EL PROYECTO SENTIDO y cómo liberarlo

proyecto-sentido-1024x430

Es verdad que muchos de los aparente “problemas” que encontramos en nuestro caminar vital son memorias grabadas por nuestros ancestros.

Sin embargo, en consulta y en conversaciones con amigas he comprobado que ese tiempo entre la concepción y los 3 años, llamado Proyecto Sentido, es no solo importante sino fundamental. 

Si teclean “proyecto sentido” en el buscador en este espacio encontrarán varias entradas al respecto y parte de la entrada que voy a compartir hoy también la tienen antes pero me ha parecido que esta es muy completa para que por fin tengamos todos los datos en el mismo artículo. 

La fuente es Salomon Sellam que para mi gusto es uno de los que mejor explica este periodo de tiempo gestacional y posterior hasta los 3 años. Ha sido maestro de todos los grandes que nos han enseñado a los demás y como lo mejor es siempre ir a la fuente original pues aquí les comparto esta gotita de sabiduría para que podamos entendernos y así poder transformarnos dejando la obligación de tener que ser fieles al clan y por lo tanto repetir sus historias. 

Es muy importante averiguar cómo se sentía mamá y mamá con papá y mamá en la familia y mamá en la familia de papá… mientras nosotros estábamos en su panza y hasta los 3 años. Todo lo que vive y siente la mamá… lo sentimos nosotros pero claro sin saber por qué. Y años más tarde lo entendemos todavía peor cuando por ejemplo vamos mendigando miguitas de amor porque en el momento de quedarse embarazada mamá lloraba porque papá se iba por ahí… ¡tantos y tantos ejemplos podríamos poner!

Y lo primero es no echar la culpa a nadie, lo que vivimos es necesario para nuestra evolución así que todo nos viene bien, nos nutre aunque cuando estamos sufriendo no queremos ni oir de esto. Pero es así. 

Y luego comprensión y más comprensión de su dolor que hará que nos comprendamos y así nos transformemos en seres de luz en vuelo libre, con brillo propio y auténtico. 

En la entrada encontrarán suficientes ejemplos y frases para sentirse reflejados o no. Por lo que he visto en consulta… casi siempre hay que liberar el proyecto sentido. En mi caso, por ejemplo, mamá se sentía en “casa del enemigo” viviendo con la suegra, ja, ja. Por poner. 

Hoy curiosamente me llegaba vía facebook una historia de una pareja que da a luz en casa: les comparto el enlace porque merece leer la historia hasta el final para ver cómo se están poniendo las cosas de “anti-naturales” como si el parir fuera una enfermedad. Se agradece la coherencia de estos valientes.: https://www.facebook.com/celeste.lopez.1656854/posts/10210053325713445

Gracias, viajeros de luz, gracias. 

BIONEUROEMOCION. EL PROYECTO SENTIDO. SALOMON SELLAM. – ENRIC CORBERA. VIDEO, PDF

 

¿Qué es el Proyecto Sentido?

ENVIADO POR VICTOR MENDOZA

 

El Proyecto Sentido es una información que llevamos grabada como producto de una emoción, intención, drama, etcétera, que fue proyectada por nuestros progenitores como “proyecto o sentido de vida” en el espacio de la concepción, gestación, nacimiento y/o los primeros 3 años.

 

 .

 

Dr.Salomon Sellam. Proyecto Sentido:
 

¿Como averiguar nuestro Proyecto Sentido?

Enric Corbera

.El Proyecto sentido es una oportunidad de sanar unos errores de los padres desde la fecundación hasta los tres años de vida, de no somatizarse en lo físico, no tendrían fin. El hijo muestra la sombra del resentir de sus padres y de sus ancestros, lo hace a través de los síntomas físicos y emocionales que pueden ser catalogados como enfermedad o alteraciones de conductas

.

. Cuando se trabaja con el Proyecto sentido, ocurre algo mágico: cuando la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea. Las cosas se resuelven solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar el resentir lo “no resuelto” y “lo no dicho” El proyecto sentido es múltiple, y en sus facetas se encuentran muchos de los programas que luego revivimos cuando somos adultos, por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar.

 

Romper ese lazo o bloqueo se hace imprescindible para poder vivir nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamiento.

.

Entre los acontecimientos relacionados con el proyecto sentido destacan:

 

Fecundación: Posterior a un aborto o perdida, durante un duelo, en una reconciliación, un accidente, para unir a mis padres, producto de una aventura, una violación, por prostitución, fecundación no deseada, rechazada por abuelos, inseminación artificial, bebé probeta, vientre alquilado…

 .

Embarazo: Cuando se enteró de mi presencia en su útero sintió angustia, tristezas, soledades, rabia, temor o deseos de abortarme, amenaza de aborto, tristeza de mamá por muerte de un familiar cercano, rechazada; culpa, rencor de mamá contra mi padre porque lo culpo de mí embarazo, miedo a ser buena madre, abandonadas por mi padre, conflictos entre mi padre y madre durante mi embarazo, maltratos a mamá, escondió mi embarazo, disgusto de mis abuelos, mamá fue corrida por mis abuelos, tuvieron que casarse obligados por mí embarazo, miedo de mi madre de esta responsabilidad nueva que me esperan con este nuevo hijo que va a nacer, hiperémesis. Diabetes de embarazo, preclampsia, eclampsia…

 .

Nacimiento: Parto prematuro, parto tardío, parto provocado o inducido, fórceps, cordón umbilical alrededor de mi cuello, miedo de mamá a parirme, tristeza o rabia de mamá por estar sola, nací bajo anestesia de mi madre, nací por cesaría, nací de nalga o de pié, tuve sufrimiento fetal, parto forzado, hice sufrir mucho a mi madre durante mi nacimiento, mamá casi se muere en mi nacimiento, no deseado mi sexo, rechazo de mamá, rechazo de papá, abandonada…

 .

Los primeros tres años: Colocado en incubadora, no me amamanto mamá, me abandono al nacer, depresión materna, regalada al nacer, padre o madre ausente, no se ocupó de mi atención, me dejo con mis abuelos u otros adultos, poco afectivo/a, prefería más a mis hermano que a mí, me hacía sentir no querido por él o ella, me rechazaba, me criticaba mucho, no me daba cariño, me celaba de papá o de mamá, me sobreprotegió, se separaron, me asfixiaba, me ignoraba, no me dejaba jugar, era injusto/a conmigo, fuy maltratado, me obligaba a hacer lo que yo no quería, me manoseo mis partes íntimas, abuso de mí, infiel, me traiciono, peleaba mucho, le pegó a mi mamá, amenazo a mama con armas, alcoholico/a, drogadicto/a, ladrón, preso….

.

¿Cómo liberarnos?

 1. Síntoma físico, psicológico, conductual o enfermedad. ¿Desde cuándo, primera vez?. Para ubicar el momento en que fue desencadenado. 

 2. Situación vivida. Ubicarse en el momento que inicio su síntoma o dolencia. Revivir donde está, con quienes está, que hace, ¿Cuál es la situación?, ¿Qué pasa con..?. 

 3. Pensamiento. En casos de pensamientos negativos: 

  – Tristeza o temor a la soledad, relacionado con las creencias centrales con respecto a sí mismo “estoy desamparado”, “van a abandonarme”, “estoy indefenso”, “me siento solo”, “me quedaré solo”, “no valgo la pena”, “soy diferente”, “no soy normal”, “no me amarán” y “no me desean”, “no soy atractivo”, “no se ocupan de mi”.

 .

 (Esto también podemos proyectarlo sobre las personas y al mundo, “quien me quiere me abandona”, “no es posible confiar en los demás”)

 .

 – Rabia o temor a ser rechazado, asociado con las creencias centrales con respecto a sí mismo “van a rechazarme”, “soy inadecuado”, “no soy bueno”, “soy malo”, “no soy querible”, “no me comprenden”, “no agrado a nadie”, “nadie me comprende”, “nadie me quiere”, “todos me rechazan”, “el mundo es un lugar podrido”. 

 .

 – Inseguridad o temor a fracasar, asociado con las creencias con respecto a sí mismo por inmadurez y falta de confianza: “Soy un fracaso”, “no puedo”, “no sé”, “soy inútil” “no soy bueno”, “soy vulnerable”, “soy incompetente”, “soy débil”, “soy incapaz”, “estoy atrapado”, “estoy indefenso” y “soy dependiente”, “no se ocupan de mí”, “no me respetan”, “soy inferior a los demás”. 

 .

Con respecto a las creencias que se proyectan sobre las personas y al mundo:

 .

 – “La gente va a herirme” y “me quieren dañar”, “el mundo es amenazante”, “quiero que me ayuden”, “no confían en mi”. 

 .

4. Sentimientos displacenteros. Soy infeliz, culpable, desgraciado, temeroso, inservible, irresponsable, rechazado, no comprendido, abandonado, desamparado, entre otros. 

 .

5. Revivir la emoción sentida. Temor, miedo, inseguridad, confianza, seguridad, tristeza, soledad, alegría, rabia, ira, amor. Incremente la emoción displacentera. ¿Cuál es la necesidad biológica insatisfecha? 

 .

6. Reviva la sensación física o síntoma. Toque con su mano el lugar de su cuerpo donde siente esa emoción displacentera identificada. ¿Qué siente en ese lugar?: dolor, hincada, corrientoso, opresión, me aprieta, ardor, quemazón, retuerce, palpitación, ahogo, no puedo respirar, se desvanece, sin fuerza, etc. 

 .

7. Resentir. ¿Qué te provoca decir y callas?, ¿Qué te provoca hacer y reprimes? ¿Para qué vives esa experiencia?, ¿cuantas veces la has repetido? 

 

8. Comprender la experiencia vivida, en el momento que ocurrió y en el presente. 

 .

9. Liberación. Mediante: Hacer el duelo, regresión consciente con perdón y corte energético, flores, carta o perdón escrito y quema para esterilizar la mente del pasado o resentir. De ser necesario. TERAPIA DEL ESPEJO 

 .

10. Reprogramar, repotenciar al participante con la toma de consciencia. 

 .

 – Empoderándolo de los beneficios logrados al vivir esa situación que descodifica. 

 .

 – Tomar consciencia de sus principios, fortalezas y talentos. 

 .

 – Toma de consciencia de para que experimento la descodificación, que se compromete a hacer por su bienestar y felicidad.

 

.

.

PDF EL PROYECTO SENTIDO. SALOMON SELLAM

EL%20PROYECTO%20SENTIDO%20salomon%20sellan.pdf

FUENTE; https://www.facebook.com/dialog/feed?app_id=651263551637923&lin…

Fuente: http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blogs/bioneuroemocion-el-proyecto-sentido-salomon-sellam-enric-corbera-

10 comentarios en “EL PROYECTO SENTIDO y cómo liberarlo

  1. Hola la verdad me interesó mucho la biodecodificación y en este momento necesito saber cómo ayudar a mi hermano y cuñada ,ella está embarazada de 5 meses y a la bebé le diagnosticaron una cardiopatía tricúspide +civ y no se si se podría resolver con una biodecodificación

    • Buenas tardes, Verónica

      Y ellos quieren esa ayuda? La bio es un método de consulta que te dice por dónde y te aporta herramientas pero la resolución viene por una toma de conciencia personal. La cardiopatía tricúspide habla de una válvula que no deja pasar la sangre a los pulmones para que se oxigene? Qué está pasando en la familia? querían traer al bebé? ha pasado antes algo así? alguno de los dos se expresa con una cardiopatía (el corazón también tiene que ver con territorio- la falta, la invasión… te resuena algo?

      En Argentina habrá seguramente buenos profesionales, entra en la página de ENric y allí encontrarás un listado.

      Abrazos

      Abrazos

  2. Hola,mi proyecto sentido creo q es la causa de mis desordenes amorosos. Mi madre le es infiel a mi padre,me consta q este se entero de ello cuando yo tenia 2 años,ella me hacia participe de sus infidelidades y no se porque pero siento q cuando estaba embarazada de mi ya hacia esas cosas…todo esto lo veo reflejado en mi vida…no he sabido querer a mi novio,llevo 6 años con el y hace 3 tuve una historia con un chico…en ese momento lo veia normal…me dirigia el inconsciente xo ahora despues de todo lo q se…me doy cuenta q es algo impuesto q no me corresponde. Solo quiero ser feliz con mi pareja nada mas y quererlo. La culpa me sigue angustiando pese haber tomado conciencia y saber q la vida que he llevado hasta ahora era la unica q podia llevar segun mi nivel de conciencia xo necesito liberarme de estos programas.
    Llevo mucha carga transgeneracional…soy yacente de un tio abuelo q asesino a 3 personas y fue condenado a pena de muerte. He vivido en casa maltrato fisico psicologico y mi padre es alcoholico. Hay muchos duelos no resueltos,suicidios,depresiones en la linea paterna. Tengo ansiedad y tocs varios: bisexual,culpabilidad,enfermedad…pese a todo ello…se q tengo una luz q me impulsa a liberarme y sanar.
    Me gustaria unas palabras alentadoras.
    Muchas gracias.

  3. Hola. A mi bebé le detectaron una estenosis pulmonar crítica. La válvula que conecta el corazón con las arterias pulmonares está casi cerrada. Intentamos 4 veces una intervención intrauterina. La primera estaba bien posicionado pero no se veía bien, y en las otras estuvo de espalda siempre en la misma posición. Me gustaría saber qué puedo hacer… Leo que le escribieron algo sobre esto…no sé si es el mismo caso.. Muchas gracias

    • Buenos días, sofía
      Lo que está viviendo el bebé tiene que ver contigo, con lo que tú sientes: que te asfixia? qué te ahoga? y a lo que le das la espalda. Dale una pensadita y toma conciencia de lo que te está pasando a tí. El bebé se sentirá liberado si tú te sientes así.

      Abrazos

      Por supuesto, estamos aquí para acompañarte si así lo requieres.

  4. HOLA SOY ELVA, EN MI FAMILIA MATERNA SOMOS TRES GENERACIONES HASTA DONDE YO RECONOSCO DONDE HABEMOS MUCHOS SOLTEROS POR LINEA MATERNA. EN MI FAMILIA SOMOS 3, DOS MUJERES Y UN HOMBRE Y UN PRIMO, NO NOS CASAMOS, UNA TIA MATERNA, DOS TIAS ABUELAS Y UNA TIA BISABUELA. Y EN LO PERSONAL YO TUVE MUCHOS NOVIOS Y CUANDO TODO IBA BIEN SIMPLEMENTE SE VAN, SIN AVISAR, ME PASO EN TRES OCACIONES, LA PRIMERA CUANDO MI MADRE MURIO, SIMPLEMENTE YA NO ME BUSCO. LA SEGUNDA TODO IBA BIEN, UN DIA YA NO VOLVIO. LA ULTIMA VEZ TODO PERFECTO SIN CONFLICTOS, HABLANDO POR TELEFONO HICIMOS PLANES DE ESTAR JUNTOS Y E REPENTE YA NO SE VOLVIO A COMUNICAR. POR ESFUERZOS QUE HICE DE COMUNICARME CON EL SIMPLEMENTE NO RESPONDIO. MI ABUELA PATERNA ERA MUY POSESIVA CON MI PAPA, OBSESIVA EN SU SALUD DE EL, Y NOS DECIA QUE NO DEBIAMOS CASARNOS HASTA QUE EL FALLECIERA. MI PAPA AUN VIVE TIENE 95 AÑOS. ESTO ME PREOCUPA, SOLO QUIERO SABER QUE FUE LO QUE PASO CON MIS ANCESTROS POR LAS DOS LINEAS, YO YA TENGO 60 AÑOS, PERO QUISIERA SABER CUAL ES LA CAUSA.

  5. Hola! cómo podría ayudarme la biodescodificación a liberar y sanar muchas cosas en mi??? Durante mi embarazo mi madre la pasó bastante mal, tuvo muchas nauseas y vómitos, y se alimentaba poco, en su momento los doctores le habían sugerido practicar el aborto pero ella se negó, posteriormente, mi abuelo materno enferma y luego muere cinco días antes de que yo naciera, mi nacimiento fue por parto inducido porque mi madre se sentía muy nerviosa e inestable emocionalmente. Siempre he sentido que estas experiencias han tenido que ver en mi comportamiento desde pequeña: nerviosa, ansiosa, miedosa, tímida, con baja autoestima, como estancada en la vida. Estoy dispuesta a someterme a una terapia de biodescodificación pero realmente desconozco cómo es su procedimiento, podrían explicarme un poco más sobre este tipo de tratamiento? Gracias!

    • Buenass tardes, Carola

      La clave está en sentir eso que ya piensas intuitivamente: aquello que vivió mamá fue mi alimento emocional durante el embarazo y después: la tristeza, el duelo seguramente nno hecho del todo… y eso deja huella. Es sentir el dolor de mamá y comprenderlo lo que te libera. Para ello hay técnicas, hay de tó pero fundamentalmente es la toma de conciencia la que libera.

      En una consulta de bio te acompañamos en esa toma de conciencia.

      Precisamente ayer escuché esta connferencia de ENric donde entenderás bien lo que se hace enn una consulta. A tu disposición si quieres que te acompañe en ese proceso liberador.

      https://www.youtube.com/watch?v=QwVQPmozjwA

      Un abrazo, Carola.

Deja un comentario