UNA “CUASI” TRANSCRIPCIÓN : LA BIONEUROEMOCIÓN, CÓMO APLICARLA EN EL DÍA A DÍA. ENRIC CORBERA

Buenos días, viajeros de luz

Durante 2 días he estado haciendo la cuasi-transcripción de la conferencia de Enric Corbera sobre cómo aplicar la bioneuroemoción a nuestro día a día. 4 horitas de inmersión en ella para compartirla con ustedes esta mañana. 

Y como nada llega por casualidad, resulta que a mí me ha llegado en un momento bien oportuno pues a día de hoy tengo 211 mensajes para contestar y ese número solo baja si le dedico un par de horitas todos los días…. claro que no todos los días puedo, tengo ganas, estoy en el nivel de conciencia apropiado para contestar… en fin que esto se puede convertir en el rosario de la aurora, ja,ja. 

En realidad, cuando me pongo a contestar casi siempre hay una única pregunta (que hacemos todos los que somos mentales): cómo hago, cómo libero, cómo …. Hay un cómo hacer.

Y no se trata de hacer. Se trata de sentir. (y eso lo he vivido intensamente en el curso con Miyo hace un par de semanas)

Se trata de tomar conciencia, de que todas tus células se enteren. Sentir. 

¡Ay, Sentir! Y lo sabemos bien porque cuando sentimos, cuando de verdad sentimos… todo es fácil. Cuando sentimos ya no preguntamos. 

ja, ja,… y ese sentir ¿cómo se logra? 

Pues para empezar (y no es fácil porque no lo hacemos habitualmente) poniendo conciencia en cada instante. Viviendo el instante. ¿Qué nos ayudamos con meditación, respiraciones, qigong… para que aprender? Genial. Eso cada uno, elegirá sus recursos, sus herramientas. Pero la clave no está en las herramientas, que ayudan, que acompañan y guían, la clave está en ampliar consciencia, es decir, vivir el instante sabiendo que cada instante de cada uno está unido y no es ajeno al otro y sabiendo que cada instante es un reflejo de un Todo que nos sostiene y entretiene. 

Esa percepción ampliada y a la vez centrada, hará que nos sintamos parte del Todo… Cuando no nos sentimos parte, cuando nos sentimos separados de la Fuente – como si tuviéramos que merecer esa Fuente – la percepción se achica y limita y se nos hace difícil solucionar todos los enredos en los que nos metemos y que no comprendemos.  Sin embargo, la pertenencia, el sentirnos parte y Todo… nos hace inmunes a rencores, resentimientos, envidias.. y nos propicia en nuestra auténtica luz… sa – luz: sal luz. 

La luz no está ahí fuera – en la forma que cada uno crea más adecuada para él – esperando con una varita mágica. La luz ya está dentro, somos eso, luz. 

Podemos dejarla salir.

¡Sal – luz!

Y la luz salió. 

Gracias, viajeros de luz, gracias por la amorosa oportunidad que me brindan de compartirme con ustedes. 

Y a continuación les comparto la “cuasi transcripción” de la conferencia que vuelvo a incluir en esta entrada, aunque ya la compartiera hace unos días en la entrada anterior.

Para empezar, he elegido algunas “notas” que a mí me parecen im-prescindibles como fundamentos con los que contar (sobre todo cuando hay momentos y situaciones de dudas)

Atentos en la transcripción a la parte de Qué es la toma de conciencia y Qué es la auto-indagación…que serán claves en nuestra labor de mirarnos para comprender y así no perder tiempo ni energía en forma de justificaciones, excusas… Es cansino y agota al más pintao. 

Un placer y un honor, compañeritos de viaje. Luces divinas. 

Gracias, gracias, gracias. 

 

La conferencia termina con estas palabras: 

Yung: aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la Consciencia cósmica a que les reproduzcan tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma

Ja, ja… y no es eso lo que anhelamos ¿no? Así que vamos a aplicarnos el cuento, ¿les parece? 

Lo que está viendo es una interpretación y esa interpretación está fundamentada en mis creencias que están fundamentadas en mis tabús, en mis juicios, y en toda la información de todo mi árbol y así me doy cuenta de que mi vida está totalmente secuestrada. Y vivo, pienso y me pongo enfermo por mentiras

Nosotros llevamos una información, somos una parte que contiene todo el inconsciente familiar y mi propio nivel de conciencia me hace vivir unas experiencias en esta vida, es una elección de mi espíritu

Esto es la Bioneuroemoción: se llama AUTO-INDAGACIÓN. Hay que hacerlo sin victimismo, sin culpabilidad: entendiendo que lo que nos está ocurriendo no es para tocarnos las narices, es un acto de amor de la Conciencia que nos está enviando un aviso de que no estamos en coherencia

El objetivo de la Bioneuroemoción es trascender la información de nuestros familiares y para ello hay que ampliar nuestra conciencia mediante la comprensión de nuestras experiencias de vida.

La compasión te llega cuando comprendo que no hay víctima ni victimario sino una especie de teatro donde dos personas se encuentran para transcender una información de conciencia de un nivel bajo a un nivel de conciencia más elevado

Tu percepción siempre es una interpretación. Cada uno tiene el poder de decidir cómo se toma cada instante que vive. Y este poder determina el instante siguiente.

Cuando vivimos con una conciencia abierta de que no estoy en el lugar equivocado, de que no estoy en un lugar erróneo, todo lo que me ocurre es de agradecer porque tengo la oportunidad de ver algo que no veo.

Siempre nos estamos proyectando, lo que sea está en nuestra psique y lo proyectamos en los demás.

 

BIONEUROEMOCIÓN: CÓMO APLICARLA EN TU VIDA – ENRIC CORBERA

 

Consciencia = Dios

Comencé con curación emocional: trabajaba los conceptos de UCDM, sin decirlo: cosas tan elementales :

“tus creencias convergen en el cuerpo”

“tu cuerpo no se puede poner enfermo, lo pones enfermo desde tu mente”

“la materia no tiene capacidad de pensar, ni sentir, solo refleja tu estado emocional”

“Para que un pensamiento se convierta en carne es necesario una creencia”

“el día que dejes de creer, me verás”

“tú no tienes nada que aprender, ya lo sabes todo, lo que ocurre que no lo recuerdas”

Estamos aquí para des-aprender aquello que creemos que somos para tomar conciencia de lo que realmente somos. Declara quién eres y reclama tu herencia.

Es una conciencia cuántica, no dual.

La curación emocional: tomar conciencia de que mis emociones, pensamientos… si van a alguna parte: forman una resonancia y marcan nuestro destino.

Como adentrarnos en el inconsciente y transformar aquello.

La biodescodificación no tiene nada que ver con la bio-neuro-emoción

Para aplicarla hay que pensar de una forma determinada. Si no combiamos nuestra conciencia lo que él dice no nos sirve de nada.

La Biodescodificación es muy biológica y dual: qué tengo qué hacer.

La Bioneuroemoción abarca aspectos más generales y sociales: la salud es un multifactorial: la salud depende de mi acceso a la vivienda, a tener libertades, a estudiar…

Y el punto clave para esta salud se llama LIBERTAD EMOCIONAL

En “El arte de des-aprender”: ya se ve esa transición pero todavía tiene problemas duales

 

 

VIVIR CON PLENA CONCIENCIA

Todos y cada uno de nosotros está emitiendo una información a una frecuencia determinada que está conformando su realidad de instante en instante.

Nadie está por casualidad en un lugar.

“El ojo de Dios”: en el universo no existen víctimas: solo puede ser porque creo que me pueden pasar cosas al margen de mi conciencia.

Todo lo que nos rodea forma parte y habla de nosotros.

La bio es una filosofía de cida que busca el bienestar personal: que se deriva de la paz interior de vivir en la presencia, en el estado del SER.

El ego siempre está en el hacer, en el preocuparse, en dar vueltas a nimiedades, nos hace vivir situaciones de angustia y depresión. La causa de todo es la ignorancia. Hay que tomar conciencia de que no hay nada que hagamos que no tenga su resonancia.

La Bioneuroemoción es una manera de ver la vida.

Mentalidad apaita:

La Bioneuroemoción es para todo el mundo pero no todo el mundo es para la Bioneuroemoción porque el ego se lamenta pero no quiere cambiar ni que le cambien. El ego solo quiere tener razón y que cambie el otro.

Decimos cosas como “me hacen sentir culpable” “me pones enfermo” “si realmente me quisieras, tú harías lo que me gusta” “si no fuera por lo que haces, yo sería feliz”

La Bioneuroemoción es un método y no una terapia al servicio de todo el mundo, de todas las ciencias. Salud, educación, arquitectura, ama de casa…

Se puede integrar en cualquier disciplina: la ciencia de la espiritualidad

El observador es la conciencia.

Hay una visión dual de las cosas: la materia

Hay una visión global de las cosas: la energía.

No están separadas.

Todo es perfecto. Todo está bien. Hay gente que piensa que tomar medicinas no es espiritual. Pero les duele.

La dualidad se muestra en que esto está bien o esto está mal y este es el grave error y la causa de todas las enfermedades: creer que hay algo bueno o malo.

Al final comprenderemos que Todo es perfecto: se llama integrar. Y comprenderemos que la causa de esa mentalidad dual es nuestra mente dividida que está atrapada en una hipnosis colectiva, en la que creemos que hay cosas que están bien y cosas que están mal.

En el momento en que entramos en los conceptos estamos atrapados en el sueño: dios…

La Bioneuroemoción está fundamentada en principios científicos que siempre han estado allí pero      que antes decían los místicos:

  • El auténtico maestro espiritual, el auténtico místico, ofrece su sabiduría. Punto y aparte.

En la Bioneuroemoción lo que nos hace vivir en el dolor, en el sufrimiento y en el apego es que nosotros percibimos que aquello que vemos es la verdad. Creer que nuestra percepción es verdad y entonces surge la necesidad de defenderla y entonces surge la complementariedad.

El primer paso que les encomiendo es que lo que ustedes piensan que ven es mentira y cuando empiecen a ver así … se iluminarán.

Lo que está viendo es una interpretación y esa interpretación está fundamentada en mis creencias que están fundamentadas en mis tabús, en mis juicios, y en toda la información de todo mi árbol y así me doy cuenta de que mi vida está totalmente secuestrada. Y vivo, pienso y me pongo enfermo por mentiras.

  • Las persianas se han encallado dos veces: lo que me pasa tiene un sentido. Hay que interpetar lo que me quiere decir: quería trajinarse a uno pero no lo quería hacer por prejuicios, creencias…
  • Esta semana he pinchado la misma rueda dos veces: toma conciencia de que no quería ir y el campo cuántico dijo: “Rueda pinchada. Solucionado”.
  • El dedo roto del pie:
    • dónde: en la playa
    • quién estaba contigo en la playa: mi novia y mi madre y mi padre (en ese orden);
    • el pie es madre y los dedos colaterales: para que vayas a la playa y te rompas un dedo tiene que haber un momento semilla: un momento donde haya stress, momento que tiene otro momento semilla… (descubrimiento de William Brode),
    • ¿qué pasó antes de ir a la playa?: estaba muy nervioso. Pensaba “a ver si a mi madre no le gusta mi novia”
    • (las madres son las madres: no, las madres son madres y punto) para que tú estés nervioso por si a tu madre no le gusta tu novia tiene que haber otro momento donde hay: madre – novia y tú. Y tiene que ser otra novia.
    • Dice: sí y a mí madre no le gustaba nada porque siempre estaba muy pendiente de mí.
    • Igual que tu madre. Sí, eran rivales. Esta le gustó.
    • Y sabes por qué le gustó: porque la podía controlar.
    • Y como esto ha pasado varias veces, es una solución que se repite una y otra vez y cuando hay una relajación: ay, a mi madre le gusta mi novia y entonces se rompe el dedo que es una fase de resolución.
    • Para eso hay que tomar conciencia de que las cosas no son por casualidad. Es una información que se expresa en mi vida y en mi biología porque pensamos que somos un cuerpo.
    • No vale decir que la culpa la tiene mi madre, sino ¿para qué yo estoy permitiendo que mi madre opine de la mujer que a mí me gusta? Pero para hacer “esta tontería” tiene que haber una resonancia y esa resonancia viene de que su madre tenía a su vez una madre super controladora donde realmente era super controladora, super posesiva. Y ¿cómo es la madre de tu novia? Igual que la mía.

Eso es a lo que enseñamos: a observar y a no juzgar. A comprender.

La Biodescodificación tiene una visión dual. Creer que usted y yo estamos separados.

La Bioneuroemoción tiene una visión no dual: yo formo parte de ustedes – en la energía que nos mantiene a todos unidos.

La Biodescodificación es lineal: la Bioneuroemoción no es lineal: no hay tiempo. Para comprender las sincronías solo se puede hacer desde una visión no lineal. La linealidad es yo creo en el pasado – presente – futuro. La no linealidad es que todo es infinidad de posibilidades.

Para sanarse no hay que hay que hacer, tienes una infinidad de posibilidades. La visión no lineal es entender que yo no me rompí el dedo del pie por casualidad, por mala suerte o mala pata sino que en el universo todo tiene un sentido.

Nosotros estamos creando nuestra realidad y se nos repiten las cosas porque estamos dormidos y pensamos que tenemos mal karma, que dios nos ha enviado una cruz que pesa…

No es de extrañar que tengan miedos, no es de extrañar que crean en … porque todo eso es dual: es creer que algo externo a mí me puede amar o me puede hacer daño. Y desde la visión no lineal, no dual no hay nada externo a mí que yo no atraiga o que no experimente. Y eso es lo que enseña la Bioneuroemoción, a ser adultos emocionales, a ser responsables de nuestras acciones.

La Biodescodificación es muy Biológica: “He hecho 25 duelos y sigo con el mismo problema”: no vamos bien, seguimos en el hacer, en qué tengo que hacer para cambiar todo eso. En las consultas grupales obvié el árbol y ahora hablamos de resonancias familiares.

Nosotros llevamos una información, somos una parte que contiene todo el inconsciente familiar y mi propio nivel de conciencia me hace vivir unas experiencias en esta vida, es una elección de mi espíritu.

No queremos cambiar nada porque no se puede cambiar nada. Desde un nivel de conciencia dual no se entiende, desde un nivel de conciencia holístico, lo que yo digo no hace falta entenderlo, resuena, es obvio.

Sugerencia de película: Milagros en el cielo

La Biodescodificación busca soluciones conductuales. La Bioneuroemoción solo busca ampliar la consciencia. La Bioneuroemoción busca vivir de otra manera.

Incluso el que está sentado al lado no es por casualidad, y si le huelen los pies y a usted le molesta, es algo de usted, no ha tenido mala suerte que le haya tocado el guarro de turno…

Otro ejemplo: Ante el hecho de que me han entrado a robar en casa:

  • La Biodescodificación diría: casa= útero, corazón…
  • La Bioneuroemoción hace la siguiente pregunta:
    • ¿cuál es el ambiente emocional que reina en esta casa antes de esto? ¿Cuál es el ambiente emocional que están viviendo en esta casa que están emitiendo una información en el campo cuántico y el jefe recibiendo la información y da la solución? Y a partir de aquí que cada uno piense: ¿que se está viviendo dentro para que entren en casa? Es una violación de la intimidad.
    • ¿Quién en casa no está siendo coherente con ciertas personas de la familia?

 

Esto es la Bioneuroemoción: se llama AUTO-INDAGACIÓN. Hay que hacerlo sin victimismo, sin culpabilidad: entendiendo que lo que nos está ocurriendo no es para tocarnos las narices, es un acto de amor de la Conciencia que nos está enviando un aviso de que no estamos en coherencia.

 

  • Persona con un tumor un la cabeza: tengo que enseñarle otra forma de ver las cosas: tengo que acompañarle a que cambie su percepción: a poner amor donde había rencor. Tengo que ayudarle a que cambie su conciencia, a que deje de juzgar y juzgarse, a que deje de sentirse víctima… eso es lo que tengo que hacer. Luego, que su cuerpo se quede o se vaya esto ya no depende de mí.

Preguntas duales que tuvimos que cortar:

  • Todas mis parejas no quieren compromiso: se que sus madres son super protectoras, ¿qué tengo que hacer? Mata a las madres, por ejemplo.
  • Mi madre me quiso abortar. ¿Tengo que hacer algo? Ama a tu madre.
  • Mi marido me ha sido infiel, ¿tengo que dejarlo? Yo que sé, igual te gusta. Pregúntate para qué sigues con un hombre que te está engañando. No sigas culpando al otro.
  • Tengo artritis reumatoide y cada abril tengo recidivas: ¿qué pasa en abril? Me deja mi pareja. Ahora estoy mejor porque ella me cuida y me siento más querida.

Esta no se ha enterado de nada: ¡¡¡¿¿¿mi felicidad depende de que alguien me ame!!!???. Dual, dual, re-dual. No se pregunta qué me refleja, qué tengo que aprender, qué estoy proyectando en él. Las preguntas siguen siendo duales.

 

 

 

Para aplicar la Bioneuroemoción en la vida: NUNCA HABLEN DEL OTRO. Cuesta mucho, hay que habituarse. Así que ¿yo no puedo hablar de mi marido? No…. Hable de usted con relación al otro y pregúntese: ¿para qué yo estoy aquí aguantando esa situación?

  • Un ingeniero: viaja mucho: eccemas por diferentes partes. Sus respuestas eran duales, duales.

El ser humano ha desarrollado la cualidad de hablar por símbolos y nos hemos acostumbrado tanto a hablar con símbolos que ya nos parece un lenguaje normal: habla mucho pero no dice nada:

¿Cómo va con tu marido? La cosa está fría.

¿Cómo va la relación con Juanito? Distante.

¿cuál fue la causa de tu divorcio? ¡¡Se acabó el amor!! Para que se acabe el amor ¿qué pasó? No es que me aburría: para qué te aburras ¿qué ocurría?… al final era porque no le tocaba el culo.

Todos hacemos como que lo entendemos pero luego te vas y cogemos nuestro mapa mental y entendemos la situación en base a ese mapa mental de cada uno. Y luego nos confundimos: es que yo quería decir… ¡haber hablado más claro!

¿Qué es lo que más te molesta de viajar a ese país? Porque todos son unos mentirosos y lo decía como verdad santa.

Esta mentira está en tu árbol ¿Dónde te resuena? Mis padres han vivido siempre juntos y no se querían: ¡mentira!;

¡pero eso tus padres no lo aprendido por ciencia infusa! Los abuelos estaban casados y cada uno se entendía con otros. ¡mentira!.

¿Tu estás casado? No. Porque tú estás en la solución de no mentir, para no mentir no te casas. Era su proyección.

En Bioneuroemoción decimos que “No quiero que hables porque te quiero escuchar porque si hablas, me vas a contaminar y no vamos a ninguna parte”

La energía no se crea ni se destruye sino que se transformación. La información igual.

Toda la información de nuestros ancestros la llevamos nosotros. Luego algunos desarrollarán una parte y otros, otra.

Si la información solo se transforma, por siempre es, no tiene ni principio ni fin, se transforma. Lo que hacemos es que la persona tenga un proceso de transformación con un nivel de conciencia más elevado, no dual, en que la persona comprenda que la persona que le está haciendo daño no está allí por casualidad ni mala suerte, primero es porque la escogió y segundo porque la víctima es el victimario.

Todo es resonancia.

Sugerencia de “El enigma cuántico” – libro

El objetivo de la Bioneuroemoción es trascender la información de nuestros familiares y para ello hay que ampliar nuestra conciencia mediante la comprensión de nuestras experiencias de vida.

Compresión = compasión

La compasión te llega cuando comprendo que no hay víctima ni victimario sino una especie de teatro donde dos personas se encuentran para transcender una información de conciencia de un nivel bajo a un nivel de conciencia más elevado.

  • Hay una llamada de teléfono en la sala: quién era, qué te quería decir…

Tu percepción siempre es una interpretación. Cada uno tiene el poder de decidir cómo se toma cada instante que vive. Y este poder determina el instante siguiente.

Cuando vivimos con una conciencia abierta de que no estoy en el lugar equivocado, de que no estoy en un lugar erróneo, todo lo que me ocurre es de agradecer porque tengo la oportunidad de ver algo que no veo.

Siempre nos estamos proyectando, lo que sea está en nuestra psique y lo proyectamos en los demás.

  • Chica que piensa en una amiga suya: “qué bien que ya dejó a su novio” le habían pillado besando a otra chica en una fiesta. Pero la chica que lo piensa no es la novia. ¿Cuál es el stress ahí? El consciente cree que la chica está contenta por la amiga pero hay algo más.
    • ¿cuál es el stress previo a esta situación? Mi madre, ayer era su cumpleaños y yo no estaba con ella. Y dónde estaba tu madre? En América. Pero tú estás aquí, ¡no podías estar con tu madre!
    • Y ¿esto? Y si estuviera aquí, ¿qué pasaría? Me obligaría a ir a verla, me hace sentir culpable.
    • Entonces, si cuando tú estás viendo que tu amiga pilla a su novio besándose con otra y tú piensas en tu madre, la conclusión es que tu madre y la suya son iguales, iguales de controladoras. Por lo tanto, el conflicto no es el novio, no es la pareja, la resonancia no es la escena, el inconsciente se proyecta de unas formas muy sutiles y hay que estar muy despierto para darse cuenta. Para ello: la AUTO – INDAGACIÓN.

 

EL inconsciente no distingue entre jefe y padre.

Me obligaría a ir a verla: ¿para qué te obligas? ¿Para qué proyectas esa obligación? Y esa es la gran trampa de esta sociedad: Creemos que tenemos que hacer cosas y nos obligamos a ello. Pero no es verdad.

Siguiendo con el ingeniero: el eccema le empezó cuando fue a ver a sus padres antes de marcharse al país en cuestión. ¿ Para qué vas a ver a tus padres? Porque soy su hijo… porque son mis padres, porque me iba de viaje. ¿tú querías ir a ver a tus padres? No.

El inconsciente le da igual que vaya a ver a su madre o no. Pero el eccema es un conflicto de separación que le sale antes de irse de viaje y de dejar a los pesados de sus padres.

Para el inconsciente no existe el espacio tiempo. Es no dual, es atemporal.

“me hace sentir culpable”: es de un ego, es de una dualidad…

Un místico no quiere alabanzas pero tampoco culpabilidades. El juego de la culpabilidad es el juego del ego. El que te hace sentir culpable, te quiere manipular. El que te hace sentir culpable, te quiere dominar y utiliza una palabra gravísima que se llama “querer” y el querer es atraparte: yo quiero que tú hagas lo que a mí me gustaría que hicieras y si no lo haces, eres un egoísta cuando el egoísta soy yo por no hacer aquello que tú quieres que haga.

Yo soy un egoísta cuando quiero que hagas lo que yo quiero y te hago sentir culpable para dominar tu voluntad pero podemos ir más lejos y trascender esta información: “¿Para qué yo tengo este rechazo a mi madre? ¿Qué estoy yo proyectando en mi madre? esto es compasión, es ver que el otro te está reflejando algo que sin él no podrías verlo.

Y cuando comprendes que tu madre lleva una información heredada de la suya y cuando comprendes que tu madre no sabe hacerlo mejor, entonces no hace falta ni perdonar, se llama compasión.

Y la compasión te lleva a un estado de comprensión y de paz interior que te libera de toda esa mierda, te eleva la conciencia y entras en un estado de sanación y entonces como diría Bruce lipton:  Las percepciones no solo cambian las acciones sino que cambian la expresión génica. Bruce Lipton.

“La Biología de la creencia” de Bruce Lipton: hasta qué punto nuestros pensamientos y sentimientos cambian nuestra expresión génica: los hermanos gemelos que después de 50 años tienen una expresión génica completamente diferente partiendo de los mismos genes

Cambien sus percepciones, sus conciencias y sus cuerpos lo reflejarán porque han cambiado sus conciencias.

 

 

¿QUÉ ES TOMAR CONCIENCIA?: tus experiencias no son casuales, no estás mal de la cabeza por hacer cosas irracionales, estás procesando una información para que la puedas trascender. Por lo tanto: cuando alguien vive una herencia epigenética, tiene una oportunidad.

La oportunidad es siempre. O me siento víctima o decido aprender. Y en ese punto es cuando somos creadores de nuestra vida, decidimos el instante siguiente.

Seremos víctimas desde la dualidad en que creemos que el otro es el que me hace daño, que no me hace feliz, el otro que me ha traidiciona… no habléis del otro. Probadlo. Y si os cuesta: hablad en tercera persona: proyectáis una pantalla, te pones a ti, pones al otro: a ver tú: ¿para qué aguantas esa historia? … y seguro que os reiréis un rato.

Probadlo con un espejo: ¿para qué aguantas esto? Y cuando empiece a justificarse, te dará pena porque el espejo eres tú.

 

Antes de hacer nada, de tomar ninguna decisión en vuestra vida: tomad conciencia y cuando tengáis que decidir que sea con paz interior, nunca con resentimiento, siempre con agradecimiento aunque te haya robado… porque aquello es una experiencia que tu alma tiene que vivir… o sigan de víctimas.

Cuando se toma conciencia no hay que hacer nada, todo sucede espontáneamente: la gente aparece, desaparece…

  • No me atrevo a decirle a mi marido que me quiero separar porque me va a pegar.
  • No hombre no, cambiemos la percepción: esta persona tiene tanto miedo como tú. El lleva el mismo programa que tú y da gracias porque gracias a él estás aquí y estás tomando conciencia y te estás perdonando. Y llega a casa y el marido le dice: ¿sabes que te digo? Que nos vamos a separar.

 

  • Desde que he encontrado trabajo, he perdido la pareja. Y así le pasaba más veces.

 

  • Seguro que todas las mujeres del clan trabajaban muchísimo y los hombres se tocaban los…
  • ¡verdad santa!
    • ¿cómo son las parejas que encuentras?
  • Con mucho dinero
    • Claro, para que no trabajes. A eso se le llama tener puntería. No te lo tomes a mal que el universo te lo ha solucionado estupendamente.
  • Yo me enfadaba porque ay, no soy independiente si no trabajo.
    • No seas burra… tú independiente pero con causa.

 

 

  • Cada vez que tengo un compromiso, un ligue… tengo rinitis.
    • Rinitis es un tema sexual… los animales huelen para ver cómo están las hormonas.
  • Esto es de tu árbol: ¿para que tú cada vez que conoces a una chica, estás con rinitis? es un problema: hay un peligro, si te quedas con esta chica puede pasar algo. Que te engañe y para que no te engañe, no tienes pareja. Exacto. Había un guirigay en la familia: atención a las relaciones que hay engaños

 

 

  • Cada vez que me encuentro una pareja, son infértiles. Y yo quiero tener hijos.
    • En la cabeza pero tu información inconsciente te dice que no. Con este no vas a tener hijos.
  • Yo quiero mucho a mi marido
    • Pues te quedas con tu marido y ya está pero ya sabes que no vas a tener hijos.

 

  • Cuando me casé, las familias discutieron y no se hablaron más.
    • Esto es resonancia familiar: alguien se tuvo que casar que no quería casarse.

Si a la madre de mi abuela, la obligaron a casarse. Otra abuela se fugó con su marido.

 

  • Tus padres?… la única familia que existe es la que se forma y por eso estáis haciendo esto, el amor de dos prevalece ante la opinión de las familias. ¿Cuántas familias tienen matrimonios de mierda porque hacen caso a la madre de uno o a la de otro?

 

Cuando comprendemos, no nos posicionamos. Nos liberamos del victimismo y alcanzamos madurez emocional

Al no posicionarte, surge la solución como consecuencia de una ausencia de juicio. En el momento que te retiras, en el momento que no te posicionas, en el momento que no tomas parte por uno u otro, en ese momento surge la solución.

Porque la curación siempre es integración. La naturaleza química nos lo enseña: un elemento no puede estar en un estado iónico sino que está formando una sustancia: el cloro y el sodio se juntan para formar la sal. Nosotros llevamos una polaridad, nuestra pareja lleva otra polaridad y si nos juntamos es porque llevamos la misma información y nos juntamos no para sufrir la información de nuestros ancestros sino para trascenderlas, para darles otro nivel de conciencia y para convertirnos en unos salvadores del mundo o sanadores del mundo que para el caso es lo mismo.

Las cosas no son buenas o malas, son perfectas. Son oportunidades para trascender o elevar nuestra conciencia.

 

FRASES DE PERSONAS EMINENTES EN EL CAMPO DE LA CIENCIA:

  • Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos

No hay que hacer nada. Tomar conciencia es ver las cosas de otra manera. El lugar más santo que existe es donde antes había un viejo odio se convierta en un nuevo amor.

Esta comprensión es un cambio de percepción profundo de que mi experiencia, por muy dolorosa que haya sido, es oro si soy capaz de transformarla.

  • Sin un cambio de conciencia, no hay verdadera reducción de stress.
  • Todo resuena: la comunicación de nuestras células corporales es por resonancia.

Si nuestras células se comunican por resonancia, nosotros que somos células de un sistema social, resonamos.

  • En el universo, todo se complementa. Siempre.

Lo que aplicamos en Bioneuroemociónn es el principio holográfico que dice que el Todo está en la parte y cada parte tiene el Todo. Cuando yo estoy con una persona, yo tengo toda la información.

Desde un punto de vista dual, si ustedes no me traían fechas, no podíamos hacer la consulta.

Y yo me dije: tiene que ser más fácil. No vamos bien. La persona lleva toda la información pero para eso tienes que pensar de una forma cuántica.

 

Cuando hay una persona que no tiene información de sus ancestros, le hago una pregunta sencilla: háblame de tu universo, háblame de todo lo que te rodea, háblame de tu pareja, de los suegros, de tu trabajo, de tu vocación, de todo… porque todo lo que te rodea es una resonancia de tus ancestros.

 

Quiero que sepáis que si no sabéis nada de nada, solo tenéis que observar lo que tenéis  delante de vuestras narices. Así de fácil pero sin juzgar, sin posicionarte, sin victimismos sino con la comprensión de que delante de ti tienes todos los espejos en los cuales puedes ver aquella parte que no veríais sino fuera por ellos.

 

Si alguien no te respeta, pregúntate por qué no te respetas.

Si alguien te insulta, pregúntate para qué te insultas.

Si alguien te roba, pregúntate para qué te robas. Igual te roban dinero pero tú lo que pierdes es tiempo. El tiempo es oro.

 

  • La neurociencia, la Biología cuántica… : nuestros cuerpos no solo son sistemas Bioquímicos sino sistemas emocionales resonantes.

La clave para hacer un cambio en nuestra vida se llama emoción. Si no hay un cambio de emoción, nuestro inconsciente no recibe nada, nuestra Biología no recibe nada y por lo tanto, ustedes pueden hacer 25000 veces una cosa que si es sin coherencia emocional, sin un cambio emocional, no habrá cambios en su vida.

Si quieren cambios en su vida, tienen que cambiar las emociones y para cambiarlas solo hay un camino: CAMBIAR LA PERCEPCIÓN. Si no hay cambio de percepción, no hay cambio emocional.

 

¿Qué es la AUTO – INDAGACIÓN? Es la información consciente en la que:

  • No te vas a justificar: el ser humano es adicto a justificarse. De 10 frases, 9 y media son justificaciones.
  • Nunca hables del otro
  • Saber que el otro es tu espejo y sabes que lo que te molesta o te agrada del otro es tu sombra. Está escrito: Para que yo pueda ver el pecado en el otro, tengo que haber, previamente, condenado el pecado en mí. Sino, no lo puedo ver.
  • Te diriges a ti mismo en 3ª persona
  • Atiendes al escenario donde trascurre el stress sin juzgarlo, atiendes a situaciones que se te repiten para que tomes conciencia de que algo puedes cambiar si quieres.
  • Observa los excesos: un gran impacto emocional, el más leve stress.

Hay muchas sutilidades a las que no prestamos atención y son un auténtico tesoro: un encuentro, un tropiezo, encontrarte con una persona… , alguien que se te cruza por el camino… todo es información.

  • Busca tu resonancia en la familia, busca tu resonancia en el espejo que es la pareja
  • Indagas tu estado emocional:

Atención mujeres: las mujeres llevan incorporado el código davinci: el útero y el cuello del útero es como el cáliz sagrado. Las cosas nunca son por casualidad porque curiosamente Nessa Carey dice que cuando un óvulo encuentra a un espermatozoide, nunca un espermatozoide encuentra a el óvulo. Nos han enseñado que el espermatozoide da cabezazos para romper la pared de la membrana del óvulo: se pueden poner todos los espermatozoides a dar cabezazos que no rompen la membrana de ninguna manera. Es la membrana del óvulo que se abre que dice: “pasa guapo, pasa”. Pero como la ciencia es muy machista… allí rompiendo los huevos. No, no, no. La membrana es una pared enorme comparada con la cabecita del espermatozoide. Entonces la membrana abre sus puertas al príncipe azul: y ¿a cuál abre? Al que resuena. Es pura RESONANCIA.

La mujer tiene el proceso alkímico de trasmutación. Carey dice que cuando el óvulo permite  la entrada al espermatozoide, se produce una reprogramación. Es más: se borra toda la información del esperma y la información se queda como una hoja en blanco. Y entonces se produce una reprogramación: ¿en función a qué se hace la reprogramación? Estará en función directa al estado de conciencia de la madre. La madre que lleva XX que es información de la línea materna y paterna, decide qué X borra: si la información de línea paterna o materna. La resonancia es tan importante, la conciencia que tenga una mujer previo a la gestación, durante la gestación y sobre todo los 3 primeros meses de gestación, que determinan la historia de su hijo.

Pregunta importante a hacer: ¿Con qué estado emocional fuisteis concebidos? Y si se lo preguntas a tu madre, te va a mentir.

Cuando tú sabes esa información, la puedes transformar. Como mínimo, no la das en herencia a tus hijos.

Cuando cambias la conciencia, cambias la información. Cuando una mujer engendra conscientemente a un hijo, puede borrar todas las toxicidades de los clanes. Es el momento más sagrado que existe en la naturaleza. Y ¡cuántos hijos vienen a este mundo sin una madre consciente! Nessa Carey: “La revolución epigenética”.

Toma conciencia. Cuando tomamos conciencia, podemos cambiar nuestra expresión génica como dice Lipton. Y eso es lo que demuestra la epigenética: si yo cambio mis emociones profundamente, cambio mi realidad: la externa, la interna. Pero sobre todo, no lo hago por curarme sino que lo hago por ampliar mi consciencia y mi sanación será un bien colateral, si tiene que ser.

El gran obstáculo es la comunicación, hay un abuso del lenguaje simbólico. El lenguaje simbólico ha sido una gran evolución: si yo digo silla todo el mundo tiene una imagen de taburete… sino tendría que explicarlo. Hemos abusado tanto de ello, que solo hablamos en lenguaje simbólico. No somos descriptivos. Cuando somos descriptivos: es que mi marido me aburre: y no hay manera de sacarla de aquí. Ponme una escena.

“repito patrón de parejas”. Es como si dices que en Madrid llueve. Y me puedes decir qué tipo de parejas repites.

“estamos distantes”:

“problemas con el dinero” “la relación era mala” (Y qué es una relación mala? O buena?)

  • Krisnamurti: todo pensamiento corrompe, todo concepto corrompe. Somos esclavos de ellos.

 

  • UCDM: el día que deshagas los conceptos, verás la verdad. Los conceptos y los símbolos nos impiden ver la realidad de las cosas. Estamos tan acostumbrados porque se trata de ser socialmente correctos y sobre todo que el otro no se entere de nada.

 

 

  • William Brode (momentos semilla): se pregunta: ¿es posible prevenir retroactivamente una enfermedad, es posible reescribir nuestra propia reacción emocional ante un acontecimiento? Cuánto del pasado podemos cambiar en nuestro mundo real que llamamos?

Si yo puedo ir a un momento del pasado y cambiar mi percepción de aquello, esto afectará a mi presente.

 

UNA DE LAS GRANDES MAESTRÍAS SON LAS RELACIONES INTERPERSONALES. No busquen maestros, duermen con ellos normalmente. Conviertan sus relaciones en un tesoro y para ello:

  • Evite las explicaciones
  • Evita las justificaciones
  • Evita tener razón

“me pones enfermo” ¡te pondrás tú!

CÓMO APLICARSE LA BIONEUROEMOCIÓN:

  1. Elegimos un síntoma o una situación de dificultad. Puede ser cualquier cosa:
    1. me he aruinado 3 veces (todos los hombres del clan robaban y su hijo le sale atracador, los hombres no se comprometen.
  • “no encuentro pareja”: ¿has tenido alguna vez pareja? Sí. Entonces, tu consulta es errónea.
  • “todas las parejas me van mal” siempre hay mucha desconfianza. Siempre que estoy en pareja me obsesiono. No eres descriptiva. No acepto que mi pareja me quiera. Tengo un problema con el sexo. Todas las personas acaban engañándome. Esto si que lo entiendo. Para llegar aquí… 30 minutos. El ser humano tiene un problema grave: habla mucho y no dice nada.
  1. Identificar la situación de stress. La persona tiene que describir una escena de elevado stress relacionado con su consulta.
  • Describe una situación donde ver que tu pareja te engaña.
  • Vale, tengo una: 29 años, vivimos juntos desde hace 5 años.
  • ¿Dónde estás? En casa y me entero que tiene una relación a distancia, por internet.
  • Descríbeme la situación: llego a casa y me lo encuentro como mirando pornografía y en realidad era alguien con el que se veía a menudo, por internet. Este hombre tenía un amante por internet.

El inconsciente no distingue una situación real de una simbólica. Si vives una situación como un engaño, el inconsciente lo toma como un engaño.

  • Vamos a buscar la resonancia: para que tú vivas esta situación, tiene que haber una resonancia parecida.

Tenemos que buscar repeticiones, relacionadas.

  • ¿has tenido otras relaciones?
  • Ahora estoy con otra
  • ¿qué pasa con esta?
  • No disfruto del sexo con ella. ¡Ya empezamos!
  • También te engaña?
  • Sí, ha seguido una relación paralela con su ex.
  • Así que estás con dos: no hay relaciones sexuales pero si una relación paralela.
  • Entonces, ¿qué hace? Sigue llamándola cada día
  • Y ¿tú lo vives como un engaño?

Para el inconsciente, que tengas sexo por internet, que hable con su ex esposa … está con otra. El inconsciente no juzga si tiene sexo, si no lo tiene.

Ya encontramos un factor común: el engaño siempre es a distancia.

  • Ya sé cuál es tu carencia: tú llevas un programa de no tener relaciones sexuales físicas.

Hablame de tu madre: yo me engaño a mí misma a través del otro, en realidad soy yo quien no quiero tener sexo.

  • Vamos a buscar la resonancia: para que una persona viva un tipo de experiencias, tiene que resonar con su historia familiar: alguien que haya pasado por situaciones familiares similares.

Donde te lleva esta situación en tu árbol familiar? Mujeres que no quieren tener sexo.

Mi madre siempre ha tenido mucho asco al sexo y siempre me lo ha dicho.

Esta señorita fue concebida con asco. Ella tiene el impulso sexual pero no tiene sexo con sus parejas y sus parejas no tienen sexo tampoco propiamente con las otras. Tienen relaciones a distancia.

El inconsciente siempre te da la solución. Hay que saber ver.

Para que tu madre tenga asco al sexo, tuvo que tener alguna experiencia desagradable con el sexo…

  • Las relaciones que tuvo con la abuela fueron muy forzadas.
  • No, la violaba cada noche y la hacía hacer prácticas de prostituta. Por lo tanto, la madre la madre de esta señora fue concebida desde un rechazo total al sexo.

¿Para qué se hereda la información de stress? Pues para trascenderla. Esta señorita tiene ahora la oportunidad de trascender esa información, puede comprender a sus parejas y puede decidir si quiere seguir viviendo así o quiere vivir de otra manera. Pero sin culpabilidad.

El objetivo que perseguimos en Bioneuroemoción es sacarles del victimismo.

  • Mujer que se le desencadena una fobia al agua cuando su hijo cumple 6 años.

 

  • ¿Qué pasó cuando tú tenías 6?
  • Tengo un gran amigo, nacimos el mismo día, y siempre jugábamos juntos y un día, cuando tenía 6 años me enfadé con él y le reñí y él se fue llorando
  • (hay mucho cariño, ella le riñe, el se va llorando). Lo buscan y lo buscan y cuando lo encuentran está ahogado.

Cuando tiene un niño de 6 años, su hijo, que quiere mucho, que lo quiere mucho, (para que entiendan que el inconsciente no diferencia entre un amigo que lo quiero mucho y mi hijo que lo quiero mucho), si yo tengo fobia al agua ¿qué voy a evitar? Que se muera ahogado.

 

  • Mujer con un cáncer ductal. Para ella el stress es que su marido se quede sin trabajo.

Todo empezó cuando mi marido se quedó sin trabajo.

Yo puedo entender que si tu marido se queda sin trabajo, haya un stress. Pero, para que tengas un cáncer de mama, tiene que haber algo más.

Cuando trabajaba, estaba toda la semana fuera y ahora que no trabaja, lo tengo todo el día en casa.

Falta algo más.

Tiene problemas con el alcohol y ahora está cada día borracho en casa.

Este era el stress.

 

  • Mujer que consulta que le pone muy nerviosa que el gato le pida comida por la mañana.
    • Me levanto por la mañana, me quiero tomar un té y estar tranquila y allí está el gato: miau, miau, miau pidiéndome la comida.

Y ella se pone rabiosa y es algo que no entiende.

  • Y por qué no se la pones por la noche?
  • No se la pongo porque se la come el perro.
  • ¿tienes un perro y un gato?
  • Sí.
  • Y por lo que veo, no están juntos
  • No, el perro está dentro de casa y el gato está fuera.
  • Háblame de tu madre: (está dando comida, ¿quién arquetípicamente da de comer? La madre. Para el inconsciente ella es la madre del gato y se pone muy nerviosa dando de comer al gato – pero no al perro)
  • Mi hermana y yo no nos podemos ver. Ella es bulímica y toda la familia está pendiente de ella, yo me siento FUERA de la familia.

Ella es el gato y su hermana es el perro. Cuando su inconsciente ve el gato, se pone nerviosa. El inconsciente no distingue entre lo real o lo virtual.

Todo es uno, todo es resonancia, todo es información.

Y cuando tomó conciencia, dijo “pobre gato”. Y aunque el gato siga haciendo lo mismo, ella ya no tendrá rabia y le dará de comer con gusto. Y para su inconsciente ¿quién se estará dando de comer? A ella misma porque tomó conciencia de que tenía un resentimiento contra su madre porque ella sentía que no era querida como la otra.

Se le cayeron todas las fichas, a eso se le llama tomar conciencia y entrar en un proceso de sanación.

 

  • Yung: aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la Consciencia cósmica a que les reproduzcan tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en “UNA “CUASI” TRANSCRIPCIÓN : LA BIONEUROEMOCIÓN, CÓMO APLICARLA EN EL DÍA A DÍA. ENRIC CORBERA

  1. Hola. Empecé a buscar mi segundo hijo. Y me gustaría tener claras algunas cosas del pasado. Cuando mi mamá estaba embarazada de dos meses de mi. Muere mi hermano de diez años por una mala praxis. Mi madre nunca amo a mi padre el era violento, mujeriego y por último alcohólico. Vivió con el 35 años hasta que mis hermanas y yo lo hecha nos sino seguían juntos.

    • Buenos días, Valeria

      Veo que sabes cosas de tu pasado – intelectualmente -. Ahora necesitas pasar esos datos a la comprensión de tu corazón que hará disolver cualquier rencor… Eso puede llevar un trabajito o ser inmediata…

      Otra de las cosas es que no haces una pregunta en realidad. Has hecho tu árbol genealógico? Normalmente lo que hacen – hacemos las mujeres de “aguantar” que suena a excesivo viene dado por programas familiares, sociales… Por eso necesitamos solo comprensión y que esa comprensión baje a todas nuestras células.

      Se entiende Valeria?

      Abrazos

Deja un comentario