TIEMPO ORACULAR: HEXAGRAMA 64: ANTES DE LA CONSUMACIÓN

¡Uy, ya verán como se sienten reflejados en este hexagrama! Es posible que no esté pasando ahora mismo pero ya verán cómo saben de qué habla.

Lo bueno de saber que el tiempo no es lineal es sentir que todo pasa, que nada es para siempre, que la situación que estamos viviendo tiene evolución.

Y que el generoso Universo nos ofrezca herramientas como el Calendario Oracular investigado y desarrollado en la Escuela Neijing de la mano del Dr. Padilla, es un gran regalo para desarrollar y vivir en claridad y así poder decidir qué, cómo, cuándo… sin la vacilación de las dudas, de la ignorancia. 

Este hexagrama es complejo y como estamos en el calendario oracular (que no es que hayamos echado las monedas y nos ha tocado este hexagrama como respuesta a nuestra consulta) nos indica que estamos pasando por un tiempo que favorece la energía plasmada en esos 6 trazos, partidos o enteros que en este caso es como opuesta: El fuego está arriba y el agua abajo. Opuestos. Así que es posible que los recursos que ambos tienen no se lleguen a encontrar si no se persevera en la espera complaciente, en el desarrollarse internamente en aras de expandir esa claridad significada en el Fuego. 

Este hexagrama nos habla de ese recurso casi “in extremis” que tiene el Yo, el ego, el Programa… de repetirnos lo difícil que son las cosas y de animarnos a abandonar justo un momento antes de el logro, de el éxito o de relajarnos porque ya lo creemos conseguido y ¡no habíamos llegado, no lo habíamos vivido todavía así que la transformación no se dió! 

¿Les ha pasado? No es culpa suya – no hay culpa que valga –  ni un error, es un programa, un patrón lleno de creencias limitantes heredadas y adquiridas con el filtro de las heredadas. Al Yo se le ponen los pelos de punta cuando sabe que estamos “a punto” de transformarnos porque eso supone cambios que él no sabe – porque él sólo tiene información de lo pasado, de lo que ha servido para seguir vivos a lo largo de las generaciones y ahora estamos en un momento a “punto de resucitar” y no hay mapa de carreteras para lo nuevo. Lo nuevo brota del sentir y una de las consignas del Yo es “no sientas, haz lo que sea, entra, sal, habla, viaja…pero no sientas, es peligroso”

El agua que está abajo en este hexagrama nos habla de peligros y lo más peligroso para nuestro Yo son las emociones y el agua arquetípicamente está ligado a esas emociones. Así que nos habla de estar atentos a esas emociones – que ya sabemos además que se traducen en una vibración que es la que se plasma en nuestras vivencias. Por lo tanto… algo a tener muy en cuenta, por la cuenta que nos trae, ja, je.

En esta separación y sentidos contrarios que nos sugieren las líneas que forman el hexagrama es cuando hay que estar presente – eligiendo estar presente –  y con la intención clara de estar en conexión con la Fuente, desoyendo los cantos de sirena de nuestro Yo que nos advierte, que nos cuenta al oído lo peligroso que es cambiar, transformarnos; que es mejor que sigamos pensando y haciendo lo que hasta ahora nos ha traído estos “magníficos” resultados, ja, ja – pero él va en serio porque para el Yo lo más importante es que sigamos vivos así que para él tiene razón y para eso le contratamos desde el principio – .

Cada uno sabrá cuál es su hilo conductor a la Fuente, cuál es el hilo que le sostiene y mantiene conectado a la Fuente Ilimitada. En este espacio nos gusta ofrecerles un menú variado de vías, recursos… No se queden en uno, los tiempos son muy complejos y lo que nos vale hoy para mañana se ha quedado corto o para una situación nos va mejor una que otra. Pero… no se hagan los gallitos – con ustedes mismos – de creer saber, de ya lo tengo, ya lo he trabajado… ya saben que es la mejor manera de re-vivir otra vez lo que ya creo que tengo trabajadito, ja, ja. ¿O no? 

Ahora es tiempo de aclarar, tomar luz y claridad y expandirla en nosotros. Nuestro Ser Esencial sabe bien de ello pues está conectado íntimamente a la Fuente y es su expresión. 

Si el camino es hacia la claridad… lo mejor es saber qué hay, con quién juego. 

Y para ello, les sugiero – han sido parte de mis tareas esta semana para los cursos en los que estoy – hagan una lista de qué piensan de ustedes mismos. ¡Buenísimo, vaya equipo!  ¡Van a alucinar porque se van a dar cuenta de que en la mayoría de las ocasiones son muy duros con ustedes mismos y que esos pensamientos son las gafas con las que miran y precisamente los que nos les permiten avanzar hacia lo que desean! Es como si ustedes mismos fueran los jefes de una empresa – su vida – y hubieran contratado para ella a empleados que les recuerdan todos los días que no valen, que es difícil, que a los demás les pasa pero a ustedes no… (La metáfora de la empresa y los empleados es de Saúl y me ha encantado. Ayer pasé una tarde gloriosa viendo “mi” panorama y me encantó que la sintiera gloriosa en un viernes de pasión – que me he reído esta mañana al leer la explicacion del hexagrama porque es como que me estaba pasando: ayer fue tan gloriosa la experiencia que ya daba por hecho el resultado, ya me podía relajar, ja, ja… – ). 

El ejercicio tiene continuación pero hoy no iba de eso, sino se hace larguísima. Explicaré el ejercicio aquí, para mí está siendo muy revelador. Todavía no lo he terminado así que todavía no es tiempo. Qué bueno porque me quedé atascada – es verdad que ya era tarde para una gallinita como yo, ja, ja – justo cuando le tenía que dar funciones a los nuevos empleados (ven que el ego me sacó del ejercicio justo cuando se trataba de transformación, es buenísimo. Como dice Parise, “yo quiero a alguien como el Yo en mi equipo”, siempre atento, siempre al quite, ja, ja ). Hoy sigo, es un gusto saber con quién estaba jugando y tener en mi mano la posibilidad de transformar ese juego, los jugadores, las reglas… 

Hoy, aparte, es un día complejo también: en la onda encantada transitamos por el Humano y su libre albedrío (que no siempre coincide con el del otro, ja, ja), tenemos como guía al Guerrero (que de no estar despierto se mete en batallas que no le corresponden o va de salvador o vete tú a saber) y en el antípoda tenemos al Viento (que es la comunicación en conexión con lo divino que si no está conectada con la Fuente… la comunicación se hace compleja por no utilizar otra palabra). Todo un reto de día.

Feliz camino, viajeros de luz.

Como ya saben por otras ocasiones, podemos trabajar con la energía de este hexagrama, para interiorizarlo de muchas formas: una es dibujar el hexagrama, ahora ya sabiendo lo que significa. Podemos hacer también el qigong o danzarlo… 

Y además, en este tiempo oracular, hay activos varios resonadores a los que podemos llamar y actuar a través de ellos en la armonización energética del Ser. Uno de ellos es la estancia 2ª del canal de riñón: Valle de la Aprobación. Podemos hacer una presión pulsatil: inspiramos y no hacemos nada, espiramos y pulsamos.  Ya ven, con ese nombre alkímico, la aprobación, la aceptación… está asegurada y alejamos de un plumazo la culpabilidad.

A continuación les comparto una entrada donde nos ponen un poquito de luz a este hexagrama. Entren en un servidor y pregunten, hay muchas fuentes. Hoy he elegido ésta. 

ANTES DE LA CONSUMACIÓN

http://ichingfastale.blogspot.com.es/2015/05/64-antes-de-la-consumacion.html

Deja un comentario