“UN TALENTO INCREIBLE” Una peli para re – visar nuestros qué-s y cómos

un-talento-increible

Buenos días, viajeros de luz

Hoy tengo el gusto de compartirles una película que ví hace un par de días y que me sirvió para tomar conciencia de alguna cosilla. Se titula “Un talento increíble” y es una historia real que por eso la traigo aquí. Si fuera la idea de un guionista sería diferente.

Mientras la veía pensaba en la bio y en cómo abordaríamos un caso así, qué técnicas emplearíamos… en los “cómo” que tanto nos inquietan. El caso es que el muchacho protagonista no utiliza ninguna técnica… tan solo – con toda la complejidad de una vida – lo hace, se lanza. Claro, a lo mejor si la hubiera utilizado – y hay miles – hubiera sufrido menos. Pues a lo mejor. Sin embargo, él desde su autenticidad de vivir, logró el qué: su transformación. 

El quid de la cuestión no es el cómo. Algunas veces, cuando me pongo a contestar comentarios – y me honra su confianza – me entra un poco de desazón- ay – pues excepto unos poquitos la mayoría preguntan – y yo seguramente lo haría igual – “¿y cómo lo hago? ¿y cómo me libero? ¿y cómo …?” Y en este espacio he ido compartiendo “cómos” a raudales…hay más de 2.000 entradas y en casi todas comparto un cómo. Sin embargo si seguimos preguntando “cómo” es que el problema no es el “cómo”, no es la técnica(a parte de no haber leído otras respuestas a otros comentarios, ja, ja)  Pues lo que pedimos, el liberarnos (cómo) el resolver (cómo) … es el resultado que se produce  y no el principio y es el resultado  de una única cosa: ampliar nuestra consciencia, ampliar nuestro punto de mira, ampliar nuestra escucha de nuestro “desde dónde hacemos, sentimos y pensamos” como bien dice Parise para comprender con otra percepción y vivir en coherencia, vivir en base a que lo que pienso, siento y hago están en el mismo eje.

Y para ello el primer paso es definitivo: ¡voy!. Si me dejo enredar en el cómo… no voy nunca. Primero voy y con ganas … los “cómos” aparecerán como por arte de magia.

Y lo digo yo, ja, ja, que tengo un arte especial en enredarme a ratos.

Un placer, queridos viajeros de luz

Gracias, gracias, gracias

https://youtu.be/DmRDKtqGcnM

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en ““UN TALENTO INCREIBLE” Una peli para re – visar nuestros qué-s y cómos

Deja un comentario