DE NUEVO MERCURIO EN RETRÓGRADO: mejor saber

mercury-in-retrograde2

Para mí ha sido como una copia de lo que estoy sintiendo en este momento y mira que lo sabía… ya, ya lo sabía… 

La primera entrada que comparto es la que he recibido hoy y por ello tiene preferencia, ja, ja. Y la segunda la he buscado para entender más y saber a qué atenernos en estas 3 semanas de retrógrado. 

Bendita generosidad de todos que nos nutre y nos prepara y nos forma. 

Gracias, gracias, gracias. 

Directo o retrógrado: tendencias del largo viaje de Mercurio en Virgo 2016

 Aria Eliza (Davis) Traje: fantasía, histórico, y teatral, 1906. Bibliotecas: Robarts - Universidad de Toronto, Canada. Wikimedia Commons 3 octubre 2015

Aria Eliza (Davis) Vestuarista. Traje: fantasía, histórico, y teatral, 1906. Bibliotecas: Robarts – Universidad de Toronto, Canada. Wikimedia Commons 3 octubre 2015

El sábado 30 de julio a las 18:18 UT, entra Mercurio en Virgo. Hasta el 7 de octubre, el planeta de la comunicación estará viajando por el signo más tiempo de lo habitual debido a sutercer ciclo retrógrado 2016 que se llevará cabo enteramente en el signo de Virgo del 30 agosto al 22 de septiembre.

Cuando está Mercurio en Virgo la precisión, el pensamiento y el proceso del lenguaje es importante para nosotros. Este es un buen momento para analizar y decidir lo que es útil y lo que nos parece ser poco práctico.

Mercurio en Virgo, se siente en casa porque es uno de los signos que gobierna por lo tanto es más funcional. Por eso, tratar con los detalles es natural y fácil ahora. Tenemos que tener cuidado de no perder la perspectiva si nos encontramos perdidos en los detalles. También debemos ser conscientes de la posibilidad de expresarnos de una manera muy objetiva, tanto es así que nos podemos encontrar como más secos, críticos, o faltos de imaginación.

Como Virgo es el signo que rige rutinas saludables, hagamos tiempo para el movimiento: temprano por la mañana trotemos y realicemos paseos en bicicleta. Básicamente, eliminemos las vibraciones sedentarias y socialicemos como niños en el patio de recreo.

Mercurio retrógrado en Virgo

Mercurio se torna retrógrado el 30 de agosto al 22 de septiembre 2016. El enfoque del periodo mientras se mueveMercurio retrógrado a través del Virgo, apunta a las terminaciones que están programadas para este tiempo, finiquitando eventos y circunstancias pendientes.

Los tiempos más difíciles de los movimientos retrógrados son los períodos cerca de las estaciones (el 30 de agosto y el 22 de septiembre), después de lo cual estaremos cada vez más y más acostumbrados. Durante estas tres semanas, debemos estar observando y revisando en lugar de tomar decisiones críticas.

Las fases de este Mercurio retrógrado en Virgo:

  • 10 de agosto 2016: Mercurio alcanzó los15º Virgo
  • 30 agosto: Mercurio se torna retrógrado a los 29º Virgo
  • 22 de septiembre: se torna Mercurio directo a los 15º Virgo
  • 6 de octubre: Mercurio llega de nuevo a los 29º Virgo

Horóscopo del tránsito de Mercurio en Virgo

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Mercurio en Virgo visita tu área sistemática y de los hábitos saludables, lo que te ayuda a agudizar la concentración y a luchar con todos los detalles esenciales en un plan sólido e inteligente. Sigue la simplicidad como si tu vida dependiera de ello. Menos campanas y silbatos, más puntos sobre las íes. Esta fase Mercurio te ayudará a hacer un plan de bienestar viable que incorpore el ejercicio en tu plan diario.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Mercurio en Virgo transita tu zona del romance y la creatividad. Ahora cuando se trata de compartir tus sentimientos, lo haces a lo grande y en negrita. Este momento es ideal para tu auto-promoción. Has una campaña de relaciones públicas y deja que el mundo sepa lo que tienes que ofrecer. Tus habilidades de liderazgo salen a la luz ahora, mientras no te presentes como un dictador militar, tu dirección será muy apreciada.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Mercurio en Virgo viaja por tu área del hogar y la familia. Encuentra una asesora o mentor femenino. Este es un ciclo maravilloso para volver a conectarte con tus familiares, incluso acoger a algunos de ellos. A pesar de que necesitas más de privacidad ahora, anhelas igualmente un capuchino decente, pasearte por una librería independiente e ir a una sala de conciertos cuando las cuatro paredes empiezan a acercársete.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Con Mercurio en Virgo viajando por tu área locuaz te invita a incursionar en actividades locales y saludar a los que viven en tus alrededores. Llegar a conocer a las personas en tu vecindario te hace sentir más en casa. Si tienes algún proyecto de comunicación, escritura, o una brillante idea que te gustaría desarrollar, este tránsito afila tu pico de oro durante los próximos dos meses para ejecutarlo. Tu palabra vale mucho ahora.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Mercurio aterriza en Virgo y en tu área pragmática sugiriéndote que aprietes el cinturón y hagas un presupuesto razonable. El tema de las finanzas es cualquier cosa menos tabú ahora. Habla abiertamente sobre tus objetivos financieros y aspiraciones de carrera con los amigos que están en la misma trayectoria de éxito. Piensa en tu formación o en formar una red de contactos que puedan brindarte una nueva entrada de dinero.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Con tu planeta regente-Mercurio en tu signo es mejor que seas auténtico y comunicativo  que caprichoso, para que puedas transmitir tus grandes ideas al mundo. Si has ganado experiencia en un área particular, podrías diseñar un taller. Ahora es mucho más fascinante explorar aficiones e intereses personales que involucrarte en la fijación de los problemas de otras personas. Este momento es tuyo, disfrútalo y proclámalo.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Mercurio en Virgo se desplaza en tu zona de las transiciones. Elimina lo viejo y tómate tiempo hasta que tengas una visión inspirada de lo que quieres. Menos cosas pueden significar una mayor libertad, sólo mantén las cosas que te brindan una “chispa de alegría.” Tus sueños y ensueños serán vívidos ahora e introducirlos en un proyecto creativo podría ser una gran forma de catarsis. Escucha con atención a tu intuición.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Tu popularidad aumenta mientras transita Mercurio en Virgo en tu área de las amistades, los grupos y la tecnología, con lo que podrías hacer amigos en todo el mundo ahora. Si bien tiendes a estar con un equipo muy unido, abre la lista de invitados al público en general. Un amigo-de-un-amigo podría ser la persona que has estado muriendo por satisfacer. Es un buen momentos para actualiza  o activa tus perfiles en las redes sociales

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Tu carrera entra en foco con Mercurio en Virgo en tu zona de la ambición. Con poco esfuerzo podrás alinear oportunidades, reuniones y ganancia compartidas. Mercurio Social te recuerda que mucho se trata de a quién conoces. En lugar de enterrarte a ti mismo detrás de tu computador, sal y conéctate, la socialización estratégica puede ayudarte a encontrar socios. Los hombres son los jugadores estrellas en este ciclo.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

El suero de la verdad parece inundarte mientras Mercurio en Virgo viaja en tu área de la aventura y la expansión. Al igual que Pinocho, no puedes decir una mentira ahora, lo que es un alivio para soltar los trámites y disfrutar de una conversación real. Mercurio también despierta tu interés en las culturas y las lenguas extranjeras, así que empieza a planificar un viaje internacional si tienes el tiempo y los medios.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Mercurio entra en Virgo y tu área seductora. Refresca tu gaveta con algunos encajes y da a tu dormitorio más ambiente. Deja que las conexiones sofocantes evolucionen de forma orgánica. Si no estás satisfecho en una relación, prueba la terapia de pareja. Una zambullida en sus respectivas psiquis podría revelar los bloqueos que se están proyectando en la pareja. Aprovecha que estas más interesado en los misterios de la vida de lo habitual.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Los compromisos se propician mientras viaja Mercurio en Virgo. Podría ser el momento para actualizar y/o renovar tus compromisos. Discute a fondo los términos con cualquier persona con quien estés saliendo, para confirmar que los dos están en la misma página, Recuerda que tienes libertad de elección y eso es lo que realmente cuenta. Si necesitas mayor exclusividad, se honesto sobre ello. La comunicación directa es lo mejor ahora.

Fuente: https://labuenaastrologia.com/2016/07/28/directo-o-retrogrado-tendencias-del-largo-viaje-de-mercurio-en-virgo-2016/

MERCURIO RETROGRADO 2016

Este año 2016, tenemos cuatro retrogradaciones de MERCURIO, ya que finalizaremos el 2016 y comenzaremos el 2017 con una cuarta retrogradación de Mercurio. Veamos en que fechas lo estará:

Primera:

– Retrograda para el Martes 5 de Enero en el signo de Acuario, para Caracas, a las 08:36 o 8:36 a.m. y GMT 13:06, y se pone Directo el Lunes 25 de Enero a las 17:21 o 5:21 p.m. en Caracas y GMT 21:51

– Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Acuario, Leo, Escorpio y Tauro, y por supuesto los signos donde Mercurio es su regente, como Géminis y Virgo.

Segunda:

– Retrograda para el Jueves 28 de Abril en el signo de Tauro, para Caracas, a las 12:41 o 12:41 p.m. y GMT 17:21, y se pone Directo para el Domingo 22 de Mayo a las 09:19 o 9:19 a.m. en Caracas y GMT 13:21

– Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Tauro, Escorpio, Acuario y  Leo, igual que la primera retrogradación y por supuesto los signos donde Mercurio es su regente, como Géminis y Virgo.

Tercera:

Retrograda para el Martes 30 de Agosto en el signo de Virgo, para Caracas, a las 09:05 o 09:05 a.m. y GMT 13:05, y se pone Directo para el Jueves 22 de Septiembre a las 01:32 o 1:32 a.m. en Caracas y GMT 05:32

– Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Virgo, Piscis, Sagitario y Géminis.

Cuarta:

– Retrograda para el Lunes 19 de Diciembre en el signo de Capricornio, para Caracas, a las 06:56 o 06:56 a.m. y GMT 10:56, y se pondrá Directo en el 2017… pero ya tendremos tiempo de hablar sobre esto.

– Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Capricornio, Cáncer, Aries y Libra, y por supuesto los signos donde Mercurio es su regente, como Géminis y Virgo.

Ahora bien… que significa esto… que podemos esperar…

Cuando Mercurio entra en fase Retrograda, lo cual dura aproximadamente 3 semanas, sabemos que las cosas van a ir más despacio y a veces con dificultades, así que debemos saber exactamente a que debemos enfrentarnos.

En su fase Retrógrada, no es que vaya físicamente hacia atrás, aunque lo parezca desde nuestra visión geocéntrica; lo que sucede es que la Tierra, que también órbita alrededor del Sol, se mueve a otra velocidad que los demás planetas.  La palabra Retroceso se refiere, en Astrología, al movimiento aparente de retroceso de un planeta.

Ahora bien, Mercurio es tradicionalmente el planeta que domina nuestra mente, el comercio, la comunicación, los contratos, los envíos, los viajes, el transporte, los medios de comunicación. De allí que debemos considerar lo siguiente:

–        no firmar contratos

–        ni concluir acuerdos porque serán dificultosos

–        ni tampoco iniciar proyectos

–        ni tomar decisiones importantes

–        ni instalar aparatos nuevos, ni abrir una web, ni un blog, ni un negocio…

Y que puede pasar:

– los malentendidos estarán a la orden del día.

– los documentos se traspapelan fácilmente, se pierdan las cartas, o se manda un e-mail a la persona equivocada

– no leemos la letra pequeña con atención, lo que puede traer problemas

– nos confundimos en las fechas, los números o los nombres, así que mira bien la agenda, chequea el lugar y la hora de las citas, los horarios de los viajes.

– cambiamos de opinión y luego volvemos a la idea original

– las computadoras y otros aparatos, incluidos los automóviles, pueden presentar algún desperfecto (hacer un back up por si acaso, y no descuidar el vehículo)

– el servicio de Internet puede presentar problemas, si no sucede algo peor (ups..)

– las comunicaciones se entorpecen, no conseguimos hablar con aquel que requerimos, por mucho que lo intentemos, ni menos llegar a acuerdos

– los viajes se ven retrasados, las reservas desaparecen misteriosamente, el tráfico se vuelve imposible, las huelgas están a la orden del día, nos vemos atrapados en colas a la espera de nuestro turno, o peor en un caos vehicular

– los servicios de mensajería y transporte se retrasan

– los exámenes médicos efectuados en este periodo probablemente tendrán que volver a repetirse o los diagnósticos pueden ser incorrectos, las citas ser canceladas.

– Las compras no son acertadas e igual hay que devolverlas por alguna razón, no gustan o tienen algún defecto.

En fin… hay que estar preparados, pero ahora bien, desde un sentido más positivo, durante este tiempo se nos está diciendo que son días para descansar, analizar, revisar, reflexionar, re-evaluar todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con mayor detenimiento. Estos días son los mejores para hacer terapia o buscar en nuestro interior para resolver las deudas pendientes, kármicas.

Como ven, son solo días diferentes, que debemos tomar para aprender, tener paciencia, interiorizar y ser más cuidadosos…

Aprovechemos lo bueno de Mercurio Retrógrado y asumamos el resto como un aprendizaje para cultivar la paciencia y la organización.

Un abrazo desde el corazón,

Blanca De León

Fuente: http://conociendotualma.blogspot.com.es/p/mercurio-retrogrado-2016.html

 

Deja un comentario