ONDA ENCANTADA DEL PERRO BLANCO

WS-14-White-Magnetic-DogBuenos días, viajeros de luz (ja, ja… días para una servidora que para ustedes que están ahí, al otro lado… serán días, noches o … cuando ustedes quieran)

Ayer comenzó la onda encantada del perro. Es una onda especial porque nos pone en la disposición y nos provee de herramientas para ir mirando, revisando, sintiendo… nuestros amores, fidelidades… ¿A qué o quién le soy fiel? Y si nos damos el tiempo suficiente para sentir esta pregunta… saldrán amores y fidelidades que no son nuestros sino que hemos heredado y a lo mejor no nos gustan o sí o … 

Es tiempo, estos 13 días, de darnos el gusto de sentir el corazón… En uno de los talleres hicimos una respiración por el corazón y los asistentes se sorprendieron porque era una nueva experiencia, se nota una calidez especial al respirar por el corazón que se irradia después a todo el ser. 

No sé por qué razón nos enseñaron a que teníamos que ser fieles a otros (esposos, familia…) que teníamos que amar incondicionalmente a otros… y se les olvidó enseñarnos a amarnos a nosotros mismos. Paso fundamental e imprescindible para todo lo demás. Si yo a mí solo me quiero… no sabré amar a otros y solo les querré. Si yo a mí no me soy fiel, si no soy fiel a mis principios, valores (a los míos… no a los de mi familia, a los del clan… ) no seré capaz de ser fiel a nada ni a nadie. 

Así que, viajeros de luz, nos regalan 13 días para llevar a cabo esa práctica, para ir descubriéndonos. Hoy en esa onda encantada de amor incondicional, es mono que nos enseña a jugar, a utilizar ese humor un poco locuelo del mono. El mono hoy está en el tono 2 que es el tono del reto, de los obstáculos… como para recordarnos que el humor es parte fundamental de ese amor, de esa fidelidad y que … no lo utilizamos con asiduidad ¿Le ponemos humor a nuestro corazoncito o hay demasiada seriedad? El corazón, que es el emperador de nuestro reino, se abruma con la seriedad y ya no es capaz de latir con el mismo ritmo… así que aprovechemos hoy, que lo tenemos a nuestro favor, para gozar de la risa, del toque divino del humor que todo lo disuelve… 

Gracias, viajeros de luz. Qué disfruten de la sabiduría… y de su práctica. 

Un placer y un honor saberles ahí al ladito. 

Gracias, gracias, gracias. 

La onda completa, como siempre, la encontrarán en el enlace del original compartido al final de esta entrada y en la pestañita de este blog con el título de “Ondas encantadas mayas” 

Onda Encantada del Perro Blanco

FOE PERROPoder de Corazón

(Desde el día 7 hasta el 19 de junio de 2016 – AÑO MAGO 10)

 

N S 1. 28. 12. 9. Seli. Obsidiana. Mantra: HRAM. Raíz. UPC KIN 228 (martes 7-6-2016)

PERRO MAGNÉTICO  BLANCO – Kin 170

PERRO: Acción: AMAR. Poder: CORAZÓN. Esencia: LEALTAD.

MAGNÉTICO: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico  Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Día 662 de 812 hasta la Consciencia Solar. Cuando llega el Perro en el viaje de creación de los 20 sellos solares, trae consigo el segundo cerebro evolutivo, el de las emociones; el Perro refina los instintos y los convierte en emociones. Por este motivo el corazón hace su aparición, y con su presencia comenzamos a sentir las emociones emerger. Y según el sentido que manifiesten, nos encontraremos felices o algo alterados. Si somos felices, el amor hará acto de presencia y respiraremos profundo, con sentimiento, saboreando el momento con los ojos cerrados. Es posible que cantemos al son de la música de las esferas, esa que solo nosotros somos capaces de escuchar en nuestro interior.

En estos 13 días vamos a recordar que si nosotros no somos amor es difícil que lo podamos dar a otros. Nadie puede expandir aquello que no tiene o que no es. Entonces, ¿sabemos si somos amor? ¿Cómo logramos serlo? ¿Con qué ayuda contamos para manifestarlo? ¿Existen clases en donde nos lo enseñan? ¿Podemos seguir a alguien que nos sirve de modelo? ¿Dónde encontramos el amor? ¿Lo buscamos fuera o dentro de cada uno? Podríamos seguir haciendo preguntas y continuar en la búsqueda del amor, pero es una labor personal e intransferible.

Se trata de conjugar el presente del verbo amar: yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Esta es la clave, si se cumple en cada uno de nosotros, el universo completo se llenará del amor de todos los humanos. No existe nadie que no se incluya en este presente del verbo amar. Nosotros añadimos, además, otra forma de conjugación: yo me amo, yo te amo, yo les amo (a ellos). Aquí nadie se escapa a nuestro amor, primero nos lo damos a nosotros y luego, de él, como de un árbol bien enraizado, sale el tronco fortalecido con sus ramas y hojas que el viento mece transportando juntos el amor que ha brotado de las raíces de nuestro propio corazón.

Cuando estamos pensando en realizar una acción, es necesario que reflexionemos si puede tener consecuencias nefastas para otros. No se trata solo de amarnos, sino de que ese amor no perjudique a otros, pues en ese caso hablaríamos de egoísmo y nada está más lejos de nuestro pensamiento que actuar de esa forma.

Seguro que antes de cumplir con un objetivo personal, sabemos si este va a perjudicar a otros, eso es fácil. Existe un refrán muy sabio: “Lo que no deseas para ti no lo quieras para otro”. Está claro que si para nosotros no realizamos algo porque nos daña, ¿por qué tenemos la manga tan ancha cuando se trata de los demás y no nos importa lo que les pueda ocurrir? Quizás en la vida tengamos que introducir la reflexión previa desde el amor y la confianza. La verdad será entonces la misma para nosotros y para los demás, sin distinciones de tiempos verbales de yo, tú o ellos.

Eso sí, cada vez que tomamos una decisión, es importante ser consecuente con ella y lo que se deriva. Somos leales como el Perro lo es a su amo, a aquél que le cuida y le ama. Nosotros, que nos amamos y nos cuidamos mejor que nadie, vamos a ser leales y a vivir de acuerdo a las creencias que sustentan nuestra vida y en las que en estos momentos está basada cada acción que realizamos. Sin esa lealtad, somos como marionetas que son movidas por los hilos de modas, personas o situaciones, ajenas todas ellas a las inquietudes y deseos personales.

Se trata de hacer un repaso a nuestros amores preferidos, donde nombraremos seguro a la familia, los amigos y las mascotas, claro, pero estas palabras previas pretenden indagar un poco más allá, o un poco más acá, da igual cómo lo situemos. Hablo de saber cuáles son los amores internos, los íntimos, aquellos inconfesables, los que incluyen a los seres especiales, a los divinos en los que creemos por encima de las situaciones de la vida y en los que hemos colocado nuestra fe y esperanza. Son amores personales,  especiales y espirituales que dentro del alma nos ayudan a andar, con más convicción, cada paso de la experiencia de esta vida.

Recordamos que sin amor nos somos nada; que el amor es el paso previo a la compasión; que el amor es el pegamento que une a todos los humanos en un mismo círculo de vida en común; que el amor es precisamente el gran objetivo a realizar desde el nacimiento hasta la muerte de cada persona. Por este motivo “YO SOY AMOR” es la frase mejor construida, y llevada a la práctica eleva al espíritu en su camino de vuelta a Dios.

Nos esperan 13 días para reflexionar sobre nuestro amor personal, ese que no habla de te quiero ni de posesividad, sino de dar en lugar de recibir, de regalar sin esperar recompensa. El corazón es el lugar donde creemos está guardado el amor en el interior del cuerpo, pues bien, hagamos que se sienta orgulloso de nosotros y feliz por todo el amor que repartimos a través y desde su presencia. Somos amor, irradiamos amor, expandimos amor…, y todavía nos queda mucho. ¡cuánto más damos más recibimos!

Fuente: http://ondaencantada.com/2016/06/onda-encantada-del-perro-blanco-11/

3 comentarios en “ONDA ENCANTADA DEL PERRO BLANCO

    • Buenas tardes, Raúl
      En este espacio encontrarás otras ondas encantadas y en el enlace que comparto en todas las entradas sobre este tema, encontrarás de todo sobre la cultura maya y sobre esta herramienta en particular.

      Abrazos

Deja un comentario