SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES BIOLÓGICAS

gato-durmiendo

gato-durmiendo1

Cuando veo a un gato dormido así… sé que se siente muy tranquilo y seguro, me emociona verlos dormir profundamente sabiendo que es un animal que está siempre en alerta. Por eso he elegido estas imágenes. Dense una vuelta por google y verán imágenes preciosas y muy divertidas sobre ellos durmiendo en cualquier lado y de cualquier forma. 

Buenos días, viajeros de luz

Hace un año acababa de llegar a Punta del Este, en Uruguay, con la intención de consultar con Jorge Wilcke… y de hacer, después,  la correspondiente cuarentena … esta vez muy lejos de casa. 

Fue una experiencia maravillosa pues además de las consultas en el San Marcos, compartí ratos enriquecedores con Jorge Wilcke y Christianne Belle, propietaria del hotel y biodescodificadora también… entre otras muchas artes. Allí también conocí a Liliana y Martín, mis generosos anfitriones en Argentina. Amén de otros muchos encuentros mágicos que se fueron dando aquí y allá. Bendiciones para todos… los guardo en mi corazón. 

Durante las consultas con Jorge salieron muchas cositas, mucha información que aunque medio sabida no había llegado a las células. Allí tomé conciencia de una necesidad de territorio que se había arrastrado a lo largo de la historia familiar: algunos fueron – fuimos echados del clan, otros no reconocidos… ¡un galimatías que hasta que no pasa por el filtro de la conciencia… duele y hace estragos en la vida!

Hoy tenía otra entrada para compartir pero entre medias y esta mañana he encontrado en esta publicación de Akasha Sanación Integral… explicando – en base a Christian Flèche – esto de las necesidades biológicas, una de ellas –  precisamente – la de disponer de un territorio seguro. Pero hay más y todas importantes y cada una proyectándose en un órgano o entraña o sistema. Por ejemplo, si sentimos que nuestra necesidad de comida no va a ser satisfecha y eso provoca un stress grande en nuestro sistema, es decir el inconsciente lo entiende como algo de vida o muerte… el hígado se verá afectado antes o después.

Así pues, benditos viajeros de luz, les comparto hoy esta entrada explicándonos cuáles son las necesidades biológicas – las que estresan al inconsciente de no cumplirse -. Saber cuáles son, identificarlas en nosotros, será un primer paso que después nos llevará a buscar en el árbol si esa misma necesidad ya se tuvo y no fue satisfecha y por la que nosotros andamos “penando” (ja, ja). Después… la toma de conciencia previa a cualquier liberación, a cualquier transformación. Toma de conciencia que sentirán todas las células y por tanto ya no “habrá que hacer” nada (aunque se puedan hacer muchas cosas) … es esa toma de conciencia la que libera y transforma. 

Y después… volar libres. 

Como siempre, un placer y un honor. 

Gracias, gracias, gracias. 

 

SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES BIOLÓGICAS

Pues hoy he decidido que es un buen día para hablar de las necesidades biológicas.
Puede parecer un tema poco importante, pero resulta que dichas necesidades, cuando no son satisfechas, son las principales causantes de las enfermedades.

Ya en varias oportunidades, hemos hablado de que el ser humano es como un “animal”, que reacciona inconscientemente ante los hechos de la vida, que actuamos por “instinto animal”, por “instinto biológico”.

El ser humano pasa de ese instinto biológico a un estado psicológico, mental, de pensamientos, a diferencia de los animales, que se quedan en el instinto.
Y el hecho de que pasemos de un escalón a otro, definitivamente nos “afecta”, porque acrecentamos el conflicto con pensamientos derrotistas, victimistas, fatalistas, egocentristas, y todos los “istas” que se les ocurran.

No me imagino a una leona que ha perdido a su pareja león, repitiéndose por meses “¿Por qué me ha pasado ésto a mí?”, “¿ahora quién va a mantenerme?”, “¿cómo voy a salir adelante?”, definitivamente no.

El ser humano, por su evolución, por su entorno, por sus creencias, por sus ideologías, por su cultura, ha adquirido sin percatarse, una serie de necesidades extras y las ha convertido en básicas. Y cuando esas necesidades extras, no se cumplen, comienzan los problemas.

Christian Fléche, nos expone en su libro “Mi Cuerpo para Curarme”, una lista de necesidades biológicas del ser humano, por orden de importancia y cómo dicha necesidad, en caso de no ser satisfecha, afecta órganos y tejidos específicos de nuestro cuerpo.

Veamos.

0. NECESIDAD DE SER EL PROYECTO DE ALGUIEN DIFERENTE A MÍ.
Esto se refiere, a que la gran mayoría de los seres humanos, necesitamos pertenecer, sentir que alguien nos ama, que contamos con el poyo de alguien y que necesitamos a alguien que nos “levante”, nos de un “motivo para vivir”.

1.NECESIDAD DE AIRE PARA RESPIRAR.
Esto se refiere a que para sobrevivir, necesitamos respirar oxígeno, aire y en caso de sentirnos ahogados, asfixiados, real o simbólicamente, afectaremos inconscientemente a nuestro sistema respiratorio.

2. NECESIDAD DE SEGURIDAD.
Esto se refiere a que para vivir tranquilos y en paz, necesitamos sentirnos seguros, protegidos. Necesitamos defendernos y que nos defiendan del agresor, del depredador (pensando como animales) y en caso de no sentirnos protegidos, afectaremos inconscientemente a todos los órganos derivados del mesodermo antiguo, como los senos, los testículos, los ovarios, la próstata.

3.NECESIDAD DE COMODIDAD.
Esto se refiere a que para vivir mejor, necesitamos estar a gusto con el clima, con los rayos solares, y con los tiempos de sueño y descanso. Ni mucho calor ni mucho frío ni mucho desgaste físico. En caso de que esas necesidades tampoco se cumplan del todo, afectaremos inconscientemente también los órganos y tejidos derivados también del mesodermo antiguo, como el pericardio, los párpados, las meninges.

4.NECESIDAD DE CRECER, DE EXPLORAR.
Esto se refiere a nuestras ganas de avanzar en la vida, de caminar nuestro camino, de crecer dirigiéndonos hacia nuestras metas, triunfos y logros.
Si esto no se cumple, afectaremos inconscientemente a los órganos y tejidos procedentes del ectodermo, como nuestras piernas, pies, músculos, nuestros sentidos o nuestros nervios.

5.NECESIDAD DE SENTIRNOS VALIOSOS.
Esto se refiere a nuestra necesidad de ser reconocidos por los demás, valorados, queridos, respetados, escuchados, tomados en cuenta. Cuando ésto no se cumple, inconscientemente, afectamos a los órganos y tejidos derivados del mesodermo nuevo, como nuestros huesos (todos) y nuestros tejidos conjuntivos.

6.NECESIDAD DE PERTENECER.
Como seres humanos, queremos una familia, una pareja, un grupo de amigos y ser miembros del club, queremos que los demás nos inviten, nos pidan ser miembros, nos hagan parte de su vida.
Cuando ésta necesidad no se cumple, afectaremos inconscientemente a otros tejidos u órganos, igualmente derivados del mesodermo nuevo, como las glándulas suprarrenales o los parénquimas renales.

7.NECESIDAD DE AUTOESTIMA.
Esto se refiere básicamente al amor que sentimos por nosotros mismos, a la belleza que reconocemos en nosotros mismos, a la forma en que reconocemos nuestras capacidades, etc.
Cuando esto no se cumple, afectaremos inconscientemente al tálamo cerebral, nuestros nervios, nuestro comportamiento. nuestras emociones, nuestras alegrías y tristezas.

8.NECESIDAD DE RECONOCIDO.
Esto se refiere a ser reconocidos y admirados por nuestros padres, por nuestro jefe, por nuestros clientes, por nuestros pacientes, por el vecino, etc. Porque ese reconocimiento me hace sentir único, independiente, seguro.
Si esto no se cumple, afectaré inconscientemente órganos y tejidos derivados del ectodermo, como el colon, el recto, el estómago, etc.

9.NECESIDAD DE TENER UN TERRITORIO.
Esto se refiere a tener un territorio delimitado que brinde seguridad, una casa, una pareja, hijos, un trabajo, un territorio sexual seguro. Elementos que sintamos “nuestros”. Que nos haga sentir “dueños” de algo.
Si esto no se cumple, afectaremos inconscientemente órganos y tejidos del ectodermo como las venas, las arterias coronarias, la vejiga, el útero, los bronquios, laringe, etc.

10.NECESIDAD DE CONCIENCIA DEL PASADO.
Esto se refiere a saber de dónde venimos, a reconocer a nuestros ancestros sus dramas y sus logros, que nos hagan sentir orgullosos, felices o satisfechos.
Necesitamos estar en paz con nuestro pasado.

11.NECESIDAD DE SER ESCUCHADO.
Esto se refiere a lograr que los demás nos acepten como somos, acepten y escuchen nuestras palabras e ideas, que los demás nos acompañen en nuestras emociones.
Cuando esto no ocurre, inconscientemente afectaremos al estómago.

12.NECESIDAD DE OLVIDAR LO IDEAL.
Esto se refiere a la aceptación por lo que nos toca vivir en la vida. A la aceptación que debemos tener mostrar al no tener el padre ideal, la madre ideal, el jefe ideal, la pareja ideal. Si yo no estoy consciente de que debo aceptar puedo afectar inconscientemente a mis vías biliares, y otros tejidos y órganos más.

13.NECESIDAD DE DIRECCIÓN.
Esto se refiere a nuestra necesidad por sentirnos guiados, ya sea por una fe, por una filosofía de vida, por un Dios. Es nuestro lado espiritual, que si se ve afectado, nos provocará daño inconsciente en nuestro sistema urinario.

14.NECESIDAD DE CREACIÓN.
Esto se refiere a la necesidad que tenemos los seres humanos de perpetuar nuestra existencia, de sentirnos realizados, exitosos, de dejar huella, de adaptarnos.
Si esto no se cumple, afectaremos inconscientemente nuestro aparato respiratorio y nuestra sexualidad.

15.NECESIDAD DE VIVIR EL MOMENTO PRESENTE.
Disfrutar la vida, el momento, el instante, gozar de estar vivos por el simple deleite de hacerlo.
Aquí no hay conflicto.

16.NECESIDAD DE YA NO TENER NECESIDAD.
El ideal, el donde queda fuera la biología.

Cuando este conjunto de necesidades está satisfecho, no hay preguntas ni angustias en el sentido de la propia vida o propia misión.
Si las necesidades fundamentales no están satisfechas, las demás tampoco lo estarán.

Si yo no puedo comer algo antes de ir al cine, no disfrutaré la película. Eso sería una necesidad no satisfecha desde el punto de vista humano y hasta cierto punto superficial.

Desde el punto de vista biológico, si yo no tengo alimento, si tengo hambre y no hay nada para comer, lo primero que se dispara en el cerebro, es la orden: “hay peligro de morir de hambre”o no hay alimento, y casi automáticamente, dañaré mi hígado.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer, es tomar en cuenta que hay necesidades superficiales y necesidades vitales.

Puedo necesitar pintarme las uñas antes de ir a la fiesta y puedo necesitar aire para respirar. Siendo lo segundo, algo de vida o muerte. La segunda necesidad por tanto, es biológica, vital.

Si mi cerebro, en alguna vivencia de mi día a día, llega a “sentir” que una necesidad vital no fue satisfecha o pone en peligro nuestra supervivencia, inmediatamente activará un programa biológico (una enfermedad).

Es por ello, que independientemente de estar enfermos, pensar en tomar mi pastilla de las 12 o en la consulta médica de mañana, debo analizar las necesidades biológicas que no fueron satisfechas en mi vida, porque en ellas está la clave para sanar. En identificarlas, revisarlas, entenderlas, solucionarlas para seguir adelante.

Akasha Sanación Integral.

 

3 comentarios en “SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES BIOLÓGICAS

    • Graciassss, Adriana. Un placer y un honor tenerte ya por aquí… Muy agradecida igualmente por esos brazos abiertos que me esperan en esa ciudad tan querida.

      Un gran abrazo desde acá… un día con mucha niebla (también mental, ja, ja)

Deja un comentario