20 JUNIO: LUNA LLENA EN GÉMINIS

full-moon-1

imagen: https://elcielolatierrayyo.wordpress.com/2014/06/13/hoy-es-luna-llena-el-sol-en-geminis-y-la-luna-en-sagitario/

Ja, ja… vivir con un géminis no es tarea fácil (¿verdad María?)… así pues los fenómenos astrológicos en su tiempo… tampoco lo serán… si nos empeñamos en seguir en nuestra rutina, en nuestro mapa mental habitual… ese lleno de programas, decretos, patrones… casi ninguno nuestro. 

La luna llena que se manifestará mañana día 20, dicen los astrólogos, nos traerá señales y nos facilitará el proceso de manifestación de nuestras ideas. Por tanto… ¡atentos a las ideas que echamos a volar para que luego no nos llevemos sorpresas y disgustos por la manifestación!

En el último taller que hicimos el viernes pasado, hice hincapié en “Renovar lo Retenido”, que es un resonador de medicina china y que también es una intención, un sentido de vida. Mientras ese proceso de renovar lo retenido sea postpuesto o no se haga… todo lo demás no llegará: es decir la salud, la alegría, la abundancia… todo lo que anhelamos en nuestra vida. Así pues: pasito a pasito: primero – como siempre – limpiar y después … acompañar a las señales del cielo con la confianza necesaria para recibir el decreto divino. 

Gracias, viajeros de luz por acompañarme en este camino. 

Gracias, gracias, gracias. 

La luna llena del 20 junio 2016 nos hará más receptivos a las señales del cielo

El lunes 20 de junio se produce la Luna Llena de Géminis, tiempo en que los poderes del subconsciente (sustancia mágica creadora) afloran con todo su esplendor, y nos hacen más receptivos a las señales del cielo que nos llegan a través de la meditación y se manifiestan como ideas a través de procesos intuitivos.

El Sol desde Géminis ilumina a la Luna en el signo opuesto, Sagitario, y ambas franjas zodiacales se interconectan (este año en dos meses consecutivos, mayo y junio, ocurre la Luna Llena entre estos dos signos) y como los dos signos tienen que ver con el mundo de la mente (en el ámbito geminiano, la mente concreta, la que estudia, lee y comunica, y en el sagitariano, la mente abstracta, la que crea e idealiza) es un momento perfecto para realizar y entender la primera ley cósmica, el principio de mentalismo, que nos dice que todo en el universo es mente, y a partir de allí se crea todo lo que existe.

Nuestra mente, nuestro poder de visión interna, puede provocar el florecimiento de una idea dinámica que entra en proceso de manifestación; una persona de visión es un transmisor de estas ideas, y todos podemos serlo tomando las riendas de nuestros pensamientos.

En esta Luna Llena es importante aquietar la mente y hacerla receptiva a las señales del cielo, que nos pueden llegar como una imagen, una voz o simplemente una idea que se manifiesta.

Esta Luna Llena viene acompañada de muy poderosas energías astrales que siguen estando activadas en estos momentos, muy especialmente la Cruz Cósmica Mutable, que sigue formada en el cielo, por Saturno en Sagitario, Neptuno en Piscis, Júpiter en Virgo, y ahora en lugar del Sol, es Mercurio en Géminis el que completa la cruz.

El efecto de Mercurio en Géminis sobre la cruz será de gran impacto, porque provocará una amplia movilización de personas, un estado de exaltación anímica, un proceso de negociaciones marcado por una gran tensión, situaciones extremas que tienen que ver con medios de comunicación, alborotos, debates, confrontaciones, intentos represivos, en fin, una serie de energías encontradas que pugnan cada una por manifestarse e imponerse.

Los Nodos Lunares entre Virgo y Piscis también se acoplan a la cruz, y nos hablan de un tiempo predestinado, de un aprendizaje, una misión y un karma que se manifiestan; ante impulsos emocionales es importante el raciocinio.

Fuente: Termómetro Zodiacal

Fuente: http://www.sabiduriadelaluz.org/2016/06/la-luna-llena-del-20-junio-2016-nos.html?m=1

 

El primer solsticio de verano con luna llena en 70 años

El verano comenzará el próximo martes 21 de junio con un raro evento nocturno que merece la pena contemplar

Imagen de archivo de la Luna llena en Tenerife
Imagen de archivo de la Luna llena en Tenerife
ABC.ES/EPMadrid – 17/06/2016 a las 13:18:27h. – Act. a las 13:19:01h.Guardado en: Ciencia

El verano de 2016 comenzará el 21 de junio a las 00.34 horas (hora peninsular española) en una noche de Luna llena, un raro evento que merece la pena contemplar, ya que no ha sucedido desde hace 68 años. Esta estación durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 22 de septiembre, día en el que se dará paso al otoño.

Según explica el Observatorio Astronómico Nacional, el inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal.

El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Norte (+23º 27′) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia; a esta circunstancia se la llama también solsticio de verano. En este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno.

El día del solsticio de verano corresponde al de mayor duración del año.Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. Un hecho circunstancial no relacionado con las estaciones se da también en esta época: el día del afelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año.

Es este mayor alejamiento al Sol la causa de que la Tierra se mueva más lentamente a lo largo de su órbita elíptica durante el verano (según la conocida como segunda ley de Kepler) y por lo tanto la duración de esta estación sea mayor que otras.

En esta época del año se podrá observar en el cielo matutino a Urano, mientras que en el vespertino serán visibles Marte, Júpiter, Saturno y, desde mediados de julio, Venus.

Dos eclipses

Además, durante el verano se producirán dos eclipses. Uno, el día 1 de septiembre será anular de Sol y se podrá ver en el Atlántico, África y el océano Índico; mientras que el 16 de setiembre se producirá un eclipse penumbral de Luna visible en el Pacífico, Australia, África y Europa. Este último será visible en España.

El Observatorio Astronómico Nacional apunta que la tradicional lluvia de estrellas de las Perséidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación se verá dificultada en la primera parte de la noche por hallarse la Luna en fase posterior al cuarto creciente. En este sentido, apunta que se producirán tres lunas llenas durante esta estación: 20 de julio, 18 de agosto y 16 de septiembre.

La Luna llena del 21 de junio, justo cuando comienza el verano, seráretransmitida online por la red de observatorios Slooh desde el Instituto de Astrofísica de Canarias. Durante la retransmisión, expertos explicarán el raro evento de que la luna llena coincida con el solsticio.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/abci-primer-solsticio-verano-luna-llena-70-anos-201606171318_noticia.html

6 comentarios en “20 JUNIO: LUNA LLENA EN GÉMINIS

  1. Hola, hola y hola! No sé qué pasó pero había dejado de recibir tus newsletters: me tuve que registrar de nuevo. Bien, aquí estamos y seguimos. Como siempre, ¡un gran abrazo desde Buenos Aires!

    • Qué alegría Adriana de tenerte cerquita de nuevo. Ummm, Buenos Aires qué hermosos recuerdos… aunque ahora, ja, ja, os veo de invierno y se me hace raro.

      Un gran gran abrazo. linda Adriana

Deja un comentario