TALLER DE TRANSGENERACIONAL APLICADO A TÍ …EL SÁBADO 5 MAYO

Buenos días, viajeros de luz

Llegamos a este tiempo del año y el Este me llama. Cuando comencé la formación en Bio, una amiga de Vila-real en Castellón me pidió que fuera a contarles lo que había aprendido. Me gustó la idea y desde entonces, al rededor del comienzo de primavera… allá que me voy a transmitir lo que he aprendido e integrado. Lo que he aplicado y puedo compartir. 

Tengo que hacer verdaderos malabares, la verdad, para seleccionar lo que voy a ofrecer en ese ratito. ¡Hay tanto y todo tan interesante para aplicár-noslo! La aplicación es fundamental, queridos viajeros de luz, sin ella solo es un conocimiento, lindo pero no pasa de ahí. 

Este año ha sido y está siendo un no parar de aprender, sobre todo desde que empezó el año, o mejor desde el comienzo del año del perro que con el gallo no me he llevado demasiado bien, ja, ja. 

Así que, ahora toca transmitir lo integrado. 

Y este año, estamos de gala, pues vamos a las RAICES. Las raíces se conforman después en creencias, en programas, en patrones que plasman nuestra vida sin tan siquiera ser conscientes de ellas. Por fin descubrirlas y sabernos inocentes y libres… para empezar es un gran alivio y además es la llave de nuestro propio vuelo. 

De poco nos sirve andar por las ramas de los síntomas, de los conflictos…si no conocemos nuestras raíces – y ese es el primer paso: descubrirlas con gratitud para pasar a aceptarlas, a integrarlas y así tener la posibilidad de transformarlas. 

Si nos saltamos cualquiera de esos pasos… se queda en conocimiento, como sumo, ja, ja,  pero no surte transformación, evolución, cambio. 

Y que conste que la varita mágica la llevamos con nosotros que es la toma de conciencia sentida. Esa es la llave mágica que abre la posibilidad de la transformación. Luego ya cada uno necesitará más o menos tiempo, más o menos proceso de evolución pero si esa no se siente – y digo siente – lo que suele pasar es que el ego nos dirá “esto es muy difícil, vamos a buscar algo más, otra herramienta ¡y que sea fácil!”.

Uno de mis aprendizajes favoritos este año ha sido ver de dónde vienen, cuál es la raíz de muchas – hasta 12 – creencias limitantes sobre la abundancia o la carencia. ¿Saben? Es genial tomar conciencia de ellas, de dónde vienen y qué sentido positivo han tenido para mi vida a pesar de su “aparente” aplicación limitante. 

Es curiosa la sincronía de que en los dos cursos en los que estoy ahora mismo inmersa, a la vez hemos hablado de las mismas creencias desde diferentes miradas y con muchas herramientas para una vez vistas, aceptarlas, integrarlas y transformarlas. Está siendo un camino hermoso y muy revelador.

Y en este taller que vengo a proponerles, vamos a empezar por ahí. Por verlas – si las tengo – y saber de dónde vienen, para qué han sido buenas – como decía Cantinflas. Eso de un plumazo te aleja de la culpabilidad, de sentirte tonta por creer esto o lo otro. No lo has creído por casualidad, todo ha tenido un sentido y si lo sabes, puedes actuar libremente después.

¡Y eso da una paz! 

A ello, como siempre, porque nos encanta,  le añadiremos las herramientas sutiles y a la vez potentes y super efectivas que nos ofrece la medicina china a través del masaje y el qigong. Y estos recursos son especiales para mentales – y yo lo he sido – , racionales pues a veces, ja, ja, a veces, nuestro ego, nuestro Yo, nos pone zancadillas y sentimos resistencias para entrar en sofrologías, en duelos.. Sin embargo, cuando hago un qigong con una intención o cuando hago un abordaje con masaje sobre algunos resonadores indicados para lo que necesitamos en ese momento… nuestra mente no tiene que hacer nada. El qigong, el trabajo desde la medicina china es una labor en lo sutil y ya sabemos gracias a José Luis Parise, “lo sutil crea lo denso”, si a la energía le damos un sentido… ella va y lo hace – y no discute ni pone pegas. 

Eso es un regalo. Y como tal lo voy a hacer esta vez: un regalo. 

Les explico

El taller dura hasta las 14:30 que siempre es más e incluirá dos descansos con cositas ricas. A mí siempre se me hace poco, ja, ja pero también sé que hay personas que no pueden quedarse más. Así que esta vez hemos pensado que para las personas que se hayan apuntado al taller y quieran y aprovechando que esta vez haremos el taller en Eslida, Castellón, un pueblecito de la sierra de Espadán que es una zona privilegiada en fuentes, en vegetación… en abundancia natural… después del taller, los que queramos podremos degustar una paellita preparada para nosotros, a la leña y con amor y después… nos iremos paseando a una de las fuentes para hacer allí el Qigong. Por experiencia propia, sé que cuando hago qigong inmersa en la naturaleza y más al lado de una fuente – ya de por sí, ejemplo de abundancia generosa – lo que siento se potencia de forma increíble.

La comida está fuera de la aportación para el taller aunque seguro que entre todos nos sale a simbólico pues ya sabemos que “a escote nada es caro”, ja, ja.  

El qigong será mi regalo de primavera para todos los que vengan, vengáis. Y estoy segura de que no querrás perdértelo.  

Y así culminaremos este encuentro que con tanto amor preparo para que en este nuevo ciclo descubramos, comprendamos e integremos para poder transcender nuestras raíces en forma de creencias y patrones y así,  poder, tener la posibilidad de elegir VIVIR NUESTRA PROPIA VIDA AQUÍ Y AHORA. 

Será un placer y un honor contar con aquellos que sientan es su momento de volar. 

Házmelo saber en: 

Tfno: 652 08 25 03

cruzbarbero@ellamentonovieneacuento.com

ja, ja, lo que tiene no ser muy ducha en esto de crear imágenes es que algunos bordes, por ejemplo, se han ido de los límites, como cuando éramos pequeños y al pintar se nos salía la pintura de los bordes del dibujo. Pues mira tú por donde, me lo voy a permitir sin sentirme culpable. Graciasss

Poder elegir vivir mi vida... y ahora ¡vivirla!

4 comentarios en “TALLER DE TRANSGENERACIONAL APLICADO A TÍ …EL SÁBADO 5 MAYO

    • Gracias, preciosa
      me encanta saber de ese entusiasmo, así lo siento yo también.

      Voy a grabarlo – si no hay trabas tecnológicas, ja, ja – y si lo grabo, lo subiré a you tube. O al menos el audio si hay mucha implicación de los asistentes.

      un gran abrazo. Me encantó ese lindo país

    • Cachis!! ja, ja. Qué disfrutes de ese encuentro familiar, se aprende mucho en ellos, pon atención a todo y ya verás cómo haces tú solito un curso.

      Si lo grabo, lo subiré a you tube. Abrazos

Deja un comentario