TIPOS DE PROYECTOS SENTIDOS… TODO UN REGALO DE COMPRENSIÓN

proyecto-sentido-1024x430

Agradecida a toda la información nutriente desde tantos y tantos espacios de la red, hoy les traigo a compartir una entrada muy completa sobre un periodo que en Bio llamamos Proyecto Sentido.

No es la primera vez que comparto algo sobre este Proyecto Sentido. Sin embargo esta me ha encantado por su complitud y porque personalmente he despejado algunas dudas sobre el mío propio … ¡y eso siempre es un regalo liberador! No puedes actuar hasta que no sabes de qué estás hablando, hasta que identificas el “desde dónde”

El Proyecto sentido  nos habla de la vivencia emocional de la mamá en ese período que va desde antes de la gestación (y el sueño, el proyecto de cada pareja para el bebé), la gestación y hasta los 3 años de la personita. Cuando hablamos del estado emocional de la mamá está incluido lo que la mamá siente por el papá y otros miembros de la familia ¡Todo un mundo que en general suele ser ignorado por cada uno de nosotros hasta que nos metemos de lleno a saber de lo nuestro, ja, ja!

Cuando yo supe de ese caldo vivencial de mis padres en ese tiempo (hasta mis 3 años) fue todo un shock que después se transformó en comprensión de su alma y de mi vida. No todo se comprende a la vez, o al menos yo he ido comprendiendo de a poco su dolor, su sufrir, su manera de percibir, sus creencias. Supongo que todo se va comprendiendo a medida que estás preparada para ello, cuando por arte de magia la Vida te provee de recursos para liberar esa comprensión… de ahí lo de “a poco”. 

En esta entrada que me llega desde un espacio que no conocía – www.reikiunificado.com – he identificado un proyecto sentido personal – el del triángulo amoroso –  que aunque sabía – intelectualmente – no había recogido mi corazón y por lo tanto no había producido comprensión liberadora. Es como si el cerebro necesitara un “nombre” para actuar, una tarjeta identificativa. Ahora ya la tiene… y mis células ya lo sienten. 

Como decía al principio, es todo un regalo que generosamente nos hacemos llegar unos a otros. Regalo que de llegar en el momento propicio… hará que ustedes también identifiquen – comprendan y liberen el “suyo” propio y así se de la posibilidad de vivir nuestra propia vida y no la de la impronta  que nuestras células recogieron allá en nuestros principios provenientes de nuestro entorno más cercano así como del entorno social en el que elegimos llegar. 

Siendo viajeros de luz… a cada comprensión… expandimos nuestro brillo propio para compartirlo. 

Gracias, gracias, gracias… por esta nueva oportunidad de compartir – me.

Y a continuación… 12 tipos de proyecto sentido. Encontrarán muchas claves de su vida. 

12 TIPOLOGIAS DE PROYECTOS SENTIDO EN EL TRANSGENERACIONAL:

proyecto-sentido-neoconciencia.

Para trabajar, el proyecto sentido, vamos a ver que le ocurre a la madre, desde el momento de la concepción, sus problemáticas, sus emociones, porque el bebé va a grabar en su inconsciente,  todo  lo  que  la  mamá  vive  emocionalmente,  hasta  la  edad  de  los  tres   años (durante este periodo de tiempo también hay que tener en cuenta los deseo que el padre proyecta sobre el niño).

El  hijo  es  la  solución  inconsciente  a  los  problemas,deseos y conflictos de los padres. El deseo con el cual somos concebidos va a determinar de  una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es nuestra.

 

  1. P.S Transpersonal o libre: nace desde la conciencia y el amor. Tus padres son personas evolucionadas que han vivido su destino y te permiten que vivas el tuyo. Se comienza la vida sin hipotecas.
  2. P.S Triángulo amoroso: uno de tus padres estaba enamorado de otra persona. Desórdenes amorosos asegurados. La tendencia es a la repetición, a enamorarte de personas imposibles y a experimentar la infidelidad. Recuerda la película los Puentes de Madison.
  3. P.S Zombi: concepción sin amor, sexo mecánico, aburrimiento. De adultos, suponen la masa de personas que ven la televisión, que consumen en Mc Donalds…. Padecen automatismos psicológicos. No hay brillo en sus ojos. Pasan por la tierra con cara de “hola y adiós”. Variante: P.S azaroso o spam: nadie lo espera, no es bienvenido a la fiesta. Síndrome Mosca: mi vida carece de sentido, de propósito…de coherencia…Se tiende a la entropía. Generarás rechazo…como si fueras publicidad molesta. Lo único que te puede salvar: si fuiste engendrado con pasión…el problema es que solo te quieran para follar.
  4. P.S Terapéutico o contenedor de basura: lo siento pero el karma hay que pagarlo y alguien tiene que coger las cargas familiares. Lo positivo: si sanas a la familia te será fácil ser terapeuta porque siempre hacemos lo mismo. Este proyecto sentido es la mejor facultad de Psicología que existe.
  5. P.S de Reciclado: Hijos de reemplazo o reparación; “no te queremos a ti, sino al que falleció”. Suelen ser padres inconscientes que si no ejercen de tales su matrimonio carece de sentido donde la biología se impone a la conciencia. El pintor Dalí es un caso paradigmático.
  6. P.S el Mosquetero de la Reina: defiendo a mi mama de mi papa…de sus miedos. El problema es que de adulto no tienes que defender a nadie sino compartir y amar…y el héroe se suele convertir en villano. De adultos descubrimos que atraemos lo que deseamos, por lo tanto, es ridículo hablar de enemigos.
  1. P.S Parentalización: convertir a nuestros hijos en nuestros padres. ¡Les robamos la infancia y luego nos extraña que no venga a visitarnos¡
  2. P.S Plan de pensiones: necesitamos que alguien nos cuide. “Síndrome de la Madre Arácnida, hijos mosca”. Cuidado con las telarañas emociones. Tal vez, te invalide para encontrar pareja porque tu primera programación es cuidar a tus padres y eso se hace mejor solter@. Indicios: vives cerca de su casa, les llamas a menudo, te infantilizas cuando estás con ellos. Es una pandemia.
  3. P.S Prozac, niño payaso: Mama está triste…depre… ¿alguien me divierte? Cuidado…tus parejas te pueden querer porque les distraes pero el amor real es otra historia…sobre todo compartir, no utilizar…puede generar el síndrome del Yoker: hago reír pero estoy lleno de resentimiento y este puede brotar con ataques psicóticos ¡qué he hecho¡ El hijo de la Película de Psicosis da este perfil. Variante: P.S Facebook: estoy solo en el mundo…necesito que alguien me escuche. Te van a utilizar toda la vida. Tendencia a padecer el síndrome del actor secundario. Normalmente su padre no querrá el bebé y no te sentirás reconocido.
  4. P.S Abortado: si te intentaron eliminar…puedes convertirte en un kamikaze…en un pararrayos de violencia…pero cuidado con las paranoias, no todo el mundo te quiere mal. Es probable que de adulto tú mismo abortes tus proyectos…todo. La palabra que más vas a escuchar es NO.
  5. P.S Niño pegamento: los padres necesitan salvar su matrimonio…pero no tendrás derecho a tu vida. Y además vivirás con culpa que se separen. Puedes tener tendencia a querer mantener relaciones que no funcionan, trabajos o proyectos que te sacrifican…Genera tendencia al idealismo, a soñar en utopías que acaban en distopías. Síndrome de la Orquesta del Titanic. Es un “P.S Punteado” porque te utilizaron para conseguir otro objetivo: una pareja, mantener el estatus social, no estar solo…No te querrán por lo que eres sino por lo que pueden alcanzar a través de ti.
  6. P.S romper la ley de la Omertá: nace un hijo disfuncional ( p.e. un delincuente) para evidenciar que en esa familia de apariencia normal existe alguien con dos caras, una muy inquietante y oculta. Recuerda: no eres malo, sólo interpretas un papel provisional. Es un síndrome muy transgeneracional, es necesario buscar y desenmascarar al verdadero malo del linaje: al que miente, el que se empeña en ser normal. Muchos terapeutas o las típicas “ovejas negras” de la familia lo comparten.
  7. P.S Punteado: te utilizaron para conseguir otro objetivo: una pareja, mantener el estatus social

Para rectificar el P.S se pueden utilizar las dinámicaS del Transgeneracional para reconectar con nuestro verdadero Destino

Fuente: http://reikiunificado.com/2017/01/20/12-tipologias-de-proyectos-sentido-en-el-transgeneracional/

 

 

 

Deja un comentario

*