DESDE EL TEMOR AL VALOR: TODO UN TRÁNSITO por Fidel Delgado

hoja-de-otono

Las hojas que se dejan caer en este tiempo de otoño son un claro ejemplo de valor con mayúsculas

Esto es un dar abasto, ja, ja… Escuché esta charla hace unos días con el Finder y pensé en compartirla con la transcripción porque me encanta Fidel Delgado y lo que dice… y cómo lo dice. 

Y claro entre medias además hay más artículos, más conferencias … y más vida (ja,ja… además la vida tiene a bien ponerte las prácticas de lo que aprendes y ya les digo que a veces las prácticas no son precisamente de colorines ). Total que ya han pasado unos días, más de los que creía. 

Al grano, que es lo que nos interesa. Fidel Delgado, en esta ocasión, nos propone un tráns-ito, un camino para ir desde el temor al valor y, como suele hacer, nos va desgranando el tema a base de poner ahí fuera – en teatro, en enseñar con unos muñequitos – de reflejar ahí fuera lo que necesitamos ver aquí dentro, en nuestro microcosmos particular. Lo hace desde la metáfora, desde el arte…. y eso el inconsciente lo “entiende” muy bien pues el ego se enfada y se enfurruña cuando se siente reñido o siente que le ponen en el brete de cambiar (que no le gusta nada)…

Si lo tuviéramos que traducir a una clase pomposa… sería un clase sobre metafísica, cuántica… toca todos los bolillos pero con instrumental para que lo veamos desde la risa, desde la metáfora, desde lo simbólico … vamos desde un lugar en el que no te puedes ofender de lo que te dicen…(que está el personal muy sensible ja, ja) y te dicen y mucho. 

Fidel Delgado tiene la virtud de decir en su teatrillo las cosas como las pensamos casi todos cuando estamos en “modo tonto-miedo-ego-ciego” y por eso nos reímos al oírle…y por eso decidí hacer la transcripción para compartirla con ustedes para poder leer y re-leer su desgranar de palabras, de conceptos… ¡no deja nada por tocar! (para mí claro). Y además tiene el mismo vicio que tenemos por aquí de cortar las palabras para “intuir” su verdadero significado: enamora-miento, ésto – mago, atemor-izado… incluso el resumen de su ponencia (lo dice él) está precisamente fundamentado en este corte de las palabras que permite entrar en su verdadera esencia y por ejemplo nos dice que el t-error está basado precisamente en un error … de percepción. Si aplicamos luz a ese error… dejará de serlo y de fundamentar nuestro t-error. 

Y miren ustedes por donde que como método fantástico para poder hacer ese viaje desde el temor al valor… amén de ampliar consciencia… está el dormir profundamente, descansar “de lo mío” y des – cansar  para abandonarme a la “totalidad”. Y en eso coincide con la Bio y no es fácil que se dé todos los días pues nos cuesta sobre manera desconectar (ya verán cómo se ríen con la descripción de los que “ensayan lo que van a hacer al día siguiente” cuando se van a la cama). 

Todo un regalo este camino entre el temor al valor de la mano de Fidel Delgado, nuestro titiri-peuta favorito. 

Les comparto, como les dije antes, la cuasi – transcripción de la conferencia que empieza a oscuras (como el ego). Los subrayados y negritas son de una servidora. 

Qué gocen de la sabidu-ría. 

Gracias, gracias, gracias. 

 

DEL TEMOR AL VALOR – FIDEL DELGADO: TODO UN TRÁNSITO

 

“ Estoy a temor – izado: que es lo más alto que se llega cuando se está en modo temor y busca un valor con minúsculas

Con la que está cayendo me he tenido que refugiar en mí mismo… porque bastante tengo con lo mío.

En esta cultura que se llama del miedo – ambiente,  cada uno se apaña como puede con lo suyo y yo tengo aquí varios miedos de lo mío: o unos son de futuro pal ante, otros los tengo aquí detrás, de vez en cuando me dan ataques de pánico… y tiene la ventaja de que me concentro mucho en que no me pase nada más. Y un enorme inconveniente: no veo nada más allá de mí mismo.

Tampoco vosotros me veis a mí porque entre que estoy afectado por el temor y que vosotros también tenéis el vuestro… entre tú y yo hay tanto miedo por medio que es muy difícil… yo ahí no veo nada pero me temo todo porque me han dicho que CUIDADO CUIDADO CUIDADO que en todas las direcciones están los otros y son generalmente malos, ni siquiera los míos cuando tengo mucho miedo me dan confianza.

De tan estándar que se nos ha hecho este modo de funcionar, a los humanos se nos ha olvidado ya lo encapsulados que estamos en los miedos propios. Bueno, no son propios, son heredados, subvencionados y esto da un tal negocio para tanta gente que no hay nada para salir: hay algunas miedi-cinas y miedi-camientos pero no lo quitan, lo suavizan.

Darnos por regalados con la oportunidad de re-visar cómo funcionamos en general los seres humanos pero invitado a salir de aquí exactamente como sale una mariposa de una crisálida y se encuentra con los otros de otra manera, tan de otra manera cuando hay más luz y menos miedos que vale la pena explorarlo.

Así que si me acompañáis a abandonar este modo de “auto-protección impulsiva” después de caer en la cuenta que este modo “tan encerrado uno en sí mismo” no es extraordinario ni una patología de alguien muy raro sino casi el estado “natural” de andar por este mundo pero estamos invitados a salir de él.

Así que si me acompañáis, dejo mis miedos en stand-by en el rincón de los miedos, en esta zona que es la zona del temor y me voy con vosotros al centro de dentro a ver si podemos explorar los recursos que nos han dado a todos para salir del modo miedo que es un modo majo porque con la que está cayendo, tener paraguas, tener miedos y tener protección es un lujo. No lo minusvaloro un pelo. Lo que pasa es que ¡invitados a mucho más! ¡¿Por qué quedarse con menos?!

Así que os he traído un ofertón esta tarde de parte de la TRANS para lo que yo trabajo y ustedes también… y que está encargada en que todo ser humano se transforme y transforme y transforme hasta llegar a la plenitud.

Cómo esta invitación es un lujo en un mundo de hoy porque sincrónicamente hay millones de seres humanos verdaderamente agobiados en “modo serio”, no de teatrillo, buscando alojamiento, patria, comida. Y otro montón de ellos en “la procesión que va por dentro”, buscando sentido, comprensión, ¿esto de qué va?,

El lujo nuestro de que se nos regalan luces para estar contemplativos de cómo funcionamos los humanos es un lujo absoluto.

Así que acompañadme por las buenas porque también estas ofertas también se hacen por LAS PENAS. Un susto en la vida y se te desconfigura lo que tenías tan colocadito incluso aunque tuvieras tantos paraguas, protecciones, como las que ingenuamente se inventa uno cuando está en “modo miedo”.

En “MODO MIEDO” es muy curioso porque mucha gente en este estado también le echa valor, pero si observáis bien, el valor con minúsculas de cuando estoy yo en “mi” asunto, protegiendo “lo mío” y asustado por “mis” peligros, ese modo de valor es un valor reactivo que aunque uno diga “voy a por todas” (lenguaje corporal)… las raíces de miedo y de muy pocas luces… y así crea cada vez más conflictos porque declara al otro enemigo y al otro también y al otro también y naturalmente si yo acuso con el dedo, el otro inmediatamente desenfunda su dedo también y ya la hemos liado.

Hay algún valor al que a veces se nos convoca desde el miedo básico  y el poco ver que lleva al conflicto, al follón y a la ira y a otros modos de – gradantes de funcionar y LA CASA no lo recomienda.

LA CASA recomienda un modo… MÁS.

No se trata de una propuestilla cualquiera, se trata de algo muy amenazador porque esta tarde… ¡esto va a explotar!

Vosotros os podéis reír de medio lado pero, desde ya, os aviso que estéis al loro de vuestra propia intimidad no sea que lo que vayáis oyendo tenga gracia o no, sea una oferta o una amenaza.

Os recomiendo operaros de las cataratas del alma porque a media vida, si no tienes cuidado, se te va encogiendo la visión y acabas viendo poco, miedoso, a muy corto plazo y borroso… o sea FATAL.

Cuando te operas cuando has estado media vida en – miedecido y con temores, de repente todo te cambia y entras en gozo escénico. ¡No me digas que nos hemos podido juntar tanta gente en que la vida nos acompañe en una tarde como esta a salir del modo miedo y llegar al valor con mayúsculas!

(Cinturón de temores básicos justo en el plexo solar… preparados para ser desactivados o integrados, mejor)

Se aclara la vida, un montón.

Resumen de la ponencia:

Letrero: t- ERROR: Está activado por todas partes y se nos mete miedo cada poco – pero entiendan ustedes que el TERROR está basado en un ERROR. No se puede combatir el terror con más terror hasta que no se clarifique el ERROR por eso mi propuesta es de TRANS – T – ERROR – ISMO.

En cuanto se aclara el error se acaba el terror y se entra en el gozor, que es a lo que veníamos.

Lo primero que hay que desactivar es a  este chico, a POCO – YO porque cuando le das con un miedo a alguien, al otro también le entra una vibración de CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO… y eso es lo tremendo de la cosa vibrante de las frecuencias en las que vivimos. Si vives en una frecuencia bajita, bajita… miedosa… todos los miedos que hay alrededor te vienen a parar a ti y tú además los multiplicas.

El error básico que sustenta todos nuestros miedos es éste, (POCO YO), que es un ego ciego. Es POCO YO pero siendo poco, como es el que nos conduce en la vida… si te guía un ciego en la vida… si te guía un ego ciego… pero no estén pensando ustedes en patologías de libro (ego y ciego, el tuyo… risas). Esto es lo normal de un POCO YO que es poco y ciego pero… se cree que sube, baja, controla, decide… y organiza y en los ratos que tiene en la vida eufóricos de que algo le sale bien, pues se lo cuenta a todo el mundo… y da vueltas al ruedo “cómo molo”.

Tengan en cuenta que este pobre muchacho (POCO YO) tiene un nivel de auto estima bastante rebajada… que ha venido ahora a confirmarse lo que ya decían los místicos por la ciencia más puntera: los astrofísicos en el macro cosmos y los neuro físicos en el micro cosmos interior han dejado esto claro, resumiendo mucho: (infla un globo donde se ve un 5) ¡a lo más que llegas en este mundo a comprender de lo que está pasando es al 5% ¡ de lo que hay y de lo que eres, solo te enteras de un 5%!

¡En el mejor de los días, cuando te funcionan bien todos los sentidos (la pensadera, la emocionática…), cuando estás de rechupete… 5% es lo que pillas!

Y cuando entras por aquí dentro a ver qué eres tú y cómo funcionas tú, ha quedado claro que el 95% de lo que soy se mueve perfectamente porque es un organismo inteligente, magnífico… pero yo me entero de un 5%. Lo demás no es consciente, funciona, pero no me entero.

¡Enteraos!

De entrada, el primer golpe cuando POCO YO presume de que yo subo, yo bajo, yo controlo y ya te digo, y he hecho un cambio y he tomado decisiones… eso que te vienes arriba y uno que está en su 4% oyendo a un 5% … ¡te apabulla!

Si estás al -2% que es el día que estás modorro, cansado, luna llena… entonces, una de dos o bien no te enteras de nada y estás en modo “bobo esponja” o empiezas a pillarlo y acto seguido empiezas a discutirlo porque cuando uno pilla un 1% de un lado y otro, otro 1% del otro lado… chocan y encima discuten.

Total, que eso de que soy el rey de la creación se ha venido abajo del todo y encima vienen los astrofísicos y dicen “el 95%  es energía oscura y con el 5% te apañas para todos los líos que tienes “

¡5%!: hay que venirse moderadamente a ser sencillito y como dijo la Teresa: “humildad es andar en verdad”: o sea, del 5% no pasas.

La noticia buena es que yo controlo el 5% pero SOY el 100%.

LO QUE SOY, que no me entero bien de ello porque no está a mi alcance conceptual, no lo tengo a mano vivencialmente, no lo puedo demostrar, no hay sensores que lo sientan pero estoy. Igual que el Universo está ahí furulando perfectamente, por mucho que quieras… y que los científicos esto y lo otro… ¡el 5%! Y que nos coloca en nuestro sitio.

La parte pretenciosa de POCO YO, que es un ego ciego, hay que dejarla aquí y decirle “ale bonito, ya pasó. No te pongas exigente y modorro porque tú no controlas”

Pero lo que YO SOY – aunque tenga este juguete (poco yo) para andar por el mundo – es el 100%.

Y tienen que animarse a oír esto operativamente, que es que pasemos de insistir tanto en el 5% – que está bien todo lo que exploremos esto, incluso un poco más – porque el globo, por mucho que lo hinches, no pasa del 5%. Está el 95% esperando a que lo uses porque LO ERES.

Esto está escrito desde siempre: somos TODO pero nos hemos apañado a vivir con poco.

¿Cómo podemos hacer para que esa totalidad que somos – en vez de seguir ahí viviendo en modo miedo y defendiendo esto “¡cuidado que no me quiten esto, que no me explote…cuidado!” sino vivir confiadamente en todo lo demás que soy?! No hace falta que lo controle para vivir la plenitud que soy tranquilamente y que por cierto es la misma que tienes tú y tú y que compartimos todo.

Y si esta visión de lo que somos va anidando en nosotros y va tomando cuerpo, vísceras, emociones, pensamiento… sigues viviendo en este mundo con un 5% pero con consciencia de ser mucho más, tanto más que ese más no te lo puede quitar nadie, no está amenazado, ni nadie te lo tiene que dar porque es lo que eres de origen.

Esto está dicho a quien quiera oírlo, desde siempre, pero cuando estás en modo miedo, lo que estoy diciendo NO SE PUEDE NI OIR.

Cuando alguien que se le han ensanchado las luces, el corazón y el vivir lleva una propuesta a alguien que se ha instalado en “modo miedo”  y con muchas defensas y muchos cuidados… te revisa tu medicación – si es tu médico – , o el pacharán que te has tomado – si es un amigo.

Y eso es así y no porque lo diga yo pero tienes que ´mirar de que eso se vaya acercando a tu vivir de cada día para que se diluya la cápsula miedosa y se nos ensanche el modo de vivir aquí porque la propuesta en otros formatos es que “aquí te aguantas que es un valle de lágrimas, arrástrate como puedas y luego ya en el paraíso de allá o en el cielo de acá ya vendrá lo otro”.

(Saca otra cosa): unos hilos todos enrollados que puestos en modo alegórico, simbólico… se entienden de otra manera. Tú eres una partícula tirando a cuajá, consistente, pero a la vez eres onda, flexible, fluida, luz que cambia constantemente y que puede tomar cualquier forma en cualquier momento.

El inconveniente que tenemos muchos es que como nos hemos identificado con una forma de ser, todos los días cuando suena el despertador, te pones la misma forma. Que no hacía falta porque para eso has dormido.

Cuando duermes en profundidad, cuando duermes bien, has tenido que dejar que se acueste el ego, que se acueste tu cuerpo, que todos los límites reposen y tú quedes totalmente disponible a la totalidad. Al volver a la conciencia de vigilia te vuelves a meter en un formato pequeño pero si estás al loro de que la TOTALIDAD  que eres esté en contacto con el “poco yo” de cada día, éste – el poco yo – recibe de la totalidad ocurrencias, inspiraciones, ánimos y se va ensanchando la vida de “poco yo” y así “poco yo” va a funcionar de la mano de YO que soy TODO YO.

Mirad a ver si esto que es cuántica pura de oliva os llega porque somos a la vez PARTÍCULA Y ONDA. A la vez, algo ilimitado metido en un límite pero A LA VEZ. A LA VEZ es a la vez y no después en el paraíso o el cielo o en el Himalaya si me apuntan a una iniciación. No, acá, ya, tú y yo somos todo. Lo que pasa es que ahora para organizarnos tú tienes tu identidad, tú tu familia… tú lo tuyo pero es lo mismo que lo mío porque es UNO.

A la vez.

Mirad a ver cómo os suena esto porque la gente suele preferir una explosión que te conserva en el “poco yo” que tenías. A este tipo de propuesta que desarma el arquetipo fundamental con el que nos hemos identificado

Si le damos a transcender el error de que yo soy solo esto que me enseñaron mis padres, mi colegio, mi cultura… desde que me han dado una identidad…, claramente paso a otro modo que hace que vivir en este mundo, cambie absolutamente de cualidad.

Yo lo he podido comprobar porque ya he tenido un accidente grave, un atraco a punta de pistola, unos disgustos de esos grandes que te dejan el ego tambaleante… (Hay un rato sin sonido)

A mí esto, que soy “ólogo” y “peuta” profesional, pues me ha encantado porque yo antes miraba a alguien y sacaba dos conclusiones y  le hacía un diagnóstico y le daba un tratamiento como si supiera lo que está pasando en ese misterioso ser al 100% que tengo delante. Porque aquí estamos todos YA al 100%.

Pero lo que yo sé de mí, cómo me siento reaccionar, lo que percibo de ti, incluso observándote con atención es el 5%. Esto, la mente, no da más de sí.

Por eso estar abierto a otras dimensiones, a otros modos de comunicación, te va flipando en la vida porque te encuentras que está ahí y que te llega por diferentes lugares que antes te parecían imposibles y eso solo por haber reconocido que esto llega hasta aquí pero la vida es mucho más y te manejas con el Misterio encantado.

Lo que pillo lo pillo y lo que no pillo… ello ya se apaña porque es la Vida y la Trans que organizan la vida y la Trans por su cuenta. Además me han demostrado que no son enemigos sino que están a mí favor. Ahí es cuando la transcendencia, a algunas personas se la han enseñado vía terror y lo que no controlas lo tienes que temer y es horroroso, espantoso. Y como te hayan metido ese virus, la han liado porque con el 95% de incertidumbre tienes que vivir pero si sabes que está a tu favor… Yo por las noches me acuesto y acuesto todo lo que llevo puesto – poco yo… – pero quedo disponible a todo lo demás que soy yo también y al amanecer me van diciendo…

Esto es hablar claro, esto es decir que no te enteras y que aunque hagas encantamientos… está fuera de tu alcance pero yo estoy siendo YA eso que es 95% más del yo que yo manejo.

Y eso ¿qué supone?

Pues que por ejemplo te puedes manejar con tus miedos. Cuando quiero me horrorizo y puedo horrorizar a otros con estos miedos manejables porque lo tengo. Qué quiere decir que lo tengo, que no me tiene. Que si andas por este mundo tienes un cuerpo, tienes unas emociones, tienes todo un juego de fuerzas con las que jugar pero no eres solo esto. Entonces te manejas con ello tranquilamente, incluso agradecidamente.

No sabes lo bien que viene un miedo y un susto cuando te tienes que parar en seco en un cruce donde has visto de reojo que viene un zumbao… pues te paras que para eso llevas aquí una lagartija, te bloqueas y estupendamente que para eso sí que sirve. Pero para vivir y que me lleve a mí el miedo que uso solo para 3 cosas caseras pues yo ya he hablado con mis miedos y les he dicho “oye, muchísimas gracias por los servicios prestados pero ya no vais a conducir más vosotros, ya conduzco yo y si me tenéis que avisar de algo… me avisáis y ya”.

Pero soy YO, todo YO quien conduce. Tú me sirves pero guío yo.

Como me sirven estos personajes que llevo yo aquí:

Me he traído un muestrario de egos de quita y pon que viene muy bien para hacer en la vida algún papelón que otro:

  • Este es un fantasma, majete cuando haga falta de hacer el fantasma que de todo hay que hacer.
  • Este es un submarinista o un meditador, según en lo que profundice que también lo haces cuando te venga bien.

Si estás al loro del 100% que eres, el 5% hace lo que tiene que hacer. En cuando tengas esa percepción de tener cobertura, COBERTURA, con mayúsculas, pues tu deambular por este mundo no es la incertidumbre de “ay, ay, ay” Para nada. Sabes que realmente quien conduce es TODO YO y luego haces el papel que corresponda. ¿Cuál? Pues según lo que pida el guión, si hay días que te toca hacer el tonto. Pues no tienes ningún problema, haces el tonto un rato, sabiéndolo tú… La cosa es que si lo haces y además te crees que lo eres… eso desanima mucho.

¿Dónde tienes tú puesta tu identidad? ¿En el 100%? ¿O en el tonto % este donde uno se aferra? Tened en cuenta que esto influye mucho en lo cotidiano porque aunque vamos a seguir haciendo por fuera los mismos papeles, acciones, subidas, bajadas… ¡desde donde te sale… es totalmente distinto!

A mí es lo que me regalaron para estas ocasiones en las que me encuentro con trozos míos que todavía o que muchas veces no nos vemos así pero que sabemos que estamos en este mismo tránsito del temor al valor que básicamente se acaba resumiendo en lo del AMOR.

El temor también es amor pero amor propio, a lo propio y encogidito por el ego de un ego ciego, pero es amor.

Si el cascarón del miedo se va soltando y se van ensanchando los modos de vida, entonces aparecen otros muchos más livianos, cercanos, luminosos y se evapora ese temor que inhibe, separa, duda, y si va mucho más lejos, pues se llena de vergüenza, de desesperanza.

Si vas bajando de frecuencia en las vibraciones vitales del temor para abajo, la vida se hace tan canija y desesperante que alguien puede explotar por fin para acabar de una vez con los límites.

Claro que hay que acabar con los límites pero… ABRAZÁNDOLOS.

Al final tienes que acordarte de que la atención que tienes, la consciencia que eres, se tiene que ir ampliando hasta que abrace todo lo que hay. La CONCIENCIA ABRAZADORA es la que todas las formas de ser por las que voy pasando, las abrazo, las acoge… porque ha visto que son diferentes formas de ser LO QUE SOY.

Ahora en esta temporada en el modo humano … un poco estrechilla: tienes que probar eso de los miedos, los límites… luego tienes que probar a dejar ese cascarón y probar otros… en todo caso mientras sigas matriculado aquí en esta tierra, en la escuela planetaria … hay una cantidad de asignaturas pendientes. Pero, por eso la biología inventó EL DORMIR PROFUNDAMENTE TODOS LOS DÍAS para regresar cada día, después de una jornada dura de aprendizajes, al ser que soy, solo ser, sin ser nadie en especial.

Os habréis fijado que no se puede dormir y temer. No puedes dormir profundamente y estar preocupado. Como te acuestes con una preocupación  – que hay gente que tiene la manía, según se acuesta, de ensayar para mañana “madre mía, vaya lío que tengo mañana. Mañana va a venir y me va a decir y entonces le tendré que decir pero como se ponga ya le doy… “. Claro, si ensayas por la noche, por la mañana ya no te puedes levantar porque no has descansado.

Solo se descansa, si confiando en la TOTALIDAD que eres, sueltas el 5% este que eres y le dices “ale, venga, a dormir bonito” y entonces des – cansas de estar embutido en un personaje y en una forma.

Ese es el modo más básico que tenemos los humanos de recuperar el SER que somos para luego poder vivir el personaje de cada día. Que te irá cambiando en matices si estás al loro de tu profundidad, eso que se ha llamado estar abierto a la INSPIRACIÓN, a la TOTALIDAD que soy…a más allá de POCO YO.

Pero más allá de Poco Yo no es algo ajeno a mí, soy yo al 100%.

Esto es lo que me ha dicho a mí la Trans que os dé la matraca esta tarde para ver si por Expansión y no por Explosión encontramos la manera de salir del modo en-miedecido en el que solemos vivir.

El modelo que queráis, incluso un modelo controladito de miedos es ese que te permite suponer que lo de la salud ya lo tienes resuelto porque tienes un seguro…. Y luego y luego y luego. Pero desde el lado del “modo miedo” no hay tranquilidad porque ¡como se va a garantizar un 5%! Solo hay serenidad en ti y además apacible, sin explosiones de alegría espectaculares, por simplemente saber que LO QUE SOY no caduca pero el modo que estoy siendo a cada rato si caduca.

Ya veis aquí todos los personajes que han caducado: estos son mi camposanto de personajes que ya he vivido:

  • ¿Cuánto rato te toca hacer un papel en la vida? Pues lo que toque, cuando acaba se quita y chispún. Soy YO, el de siempre, el que no caduca

Dejad que esta explosión de comprensión se cargue 4 o 5 paradigmas viejísimos y muy atornillados que nos llenan de precauciones, miedos, límites y hacen vivir una vida cutre a la espera de otra que será mejor… ¿cuándo? Si es YA donde estamos habitados por el espíritu, por la Luz, por lo que lo quieras llamar. Lo ilimitado es LO QUE SOY pero lo que estoy haciendo ahora es un 5%.

Este es el contenido. Tiene efectos colaterales majos porque veréis:

  • Esta es la parte más delicada porque se me ha quedado aquí instalado: cuando tienes amor propio y un poco de miedo pues vas a lo tuyo y lo tuyo es lo primero y lo segundo y lo tercero. Y el cuidar de mí, para mí, conmigo… es lo fundamental.
  • ¿Que se te pasa el achuchón de estos miedos del ego?… pues empiezas a DAR DE SÍ pues cantidad. (Y lo ejemplifica: para que veáis lo que da de sí uno cuando tiene ganas de dar de sí: la ayuda básica que puedes dar a alguien es comprobar lo que puede dar de sí si se anima a dar de sí. Y esto estaba en mí pero enrollado. Cuando está mal enrollado pero a la defensiva, te pones de esta guisa y además lo justificas. “cuidado, cuidado, cuidado, que la gente es más mala, va a lo suyo, tú ten cuidado a lo tuyo” Dar de no es desde el temor, dar de sí es desde la comprensión. Pues si ya soy todo puedo dar todo que no me va a faltar nada.
  • Si quien es todo y nada le falta, ¿de qué va a estar preocupado?
  • Algunas personas cuando han hecho este experimento les cambia la vida absolutamente, la cotidiana, pero visto desde el temor esto es ridículo, de locos.

 

  • Tendrías que probar porque no se sale del temor más que con confianza guiado por el Amor. Y el Amor es dar de Sí. Empiezo por dar de sí a los míos con cuidadito pero luego se va expandiendo, se va estirando… ya nos hemos salido hace rato de la empresa, del control y de este mundo. Claro porque este mundo tiene mucho miedo pero ninguno somos de este mundo. Estamos aquí, aprendemos a manejarnos con los miedos, con los límites, con las posibilidades que tenemos constantemente en oferta y además sabemos que ya en profundidad somos todos.
  • Al llegar a estos capítulos te quedas sin palabras porque como se habla de esto si sabemos que las palabras se inventaron para hablar de lo concreto y esto es ilimitado. Casi siempre se dejó esto al SILENCIO, a la CONTEMPLACIÓN, a dejarlo que brote por dentro.

Todos estamos hecho de la misma luz. ¿En qué formato de luz? Pero si todos los miedos que veis ahí son Luz –  pero en formato miedo – pero Luz –  pero miedo –  pero Luz –  pero miedo… pero bueno, ¿qué más te da tener un rato miedo si eso no te va a apagar la luz? Lo que somos está siendo desde siempre. Lo que sí es claro es que esta forma de ser va a caducar en un rato o en otro.

Es una pena que haya tanto dinero para que sigamos en modo miedo y tan poca subvención para que esta consciencia de SER TODO no sea solo una ocurrencia fugaz sino algo vaya tomando cuerpo, vísceras, tripas, rodillas, pies… eso que se ha llamado el Misterio de la Encarnación que no es otra cosa que la Luz vino a este mundo, a este microcosmos, e invadió cada célula hasta transformarse y hacerse a la vez un ser humano limitado, temeroso, que hace papelones, que anda aquí en una cosa muy pequeñita… sin dejar de ser EL QUE ES.

YO SOY EL QUE SOY pero a ratos hago estas cosas tan curiosas que exige el guión pero esto caduca en un cuarto de hora pero yo no. Y tú, estés en el papel que estés, tampoco.

Y cuando esta comprensión se expande, acaba con la tiranía del ciego ego que conduce muchos días de nuestra vida. Y ya está escrito: si un ciego guía a otro ciego … los dos al barranco.

Miradlo a ver, si hoy os favorecen estas coordenadas es un lujo. Pero si hoy no es el día de interesarse por esto, que no tiene por qué coincidir que así sea… lo bueno, la mejor noticia del 100% es que no caduca. LO QUE SOMOS, LO SOMOS, TODO EL TIEMPO.

Un día majo es el que  lo sabes y lo disfrutas. Y un día tonto es que se te ha olvidado y te acongojas y te apesadumbras y te acojonas y te angustias por un ERROR.

Acuérdense ustedes:  cuando entre cualquier miedo o t-error incluso, que debajo hay un error de percepción.  Y del error ampliar la conciencia y trans – pasar el error es la auténtica di – solución del error. Si lo trans – pasas… se acabó su fuerza.

Gracias.

 

 

2 comentarios en “DESDE EL TEMOR AL VALOR: TODO UN TRÁNSITO por Fidel Delgado

  1. Genial, brillante !!!. Me ha entusiasmado y me he reído a partes iguales.

    Muchas gracias por tu labor con este blog, el cual descubrí por causalidad hace unos meses. Se nota el cuidado y el cariño con que lo elaboras. Es un placer recibir los newsletter con cada nueva dosis para mantenerse en el despertar.

    Un Abrazo del Corazón

    • Es genial, sí. Hoy acabo de publicar otra conferencia suya… con una profundidad especial. Qué sea reveladora para tí, también.

      Gracias por tus palabras, Candelaria. En los momentos en que me encuentro un poco bajita… aparece un mensaje que me reconforta y re-ubica. En este caso fue el tuyo. Gracias, gracias, gracias.

Deja un comentario