COMO CREAR EL MEJOR AÑO DE TU VIDA por Nacho Muñoz y Sara Duarte

Y hoy viajeros de luz les quiero presentar a Nacho Muñoz que se ha ganado, en mi vida, ser uno de los imprescindibles.

Nacho Muñoz no se dedica al área de la salud, de la espiritualidad … que habitualmente nutren este espacio y nuestra vida. Nacho Muñoz se dedica a vender cursos on line y lo hace muy bien. Ha creado plataformas muy interesantes como La Universidad del Cambio por la que me apunté y pagué su curso de cómo convertirte en un speaker de 10 porque decía "La primera Universidad Online para los cursos que el sistema educativo debería enseñar en las escuelas". Desde hace años me dedico a aprender y a transmitir aquello que después de tantos años de estudio oficial nadie me enseñó así que la frasecita me atrajo.  

Nacho llegó a mi vida a través de un anuncio de facebook. Del anuncio recuerdo bien el texto aunque lo que me atrajo fue otra cosa. Me fijé en una imagen en la que él estaba en el escenario levantando la mano derecha - cosa que no me gusta mucho porque me recuerda a una época de venta con la que no me sentía muy cómoda – y entre el público había también muchas personas con la mano levantada. Y pensé: bueno, o bien están comprando algo o por lo menos tiene carisma y tiene liderazgo,  yo quiero ver qué hace este muchacho (desde mi edad le veo como un muchacho, aventajado eso sí).

El anuncio era de un webinar gratuito que se titulaba algo así como: ¿Cómo pasar de 0 a 20 alumnos en tu curso? Y te ofrecía regalado a cambio de tu tiempo un webinar y después ya te mandaba correos para venderte un curso. Yo hice el webinar y compré el curso.

Me pareció super interesante, muy ordenado, muy fresco, lo había integrado todo muy bien, era dinámico, con una energía potentísima, oías la voz de Nacho y era como “uau”, tu energía también subía. Al hacer el curso entrabas en un grupo de face llamado “La tribu de Hazte Oir” y ahí comparten un material muy muy cuidado. La verdad es que de tanto oirle es como ya de la familia, ja, ja.  Hay tanto que tienes que dosificarte para que en casa no se quejen de que te has ido a vivir a otro lado porque no te ven ja, ja.

Y cuando le oyes y le oyes es como escuchar a Enric Corbera, a J.L.Parise... a tantos...¡te pone! Te pone en una dinámica, en una frecuencia que no es la habitual de apatía, de no saber… No, él está siempre enfocado y todo hacen muy sencillo, muy ordenado, una cosa cada vez y muy bien explicado. Bueno, es la pera – se nota bien que él también lo hace en su día a día.

Y a su lado, junto con él, recién inaugurada en maternidad muy consciente, está su mujer Sara que es su compañera en lo laboral también y lo acompaña en ese curso que yo compré – Hazte oír – como convertirte en un speaker de 10. La energía que tiene esa mujer – que entonces no estaba embarazada, en la grabación de ese seminario que luego es el curso en vivo – pero allí estaba ya Tino también, ya había gente que después es muy conocida y que me llegan cursos a través de ellos – gente muy buena. Entonces es una ventana desde donde mirar una parte del mundo y una manera de funcionar a la que yo no llego por tiempo, por energía, por cualidades… por lo que sea. Esa parte la tengo que ver a través de ellos porque yo no la he generado. Y son la caña, son espectaculares.

El otro día les oí en un vídeo que hacen los dos de 110 minutos sobre como planificar el mejor año de tu vida. En lugar de planificar todo un año, lo basan en 90 días y van dando las pautas de cómo planificar y tocan todo.

Ella está allí todo el tiempo, hace aportaciones muy interesantes y luego al final le toca hacer la parte de hábitos para sustentar todo lo que proponen de hacer en tu web, en tu empresa, como hacer los diferentes pasos… son buenísimos, generosos al máximo. Impresionante. No sé lo que cobran, lo que ganan. Creo que ahora mismo mucho y lo hacen muy bien, muy profesional pero a la vez nada rimbombantes, al revés, muy cercanos. He visto a Nacho en sesiones de preguntas o de un webinar en el que responde a las preguntas que le hacen en el Chat y nunca le he oído o intuido un aburrirse de una pregunta tonta. Al revés, el le da la vuelta a la pregunta que parecía tonta y le pone enfocando a otro lado. Es buenísimo dando ejemplos, frases, títulos, titulares. Y no parece cansarse nunca. Al revés. Siempre tiene ese tono, un ritmo más alto que el normal. No sé si en su vida “arrunta”, cotidiana, tiene también esa energía.

Y a lo que venía esta presentación es que en ese programa que graban y que comparten de cómo planificar el mejor año de tu vida hay ratos que habla él, otros ella y cuando habla Nacho Sara le mira con una admiración, con una complicidad y se nota una admiración mutua hermosísima. Es muy bonito verles a los dos y cómo se ceden el turno, cómo piden al otro que entre con pasión y con amor. De vez en cuando uno u el otro dicen “cómo me conoce, sabe perfectamente lo que estaba pensando…”.

Muy interesante este par de dos, la empresa que tienen montada, el equipo que trabaja para ellos y el ambiente que han creado en la comunidad que ellos llaman “La tribu” el ambiente de cooperación, de rápida respuesta a todas las dudas que la gente que pregunta. Cuando una persona del grupo pregunta algo, siempre hay alguien – del grupo – que contesta y comparte lo que sabe, lo que tiene…. El soporte siempre está ahí para solucionar, para animar. Siempre están al quite de todo. Yo he tenido algún “problemilla” en relación con la membresía pero considero que es una tontería en comparación con lo que ofrecen por el simple hecho de estar en la Tribu. La cantidad de material que ofrecen, que comparten, es extraordinaria.

Decía el otro día Nacho a uno: “cuéntame, entra en la Tribu y directamente habla conmigo, cuéntame lo que haces, lo que sientes… y vemos cómo lo podemos encauzar” y enseguida le da vuelta. Muy vivos, valientes, lo han integrado todo, saben de todo un poquito, saben de bio, lo tienen integrado en su vida. Sara cuando habla es un primor sentirla tan madura y tan emprendedora como es y cómo se la siente en cada frase que dice. Expande una energía potente y empoderada de mujer grande y fuerte. Fuerte y admirada y admirando a Nacho cuando habla. Es como que se envuelven los dos, la una envuelve con su mirada al otro y este envuelve con su mirada a ella. Un placer.

Hoy viajeros de luz, les comparto el audio de esa “clase” sobre cómo planear el mejor año de tu vida. Ya hacía tiempo que quería hacer esta entrada pero se han ido colando otras y ahora que lo pienso y como sabemos que casual casual no es nada… pues la entrada y sus recursos llega en el momento preciso, en este mes de diciembre que nos llama a pre-parar ese 2018 que casi está ahí y que nos acompañará con la energía del perro. Qué bien, por fin se irá este gallo de fuego que tan complejo ha hecho el 2017. Todo ha sido para aprender claro pero con tanto fuego y tanto quererse mostrar, el gallo lo ha hecho un poco cuesta arriba.

Que así sea y así será.

Gracias, gracias, gracias.

Que así sea... y así será! 

Gracias, gracias, gracias.

Les comparto también las notas tomadas. Si alguno de ustedes las amplia y las pone bonitas... estaremos encantados de recibirlas y publicarlas en lugar de.

Notas: 

En toda preparación hay 4 fases: 

  1. Feedback de lo que haces, lees, preparas…
  2. Reflexión: ¿Tengo miedo a algo de lo que va a suceder? (por ejemplo, a brillar)
  3. Visión: ¿cómo quieres estar dentro de 90 días/año?
  4. Plan:
    1. Objetivos: el para qué
    2. Proyectos: qué hago para que se dé ese objetivo… con fecha 

Preguntas a hacerse sobre el objetivo

  • ¿Nuestro objetivo está planteado en negativo? (Centrarse en lo que quieres lograr, no en lo que quieres evitar)
  • ¿Tengo miedo de algo? Por ejemplo de brillar
  • ¿Ese objetivo es tuyo?
  • ¿Qué beneficios va a tener para mí y las personas que me rodean?
  • ¿Qué has aprendido de tus logros anteriores?
  • Honestamente ¿tengo el tiempo para dedicarme a esto?

Vamos a hacer un fractal de ese año y vamos a preparar los próximos 90 días 

  • 6 pasos de 15 días
  • En cada paso 1 proyecto y 1 objetivo: solo 1
  • Cada 2 semanas evaluar las 4 fases
  • Cada semana: 1 tema
  • Cada día: 1 tema

Como es algo que no estamos acostumbrados a hacer,

  • - necesitamos FLEXIBILIDAD:
    - date siempre más tiempo del que piensas
    - bloquear y atacar cada tema, cada objetivo….: en el calendario marcar qué vamos a hacer, de qué hora a qué hora…
    - REFLEXIONAR al final de cada día: y poner una frase, una imagen sobre el día, lo que hemos hecho, lo que hemos aprendido….
    - Planificar el día siguiente

Trucos:

- 1 día es SOLO planificación
- 1 sola cosa a la vez (muy importante)
- Cerrar todas las pestañas del ordenador, no teléfono
- Delegar: ver lo que vale tu tiempo y lo que sea menor que el tuyo lo delegas
- Crear una zona en ever note que ponga: QUIZA ALGÚN DÍA y ahí dar rienda suelta a posibilidades…

Hábitos:

- Cuidar el cuerpo, prepararlo, mimarlo
- Prevención: meditación, estiramientos…
- Nutrición
- Leer, planificar
- Sentir que todos los días aprendemos algo (todo lo que no crece, se muere)
- ¿Qué hemos aprendido hoy?
- Afirmaciones propias cada día para empoderar, motivar…

En lo emocional:

- Sentir que contribuimos de alguna parte al mundo
- Sentir que crecemos
- Sentir que somos Arte y Parte del Universo

En lo espiritual:

- meditar
- contemplar
- sentir que paras un momento y tienes el control sobre tu mente

y por fin: HACERLO

Deja un comentario