Claro ha pasado mucho tiempo pero es que entre medias, desde el 1 de octubre que le nombré hasta esta semana, he-hemos asistido – via internet – a al menos 20 conferencias de Enric Corbera a propósito de la bio descodifcación, que es la metodología que ellos utilizan para la curación emocional y físico del ser. Y es muy intenso, no se oyen y ya, te hace re-verte, re-sentirte a tí también y eso toma tiempo porque hay más que ver de lo que se piensa uno.
Yo, la verdad, aluciné la primera vez que escuché una de sus conferencias con un título tan atrayente como «La biodescodificación a la luz de un Curso de Milagros», un viernes y un sábado completos de curso, 12 horas o más. Empecé a oirlas en un sábado de plancha y no pude dejar de oirle en ese fin de semana. Entendía perfectamente lo que decía, me resonaba en mi interior como auténtico porque me daba respuestas a preguntas, a señales en forma de síntomas, de enfermedad que yo «padecía» o que veía en amigos, conocidos, compañeros…
Después siguieron muchas otras conferencias – pondré los enlaces abajo: todas están colgadas en Vimeo a nombre de Caja de Pandora (unos chicos estupendos que graban y cuelgan en la red conferencias de congresos sobre temas muy nutritivos para el cuerpo, el alma, el espíritu… Es una universidad a tu alcance y solo tienes que concederle un poco de tu tiempo, no tienes que desplazarte ni gastar algo que no tienes para aprender tanto. Gracias, Caja de Pandora)
Por empezar por algún lado: los síntomas de enfermedades, las cosas que nos pasan responden a una necesidad biológica del ser que tiene que reaccionar de esa forma para que no se produzca algo peor, por ejemplo o para informarnos de por dónde empieza el hilo de la madeja a revisar para resolver algo que nos hace «sufrir». Y en este país parece que históricamente nos gusta sufrir, lo llevamos en el ADN y eso atrae por similitud de frecuencia, de longitud de onda, vivencias de sufrimiento.
Ayer escuchaba una conferencia de David Icke y como ejemplo de co-dificación – también habla de lo mismo con otras palabras y ofreciendo otros recursos pero la idea es la misma – que decía «Donde hay amor, hay dolor» (Proverbio Español) ¡y luego dicen que somos alegres! Si ya decíamos aquello de «quien bien te quiere, te hará llorar» que viene a ser lo mismo. Si este país, esta cultura nuestra, tiene la creencia que cuando hay amor también hay sufrimiento, ¡eso es lo que aparecerá! porque la creencia es la que hace que veamos una cosa u otra.
Y eso es una de las «cosillas» que explica y re-explica por un lado y por otro Enric Corbera, que es nuestro inconsciente el que responde la mayor parte de las veces. Un inconsciente conformado por todas las creencias que han ido poniendo en cada uno de nosotros, familia, maestros, profesores, amigos, clase social en la que tocó nacer, familia del otro-a y sus creencias particulares que ya sabemos las historias que traen, políticos, periodistas honestos y deshonestos… bueno, un sin fin de fuentes de co-dificaciones en base a creencias de «clan». Y si es inconsciente pues no es consciente, en la mayor parte de los casos. Y Cobera te da recursos para esa labor de entender ese lenguaje inconsciente que tanto nos despista.
Y cuando des-codifica síntomas que le preguntan durante los cursos y que uno comparte en algunos casos y en otros sabe de alguien a quien le pasa a tí se te enciende la bonbillita «¡ah, era eso!» «ah, esto va por ahí»
No es el primero que habla de esto, de relacionar síntoma con emoción no expresada – en general – que se ancla en un hecho vivido de una forma dolorosa. No tiene nada que ver con la objetividad del hecho, hay personas que con la misma situación, generan un tumor y otras no. Depende de cómo lo viva cada persona y cada persona lo vive en función de esas creencias inconscientes con las que ve el mundo.
El va más allá e incluye el transgeneracional – lo que recibimos sin que nosotros pongamos nuestra voluntad en ello – de nuestros ancestros y hace mucho hincapié en el período que va desde la concepción – cómo estaba y cómo se sentía la madre durante ese período – hasta los 3-4 años y le llama «Proyecto sentido». Y ahí hay de todo, de todo menos bonito si quieres buscar la culpa y un tesoro para nuestra evolución – como dice Jodorowsky. ¡ No te vuelves a aburrir en la vida! Así que haces tu árbol genealógico, lo que tengas, y te preparas para los descubrimientos. Y por fin, entiendes un montón de sensaciones, sentires, a propósito de esto o de lo otro: ¡te viene de antes, de atrás! Y una vez que lo sabes y tomas conciencia (has de sentirlo dentro) de que no es tuyo ¡mágicamente hay cambios!
http://vimeo.com/28839815: Biodescodificación a la luz de un Curso de Milagros. 1ª parte. A la derecha de la página que se abre encontráis el resto de partes.
http://vimeo.com/32737530 : LA INFLUENCIA DE LOS ANTEPASADOS (1ª)
http://vimeo.com/32789420 : LA INFLUENCIA DE LOS ANTEPASADOS (2ª)
http://vimeo.com/34461329 : LA INFLUENCIA DE LOS ANTEPASADOS (3ª) : esta es la meditación que hace Rafael para disolver esos lazos insanos o lo que sea.
http://vimeo.com/36257588 : SEMINARIO DE CURACIÓN EMOCIONAL – SEVILLA (1ª) Super intenso este seminario, los sevillanos han visto ya todas las conferencias y preguntan y preguntan y en las respuestas ¡se aprende! hay 9 partes, buscadlas en el «More Videos» que hay justo en una pestañita a la derecha del video, arriba.
Sigo en otro momento que ahora acaba de llegar un amigo que requiere ser escuchado.