EL PULSO DEL INICIO – TALLER PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL – ESLIDA (CASTELLÓN) 1/12/18

Buenos días, viajeros de luz

Hoy vengo a presentarles, a anunciar el próximo taller que haré, en este caso en Eslida, Castellón. Hasta ahora solo había ido en primavera, con los brotes tiernos, ja, ja.

En este caso, aprovechamos esta energía especial del otoño, de re-visión, de entrar para dentro, de soltar… ¿se imaginan a todos los árboles con las hojas que no se quieren soltar? Sería un gasto de energía brutal para el árbol y no tendría fuerza para que brotaran las nuevas hojas en primavera y ni digamos el fruto en verano.

Ya escribí una entrada para anunciar el taller de Aranda de hace una semana que les comparto un poco más abajo.  El tema será el mismo, ese tiempo fundamental para cada uno de nosotros que es lo vivido y grabado durante la gestación (y antes), parto y primera infancia hasta los 7 años. Aunque el tema es el mismo, el taller – qué maravilla – nunca es el mismo: ni yo seré la misma ni las personas que asistirán tendrán las mismas vivencias y necesidades. Así que para mí, personalmente, lo preparo como si fuera nuevo pues así lo siento.

Y hablando de sentir, es un taller para sentir pues aunque yo hablaré lo mío para explicar cuáles son los temas que tendremos en cuenta de ese tiempo… lo fundamental es lo que aparece, lo que brota en el sentir de cada uno de los asistentes que lleva a la comprensión de aquello que vivimos – sin razonar y grabamos en ese espacio oscuro por oculto del inconsciente – para así, por fin, tener la capacidad de elegir nuestro proyecto sentido para nuestro camino de vida.

Además, cuando los talleres son así seguiditos, el segundo se beneficia de lo aprendido – por mí – en el primero. ¡Un honor!

En el taller de Aranda, una de las asistentes me decía: “yo es que oigo a las demás y pienso: “pero si a mí no me ha pasado nada en comparación con esas historias que cuentan”. Ja, ja, si así sienten… hay un gran tesoro oculto porque la mayoría de las veces, cuando así sentimos es porque hemos puesto un velo a nuestras necesidades, hemos vivido bajo el programa de “lo mío no es importante”. Ja, ja, a mitad de semana me llama y me cuenta lo vivido mientras retiraba fotografías de una casa que va a vender… Ahí, como no tenía stress ni pensaba que lo suyo no era importante… apareció el tesoro del ver y comprender. La maravilla de estos talleres es que traen cola, es decir, uno va al taller y después, en los días que siguen como por arte de magia vamos recordando, viendo, sintiendo… y las piezas se van colocando.

Y como seguimos en contacto, que para eso la tecnología nos pone ahora miles de recursos, el taller sigue y podemos ir aportando las tomas de conciencia, las dudas – con ellas aprendemos todos – las acciones, las decisiones … Un gusto.

En el taller de Eslida casi todos somos de fuera así que la comida la haremos como parte del taller aunque la aportación es aparte – por si hay alguien que se trae lo suyo o quiere descansar dándose un paseo y no comer…. La aportación para la comida – como siempre – es simbólica (6 Euros) y los que han ido ya conocen cómo nos agasajan en el Espacio Kun Lun. ¡Qué hermoso y rico todo!

A continuación les comparto la entrada “oficial” para presentar este taller que nombro “El Pulso del Inicio” porque nos brinda una oportunidad de oro para comenzar, para iniciar el camino sin cargas que no son nuestras y así ser capaces de ir ligeros, livianos…Las mariposas que ya somos – aunque todavía estemos en fase gusano (fundamental por cierto) – solo podrán volar si nuestras alas están libres.

¿Quieren volar?

Pues les espero en Eslida para Iniciar ese Vuelo. Cada uno descubrirá cuál fue el Pulso de su Inicio para así, ahora, ser capaz de elegir el Propio.

¡Será un honor compartirnos!

Gracias, gracias, gracias. 

Deja un comentario