CREENCIAS LIMITANTES DESDE LA MIRADA DEL TRANS-GENERACIONAL. TALLER 5 MAYO

Tengo una amiga que fue feliz cuando apareció el whatsapp porque antes de eso tenía un problema: a ella le gustaba hacer “cu-cus” (como el reloj del “cu-cu”) a las amigas: “eh, me he acordado de ti” “que tengas un lindo día”… cositas pequeñas, sin mayor trascendencia: mandar un “pensamiento” de alguien que le gustó y por si sirve… Esas cosas.  Hasta entonces, o mandaba un mensaje de texto – y lo pagaba, incluyendo las posibles respuestas de la persona que lo recibía – o llamaba por teléfono y eso podía ser largo o podía acarrear que se contaran las oscuridades en vez de lo que iba a decir y el impulso inicial de “me acuerdo de ti, con cariño, te deseo un lindo día…” se convertía en otra cosa. El día que apareció el whatsapp por fin se pudo expresar cómo quería. Un regalo, me decía.

Pues este post viene a ser como uno de esos “cu-cu-s” de mi amiga:

¿Se acuerdan? 

El sábado 5 de mayo, están ustedes convocados (que debería de ser con b pero suena raro hasta escribirlo, pruébenlo) al taller que estaré desarrollando en Eslida- Castellón. 

Es un paraje precioso, (que para mí es como estar en casa porque se parece mucho a la sierra de aquí)  que con solo estar allí nos facilitará la labor que vamos a hacer de, desde la mirada del trans-generacional, des-cubrir para comprender y así poder integrar los recursos que están escondidos en nuestras creencias limitantes. Es una mirada que integra por comprensión y te libera por tanto de la lucha contra, de la superación guerrera… Esas creencias no han estado en ti para fastidiarte la vida, tuvieron su sentido aunque ahora para ti no sean funcionales. Cualquier intento de “quitármelas de encima” con desprecio, por ejemplo, anula el resultado porque esa energía de “resistencia y desprecio” anula los circuitos de entrada. Y el nombre de este espacio en formato blog, El lamento no viene a cuento… NI TRAE CUENTA, para mí siempre es fundamental: cuando me veo, me escucho, pienso en “modo” queja…las consecuencias que veo en mi biología, en mi estar, en mi energía, en mi vitalidad, en mi capacidad creativa, en mis relaciones… no traen cuenta para nada.

Por eso, y además teniendo como propósito de vida – ya aceptado y agradecido – ser Enlazador de “mundos” – en base a la Onda Encantada de la cultura Maya –  siempre me complace buscar para ofrecer miradas que “traigan cuenta” para que el lamento no venga a cuento y por tanto no se dé. Es bastante gracioso – después de pasar el juicio de “es patético” – ver-nos justificar nuestras quejas cuando lo hacemos: “ya, pero mira lo que …” “ya, pero lo mío es …”. ¡Ay, el pero… ja,ja!

El taller será por la mañana hasta las 14:30 y para el que quiera continuar, disfrutaremos de una rica paella cocinada con amor por Vicent, que sabe lo que hace, y después nos iremos paseando hasta una de las fuentes que jalonan Eslida y que con su fluir constante nos rodearán de abundancia… Todo un regalo también si lo pensamos bien, sin tener que hacer nada, la abundancia nos rodeará y seremos eso, abundancia.  

Y allí, en una de esas fuentes, haremos una sesión de qigong en coherencia con lo tratado por la mañana. La experiencia del qigong al aire libre y más rodeados de esa magia que ahora nos inunda del brotar del verde en hojas, hierba… del esplendor colorido de flores de mil formas y funciones que nos enseñarán además la diversidad creciendo y ofreciéndose en armonía, sin lucha. Uau. Y además el qigong en base a ideogramas.  Se me pone la carne de gallina de solo imaginarlo.

Pues eso, queridos viajeros de luz, a los que estén cerca o más lejos pero les resuene que van a des-cubrir algo que no veían… les espero para entre todos “vi-vir” (ver la virtud) ese mágico encuentro.

Ja, ja… dejó de ser un cu-cu para convertirse en conversación. A mi amiga no sé pero a mí me encanta que de “cu-cu” haya pasado a “¿nos tomamos un cafecito y te cuento que el próximo 5 de mayo…?

Un placer viajeros de luz, siempre un placer saberles ahí, al otro lado, cerquita.

Gracias por la oportunidad.

Gracias, gracias, gracias, a esa “Fuerza inconmensurable que crea, sostiene y entre-tiene todo lo que hay” – entre ello, nosotros también que a veces se nos olvida, ja, ja – por ofrecer-nos las oportunidades a nuestra expresión auténtica.    

4 comentarios en “CREENCIAS LIMITANTES DESDE LA MIRADA DEL TRANS-GENERACIONAL. TALLER 5 MAYO

  1. Hola Cruz, deseo que tengas éxito en tu taller y además quiero manifestar mi interés por asistir a uno, cuando lo hagas en Madrid o cerca. Me encantara escucharte. Abrazos

Deja un comentario