LA DISTANCIA DE LOS CORAZONES… muy apropiado cuento para estos días de encuentros

discutir1

Imagen en : http://detrasmirada.blogspot.com.es/2012/01/la-distancia-de-los-corazones-de-jorge.html

Durante estos días de Navidad “se supone” que entre nosotros debe reinar la paz, la alegría, la armonía… pero, en muchas casas  estos días se reunen todos los miembros de las familias (o casi todos que siempre falta alguien) cada uno con la etiqueta de hermano, madre, suegro, cuñada… con lo que ello conlleva, miembros cada uno de su padre y de su madre y cada uno con sus códigos, sus creencias… ¡un polvorín!

Para los que nos dedicamos a esto de la Bio sabemos que después de estas fiestas se dan infinitas patologías como catarros, como gastritis, como… de tó, la verdad y todas relacionadas con los malos quereres entre unos y otros. 

Ayer me llegó este cuento que comparto hoy con ustedes, viajeros de luz. Los cuentos siempre son herramientas muy efectivas de ampliación de consciencia pues nos cuentan las cosas importantes en un formato ante el cual a casi nadie le da por ofenderse y las ideas entran sin dificultad. 

Un placer y un honor, como siempre. Qué la Navidad traiga el brillo a nuestros corazones y así no poner distancia con aquellos que estemos… sean quienes sean… pues ¿recordamos? somos UNO. El otro a veces nos trae alguna variante nuestra escondida bajo la alfombra para que no se vea… ja, ja pero SOMOS UNO. 

Gracias, gracias, gracias.

La distancia de los corazones.

distancia-de-corazones-i

Extraído de Juntos pero no atados (Ed. Amat), de Jaime Soler y M. Mercè Conangla

Un día, Meher Baba preguntó a sus mandalíes:

– ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron durante unos momentos.

– Porque pierden la calma- dijo uno-, por eso se gritan.

– Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –preguntó Baba-. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía al maestro Meher Baba. Finalmente, él explicó:

– Cuando dos personas están enojadas y discuten, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esta distancia, deben gritar para poder escucharse. Mientras más enojadas estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse la una a la otra a través de esa gran distancia.

Luego, Baba preguntó:

– ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Pues que no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué?… Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellas es muy pequeña.

Los discípulos lo escuchaban absortos y Meher Baba continuó:- Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? Los enamorados no hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es, observad lo cerca que están dos personas que se aman. Así pues, cuando discutáis, no dejéis que vuestros corazones se alejen, no digáis palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia será tanta que ya no encontrareis el camino de regreso.

distancia-de-corazones

Fuente: http://photocrearte.blogspot.com.es/2014/02/la-distancia-de-los-corazones.html

Imágenes de François M.

Deja un comentario