TRANSCRIPCIÓN DE “¿POR QUÉ POSTERGAMOS NUESTRAS DECISIONES?” DE E.CORBERA

Buenos días, viajeros de luz

Hoy, precisamente águila en tono de liberación en la onda encantada en la que estamos transitando, se ha dado el día para compartirles la trascripción de la charla-clase de Enric Corbera que ya compartí en vídeo hace unos días.

Y digo que se ha dado el día porque la idea fue compartirla este lunes pero la vida me tenía preparados otros quehaceres que luego fueron muy nutritivos pero que en principio me dejaron un run-run de “jolín, yo no quería” y es que desde que tomé conciencia de que lo que prometes es deuda (que me lo habían dicho muchas veces pero hay un momento en que tomas conciencia y lo haces tuyo) hasta que no haces lo prometido me queda como una urgencia que a ratos es un poco opresiva pero sé que después, cuando ya lo has cumplido, todo tu ser se siente liberado y con mucha energía.

Y hoy casualmente, ja, ja, estamos en el tono 11 que es el tono de la liberación…

Un poco más abajo encontrarán el enlace para abrir la trascripción completa que está subida a google drive.

Personalmente la he impreso y subrayado de colorines por todos lados pues es como una introducción o un resumen – depende de cómo lo miremos – que me parece fundamental para cuando ya hemos escuchado mucho y sobre todo para cuando no hemos escuchado nada de todo lo que habla: la conciencia dual y lo que significa en nuestras vidas; la conciencia de Unidad y la transformación que requiere de nuestra percepción…

En los primeros días de octubre, cuando estuve por el Este, tuve la oportunidad de hablar durante unos minutos sobre bio-desprogramación, bio-descodificación, bio-neuroemoción… (como queramos llamarlo) a un grupito de mujeres que no habían oído hablar del tema en la vida. Y me dí cuenta – gracias por la oportunidad – de la importancia de saber qué sabe el otro cuando tienes que explicar algo. ¡No entendieron nada al principio… y se notaba! Después ya, cuando puse ejemplos y ellas pudieron identificarse en algunos de ellos, cambiaron sus expresiones y comenzaron a prestar interés.

Y eso me hizo ponerme a idear qué y cómo explicar para las personas que recién habían empezado a mirar, a indagar, a interesarse por… o incluso para personas que están allí por “casualidad” (sabiendo que no existen ja, ja y que esa es una premisa fundamental para ampliar la percepción – lo sé ahora pero no cuando empecé).

Y en esos días, “casualmente”, llegó este programa de Enric donde explicaba a vuelva pluma – con muchos ejemplos – y con frases sencillas de entender – como bien sabe hacerlo – las cosas desde el principio. Y ví que eran esas “premisas” que necesitamos integrar en nuestro ser para comprender y trascender todos los programas, códigos, creencias que heredamos o que fuimos aceptando a lo largo de nuestro vivir. Si no lo hacemos así, si esas premisas no están integradas en nuestro ser… lo primero que preguntamos es “ya, pero lo mío ¿cómo lo arreglo?”

Que es una pregunta de nuestro “yo-ego” que no tiene ninguna gana de aprender, de transformarse, de cambiar, de dejar de opinar y valorarlo todo que es lo que la “vida común sin consciencia” nos arrastra a hacer continuamente y a una velocidad de vértigo.

sería la tierra básica para que la semilla que queremos esencialmente florezca. Si no, estaremos siempre plantando malas hierbas (que es lo que hacemos con nuestros pensamientos condicionados y limitados) y pretendiendo recoger buena cosecha y buenos frutos que, como no se cumple, nos lleva a la queja, a la frustración por la mala cosecha, a la desesperanza… Uuuu, nada bueno por ahí y ya tenemos pruebas de esto a millares.

Por eso, lo que dice Enric en esta charla-clase me pareció una presentación o un resumen de lo que compone a esa tierra básica que necesitamos para que florezcan nuestras semillas. Si no, es dar vueltas en el mismo punto con cada vez más ejemplos para confirmar lo que pensamos porque – y Enric nos lo recuerda muchas veces – lo que vivimos depende de lo que creemos y no al revés.

Ja, ja, acabo de recordar que estamos en la onda de la semilla… y yo hablando de tierra y de semillas.

Claro, si es la primera vez que oyes lo que vas a leer...todo te sonará a raro y a "demasiado fácil". Ponlo a un lado y vete aprendiendo de a poco cada frase que te choque, que te incomode... así lo hicimos todos... hace un rato más pero por allí empezamos igual. 

Pues viajeros de luz, a ello.

Gracias, gracias, gracias.

 

.

Imagen encontrada en https://institutomahatma.com/2016/10/18/no-hay-transformacion-sin-toma-de-conciencia/

La transformación se basa en la comprensión de que la causa de lo que yo estoy viviendo está en mí, está en esa información. Yo no soy el efecto sino la causa, porque la trampa está en pensar que si yo me encuentro mal – que es un efecto – la causa está fuera, que puede ser cualquier persona o cualquier situación.

 

Cuando comprendemos que hay que invertir la causa-efecto, que la causa soy yo que atraigo esa o esas personas a mi vida, entonces, realmente yo puedo corregir.

 

Hagan click en las flechitas azules y le voilà... la transcripción

https://drive.google.com/open?id=0Bz-fd6vvLk_zTHNnRFV1TzdhcDg

4 comentarios en “TRANSCRIPCIÓN DE “¿POR QUÉ POSTERGAMOS NUESTRAS DECISIONES?” DE E.CORBERA

Deja un comentario