EL PULSO DEL INICIO – TALLER DE PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL – 10 NOVIEMBRE

¡Qué gusto viajeros de luz! Hoy vengo a presentar, anunciar, divulgar… un taller que daré en Aranda de Duero la semana que viene. Es el primero de una serie y el primer lugar en este otoño. Después vendrá Eslida, en Castellón. 

¡Me encanta este taller porque es como si comenzáramos desde el principio para encauzar nuestro camino!

Cuando empecé mi formación de Bio yo no sabía nada de cómo había sido mi concepción, mi gestación, mi nacimiento. No sé si ustedes lo pensarán pero me he encontrado con muchas personas que, como yo, no sabían nada y que además tenían la idea “romántica” “idealista” de que todos, o al menos yo, ja, ja, hemos sido deseados, que mi llegada fue una celebración para mis papás, para la familia….

La realidad también puede ser otra y aunque al principio todo tu castillo de arena se te viene abajo… después el castillo que vuelves a construir, como metáfora de tu vida, deja de ser de arena y se construye con un material mucho más sólido: el de la consciencia, el de saber cómo fue, qué pasó, cómo vivió mamá todo ese tiempo, cómo lo vivió la familia….comprenderlo, aceptarlo, integrarlo y si ha lugar, transformarlo.

Y todo ese proceso es un regalo maravilloso para tu propio camino, es como por fin, poner las bases, poner los fundamentos de tu propia vida para caminarla desde tu propia elección, desde tu propia misión y no con las cargas, con las vivencias grabadas de esa forma que grabamos cuando bebés, cuando niños… que lo grabamos todo, ja, ja, sin filtro, sin la racionalización que hace el neo-cortex de lo que vivimos. 

 

¿Sabían que cuando estamos en la panza de mamá, cuando somos niños, sobre todo hasta los 3 años, nuestras ondas cerebrales se parecen a las que se pueden recoger en estados de hipnosis, en estados meditativos? Pues sí, Bruce Lipton, en la Biología de la Creencia, lo explica muy bien: las ondas cerebrales en tiempo de gestación y hasta los 3 años son de una frecuencia muy parecida a cuando estamos en trance hipnótico o cuando estamos en “trance” meditativo. Y eso es un regalo saberlo porque así podremos comprender mejor lo que, como respuesta a esas grabaciones sin filtro que hacemos en ese tiempo, se refleja en nuestra cotidianidad de ahora mismo. 

Saber qué pasó en ese tiempo, comprenderlo… es una herramienta, un recurso super potente para volar, para vivir nuestra propia vida desde nuestro Ser Esencial y no desde las creencias, desde los programas que desde ese tiempo conforman nuestro “Personaje”, nuestra “Personalidad” que si recordamos la etimología significa máscara. 

Es decir, durante ese tiempo, como respuesta a todo lo que vamos grabando es cuando empezamos a tejer nuestra máscara de personalidad con la única intención de sobrevivir: que nos quieran, que nos protejan, que nos acepten… 

Así que saber de ese tiempo nos dará señales, pistas de por qué somos como creemos ser, por qué reaccionamos como reaccionamos, por qué nos gustan unas cosas y no otras…. podremos comprendernos – sin riñas para mí ni culpas para nadie – aceptarnos, transformar aquello que no nos pertenece e iniciar mi vida – propia -, desde ese Ser Esencial que soy, desde mi Buda de Oro y no desde todo el barro que me tapa el brillo.

Les cuento un caso muy cercano: una amiga llegaba siempre tarde cuando quedaba conmigo y además me decía: “no sé qué me pasa pero aunque quiera llegar a tiempo, a última hora siempre llama alguien, o se me olvida algo o … y ya llego tarde”. Un día se me ocurrió preguntarle por su nacimiento. Me contó que como su madre era primeriza, cuando llegó al hospital la dejaron en una habitación sola creyendo que todavía quedaba mucho tiempo. La mamá empezó a sentir que mi amiga ya pulsaba por salir, gritaba para que la atendieran pero nadie la oía y la mamá hacía todo lo que podía para que la niña no sacara la cabecita. Cuando llegaron a atenderla la niña ya estaba amoratada. ¿Qué leyó mi amiga en ese momento? Que llegar pronto o a tiempo era peligroso. Así que el inconsciente, que es así el de “pretérito” aunque pensemos que somos muy racionales y que mira todo el rato por nuestra supervivencia, cada vez que mi amiga está en una vivencia donde llegar pronto, tarde… le “recuerda” que llegar pronto es peligroso, se puede morir. Resultado, llega tarde. 

El estudio del transgeneracional es muy jugoso, gusta mucho aunque haya muchas personas que se bloquean porque no saben nada de lo que vivió el clan o porque se quedan bloqueadas en la culpabilidad, en el fastidio. Sin embargo, el estudio de todo lo vivido alrededor de mi gestación es el primer paso para comprenderme pues ahí se condensan todos los programas, todas las creencias. Es el momento de “descarga” a nuestro disco duro de toda esa información. Así pues, si empezamos por aquí, la mayoría de las veces comprenderemos con mucha mayor facilidad lo de arriba y el camino se despeja fácilmente. 

Por eso, a este taller le he llamado EL PULSO DEL INICIO. Porque es nuestro primer pulso aquí, en esta encarnación, en esta nueva oportunidad de evolución. 

Y además, en Medicina China, es el nombre de un resonador que abre uno de los Vasos Maravillosos que nos traen la información de antes de la concepción. Si trabajamos en ese resonador, sin más esfuerzo mental, estaremos armonizando, equilibrando, liberando, deshaciendo el nudo que allí pueda haber. Sin esfuerzo. Otro regalo que desde esa sabiduría milenaria nos llega para ser usado y aplicado. 

A continuación les comparto una imagen donde encontrarán qué trataremos en este taller. Es aproximado pues luego dependerá mucho de las experiencias del grupo, de las aportaciones que vayamos haciendo. Es un taller, es decir, es un tiempo para trabajar en lo nuestro… no solo para aprender teóricamente y desde luego de aplicación sencilla en nuestro propio día a día. 

Estaré, mejor, ya estoy encantada de esta oportunidad para acompañarles en su propio descubrir-se. Es siempre un gozo asistir y compartir las tomas de consciencia en vivo y en directo. 

Gracias infinitas por permitirme hacer lo que más me gusta, gozarlo y además ayudar a que otros encuentren y puedan transitar su propio camino. 

Para el taller de la semana que viene en Aranda como ven ya queda nada así que no le den muchas vueltas. Aprovechen la ocasión para descubrir-se.

Un honor

2 comentarios en “EL PULSO DEL INICIO – TALLER DE PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL – 10 NOVIEMBRE

    • Estoy en ello, gracias por impulsarlo. Si tienes la suscripción al blog te llegarán las noticias, si no, entra de vez en cuando en el blog y tendremos la oportunidad de transitar un ratito del camino juntos. Un gran abrazo

Deja un comentario