado otra cuestión: Para qué estás viviendo tú esa situación a través de tu marido, tu compañero….? Pregúntate: “qué información tengo yo en mi inconsciente que me hace vivir esta experiencia a través de él…?

        Te dejo el enlace de una charlita de ENric que acabo de oir porque seguramente te va a dar pistas muy interesantes: https://www.youtube.com/watch?v=UUfVYruyWig

        Si sigues sin entender después de escucharla, me vuelves a contactar y seguimos, te parece?

        Abrazos

  4. Magdalena dijo:

    Estoy fascinada con estos temas. Me ha ayudado mucho y estoy ayudando a otros. No existe la casualidad, tampoco la causalidad. Solo la SINCRONÍA…

    • Cruz Barbero dijo:

      Graciassss, Así es Magdalena… solo existe la sincronía que es como el Universo encuentra el camino para decirnos lo que necesitamos saber. Un gran abrazo

  5. francisca arias dijo:

    A mi me ocurre lo siguiente, que mi pareja me ha sido infiel en multiples ocasiones, termino las infidelidades anteriores por obligación impuesta por mi.
    Ahora al cabo de dos años de la ultima infidelidad (que yo sepa) ha vuelto con otra persona, y me gustaria saber que le puede mover a esto? en teoria no le falta de nada, es querido por todos los que le rodean, “nos llevamos bien” etc…. me gustaria saber si puedo ayudarle pues esta claro que es un problema que él tiene independiente de mi.
    Muchas gracias, soy consciente que esto no se puede solucionar por mail

    • Cruz Barbero dijo:

      buenas tardes, francisca

      Así, desde aquí y como no tengo una bola de adivina… no tengo ni idea de por qué: habría que mirar su árbol porque a lo mejor está repitiendo lo que pasó arriba en el clan.

      Por otro lado, tienes que preguntarte para qué tú pones a un infiel en tu vida (si no te gusta… otra cosa es que a tí no te importara), esa es la pregunta que te toca a tí. Y así sabrás qué tienes que hacer: la opción de prohibir no vale, ja, ja.

      Qué sacaste en claro de la conferencia de Enric sobre la pareja?

      Abrazos

  6. carolina reina dijo:

    hola, mi madre a los 17 años mantuvo relaciones con alguien que se fue y la abandono, luego salió embarazada de otra persona y este también la deja porque no era virgen, esa fue la causa, luego se casa con mi padre y el la agrede y es violento por no haber sido virgen para y por haber tenido una hija anterior, mi madre al cabo de un tiempo muere tal vez debido a su desvalorización y perdió las ganas de vivir.
    ahora yo estoy felizmente casada con un gran hombre con un hogar maravilloso, pero siempre me he atraído por otros hombres y soy fantasiosa de otra relación.
    bueno al fin en un ataque de locura decidí salir con una persona y hemos tenido un romance con sexo durante 13 días, mi esposo se entero y he comenzado un infierno
    mi esposo paso de ser un hombre mágico y trabajador a un hombre tristes deprimido, toma todos los días y dice que se acabo su vida el esta destruido y yo lo estoy también muy mal porque lo amo, temo que me abandone, estoy sufriendo ahora yo también, el otro chico no me interesa y además es casado, la verdad no se porque lo hice me lo pregunto y no lo entiendo.
    mi pregunta es; influyo lo que sufrió mi madre con sus abandono ??, debo sufrir como sufrió mi madre por el maltrato de mi padre ?? estaba buscando yo el hombre que abandono a que mi madre ?? la desvalorización de mi madre me la trasmitió a mi ?? debía aprender a valorar mi cuerpo ?? les agradecería me ayudaran estamos destruidos mi hogar maravilloso se esta derrumbando no se que hacer, estamos yendo a un psicólogo pero eso no resuelve mis preguntas sobre mi madre, si alguien tiene un comentario porfavor envíenmelo a mi correo Thesuccers@gmail.com gracias

  7. Gaby dijo:

    Hola la verdad estoy en un momento en el q me siento desvalorizada,mis parejas siempre se alejan no hay interes de ellos y siempre terminó mal cuando esto sucede

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenas tardes, Gaby

      Una primera sugerencia es cambiar tu lenguaje: si lo que digo es que mis parejas siempre se alejan, no hay interés… pues se cumple.

      Eso para empezar. Luego habría que hacer un trabajito de revisar qué hay ahí debajo.

      Abrazos

  8. pilar dijo:

    Hola mi esposo murió hace algún tiempo por una enfermedad. tiempo después empece a salir con alguien ya comprometido, ya llevamos algun tiempo, pero aunque me buscan otras personas, siempre resulta que son comprometidos… Esto se puede deber a algo en especial?

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenas tardes, pilar

      A mí de jovencita un psicólogo me dijo – ante la misma pregunta, más o menos – que no quería comprometerme de verdad y por eso siempre me llegaban personas ya comprometidas. No sé si te sirve.

      Y en tu caso además, ha sucedido después de fallecer tu esposo… es como si todavía no hubieras culminado el duelo y no te dieras la aprobación de encontrar a alguien dispuesto y disponible. o te sintieras culpable por… y entonces te envian a alguien que no va a ser del todo…

      Un gran abrazo

      En cualquier caso, hazte la pregunta de para qué te está pasando esto? para qué lo estás viviendo?

      has hecho tu árbol genealógico? a alguien le pasaba lo mismo?

  9. Laura dijo:

    Hola. Yo estoy pasando por un problema puntual, doloroso pero puntual. mi esposo me ha sido “infiel” a través de coqueteos con una compañera de trabajo. y Creo que lo ha ehcho una vez mas hace un año con otra persona. Nada más. Comprendo que debo trabajar esta situación, la infidelidad.
    Quizás me soy infiel a mi misma, y también mi papá le fue infiel a mi mamá y yo lo descubrí.
    Si yo tomo al problema, lo perdono y libero (con el esfuerzo que conlleva) puedo hacer que mi pareja no cometa otra infidelidad. Si yo lo resuelvo, el lo dejará de reflejar. En el sentido, al trascender esta situación… no vere mi reflejo en mi pareja, o sea, el no debería volverlo a hacer?

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenas tardes, laura

      Gracias por tu mensaje, si me lo permites voy a utilizarlo en alguno de mis talleres – sin nombre, obviamente – para explicar como funciona esa mente nuestra de la que no somos conscientes y es que antes de hacer las cosas ya queremos estar seguros del resultado.

      ja, ja… y siento las malas noticias pero la cosa no funciona así: puede ser ese el resultado pero también pueden ser otros infinitos como que en el interín te dés cuenta de que la que te eres infiel eres tú faltándote al respeto… y entonces decidas X, Y o Z. Eso nunca lo sabrás hasta que hagas el proceso, hasta que lo vivas. Y ese proceso empieza por sentir: qué has sentido con esa “infidelidad”? dónde? permite sentir lo que sientas, ya sea rabia, asco o desprecio o … no juzgues cómo te sientes, siéntelo. Y ese el es comienzo sine qua non, es decir que si no lo sientes… el proceso no se da y entonces no resuelves y entonces no trascendemos.

      La teoría es genial y muy bonita… ahora, al tajo… Ah, y el esfuerzo no tiene nada que ver en todo ello, es la comprensión. Por ejemplo, en tu caso a lo mejor repites historia de mamá a la que fueron infiel también y es eso lo que tienes que comprender – con todas tus células – perdonar (que ya no habrá nada que perdonar porque ahora comprendes)… ¿entiendes que no es necesario el esfuerzo? Esa es una palabra clave de nuestro “ego”.

      Y una vez que vivas la teoría… ya sabrás el resto. Si luego tu pareja hace o deja de hacer es cosa que no puedes controlar.

      Un gran abrazo, Laura

  10. Jess dijo:

    Mi esposa me ha sido infiel. Mis empleados de confianza me han estado ocultando información.
    He decidido perdonar y he asumido mi responsabilidad. No quiero ser víctima. Sé que el universo me está dando la oportunidad de trascender. Más aún sigo sin entender que es lo que estoy repitiendo para atraer esto a mi.
    Me pudieras guiar Porfavor

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenas tardes, jess

      Qué curiosa coincidencia que unos mensajes más abajo hay una mujer que consulta por infidelidad. Sincronías que tiene la vida.

      Claro, porque has decidido segurmante con tu parte “racional”… sin querer “sentir”. Si has sentido rabia, dolor… siéntelo, déjatelo sentir, permítete sentir esas emociones que no están bien vistas… tenemos que ser muy evolucionados y entenderlo todo… pero el corazón no entiende de entender, sino de comprender… y ese lleva el sentir incluido.

      Por eso, te sugiero que sientas lo que tu ser te vaya diciendo y una vez que eso se produzca o durante… seguro que comprenderás… a lo mejor sin entender.

      Pregunta tonta, ja, ja… ¿en qué o cómo te eres infiel a tí mismo?

      Un abrazo, jess. Aquí seguimos

  11. vanesa dijo:

    Hola, estoy casada y mi gran problema es que tiendo a tener aventuras idilicas con otras personas, amo profundamente a mi pareja, y es.muy difficil manejar la situacion, me ha pasado dos veces y la.ultima fue tremenda. Me duele saber que puedo lastimar tanto.
    Muchas gracias y espero su respuesta, ya que quisiera.liberarme de esto, sanar esa parte y poder disfrutar de un amor pleno y sano, sin terceros.

  12. Mara dijo:

    Me esta pasando que desde antes de casarnos mi esposo me fue infiel y la casualidad que pasamos bien todo el año y en octubre siempre le descubro mensajeando con alguien. Que me aconcejan?

  13. Ameli útero dijo:

    Hola amigos
    Estoy cansada de mantener relaciones con un hombre que anda con alguien más.
    Cómo saber por que me soy infiel?
    Cómo entender por qué me maltrato?

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenos días, Ameli
      Es el momento de cambiar, entonces. Si estás cansada… descansa y suelta… quédate sola y ámate.

      Has hecho tu árbol? Seguramente serás doble de alguien que aguantó una relación enla que ella no era la primera o la única.

      La pregunta no es por qué sino para qué mantienes una relación con alguien que no te es fiel? Qué sacas de positivo de esa situación? (Esta pregunta normalmente es compleja de ver algunas veces, haztela y pérmitete contestarte con honestidad: hay un sentido positivo para que estés ahí y por eso no te vas) Qué es para tí la fidelidad? En qué tú no eres fiel a tí misma? a tus valores? a tu dignidad?

      En el blog encontrarás muchas herramientas para irte entendiendo. Y también puedes pedir una consulta individual.

      Abrazos

  14. Valentinamutispalacios dijo:

    Maravilloso.. Todo es sincronía .. Increíble ., estoy en Barcelona y con un gran deseo de conocer de esta técnica y de este hermoso trabajo de redescubrirnos y saber que nos pasa en realidad , llevo muchos años viniendo de vacaciones y en los última os 3 siempre nos enferma nos de bronquitis .. Y terminamos en el hotel recuperándonos entre remedios calmantes y demás.. La relación tiene conflictos y muchas presiones y cuando llegamos a un sitio de vacaciones bajan las tensiones y nos enferma os o nos reflejamos más detenidamente… Jaja. Estoy aquí y mañana tengo una cita para biodecodificaxion con alguien de tu equipo… Estoy acrecida de antemano de seguir comprendiendo que pasa conmigo.. Gracias..

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenos días, Valentina

      Alegría por tu toma de conciencia y tu estar. me encanta Barcelona y siempre he disfrutado de “tomas de conciencia” poderosas en esa ciudad. A estas alturas ya habrás hecho tu consulta de Bio, estaremos encantados si quieres enviarnos tu “experiencia” en y después de la consulta. Sino, también estaremos encantados, ja, ja.

      Para tu información – ya veo que a veces la gente se confunde -: yo soy la autora de este blog donde comparto lo que a mí me nutre, lo que me impulsa… una de esas cosas es la biodescodificación, en especial Corbera porque fue con su equipo que me formé pero como podrás comprobar comparto de otros biodescodificadores también. Pero no tengo que ver laboralmente con ellos, quiero decir que tu mensaje no llega a Enric sino a Cruz Barbero, autora de El lamento no viene a cuento.

      Abrazos… que la luz de la consciencia siga abriéndote el camino.

  15. Valentina dijo:

    Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Yo nací el 01-04, mi pareja el 10-07. Por lo que entiendo mi pareja es doble mio.
    Últimamente estamos teniendo muchos conflictos, no nos entendemos cuando hablamos, el tiene poca paciencia y ante cualquier situación o problema se malhumora, enoja y grita. Cuando estoy con el después de un rato siento que no tengo energías, me canso, se me hace necesario volverme a mi casa a estar sola.
    El me plantea el hecho de casarnos, formar una familia y lo único que me viene a la mente en esos momentos es negarme y ganas de alejarme. No me puedo visualizar en un futuro con el, lo cual me alarma porque compartimos valores y creencias básicas. Siempre creí que con un hombre que compartiera mis valores podríamos construir algo juntos. Pero en el fondo algo me dice que no está bien y que capáz este perdiendo el tiempo. Leí sobre que la gente te hace de espejo, pero yo soy lo opuesto, estoy siempre de buen humor, me tomo las cosas con naturalidad y tranquilidad, no soy de enojarme seguido, mucho menos violenta. Y todas estas situaciones que estamos viviendo, aparte de dañarme, me encienden una especie de alarma que me hace querer salir corriendo lejos.
    Me gustaría saber que puedo hacer desde mi lugar al respecto. Ah y otra duda que tengo, mi papá nació el 14-04, son dobles con mi pareja? Significa algo?
    Desde ya muchisimas gracias por la atención. Saludos y bendiciones

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenos días, valentina

      Efectivamente él es doble de tu papá así que te llevas a la relación con el a tu padre… y eso es poco sexy, cuando poco. Qué relación tines con tu padre?

      Lo que cuentas suena facilmente desde fuera a que no es una relación nutritiva para tí, lo has elegido seguramente porque es doble de papá y algo queda de resolver con él o la referencia de los “hombres” está en papá… hay mucho que ver pero te sugeriría que escuches a esa vocecita que te habla y te dice: ¡vete!

      Eso sí dará igual si te quedas o te vas… si no profundizas en para qué eliges a un hombre como papá o al contrario pero con parte del alma de papá?

      Un gran abrazo

  16. Martha Correal dijo:

    Practico el Ho’oponopono técnica ancestral de resolución de conflictos… Técnica que me ha ayudado mucho en cuanto mi agresividad que vivía ante el común de la gente. Intento ser mas apacible ,tranquila y agradezco siempre cualquier situación de mi vida.
    Hija de una madre soltera (estudiante ella de universidad) se enamoró de otro estudiante y llegué yo. El punto es que su embarazo conmigo fue escondido ,mis abuelos se enteraron que venía al mundo ,dos días antes de nacer. Llegue yo ,fui muy bien recibida ,aunque mi papá queriendo participar lo alejaron y el de cierta manera se quiso alejar (realmente no sé) nunca compartí con el. Mi madre por decisión de ella , decidió que mis abuelos fueran mis padres por papeles ,aunque siempre supe que ella era mi madre. Ella para mantenerme tuve que trabajar en otra ciudad y aunque económicamente siempre respondió por mi ,ella hizo su vida aparte creando una nueva familia. No conviví con ella ,por distancia no estuve con ella en su vida si no por raticos. Fui feliz tuve una infancia tranquila y bonita , unos abuelos y tíos maravillosos con una madre ausente ,responsable si ,pero muy autoritaria,Creo que algo indiferente (intento no juzgarla) pero creo que fue así. Económicamente siempre me dio lo mejor y eso debo reconocerlo. Mi padre lejos también tuvo otra familia, lo conocí a los 14 años pero aunque con la familia de el pude tener una hermosa afinidad con el nunca sentí sincronía ,éramos alejados y al momento es alguien que no conozco.De hecho me es indiferente.No creo sentir por el nada ni malo ni bueno.
    Estudié ,crecí… E n mi adolescencia tuve un amor tormentoso a los 14 años… No puedo decir que era mi novio pero alguien que no era serio estando tan chiquita (no era serio para el, para mi en ese momento lo era todo y permití su trato así) , comenzó de besos hasta ya siendo adultos a ser amantes. Lo conocí primero y terminó casado con alguien que en ese momento fue mi amiga (vi como se enamoró tuvo hija ,se consolidó su matrimonio mientras yo seguía fiel espectadora desde mi ausencia al ser solo amante.
    Es decir fui su amante desde pequeña, una relación tormentosa que duró 13 años. Obvio no era de vernos siempre pero durante ese tiempo estuvo presente como amante.
    A loa 16 años tuve mi novio se y pienso que nunca lo quise pero debía estar con alguien mientras vivía esta relación anterior que tenia… Conclusión estuve con alguien que nunca quise durante otros 15 años (paralela a la otra) . Y algo que se volvió normal fue una costumbre que aparentemente apagaba mi soledad y resolvía mi status de “novia” . Seguí con mi vida y tuve amantes (aunque siempre sentí que buscaba el amor paralelamente a las otras dos relaciones mencionadas) esta idea no funcionó. Hace 3 años mi novio decidió terminar la relación, seguimos unidos pero inesperadamente no me dijo que tenia una novia que a los dos meses de estar con ella ,estaba ella embarazada y esperaban una bebita. Algo fuerte por que mi ego no entendía que nadie es de nadie. Afortunadamente aunque me afecto agradezco que se haya ido. He vivido en relaciones que no funcionan ,no prosperan y siempre quiero más. Las dos ultimas alguien de mi universidad que después de salir con el pasar del tiempo se dio un encuentro… Sorpresa! Dice amarme pero nunca dejo a su novia. Tercera en discordia nuevamente y en una relación nada agradable por que nuevamente era de a poquitos. Sintiéndome sola , abandonada y mirando no más (Ya 5 años). Hace una año volvió a mi vida un amigo lejano de cuando vivía fuera de mi país, el esta en Australia…De la nada me contacto y comenzamos a conocernos, no esperaba nada y me gustó su compañia. Siempre me dijo que me esperaba nuevamente allá y que podíamos hacer una mejor vida allá. Y pues me gusto la idea y el amigo dejó de interesarme como amigo y nos hicimos novios a distancia yo estaba feliz y me dije este si que sí! Obvio la idea me encantó, pero pues es un tramite que requiere dinero ,preparativos y papeles etc … Mantuvimos la relación intermitente iba y volvía y ya yo enamorada hasta los huesos y con ganas de preparar todo para llegar allá., tenía la seguridad de viajar a su encuentro… Ahh lo olvidaba todas estas relaciones mencionadas llevan un plus … Y es que tuvieron frutos, pero en ellos y sus respectivas parejas.
    Yo solo una fiel observadora de sus cambios y yo esperando el amor para hacer lo mismo tener un esposo y crear una familia (mi sueño) .
    El chico de Australia se alejo por que no creía que fuese ó llegase a Australia y yo realmente trabajo en eso.
    Y en ese tiempo de ausencia corta , pues que creen?
    Espera un hijo con una chica de allá. Luego me contacto recién me enteré y entendí su vida y solo lo felicité para luego alejarme. Me dijo que el iba tener un hijo pero no tenia algo estable con la chica. Dijo que me esperaba a finales de este año y quería una relación conmigo. Mantuvimos contacto teníamos planes y nuevamente se alejó. (Perdón por lo extensa pero es asi).
    Ausencias, alejamientos, soledades, esperas, las relaciones se repiten…Todos esperan o tuvieron bebés y yo una fiel observadora que dicen amar. El tiempo pasa…
    Aun no me he podido ir a Australia por situaciones económicas pero ya con el ó sin el quiero emigrar nuevamente allá. Laboralmente creo que me funcionaria mejor. Acá en mi país vivo ausente con mi familia, la familia se creció ,los tíos tuvieron hijos ,mi madre también, mi abuelo murió y mi viejita mi mamita-abuela esta ya viejita pero es un tesoro muy grato. Aún es mi amiga y confidente. Tengo familia pero no creo pertenecer a la familia.Cada quien creó su vinculo y su familia.
    Trabajo afortunadamente ,aún sigo sola y aunque convivo tranquila en mi soledad algo me falta…
    Mi día a día es casi siempre en el trabajo y como trabajo desde casa mantengo…
    Que creen?
    Sola y vacía. Quisiera no, por eso medito, practico ho’oponopono me doy una buena vida, pero… Como la canción , sigo ” Triste y Vacía”.

    Busco una luz por que se que soy yo la del conflicto. Obvio nadie es responsable de esta vida que he creado.

    Siempre me pregunto…

    ¿Que hay en mi que ha creado esto?

    Pero realmente no sé. Intento no victimizar a nadie.
    Agradezco o creo agradecer todos estos conflictos porque sin ellos no seria yo.
    Pero siento la necesidad de acabar con este vacío.

    Quiero una familia ,bebés un esposo… Y solo se va en planes ,ausencias y ser espectadora de lo que querría. Pueden por favor darme una directriz a esto por que realmente no encuentro una claridad y quiero en mi resolver esto que me hace muy infeliz.

    Muchas gracias por el espacio y solo eso me ha hecho desahogar esto que me afecta. Realmente me ayudaría ver otro punto de vista, panorama ó idea.
    Depronto he estado metida en esta rutina que no logro ver las cosas en una mejor perspectiva. Si por casualidad no es posible su noble consejo ó idea por favor agradezco me ayuden con alguien que me puede dar una visión ó punto de vista para resolverlo.
    Sinceramente agradecida por este espacio, el solo escribir me libera.

    Mil abrazos.

    • Martha Correal dijo:

      Tanto me extendí que no escribí lo que padezco. Sobrepeso, tensión alta y retención de líquidos me hincho mucho.Depresión y ansiedad.

    • Constantino dijo:

      Hola Martha!
      Estas repitiendo una y otra vez la relacion que tuviste con tu madre… que te “abandono”, hizo una familia y tuvo hijos… Necesitas perdonarla y perdonarte por seguir atrayendo y repitiendo esa historia a tu vida… Y tmb perdonar a tu papa que el igual hizo una familia y te dejo….
      El sobrepeso es porque te protegues, es soledad… presion alta es que sientes que tu familia de sangre no te apoya, al abandonarte, no estan contigo, entonces no cuentas con su apoyo…
      Depresion, es exceso de pasado, anoras lo que no fue o no ha sido, perdona a todas y cada una de las personas que se han ido y la depresion desaparecera….
      Ansieda, es exceso de futuro, quisieras tener una familia, pero no sabes como tenerla, hay exceso de futuro incierto… Deja que se de, vive el momento…
      Retencion de liquidos, es a quien no deseas perder… obvio a tus parejas…
      Saludos, un abrazo y espero que te encuentres de lo mejor!!!

      • Cruz Barbero dijo:

        Infinitas gracias, Constantino por tu respuesta. ¡Quedas contratado, ja, ja! Estaré encantada de contar contigo para las respuestas que tu consideres. Un gran abrazo y disculpa que no te contestara antes: me fui al Este a dar un curso y cuando estoy fuera siempre es más complejo ponerte a esta labor.

        Gracias, gracias, gracias.

  17. Maria Vazquez dijo:

    Hola…te escribo desde argentina…mi relacion con los hombres es conflictiva..he tenido dos mateimonios anteriores. Y al hacer el arbol uno era doble por linea maestra y el pteo por fecha de nacimiento..mi actual pareja no tiene que ver con ninguna fecha en mi arbol.pero estamos muy lejos… nos unimos con promesas de que el amor a distancia iba a ser temporal…pero siempre aparece algo. .y yo decaigo..el no tiene.los patrones de mis parejas anteriores. Pero.. tambien la distancia y el no poder convivir. .no nos hacen encontrarnos.como tengo que . resolverlo… que tengo que buscar en mi árbol. ..es alguna incoherencia conmigo misma?

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenos días, Maria

      ja, ja… igual no tiene él que ver con tu árbol pero sí tú con el suyo. Lo has mirado?

      Yo no puedo contestar en un mensaje a eso que consultas, como mucho te puedo hacer alguna pregunta para que le des una pensadita: en este blog hay material para contestar a ese cómo… para aburrirte, bucea en él … seguro que hay pistas.

      para qué necesitas que la persona esté lejos? para no comprometerte del todo? o él? para qué te pones trabas y no poderte juntar? Recuerda que todo lo que vivimos … lo hemos decretado, lo hemos pedido, es un reflejo de lo que sentimos… que ya sé que fastidia, ja, ja… pero es así.

      Un abrazo… feliz camino de indagación

  18. Lorena dijo:

    Hola…
    No sé mucho acerca de esta área, pero me ha despertado mucho interés pues dos personas cercanas a mi me han comentado sus experiencias…Y ahora paso por una situación en la podría ser de ayuda.
    Tengo un novio que me ha sido infiel y que anda coqueteando con mujeres mediante chats y redes sociales, yo lo amo, el dice que me ama y yo le creo… también siento que es mi compañero de vida ideal, solo que ese punto no me agrada en absoluto y esas situaciones han generado en mi mucha tensión, estrés y desconfianza.
    Mi núcleo familiar es solido, aunque mi padre fue infiel con mi mamá una vez, ellos siguieron adelante. El núcleo familiar de él, mi novio, no es tan consolidado y su padre tiene un historial de infidelidades repetitivas y con diferentes mujeres durante muchos años, lo cual ha causado mucho sufrimiento a su madre, a él y a sus hermanas. Ahora, el ha reconocido que aunque ha querido cambiar y dejar de buscar oportunidades para serme infiel ha sido muy difícil y dice que siente que debido al patrón de comportamiento de su padre.
    Yo ya había decidido asistir a una terapia de bio descodificación y planteando las posibles soluciones ante esta situación mi novio y yo hemos pensado que posiblemente esto podría ayudarlo a superar esa situación.
    Quisiera saber sus opiniones al respecto, pienso que seria de gran ayuda leerlas!!
    Muchas gracias!!!

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenos días, Lorena

      Bravo, es una decisión estupenda. Si quieres que te ayude en ese tema, podemos hacer una consulta por skype o presencial si estás cerca de salamanca. si prefieres hacerlo con otra persona, bravo igual. Te será de gran ayuda comprender qué hay ahí. Seguro que el patrón del padre y el sufrir de la madre son conflictos que tendréis que re – visar para darles otra respuesta consciente.

      No se trata de superar, si no de comprender por qué no puedo dejar de hacerlo. Luego ya él decidirá y tú claro qué hacer. La consulta no es para que el otro cambie sino para comprender y después actuar en base a tu propia coherencia.

      Abrazos, Lorena

  19. Martha dijo:

    Hola mi problema es que le he sido infiel a mi esposo, quiero dejar de serlo pero aveces conozco a hombres que me atraen demasiado, no sé qué hacer.
    Escribo desde México, saludos y gracias!

  20. Angélica dijo:

    Hola buen día , estoy interesada en acudir con ustedes tanto donde un especialista y en los cursos que dan.

  21. Natalia dijo:

    Hola…termine recientemente con una relacion de pareja la cual fue de corto tiempo, en ese lapso poco a poco me fue dando cuenta que no compartiamos los mismos valores, cuando charle con el esas diferencias las cuales me afectaban profundamente, el mostro una actitud de que para el estaban bien..asi luego de pensar y escuchar a mi corazon decidi terminar…ahora bien leyendo el articulo dice que es el espejo nuestro que atraemos esas personas….que me pasoooo??? como perdi mi eje?…lo peor es que me quede con una sensación de inseguridad de misma, de una tristeza, cansancio enorme y enojo conmigo misma… y ahora por donde empiezo?

    • Cruz Barbero dijo:

      Las atraemos para trabajar lo que necesitemos en nosotros, es como que, como de buenas no lo hacemos… nos lo ponen ahí afuera para que lo veamos bien. Qué dirías de él? eso te lo aplicas a tí y buscas donde te refleja. A veces nos reflejan al contrario.

      Mira, te podría escribir y escribir al respecto pero en el blog tienes suficientes recursos para darte respuesta tú misma que es lo que perseguimos porque una servidora no da abasto, ya lo siento. Vete viendo otras entradas, otros comentarios… hay de todo.

      No perdiste tu eje… tu ser superior te lo puso fuera precisamente para que no lo perdieras. Míralo de frente y con amor… porque realmente a quien te miras es a tí.

      Abrazos, Natalia

  22. Flor dijo:

    Hola!! Hacen algunos meses termine una relación muy tóxica, la cual sufrí violencia tanto física como verbal. Busqué ayuda con terapias de Bio neuro emoción y logré soltar.
    Hoy en día mantengo una relación con un hombre casado. Soy consciente de que no busco una relación seria ni tampoco se la puedo pedir a el por su condición, también soy consciente que no soy la única amante que tiene y eso es lo que me esta haciendo mucho ruido y afectando. COMO HACER PARA COMPRENDER Y QUE ESO NO ME AFECTE?

    muchas gracias, saludos

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenos días, Flor

      La pregunta no es esa, la pregunta es para qué tienes relaciones con personas que no pueden compreometerse? En qué no te comprometes con vos misma?

      Sé que duele dar la vuelta a la tortilla pero es en vos donde hay que mirar para entender y comprender lo que te pone la vida.

      Abrazos

  23. María dijo:

    Necesito comprender el motivo por el cuál aparece una persona en mi vida de forma intermitente….es un amor intenso de esos que al verlo se siente que lo conoces de siempre y todo es perfecto…..viene y se va en distintas ocasiones de mi vida y nunca me niego a su presencia : primero en mi juventud, terminamos porque se mudó, luego me buscó seguimos por un tiempo y volvió a marcharse…conocí al padre de mis hijos con quien mantuve por 17 años una relación tempestuosa hasta que nos separamos….volvió a aparecer este amor….quien salía de una relación conflictiva también …mantuvimos relación por corto tiempo debido a la distancia…..y cuando estaba en procesos de aceptación por su partida luego de casi un año, vuelve a mi vida , prometemos continuar a pesar de la distancia pero …vuelve a suceder, me propone suspender hasta que pueda quedarse definitivamente debido a que vive en otro pais…..nuevamente todo queda suspendido…y yo intento responderme el motivo continuo de su aparición y mi incapacidad de negarme a su presencia… siento por momentos que es una amor de otra vida….no existe entre nosotros un conflicto que nos separe…simplemente sucede….que nos une de tal forma que siempre soñamos estar juntos y nunca sucede? hoy me planteo no volver si regresa …pero sé que su presencia frente a mi nubla todo análisis mental….

    • Cruz Barbero dijo:

      Buenas tardes, maría

      coincide su fecha de nacimiento contigo o con tu padre – por ejemplo? Y ahora: ¿ en qué – en tu vida, contigo misma – entras y sales, quyieres pero te vas…? es decir, en qué haces lo mismo contigo que esa relación?

      qué relación tuviste con tu padre? y tu madre con tu padre?

      Si todo está bien entre vosotros… pues también es una forma de relacionarse… nadie tiene la receta de la relación perfecta.

      Abrazos, María

  24. Gemma dijo:

    Hola! Mi duda es sobre que tengo que aprender sobre que mi marido consuma drogas de vez en cuando y yo no decida romper la relación.

    • Cruz Barbero dijo:

      Ja, ja… y qué te respondes tú cuando te la haces? Qué tipo de drogas consume? cuanto? él sabía que si consumía drogas tú no querrías vivir con él? qué te mantiene ahí sino quieres estar con una persona que hace cosas que no te gustan? De qué manera eres in – coheerente contigo misma?…

      estas son algunas preguntas para empezar. De dónde viene la creencia de que en una pareja…? Esas cositas.

      Buen camino.

      Abrazos

  25. Nacimiento soy doble de ella dijo:

    Hola…Terminé con mi novio después de tres años de casi vivir juntos porque siempre me desplaza por su madre…Para el lo que dice su madre es todo…Y ella a pesar q tiene otra hija y esposo todo lo quiere hacer con mi novio…Yo se que estoy en la misma línea q su mamá por fecha de nacimiento

  26. Nacimiento soy doble de ella dijo:

    Que tengo que hacer para que ser doble de su madre no interfiera en nuestra relación y el esté libre de ella

  27. sabrina diaz dijo:

    Hola….recientemente estoy pasando una separación de una relación de 10 años con el que tengo una hija…el me fue infiel y tuvo otro hijo por otro lado cuando mi hija tenia apenas un año pero siguió conmigo Y yo lo acepte…ahora me deja haciéndome sentir culpable….siento que me ahogo y no quiero que no hija me ves de esta forma undida….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *