REMEDIOS NATURALES

9 vegetales y hierbas que puedes comer una vez y volver a crecer siempre

Hay ingredientes de cocina que utilizamos tanto que nunca dejamos de comprarlas. Las cebollas, el ajo, el cilantro, las zanahorias y las hierbas frescas son básicas para muchos platillos, y pueden ser baratas, pero cuando las usas cotidianamente se van sumando. Algunos alimentos son realmente fáciles de volver a crecer en tu casa a partir de las sobrar que quedan, y algunos pueden incluso ser cultivados en la barra de tu cocina. Aquí hay diez vegetales y hierbas que compras una vez y puedes volver a crecer siempre.

 

1. Albahaca Pon algunos tallos de diez centímetros en un vaso con agua y ponlos en un lugar con luz directa. Cuando las raíces tengan como dos centímetros de largo, puedes plantarlos en macetas para crecer toda un planta de albahaca.

p1

2. Ajo Cuando el ajo comienza a germinar, los pequeños brotes verdes son muy amargos para cocinar. Pero en lugar de tirar a la basura los dientes germinados, puedes poneros en un vaso con un poco de agua y crecer germinados brotes de ajo. Los brotes tienen un sabor mucho más suave que los dientes de ajo y son muy buenos en ensaladas, pastas y como guarnición.

dos-metodos-para-cultivar-ajo-en-casa-1-1

 3. Lechuga romana Si tienes el tallo de una cabeza de lechuga romana que siga intacto, pon el tronco en un plato hondo con alrededor de 1 ½ centímetros de agua y colócalo junto a una ventana. Comenzarás a ver nuevas hojas en un par de semanas, y estarán completamente crecidas en tres o cuatro semanas.

l

4. Cebollas de Cambray En tan poco como cinco días puedes volver a crecer una cebolla de cambray entera. Deja tres centímetros de cebolla unida a las raíces y colócalas en un pequeño vaso con un poco de agua. En pocos días, tendrás cebollas de Cambray.

e3

5. Hojas de zanahoria Las orillas de las zanahorias que normalmente cortamos y tiramos pueden crecer hojas si las pones en un recipiente con un poco de agua. Pon el recipiente junto a una ventana bien iluminada y tendrás brotes de zanahoria para usar como guarnición o en ensalada.

 

experimentozanahorias3

6. Jengibre Al igual que las cebollas, el jengibre puede ser plantado en la tierra para volver a crecerse, pero el proceso es un poco más largo. Puede tomar algunos meses para que germine, y debes poder cosechar un bulbo completamente crecido en 8 o 10 meses.

u1

7. Champiñones Planta los troncos de champiñones en tierra con un poco de composta o granos de café usados y mantenlos en un ambiente húmedo, preferiblemente donde hará frío en la noche. Puede ser dificultoso crecerlos ya que en pocos días los tallos comenzarán a germinar o las cabezas se pudrirán.

y1

8. Cilantro Como la albahaca, el cilantro puede crecer raíces si se colocan los tallos en un vaso de agua. Una vez que las raíces estén suficientemente largas, sólo plántalas en una maceta. En un par de semanas comenzarán los brotes y en un par de meses tendrás una planta entera.

bfi1329454267w

9. Cebollas Planta la raíz desechada de la cebolla en una maceta o directamente en la tierra afuera para volver a crecerla. Puedes cosecharla temprano y tener cebollas verdes frescas o esperar hasta e bulbo esté completamente desarrollado.

t1

Fuentes:
http://www.ecoosfera.com/
http://www.logicaecologica.es/

Fuente: http://www.labioguia.com/9-vegetales-y-hierbas-que-puedes-comer-una-vez-y-volver-a-crecer-siempre/

Usos y propiedades no conocidas del cilantro

Una especia muy usada en Europa, más precisamente en el Sureste, ya que se usa para dar un sabor diferente a las comidas. También utilizada en la gastronomía de China, India, Latinoamérica y Turquía. Pero además de propiedades culinarias, es muy bueno para la salud. ¡Conoce para qué sirve el cilantro en el siguiente artículo y empieza a añadirlo a tus recetas!

Esta aromática tiene la capacidad de darle un delicioso sabor a la carne, las sopas y las cremas. Sus hojas son similares a las del perejil. También se pueden usar las semillas como condimento. En algunos países se lo denomina coriandro o cilandro.

Propiedades del cilantro

En primer lugar, vale la pena destacar que el cilantro es rico en aceites que tienen la capacidad de mejorar las capacidades del sistema digestivo. Por ejemplo, estimula el apetito y alivia la irritación que pueden causar ciertos alimentos. A su vez, es un vegetal con una gran cantidad de vitaminas, sobre todo las del grupo A y K, pero también B, C y E.

Y como si fuera poco, el cilantro tiene muchos nutrientes y minerales, como por ejemplo, el calcio, el potasio, el magnesio y el fósforo. Como puede desintoxicar el cuerpo de los metales, porque sus elementos se adhieren a los tóxicos, es excelente para eliminarlos a través de la orina o la transpiración.

Beneficios-del-cilantro-para-la-salud
Si tienes problemas en el sistema respiratorio, bebe una infusión hecha con un puñado de frutos de cilantro por taza de agua. Podrás expulsar todas las mucosidades de los pulmones, laringe y hasta nariz.

Las mujeres que tienen problemas para producir leche materna después de dar a luz (por ejemplo las que han tenido un parto por cesárea), pueden consumir té de cilantro. Esta planta también es buena para reducir la insuficiencia hepática, depurar el organismo de bacterias y limpiar la sangre del colesterol LDL o “malo”.

El coriandrum Sativum L (nombre científico) posee seis tipos diferentes de ácidos (sobre todo el ascórbico, conocido como Vitamina C), por ello es que aporta muy buenos beneficios a la salud.

Ventajas de consumir cilantro

Reduce las inflamaciones

Al poseer propiedades antirreumáticas y antiartríticas, permite reducir las inflamaciones causadas por el reuma o la artritis, dos enfermedades degenerativas muy dolorosas. Y a su vez, tiene propiedades diuréticas, muy buenas para los problemas renales, desde insuficiencia hasta piedras en el riñón.

Inflamacion

Disminuye el colesterol

Como ya se ha indicado, esta planta con un sabor tan especial, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo de la sangre. A su vez, eliminan la acumulación de grasa en las paredes internas de las venas y las arterias, previniendo ataques cardíacos.

Trata la diarrea

Los componentes del cilantro (por ejemplo los aceites esenciales) sirven para favorecer la digestión. Sirven, por su parte, para mejorar el funcionamiento del hígado y del intestino. Por ello es que son útiles paratratar la diarrea cuando se debe a problemas fúngicos o microbianos.Las hojas frescas de la planta son muy buenas como aperitivo.

Cura úlceras bucales

Si tienes aftas, úlceras o llagas en la boca, puedes aprovechar las bondades del cilantro. Gracias a sus propiedades antisépticas, curativas y antimicrobianas, podrás curar y tratar estas heridas bucales. A su vez, es un excelente remedio para la halitosis, porque refresca el aliento.

halitosis

Combate la anemia

Esto se debe a que el cilantro tiene un alto contenido en hierro. Por lo tanto, es perfecto para los que tienen anemia ferrosa. Se aconseja consumirlo crudo en ensaladas, por ejemplo, como infusión o picado en salsas, cremas y sopas.

Mejora problemas digestivos

La planta abre el apetito, por lo cuál se usa en pacientes convalecientes, también sirve para tratar la anorexia. Ayuda a segregar más enzimas y jugos gástricos, muy bueno para los que sufren de problemas digestivos. Estimula el movimiento peristáltico.

Fortalece el sistema inmune

Los aceites esenciales del coriandro son ricos en antioxidantes, antiinfecciosos y desintoxicantes. Además, al tener vitamina C e hierrofortalecen el sistema inmunológico y se puede usar para mejorar los cuadros de viruela, ya que reduce el dolor y causa alivio.

Elimina la conjuntivitis

El cilantro es un excelente desinfectante, por lo tanto, sirve para curar la vista de cualquier enfermedad contagiosa, como es la conjuntivitis.También es aconsejado para tratar el envejecimiento ocular, la degeneración macular y otros factores de estrés en la vista.

Se puede usar también en heridas leves. Realiza una infusión con un puñado de hojas de la planta en una taza de agua hirviendo. Deja enfriar y embebe un algodón, el cuál pasarás por los ojos.

Conjuntivitis

Ayuda a los diabéticos

Aquellas personas que tengan diabetes del tipo II pueden añadir el cilantro a sus comidas para secretar insulina y al mismo tiempo reducir los niveles de azúcar en sangre.

Aliado de las mujeres

Un té de cilantro es perfecto para reducir o equilibrar los cambios hormonales, relacionados a la menstruación. También se ha demostrado que reduce los cólicos menstruales.

Mejora las funciones de varios órganos y glándulas

El cilantro es perfecto para mejorar el estado de salud del hígado, del páncreas, de los pulmones y del estómago, así como también de las glándulas endocrinas.

Fuente: http://mejorconsalud.com/usos-y-propiedades-no-conocidas-del-cilantro/

Remedios caseros para descongestionar los senos paranasales

La congestión de los senos paranasales puede ser provocada por un gran número de condiciones, tanto ambientales como de salud. Las inflamaciones e infecciones de los senos paranasales se pueden presentar cuando se presenta un fuerte resfriado, una gripe, cuando hay exposición o algún tipo de contacto con ciertas bacterias o cuando se sufre de alergias al polvo, al polen o a las mascotas, entre otras más.

De igual manera, existen millones de personas que sufren de esta condición de salud, por lo cual a continuación compartiremos algunas recomendaciones y tratamientos muy útiles, sencillos y naturales para reducir al máximo este incómodo padecimiento.

Remedios caseros para desinflamar los senos paranasales

El vinagre de sidra de manzana

Entre el gran número de beneficios para la salud que se le conocen al vinagre de sidra de manzana, podemos destacar la importancia que tiene para el tratamiento de la infección de los senos paranasales.  Para este tratamiento se recomienda mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ocho onzas de agua tibia y, después, agregar una cucharada de miel. Esta mezcla se puede tomar una vez al día, logrando que la infección desaparezca en poco tiempo.

Vinagre de manzana

El vinagre también se puede usar recibiendo los vapores de la mezcla de este con media taza de agua. Esta combinación se debe calentar hasta que esté a punto de hervir y luego se tiene que inhalar el vapor con los ojos y la boca cerrada. Este procedimiento se debe realizar -por lo menos-tres veces al día.

La cúrcuma

La cúrcuma posee un poderoso compuesto llamado curcumina, la cual ofrece grandes beneficios a la salud, entre los cuales podemos destacar la excelente capacidad de acabar con la inflamación de los senos paranasales. Se pueden aprovechar todas sus propiedades al usarse como condimento de diferentes platillos.

Enjuague nasal

lota nasal  Breigh Hammarlund

Este es el remedio casero más antiguo utilizado por generaciones anteriores, ya que da magníficos resultados, sobre todo si se realiza como complemento de los remedios anteriores. El enjuague debe ser una mezcla de una taza de agua tibia con una cucharada de sal marina; esta solución salina se utiliza para lavar las fosas nasales utilizando una “pera” especial para este procedimiento (aunque también se puede emplear una jeringa grande). Se puede realizar varias veces al día para obtener resultados satisfactorios más pronto.

Recomendaciones adicionales

  • Tratar de elevar la cabeza para dormir.
  • Colocar compresas de agua tibia con sal en la frente y a los lados de la nariz varias veces al día.
  • Tratar de ingerir vitamina C dos veces al día.
  • Beber suficiente agua durante el día también resulta muy efectivo para ayudar a descongestionar y desinflamar los senos paranasales, ya que se hidrata esta zona y resulta más sencillo el proceso de eliminación de mucosidad.
  • Mantener la habitación y la oficina perfectamente limpia y libre de objetos que puedan causar alergias.
  • La lengua y el pulgar pueden ser dos herramientas muy útiles al momento de ayudar a descongestionar la nariz. Lo único que debes hacer es ejercer presión con la lengua en la parte superior de la boca, es decir en el paladar y al mismo tiempo presionar con el dedo pulgar en el entrecejo, durante veinte segundos. De este modo casi de inmediato vas a sentir que tus senos paranasales comienzan a drenar y a destaparse.

Fuente: http://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-descongestionar-los-senos-paranasales/

Aprende a cultivar Stevia

estevia

Aprende a cultivar Stevia, la planta que puede curar la diabetes

Tenerla en casa y comerla de vez en cuando, aunque estemos sanos, nos aportara grandes beneficios, ya que regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial,  regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

MANUAL DE CULTIVO, REPRODUCCIÓN Y USO DE LA STEVIA REBAUDIANA

La Stevia, planta de origen tropical (Paraguay), tiene un comportamiento distinto del natural en climas mediterráneos, donde los días acortan mucho durante el otoño-invierno, provocando así una parada importante en el crecimiento de la planta (en cambio, en las islas Canarias su comportamiento es más similar al de sus orígenes tropicales). Por este motivo, la planta que es plurianual (es decir, que puede rebrotar 4-5 años), cada primavera arranca otra vez con fuerza, rebrotando nuevos y numerosos brotes desde debajo de las raíces.A partir de la primavera y casi hasta mediados de agosto, se puede reproducir por esquejes (caso similar al de los geranios). Por medio de este sistema, de una planta de Stevia que rebrote en primavera se puede hacer de 200 a 500 plantas, esquejando durante todo el tiempo que vegeta. Hay que tener en cuenta no plantar un rebrote que acabe en flor, porque nunca enraizaria.

Por otro lado, los brotes de primavera y verano pocas veces suelen tener flor. Flores que, por otro lado, nunca darían lugar a semillas con poder de germinación, de ahí que la reproducción se haya de hacer por esqueje y no por semillas. De esta manera, si partimos de una buena variedad conservaremos siempre las propiedades medicinales.

Para asegurarnos que un brote de Stevia sin raíces enraíce bien, hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Hay que llenar la maceta con turba adobada, que se puede encontrar en cualquier “garden” o vivero, y regarla hasta que la turba quede bien empapada.
  2. Cortar los 10 cm finales de un brote de Stevia de unos 20 cm de alto (asegurarse que no acaba en flor). De estos 10 cm de tallo, quitar las 2-3 hojas de la parte de abajo, para facilitar su enterramiento en la turba, presionando bien fuerte con los dedos alrededor del tallo par que haga contacto con la turba húmeda.No dejar pasar mucho tiempo desde que se corta y hasta que se planta el brote. Mejor cortar y plantar inmediatamente o mantener en agua como si fuesen flores cortadas.
  3. Depositar la maceta en un lugar sombreado, para evitar que el sol impida el enraizamiento y regarlo 3 veces al día (por la mañana, a medio día y por la tarde).
    Observación: Cuando se dice poner una planta recién plantada en un lugar sombreado, significa ponerla siempre en un invernadero o al aire libre en un lugar en que no le de el sol directamente en ningún momento.Si es al aire libre, ponerla un lugar resguardado del viento para evitar la deshidratación excesiva. Un lugar sombreado no quiere decir el interior de una habitación o un almacén oscuro.
  4. A los 28-30 días el brote de Stevia comenzará a ponerse derecho, y cuando se observe que alguna hoja nueva empieza a salir, ya se puede poner en una zona con más sol, donde ya no parara de crecer.Cuando el brote transplantado comienza a sacar hojas nuevas, dejar de regar 3 veces al día y regar sólo una vez, al principio del día.
    Durante el verano, es necesario regar todos los días, pero en primavera y otoño, esperar a regar a que la tierra no de sensación de humedad en contacto con la mano.
    Durante el invierno, al estar la planta parada, regar muy poco, para evitar que se pudran las raíces, ya que de ellas han de volver a brotar nuevas plantas durante la primavera.
  5. Al cabo de dos meses de haber replicado o transplantado el brote sin raíces a la maceta, transplantar por segunda vez al lugar definitivo, que puede ser al aire libre, en el suelo de un jardín, huerto o campo de cultivo, dentro de un invernadero o a una maceta bastante grande, para facilitar el máximo crecimiento de la planta. El invernadero permite avanzar la producción unas semanas en primavera y retardar la decadencia en el otoño.En los meses más fuertes del verano, el invernadero se puede sombrear un poco para evitar el calor excesivo y simular el clima tropical del que es originaria la Stevia. A pesar de todo, al aire libre se desarrolla muy bien.
  6. Cuando se llega al final del otoño y notamos que la planta ya no tiene ganas de crecer y se llena de flores, es el momento de recortarla, dejándola a 10 cm de altura y aprovechando para secar las hojas que aun quedan.
  7. Para secar las hojas durante el verano de modo correcto, procurar que no les de el sol directamente, con el fin de preservar todas las propiedades medicinales.Las hojas de última hora, cuando se poda la planta para pasar al invierno, es inevitable secarlas al sol, aunque en pequeñas cantidades, se pueden secar en el interior de la vivienda donde habrá mejor temperatura.

OBSERVACIONES DE ABONO Y TRATAMIENTO

 

ABONADO

Es una planta poco exigente. Con el adobo orgánico, no hay problema en pasarse con la dosis, pero en el abono mineral o químico, vigilar no añadir en exceso, porque la planta ser resiente mucho e incluso puede colapsarse y morir.

 

El abono mineral o químico, se ha de comenzar a aplicar a los dos meses del transplantado, poco pero a menudo (cada 30 días). El abono mineral, tiene que llevar más potasio que fósforo y nitrógeno, y estar enriquecido en microelementos.

 

Con un buen abono orgánico, es suficiente una aplicación al año, al inicio de la primavera, si la planta esta plantada en el suelo, o añadir un 20-30 % de turba si esta en maceta.


TRATAMIENTOS

La Stevia es una planta muy resistente a los insectos y los hongos, si no se abusa del riego y los abonos químicos nitrogenados.En caso que se observe algún pulgón o mosca blanca, se recomienda hacer tratamientos con extractos de ajo, aceites de Nem u otros productos autorizados por la Agricultura Ecológica.Si se observa a alguna oruga, no es necesario aplicar ningún tratamiento, excepto cuando el ataque es muy fuerte, caso en que se recomienda tratar con preparados hechos con Bacillus thuringiensis (es un insecticida ecológico que no requiere plazos de seguridad).

Con estos tratamientos nos aseguramos una recolección de hojas sin toxinas, permitiendo obtener todas las propiedades medicinales que la planta contiene.

USO MEDICINAL DE LA STEVIA

Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se desayuna y 4 hojas más antes o durante la cena.Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche).La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja diluya  en el liquido, sus propiedades.

La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:

En fresco: unas 4 hojas tiernas tomadas antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.

Planta seca: cuando no disponemos de hojas frescas de forma constante podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión emplearemos unacucharadita de postre rasa (2 gramos) por infusión, dos veces al día: una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.
Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.

Observaciones: las personas con diabetes deben ir comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando estevia. Igualmente, las personas con tendencia a la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta. La estevia en gotas tal como se puede obtener en algunos establecimientos NO tiene propiedades medicinales.

Fuente: http://casavegetariana.es/aprende-cultivar-stevia/

Descubre las deliciosas aguas aromatizadas naturalmente

Cada vez se está poniendo más de moda el agua con ligeros toques de sabor. La que se vende ya preparada suele contener azúcar o edulcorantes y los sabores son en su mayoría artificiales, además de contener otros aditivos.

En este artículo te hacemos algunas sugerencias para que las elabores en casa. No sólo te será mucho más fácil y placentero beber agua durante el día, sino que también podrás sorprender a tus invitados y a los más pequeños con estas sorprendentes bebidas. Descubre cómo puedes prepararlas usando frutas, flores y plantas aromáticas de múltiples maneras.

Sabor y color

Ya sabemos que deberíamos beber aproximadamente dos litros de agua al día fuera de las comidas, pero a la gran mayoría nos cuesta obligarnos a beber y a veces incluso se nos olvida. Pero es indispensable hacerlo para nuestra salud, así que estas bebidas ligeramente saborizadas nos ayudarán a hacerlo de manera más placentera, ya que darán un toque de sabor sin necesidad de consumir saborizantes artificiales o azúcares. Apenas tienen calorías y si quieres endulzarlas un poco, a pesar de que las frutas ya le darán un poco de sabor, te recomendamos que les añadas un par de gotas de estevia.

Cómo se preparan

Preparar las aguas saborizadas es tan sencillo como añadir las frutas a trozos en el agua fría al menos una hora antes de consumirla. Si tenemos prisa o queremos potenciar el sabor sólo tendremos que pincharlas con la ayuda de un tenedor, para que desprendan sus aromas más rápidamente.

Te recomendamos que las mantengas en la nevera y las sirvas bien frías y con hielos.

Además, son la alternativa ideal para las fiestas infantiles, para no abusar de las bebidas azucaradas y que los niños se sientan atraídos por sus colores.

Finalmente, recomendamos usar plantas aromáticas recién cogidas. Podemos tenerlas plantadas en macetas, listas para ser usadas con todo su aroma.

Agua de fresa, limón y menta

El color rojo de las fresas en contraste con el amarillo del limón es excelente para preparar una de estas bebidas, y además combinan muy bien los sabores dulces y ácidos. Te recomendamos que le añadas también unas hojas de menta fresca que puedes machacar un poco antes de añadirlas. El sabor será muy refrescante, ideal para días calurosos.

agua fresas laelomo

Agua de sandía y albahaca

Esta combinación puede sorprenderte, pero resulta deliciosa y además dejará a los invitados con la boca abierta. Puedes añadir la sandía incluso con su piel, y las hojas de albahaca deben ser muy frescas para que aromaticen bien el agua.

Agua de naranja, canela y clavo

Esta aromática bebida es ideal para darnos energía y vitalidad y deleitarnos por su curioso sabor aromático. La naranja la añadiremos troceada con su peladura y su jugo, pero también podemos poner directamente sola su peladura. En ese caso recomendamos que sean naranjas ecológicas.

La canela en rama y el clavo de olor le darán un sabor delicioso.

Recomendamos tenerla en maceración más tiempo del habitual, al menos tres horas, para que las especias desprendan todo su aroma.

naranja ecstaticist

Agua de limón y romero

Esta delicada bebida resulta también muy terapéutica y depurativa, gracias a sus ingredientes. Podemos usar limas o limones del mismo modo que las naranjas, incluyendo su beneficiosa peladura. El romero, por otro lado, deberá ser fresco, a ser posible recién cogido.

Agua de pétalos de rosa

Habíamos oído hablar del agua de rosas por sus usos tradicionales para la belleza del cutis, pero ¿y si nos la tomamos? Una bebida romántica y delicada, ideal para celebraciones o cenas especiales, que dará una imagen preciosa a la mesa y nos embriagará con su aroma. Podemos combinar pétalos de rosas de diferentes colores y recomendamos añadirle a la bebida unas gotas de lima.

agua rosa petalouda62

Agua de mandarina y lavanda

Los cítricos tienen propiedades relajantes, igual que la lavanda, y por eso te proponemos esta bebida en la que al agua le añadiremos gajos de mandarina y flores de lavanda frescas. Los colores morados y naranjas y los aromas dulces crearán una bebida única.

Siempre se deben utilizar frutas, plantas o especias ecológicas para evitar que los pesticidas o aditivos se trasmitan al agua y el resultado sea más perjudicial que beneficioso.

Imágenes por cortesía de petalouda62, ecstaticist, Marinate Me Baby y laelomo

Fuente: http://mejorconsalud.com/descubre-las-deliciosas-aguas-aromatizadas-naturalmente/

9 alimentos para mantenerte bien hidratado

Durante el día es fundamental beber al menos un litro de agua fuera de las comidas, sobre todo en épocas de calor o mientras realizamos ejercicio, pero también es muy importante consumir alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales que nos mantengan hidratados y con vitalidad a lo largo de la jornada. De este modo no sólo aportaremos a nuestro organismo el líquido necesario, sino que también lo nutriremos de manera saludable.

En este artículo te decimos cuáles son, qué beneficios te aportan y algunas sugerencias para tomarlos diariamente. ¡Descúbrelos!

Sandía

La sandía es una de las frutas más jugosas, ya que con sólo morderla nos llena la boca con su jugo. Además, contiene betacarotenos, que son grandes antioxidantes y anticancerígenos.

Una manera original de consumirla consiste en batirla con sus semillas incluidas, ya que también son muy beneficiosas. No necesitaremos añadirle agua ni endulzarla, y nos la podremos llevar para mantenernos bien hidratados.

batido sandia Marinate me Baby

Melón

El melón, sobre todo si es dulce, es una verdadera exquisitez. Además, sólo contiene entre 20 y 30 calorías por cada 100 gramos, por lo que nos permitirá saciarnos fácilmente. También contiene betacarotenos y vitaminas del grupo B.

Tanto la sandía como el melón es mejor comerlos fuera de las comidas, ya que como postre podrían dificultar la digestión y causarnos flatulencias.

Como curiosidad, podemos machacar un poco de pulpa de melón y aplicárnosla sobre el rostro como mascarilla para combatir la piel seca.

Pepino

El pepino es una hortaliza altamente refrescante, ideal para añadirlo en cualquier ensalada. Con el pepino podemos preparar también gazpachos, un plato ligero que nos servirá como entrante.

El pepino nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo y si nos aplicamos dos rodajas sobre los ojos, nos permitirá reducir las bolsas bajo los ojos y resaltar nuestros ojos. Su aplicación sobre el cutis tambiénregula la piel grasa y ayuda a prevenir la aparición de las arrugas.

Pepino diuretico

Tomate

Tampoco puede faltar en nuestra dieta el tomate, un gran antioxidante y anticancerígeno. En ensaladas, en gazpacho o en salsa de tomate casera, de todas las maneras nos ayudará a reducir la hipertensión arterial y adepurar el organismo.

Pomelo

El pomelo es uno de los cítricos menos consumidos y, sin embargo, tiene grandes propiedades depurativas que nos permiten eliminar toxinas y cuidar nuestro hígado, gracias a su ligero sabor amargo. Si nos cuesta comerlo podemos hacerlo en jugo y endulzarlo, o bien cortarlo en rodajas finas y añadirle miel y canela.

El pomelo no puede faltar en una dieta saludable de adelgazamiento.

Los mejores momentos para consumirlo son en ayunas o bien antes de acostarnos.

Naranja

La naranja es una de las frutas que más vitalidad nos aportan. Además de su alto contenido en vitamina C, que nos ayuda a subir las defensas,también nos da una gran cantidad de energía y por eso conviene consumirla a lo largo de la mañana. Por la noche, en cambio, elegiremos mejor el pomelo, ya que la naranja nos podría dificultar el sueño.

Además, te recomendamos que consigas naranjas ecológicas para poder usar también su beneficiosa peladura.

citricos veronicasheppard

Uvas

Las uvas son una fruta con propiedades anticancerígenas y alcalinizantes, y la manera más saludable de comerlas es con su piel y sus semillas, las cuales esconden todavía más beneficios. Hoy en día podemos encontrar extractos y jarabes a base de semillas de uva, y por ello nos resultará más económico masticarlas directamente cuando las comamos, o bien batirlo todo junto e irlo bebiendo.

Espárrago

Los espárragos son ricos en ácido fólico, hierro y zinc, y son reconocidos como un alimento que nos ayuda a rejuvenecernos. La manera más sana de comerlos es conseguirlos crudos y cocinarlos en la sartén con poco aceite, tanto si son blancos como si son trigueros. También son un entrante delicioso y ligero para sorprender a los invitados.

Lechuga

La lechuga, rica en agua y fibra, es un alimento imprescindible si queremos bajar de peso, ya que si la añadimos a cada comida nos ayudará a saciarnos con menos cantidad. Recomendamos optar por lechugas oscuras, las cuales son más ricas en minerales como el magnesio, y lavarlas bien antes de consumirlas. También la podemos cocinar hervida y comerla por la noche si tenemos problemas de insomnio, ya que tiene propiedades relajantes.

Imágenes por cortesía de Marinate Me Baby, Zeetz Jones y veronicasheppard.

Fuente: http://mejorconsalud.com/9-alimentos-para-mantenerte-bien-hidratado/

Calambres en las piernas: hierbas medicinales adecuadas

Calambres en las piernas: hierbas medicinales adecuadas

Somos muchas las mujeres que, al final del día, sentimos esa molesta pesadez en las piernas, esos calambres. Puedes utilizar varios remedios, pero nosotros desde nuestro espacio te recomendamos que los complementes con las siguientes hierbas medicinales.

¿En qué pueden ayudarme estas plantas medicinales para mis calambres en las piernas?

Recordemos en primer lugar qué son y qué origen tienen los calambres en las piernas. Generalmente la mayoría de las personas se quejan por sufrirlos durante la noche. Son rampas repentinas que contraen nuestros músculos produciéndonos un dolor intenso. Pueden ser breves o durar hasta varios minutos, una realidad muy molesta que a veces no sabemos como abordar.

Nos dicen los médicos que muchas veces se puede deber a estar mucho tiempo de pie, a sufrir problemas de circulación o disponer de un déficit de minerales como el calcio, magnesio o el potasio en sangre. Lo que van a hacer en nuestro organismo estas plantas medicinales, es favorecer precisamente la correcta circulación de las piernas, aportarnos un efecto sedante para evitar que estos músculos se contraigan, y aportarnos además un nivel adecuado de estos minerales esenciales que cubran nuestro déficit. También hemos de tener en cuenta que en ocasiones, los calambres aparecen por problemas de deshidratación, así que beber al menos dos infusiones al día nos ayudará a complementar esa necesidad de líquidosque como ya sabes, debe ser de dos litros diarios. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Hierbas medicinales adecuadas para los calambres en las piernas

1. Castaño de Indias

castano_de_indias

Es sin duda una de las mejores plantas medicinales para favorecer la correcta circulación de la sangre. Armoniza, depura y favorece. Además de sus propiedades para eliminar varices o tratar hemorroides, e incluso la clásica hinchazón de piernas o tobillos, dispone de abundantes vitaminas y minerales que van a compensar tu posible déficit en estos elementos esenciales. Al encontrar este equilibrio metabólico podemos prevenir los calambres. Puedes encontrar castaño de indias en las tiendas naturales en infusión, comprimidos y cremas. Basta con tomar una taza al día por las mañanas.

2. La saludable infusión de romero

romero2

¿En qué es bueno la fantástica hierba medicinal y aromática del romero? Es una gran anti-inflamatoria y una fantástica infusión para reactivar la circulación sanguínea. Puedes tomar hasta tres tazas al día, no tienes más que llevar a ebullición una ramita por taza, y añadir después una cucharada de miel. Verás qué bien te sienta

3. La cola de caballo

cola-caballo

Muy rica también en vitaminas y minerales ideal para complementar nuestra dieta. Pero además, uno de sus mayores secretos es su facultad para evitar el endurecimiento de las arterias y venas, incluso nos ayuda a reducir el colesterol nocivo acumulado. Bebe una tacita después de comer, una o dos tacitas cada día serán suficientes. Es muy terapéutico y curativo.

4. El Espino blanco

espino blanco

El espino blanco tiene como principal función nutrir a nuestro corazón, para favorecer una adecuada circulación, para relajarnos, bajar la hipertensión y aportar un buen equilibrio a nuestro metabolismo. Puedes encontrarlo también en las tiendas naturales, y es perfecto para tomar por las tardes, cuando llegamos a casa cansadas. Te irá muy bien.

5. La Hamamelis

Hamamelis mollis 94-395-A

¿Conoces los grandes beneficios de la infusión de hamamelis? Nos ayuda a aligerar esa molesta pesadez de piernas, a depurar toxinas y favorecer también la correcta circulación de las piernas. Todo ello nos permite relajar los músculos evitando que aparezcan las molestas rampas y calambres durante la noche.

6. El saludable Diente de león

Diente de leon para depurar

Vale la pena tomarnos una infusión cada tarde. El diente de león es rico en minerales, es digestiva y dispone de grandes propiedades calmantes capaces de aliviar esa clásica presión en piernas y tobillos. Favorece la adecuada circulación, y lo interesante es que podemos tomarlo tanto en infusión como en baños en las piernas. El diente de león es realmente relajante.

7. El Ginko

ginkgo

¿Has probado ya la infusión de Ginko Biloba? Es excelente para nuestra salud en general, y ante todo de la correcta circulación de nuestras piernas. Se dice que es una de las que más pueden favorecerla, en especial en las personas de mediana y avanzada edad. Lo ideal sería tomarnos una taza después del almuerzo.

En conclusión, además de tomar las siguientes infusiones -puedes elegir dos para tomar cada día-, recordando ante todo mantenerte hidratada, incrementar tus dosis de magnesio, calcio y potasio. Cuida de no consumir excesiva cafeína a lo largo de día, limitar la ingesta de grasas y harinas refinadas. Como último consejo, no está de más que tomes una ducha caliente antes de ir a dormir, terminando con un poco de agua templada (no fría del todo) en las piernas. Esto las tonifica. Después, haz unos pequeños estiramientos. Todo ello hará por ejemplo que durante la noche, no te asalten las temibles rampas y te despiertes con unas piernas mucho más ligeras listas para una jornada de trabajo

Fuente: http://mejorconsalud.com/calambres-en-las-piernas-hierbas-medicinales-adecuadas/

Grandes usos medicinales de la alcachofa

Grandes usos medicinales de la alcachofa

Alcachofas. ¿A quién no le puede gustar un rico plato de alcachofas hervidas con un poco de vinagre y aceite oliva?¡Delicioso! Pero no solo son sabrosas, estos vegetales de hojas carnosas disponen de grandes virtudes medicinales que debes conocer.

Virtudes medicinales de la alcachofa

La alcachofa es una auténtica planta medicinal, que debe estar presente en los platos de toda la familia. Hay personas que no saben cómo cocinarla y que prescinden de ella porque la ven incómoda, porque no saben aplicar todas sus posibilidades. Es una lástima, porque la alcachofa, es un vegetal presente en todo el mundo que puede aportarnos grandes beneficios para nuestra salud, seamos grandes o pequeños, de ahí que valga la pena tenerlo en cuenta.

1. Alcachofa, saludable para el hígado

Higado

Seguro que este dato ya lo conocías. La alcachofa tiene la virtud de permitir la recuperación hepática, de regenerar este órgano imprescindible como es el hígado. Lo que hace es no solo regenerar nuestras células enfermas, sino favorecer la producción de bilis. De ahí que sea excelente para tratar enfermedades como la hepatitis,la cirrosis, la insuficiencia hepática…. un modo estupendo para sacar el máximo partido de la alcachofa es consumir su infusión.

¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil, cogemos una alcachofa y la ponemos en un litro de agua. La coceremos hasta que se quede blandita. Lo que tomaremos a lo largo del día es esa agua en la que hemos cocinado la alcachofa. Añade eljugo de medio limón y tómalo después de tus comidas.

2. Ayudarnos a perder peso

peso_ideal (1)

La alcachofa es excelente para ir quemando grasas. Sus dotes diuréticas y depurativas nos permiten ir eliminando aquellos elementos nocivos del organismo. Debemos ser constantes y tomar su infusión después de las comidas, al igual que hemos hecho para cuidar de nuestro hígado. Elaboraríamos la misma infusión, incluyendo el limón, y nos tomaríamos ese litro a lo largo de todo el día. Pero recuerda complementar este tratamiento con una dieta adecuada.

3. Buenas para el corazón

corazon-mujer1

Comer regularmente alcachofas nos permite purificar la sangre. Es perfecta para reducir el colesterol malo de nuestro cuerpo y bajar los triglicéridos. Pero aún hay más, baja el nivel de glucosa de la sangre, siendo muy adecuado para las personas que padecen diabetes. ¡Es excelente para tu corazón!

4. Propiedades digestivas y metabólicas

Indigestion

Gracias a su componente en fibra y a su capacidad depurativa, las alcachofas son muy adecuadas para favorecer nuestras digestiones. Esos días en que por ejemplo te sientas más pesada de lo normal, pierdes el apetito o padeces de estreñimiento, no dudes en prepararte un agua de alcachofas o hervirte un par de alcachofas al vapor. Ello te pemitirá tratar tu inflamación intestinal y regular tu metabolismo, a la vez quefortalece el sistema inmunitario.

5. Nos aporta energía

mujer deporte correr playa respository

¿Sabes cuántas vitaminas tiene la alcachofa? Dispone de un tesoro natural de vitaminas A, B6, además de minerales como el calcio, fósforo,magnesio, potasio, sodio, hierro…. no debes pasarlo por alto, sobre todo teniendo en cuenta que logra trasformar los glúcidos en energía.

6. Remedio para la vesícula

Vesicula biliares

En ocasiones nuestra vesícula tiene un funcionamiento más lento, una realidad que se traduce en digestiones más lentas y perezosas, y en un riesgo muy elevado en padecer cálculos en este órgano. En estos casos es adecuado prepararnos una infusión con cinco de sus hojas, pero sus hojas secas. Deberemos llevarlas a ebullición junto a un vaso de agua y permitir que repose. Añade unas gotitas de jugo de limón y consume después de tus almuerzos. Hay quien combina esta infusión conboldo, siendo enormemente medicinal.

7. Beneficiosas para reducir el ácido úrico

Acido urico

Como ya sabes, si padecemos de ácido úrico, nuestra sangre dispondrá de unos cristalitos muy dañinos que obstruyen venas y arterias y se pueden acumular produciendo dolor. Se trata de elementos de desecho producidos por alimentos ricos en purinas, presentes sobre todo en carnes. Si tomamos regularmente alcachofas, si nos elaboramos ricas ensaladas y verduras al vapor iremos tratando poco a poco el problema del ácido úrico o de tu gota. Vale la pena tenerlo en cuenta.

8. Para trata el dolor de cabeza

Sudoracion y dolor de cabeza

Según nos dicen los médicos, en ocasiones muchos dolores de cabeza tienen su origen en problemas hepáticos. Un hígado que no funciona bien , que está intoxicado o que almacena demasiadas grasas, alterará nuestro metabolismo produciéndonos malestar general y dolor de cabeza. Así pues, no lo dudes, incrementa tus tomas de alcachofas, en especial la infusión de este vegetal medicinal.

Para concluir, no podemos dejar de recomendarte que consumas de dos a tres veces alcachofa a la semana. Hay formas muy originales de tomarla, como por ejemplo alcahofas a la vinagreta con gambas, un arroz integral con alcachofas, o alcachofas combinadas con habas y lentejas. Platos llenos de proteínas ricos para toda la familia. Como elemento a tener en cuenta, debes saber que la alcachofa dispone de mucho sodio, así que si estás obligada a seguir una dieta baja en este componente vale la pena moderar su ingesta.

Fuente: http://mejorconsalud.com/grandes-usos-medicinales-de-la-alcachofa/

Los 5 mejores acondicionadores naturales

Los 5 mejores acondicionadores naturales

El cuidado del cabello es esencial para tener una buena imagen, un cabello saludable ofrece una excelente apariencia, y para ello hay que evitar su resequedad, su maltrato con tintes, la exposición a altas temperaturas, quiebre y puntas abiertas, pero después de que alguno de los factores anteriormente mencionados aparecen, es necesario aplicar productos que equilibren el cabello y permitan su equilibrio saludable. Sin embargo, el error que muchas personas cometen es usar productos químicos para revitalizar el cuero cabelludo; para tener los resultados deseados en el cuidado del cabello es fundamental iniciar tratamientos con productos naturales que otorguen todas sus propiedades beneficiosos.

El cabello se maltrata diariamente y no se cuenta con el tiempo necesario para brindar el cuidado y nutrición necesarios, por ello pierde su brillo y vida por elementos como el clima, la humedad, el sol, el uso de la plancha y el secador; inclusive hasta la alimentación interviene en la salud del cabello. Afortunadamente hay algunos procesos que pueden devolver la vida a su cabello sin necesidad de realizar el ritual diariamente, en este artículo te indicaremos cuáles son y cómo puedes prepararlos, para lograr que el cabello se nutra y adquiera más vitalidad.

Acondicionador de aguacate

Beneficios-de-comer-aguacate

El aguacate tiene grandes propiedades que benefician la vida del cabello, restaurándolo, suavizándolo y fortaleciéndolo, esto se debe principalmente a su alto contenido de vitaminas y minerales, además del gran nivel de agua y aceite vegetal que posee, permitiendo una hidratación profunda.

El aguacate es un producto que fortalece la formación de colágeno, puede ser usado en cualquier tipo de cabello y aporta a la prevención de puntas abiertas. Para preparar este acondicionador de aguacate se requiere mayonesa, la cual se mezcla con el aguacate hasta que se adopte un color verde y una textura similar al guacamole. Esta mezcla debe aplicarse sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas y debe dejarse actuar durante 20 minutos. Posteriormente se enjuaga y lava bien el cabello.

Acondicionador de aceite de romero

El romero es utilizado para prevenir la caída del cabello, su debilitamiento y para evitar la aparición de canas prematuras; este aceite es muy beneficioso para cabellos secos y es un gran remedio contra la caspa. Su uso es principalmente apropiado para promover la estimulación de los folículos del cabello, permitiendo con esto el crecimiento del mismo.

El acondicionador de aceite de romero se prepara utilizando media taza de romero seco, mezclado con media taza de aceite de girasol. Esta mezcla se calienta hasta que esté a una temperatura media (tibia), cuando esté caliente se cuela y se aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar durante 15 minutos y luego se enjuaga y lava bien, retirando cualquier residuo.

Acondicionador de miel

Miel-como-tratamiento-de-belleza

Para humectar el mejor producto es la miel, es principalmente efectivo en el cabello rizado. La miel es reconocida por su gran nivel de vitaminas y enzimas que protegen de la resequedad y contribuyen a la permanencia del brillo. Para preparar este acondicionador de miel propio para el cabello rizado se debe mezclar media taza de miel, media taza de aceite de oliva y un huevo. Se deben mezclar bien los ingredientes y aplicar el producto de raíz a puntas, dejando actuar durante 15 minutos y luego enjuagando muy bien.

Acondicionador a base de huevo

Los beneficios que otorga el huevo al aplicarlo en el cabello son variados debido a su contenido concentrado de proteínas y nutrientes esenciales, funciona como fortalecedor de los folículos del cuero cabelludo aumentando el volumen y brillo, mejorando su textura y apariencia. Esta mascarilla o acondicionador se prepara combinando un huevo y una cucharada de agua, el líquido de aplica sobre el cabello, se deja actuar durante 15 minutos, se enjuaga bien y se lava.

Acondicionador casero de sábila

Sabila

Las propiedades de la sábila han sido adoptadas desde la antigüedad para ser utilizadas en tratamientos para el cabello.La sábila proporciona brillo, crecimiento del cabello y control de la caspa.

La pulpa de la sábila tiene un efecto de fortalecedor capilar, previniendo la caída del cabello. Asimismo, es efectiva como tratamiento del cabello graso, para un efecto más efectivo se debe aplicar el bálsamo hecho con este producto y dejarlos actuar durante 30 minutos. La preparación de la sábila o aloe vera se realiza licuando el cristal con un poco de agua y aplicándolo en el cabello húmedo. Se debe usar al menos 4 veces a la semana.

¡No lo olvides!

Es necesario una limpieza constante del cabello porque debido a las grasas del champú, acondicionador, cremas y aceites químicos las fibras del cabello se saturan y obstaculizan la recepción de nutrientes. Los productos naturales juegan un papel fundamental en el cuidado del cabello, debido a sus principios activos no alterados que permiten el aporte directo de las propiedades que cada uno de estos productos posee.

www: http://mejorconsalud.com/los-5-mejores-acondicionadores-naturales/

Limpiar el hígado para bajar de peso

Limpiar el hígado para bajar de peso

Una buena limpieza en el hígado involucra la ingesta de algunos suplementos para mejorar las funciones de este órgano. Existen diferentes “recetas” para limpiarlo, todas incluyen o aceites, o sales o jugos o suplementos naturales. Cuando tu hígado está limpio, estarás más saludable, porque podrás eliminar todo aquello que no “es necesario”.

¿Qué saber sobre la limpieza del hígado?

En primer lugar, debes conocer cuáles son los efectos que tiene esta técnica. Es elegida por aquellos que desean bajar de peso o bien que han sufrido algún daño en este órgano. La obesidad o sobrepeso es el resultado de comer de más, por lo que el organismo va almacenando los alimentos, pero primero los transforma engrasas. Cuando hay daño hepático podemos sufrir de micción inadecuada, obstrucción de la vesícula, heces blandas o estreñimiento, todo por una acumulación de materiales tóxicos innecesarios. Cuando se realiza la limpieza del hígado esto se remueve. Los suplementos que se ingieren durante el tratamiento ayudan a que el órgano siga cumpliendo con su rol y cuánto más alto y funcional sea tu metabolismo, mayor será la posibilidad de que adelgaces.

Si bien una limpieza hepática es un método efectivo para bajar de peso, no debe usarse de manera inadecuada o sólo para tal fin. Antes de realizar el tratamiento es bueno que hables con un médico y que te informes sobre los ingredientes que puedes o no consumir. Recuerda que no sirve para curar enfermedades o complicaciones hepáticas. Y no abuses de la limpieza porque tampoco es bueno para tu salud. Si la quieres repetir, espera un tiempo prudencial para hacerlo.

Mujer Higado

Existen diferentes recetas que puedes aprovechar para limpiar el hígado, ayudando a incrementar el movimiento intestinal y para que tanto este órgano como la vesícula eliminen todo lo que no les sirve. Durante la limpieza no se recomienda realizar muchas actividades, no levantar mucho peso y en lo posible quedarse en casa. No acostarse inmediatamente después de consumir la receta elegida porque se pueden sentir mareos, náuseas o vomitar.

¿Por qué es necesario hacer una limpieza de hígado?

Básicamente por el estilo de vida que llevamos, la alimentación desordenada y desequilibrada que consumimos y la falta de ejercicio o deporte. El hígado genera más grasa y luego la almacena en exceso. Es importante hacer una dieta de desintoxicación del hígado de vez en cuando para mejorar tu función hepática y aumentes tus niveles de energía. Hasta podrás tener más voluntad de hacer actividad física, levantarte más temprano, rendir más en el trabajo o la Universidad, etc.

En general, te sentirás mucho mejor en varios aspectos, algunos dicen que cambiaron el tipo de piel, dejaron de tener acné por ejemplo, y la mayoría de los que probaron esta limpieza afirman que sirve para bajar de peso.

¿Cómo limpiar el hígado?

Recuerda que el trabajo que hace todos los días este órgano lo hace acumular toxinas, por lo que la idea es eliminar estos residuos negativos. Se puede reiterar el proceso hasta tres veces al año. Ten en cuenta las siguientes recetas para una efectiva limpieza hepática:

  • Zumo de toronja con ajo y jengibre: haz este procedimiento durante le fin de semana. Además te ayudará a fortalecer tu sistema linfático. Necesitas dos toronjas, cuatro limones, dos dientes de ajo, una rodaja de raíz de jengibre, 300 ml de agua destilada y dos cucharadas de aceite de oliva. Exprime las toronjas y los limones, ralla el jengibre y prensa el ajo. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien. Bebe antes de dormir por la noche.

higado

  • Zumo de naranja, ajo y aceite de oliva: lo que necesitas es una cuarta taza de aceite de oliva, una cuarta taza de zumo de naranja recién exprimido, media cucharada de jengibre rallado y media cucharada de ajo picado. Bate en la licuadora y bebe antes de ir a dormir. Acuéstate del lado derecho. Se debe repetir durante tres noches seguidas.

Alimentos que te ayudarán a desintoxicar el hígado

Además de las dos recetas mencionadas anteriormente, puedes, una semana antes y otra después, preparar el cuerpo y mantenerlo en la senda “natural” o desintoxicante. Para ello, se aconseja consumir los siguientes alimentos:

  • Granos enteros: tienen vitamina B y mejoran la metabolización de las grasas y la función hepática
  • Té verde: posee muchos antioxidantes (catequinas), útiles para asistir al hígado

higado2

  • Uvas: te aportar azúcares naturales y muchos antioxidantes, activando a su vez la función de limpieza del hígado y la producción de bilis.
  • Manzanas: cuentan con una gran cantidad de pectinas y componentes químicos que ayudan al organismo a eliminar toxinas del aparato digestivo.
  • Zanahorias y remolachas: tienen muchos flavonoides y beta caroteno, que estimulan la función hepática
  • Hortalizas de hoja verde: son unas aliadas fantásticas para limpiar el hígado debido a la clorofila que absorbe las toxinas del torrente sanguíneo y protegen este órgano tan importante
  • Aceite de oliva: es útil si se lo emplea en cantidades moderadas
  • Berenjenas: se trata de un tónico digestivo que sirve para activar las funciones de la vesícula
  • Escarola y endivia: ambas tienen una sustancia de sabor amargo que sirve para vaciar de forma natural la vesícula
  • Aguacate: protege al hígado de las sobre cargas tóxicas y aumenta el poder de limpieza del tratamiento que elijas.

higado3

Como últimas recomendaciones: reduce las porciones que consumes, evita el alcohol, la carne roja, los lácteos y los productos refinados, bebe suficiente agua y realiza una rutina de ejercicio moderada.

Imágenes cortesía de Maxpax, Dan McKay y Jaanus Silla.

Fuente: http://mejorconsalud.com/limpiar-el-higado-para-bajar-de-peso-2/

Secretos para perder la GRASA TERCA

como perder la grasa terca

Si  eres de las personas que hacen dieta y ejercicio y sin embargo hay zonas de tu cuerpo donde aún o pierdes grasas, tal vez el problema no es referente a la alimentación, el metabolismo o la ejecución de ejercicios, sino del hígado.

El hígado puede ser el responsable de no procesar esa grasa que no podemos perder, aparte que es muy probable que no le hayas dado importancia a él antes de iniciar tu plan de pérdida de peso, la salud al 100% óptima es la clave para perder peso. El hígado es un órgano multitarea, ya que el actúa como un filtro para eliminar las toxinas, como las de los medicamentos y el alcohol y derivados de nutrientes, tales como el amoníaco de la sangre, que ayuda en la digestión mediante la producción de bilis para ayudar a descomponer la grasa y absorberla y al agua vitaminas solubles y minerales, además el hígado desempeña un papel en la regulación de la glucosa, la presión arterial, el azúcar en la sangre, la insulina, los estrógenos, la testosterona, la inmunidad y la producción de colesterol en la sangre y la eliminación. Debido a toda esta actividad, tu hígado puede estar en necesidad de un poco de atención. Cuando tiene exceso de trabajo, los residuos tóxicos tienden a acumularse, causando la inflamación que se asocia con la obesidad. Un  hígado con exceso de trabajo y estrés también puede causar la acumulación de grasa, especialmente alrededor del abdomen. Así que si tu hígado se encuentra bajo estas condiciones, no importa lo mucho que hagas una restricción de las calorías, la pérdida de peso será casi imposible, a menos que desintoxiques tu hígado.

Antes de iniciar la desintoxicación del hígado, es necesario comprobar si tienes otros síntomas de relacionados con el hígado, tales como fatiga, insomnio, confusión mental, erupciones o acné , trastornos digestivos, estreñimiento, reflujo ácido, indigestión, distensión abdominal, el colesterol alto y la sangre azúcar y la insulina desequilibrios, que pueden conducir a la falta de energía, ansiedad, la sed excesiva y orina. Si piensas que tu hígado puede encontrarse afectado, consulta a tu médico para una prueba de función hepática, prueba de aspartato aminotransferasa (AST), o la prueba de la alanina aminotransferasa (ALT), o solicitar TAC o resonancia magnética para obtener una imagen de tu hígado.

Una vez que tengas los resultados, puede realizar los siguientes cambios de estilo de vida para ayudar a remediar e incluso revertir el problema: Dejar de fumar, usar medicamentos sólo cuando sea necesario, ya que incluso tomando pildoras analgésicas puede tener consecuencias graves en el hígado, no bebas alcohol, una alimentación limpia, dejar de consumir alimentos y bebidas que contienen jarabe de maíz con contenido alto de  fructosa, aceites, aditivos, hormonas, conservantes, ni colorantes artificiales hidrogenados y comer de carnes de corral u orgánicos siempre que sea posible. Haciendo todo lo contrario a lo anteriormente mencionado, sometes a tu hígado a trabajar el doble.

Consumir verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, brócoli, coliflor, col, col y repollo. Estos contienen compuestos de azufre llamados glucosinolatos que se unen y eliminan toxinas. Come bajo en sal, lo que puede contribuir a la retención de líquidos y aún más trabajo para el hígado y los alimentos de sabor con ajo, romero, diente de león o la achicoria, que parecen apoyar la función hepática. El ejercicio de la misma forma que tomas tus medicamentos con receta: constantemente y cada día. Trata de efectuarlos al menos una media hora, aunque más puede ser mejor, y estar seguro de que estás haciendo intervalos, que ayudarán a quemar la grasa.

Fuente: http://www.recetasparaadelgazar.com/2013/06/secretos-para-perder-la-grasa-terca/

Cómo hidratar y oxigenar el cabello

Cómo hidratar y oxigenar el cabello

Nuestro cabello es muy importante. Principalmente porque es un elemento estético que nos define. Sin embargo, como cualquier otra parte del cuerpo, debemos cuidarlo para que luzca saludable y bello. Al respecto, existen distintas opciones. Es así que a continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones para que sepas cómo hidratar y oxigenar el cabello, para que este luzca espectacular.

¿Por qué se debe de hidratar el cabello?

Es importante hidratar el cabello debido a que este necesita de ciertas condiciones para estar sano, fuerte y bello. En caso de no estar hidratado correctamente, nuestro cabello está débil, quebradizo, opaco, enredado o se cae con mucha facilidad. Generalmente, las causas que provocan que tu cabello se encuentre así son una mala alimentación, los rayos del sol o agentes dañinos como el cloro de las albercas.

¿Cómo podemos hidratar nuestro cabello?

Existen muchas formas de hidratar nuestro cabello. Sin embargo, siempre debemos de tener en cuenta un aspecto: para obtener mejores resultados y que nuestro cabello esté sano, es muy importante que nos cuidemos internamente y que, posteriormente, apliquemos algún tratamiento hidratante. Por lo tanto, de muy poco servirá aplicar productos a nuestro cabello si no gozamos de una buena salud o si no nos cuidamos.

Entonces, para que nuestro cabello se hidrate correctamente, los siguientes consejos son muy útiles:

  • Llevar una buena alimentación, equilibrada
  • Beber una buen cantidad de agua. Por lo menos unos dos litros diarios
  • Comer frutas, verduras y alimentos que sean ricos en vitamina B
  • Consumir legumbres, frutos secos y alimentos que contengan vitamina E como el aceite de oliva
  • Tomar suplementos de vitamina B12 para hidratar mejor el cabello
  • Aplica mascarillas hidratantes o regeneradoras en tu cabello. Los tratamientos capilares también son buenos
  • Utiliza champús y acondicionadores especiales, los cuales ayudan a hidratar el cabello
  • No utilices productos que contengan alcohol, los cuales dañan seriamente tu cabello

Otros consejos para hidratar tu cabello

Para obtener mejores resultados, te sugerimos lo siguiente:

  • Cuando te apliques algún tratamiento, puedes envolver tu cabello con una toalla húmeda que hayas calentado previamente en el microondas. De esta manera harás en efecto de humedad gracias al vapor
  • Dos productos muy efectivos para hidratar el cabello son el aceite de oliva y el yogurt. Ambos los puedes dejar por alrededor de dos horas y después removerlos
  • Es muy importante no abusar de la secadora o plancha de pelo, ya que ambas queman y dañan sensiblemente tu cabello. Igualmente, no es recomendable recoger el cabello cuando este está húmedo

¿Por qué y cómo oxigenar nuestro cabello?

Al igual que una buena hidratación, oxigenar nuestro cabello también es bueno. Sobre todo porque le ayuda a tener un mejor aspecto y buena salud. El oxígeno ayuda a regenerar el cuero cabelludo y las células. Para oxigenar nuestro cabello existen algunas opciones. Desgraciadamente, la mayoría de ellas deben de ser hechas por profesionales, ya que no existe una gran variedad de remedios caseros al respecto.

Por lo tanto, lo mejor es acudir con un especialista, quien te guiará y recomendará el mejor tratamiento para oxigenar tu cabello.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/como-hidratar-y-oxigenar-el-cabello/

 

CURA TIBETANA DEL AJO.


La cura tibetana del ajo es una antigua receta medicinal creada por monjes budistas del Tibet que aprovecha las múltiples propiedades del ajo.

Esta terapia depurativa es muy efectiva para tratar varias enfermedades y para perder peso saludablemente. Además, es sencilla y económica y cualquier persona la puede preparar.

BENEFICIOS INMEDIATOS:

Elimina los depósitos grasos acumulados en el cuerpo

Ayuda a disminuir el colesterol

Disminuye los triglicéridos en sangre

Ayuda a prevenir la formación de trombosis

Disminuye la tensión arterial

Mejora el funcionamiento del hígado y potencia la función depurativa

Mejora el funcionamiento de los riñones y ayuda a combatir la retención de líquidos

Mejora los problemas de circulación

Potencia el sistema inmunológico y nos ayuda a subir las defensas

PARA LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES:

Sobrepeso

Isquemia

Sinusitis

Enfermedades pulmonares

Dolor de cabeza

Trombosis cerebral

Artritis

Artrosis

Reumatismo

Gastritis

Hemorroides

Problemas oculares

Problemas auditivos

Arterioesclerosis

CONTRAINDICACIONES:

Personas que sufran úlceras digestivas o irritaciones gástricas.

Personas que tomen anticoagulantes.

Personas que no toleren bien el ajo crudo.

Se recomienda consultar con un médico o naturópata antes de realizar esta cura, especialmente si se tienen problemas de salud o se está tomando medicación.

INGREDIENTES Y PREPARACION:

350 gr. de ajos .
¼ de litro de alcohol de 70° para uso interno.

Ponemos los ajos crudos, pelados y machacados o triturados junto con el alcohol en un frasco o botella de vidrio.
La cerramos herméticamente y la dejamos en la heladera durante 10 días.
Pasado este tiempo filtraremos el líquido preparado, que puede adquirir un color verdoso, lo llevamos de nuevo a la heladera y lo dejaremos tres días más de reposo.
Una vez pasado este tiempo podremos empezar con la cura.

COMO HACER LA CURA:

Es muy importante seguir rigurosamente las pautas que señalamos en cuanto a la manera como debemos tomar el preparado. Lo tomaremos siempre siguiendo las gotas indicadas, mezcladas con un poco de agua, veinte minutos antes de las tres comidas diarias. Para medirlas correctamente podemos utilizar un gotero, que mantendremos también en la nevera:

Primer día: 1 gota antes del desayuno, 2 gotas antes de la comida, 3 gotas antes de la cena.

Segundo día: 4 gotas antes del desayuno, 5 gotas antes de la comida, 6 gotas antes de la cena.

Tercer día: 7 gotas antes del desayuno, 8 gotas antes de la comida, 9 gotas antes de la cena.

Cuarto día: 10 gotas antes del desayuno, 11 gotas antes de la comida, 12 gotas antes de la cena.

Quinto día: 13 gotas antes del desayuno, 14 gotas antes de la comida, 15 gotas antes de la cena.

Sexto día: 15 gotas antes del desayuno, 14 gotas antes de la comida, 13 gotas antes de la cena.

Séptimo día: 12 gotas antes del desayuno, 11 gotas antes de la comida, 10 gotas antes de la cena.

Octavo día: 9 gotas antes del desayuno, 8 gotas antes de la comida, 7 gotas antes de la cena.

Noveno día: 6 gotas antes del desayuno, 5 gotas antes de la comida, 4 gotas antes de la cena.

Décimo día: 3 gotas antes del desayuno, 2 gotas antes de la comida, 1 gota antes de la cena.

A partir del undécimo día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el preparado.

Es importante destacar que no debe repetirse el tratamiento antes de 5 años.

ADVERTENCIA:

En toda cura depurativa podemos notar inicialmente algunos síntomas com dolor de cabeza, erupciones cutáneos u otras molestias que son fruto de la acción desintoxicante del ajo. Estos síntomas no son extraños los primeros días. Recomendamos beber agua entre comidas y consultar con un médico o naturópata si las molestias perduran o se agravan.

fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/11/cura-tibetana-del-ajo.html

Saiku

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

Batido verde para bajar la barriga (En ayunas)

batido en ayunas

 

Media taza de melón en cubos
Media taza de piña en cubos
Un manojo de perejil de unos 20 gramos
El zumo de una toronja

Coloca el zumo de la toronja previamente exprimido en el vaso de la batidora. Añade allí el melón en cubos y también la piña de igual forma. Por último, incorpora el perejil picado groseramente. Comienza a batir. Si fuera necesario, añade un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada. No necesitarás endulzar, pero si así lo crees necesario, un poco de stevia no le vendrá mal.

Consume este batido en ayunas, así gozas de sus efectos diuréticos y depurativos desde la primera hora del día. El perejil es genial para activar la diuresis, al igual que el melón. La toronja es quema grasas, mientras que la piña aporta fibras. Un combo genial para deshinchar la barriga, siempre acompañando de ejercicio, alimentación equilibrada y, por qué no, algún remedio natural como el té verde, para que te de una ayuda extra.

Fuente: A perder eso.com

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1bfQYyVqmnM&w=420&h=315]

Cremas para la cara con manchas

Cremas para la cara con manchas

Todo lo que ocurre en nuestro rostro es demasiado visible como para que no hagamos nada por ello. Las manchas son muy frecuentes porque pueden aparecer por diversos motivos. La buena noticia es que existen alternativas caseras y naturales para quitar las manchas de la cara.

¿Por qué aparecen manchas en la piel del rostro?

Se trata de alteraciones en la uniformidad del color de la dermis y pueden ser blancas, marrones, rosadas, rojizas, etc. Cuánto más oscuras son, más preocupación generan. Esas manchas se deben a un exceso de pigmento natural (melanina) por mayor cantidad de células, por ejemplo. Una de las causas más habituales es la exposición al sol, que produce manchas transitorias o permanentes.

Las formas de las manchas del rostro (o de cualquier parte de la piel) más frecuentes son los lunares, las efélides o pecas y los léntigos (en forma de hígado o frijol). Si bien no son peligrosas para la salud, muchos deciden eliminarlas porque quieren verse mejor, siendo un tratamiento estético.

arrugas

Recomendaciones para evitar las manchas en la piel

  • Protegerse del sol, sobre todo al mediodía en los meses de verano. No te expongas sin usar un factor de protección alto o bloqueador. Usa sombrero y gafas de sol.
  • Lleva una dieta saludable y equilibrada: con mucha cantidad de frutas y vegetales. No te olvides de incluir pescado y nueces, dos alimentos muy buenos para la salud de la dermis.
  • Bebe al menos 6 vasos de agua por día, para mantener la piel bien hidratada y también el organismo.
  • Lava tu rostro y humecta a diario. Antes de irte a dormir quita el maquillaje, limpia con agua tibia. Por la mañana, aplica un buen humectante o aprovecha las ventajas de los remedios naturales.

Remedios naturales para las manchas en la cara

Los siguientes alimentos se pueden aplicar sin problemas en la piel del rostro para eliminar paulatinamente las manchas:

  • Vinagre de manzana: embebe un algodón con vinagre de manzana y aplica todos los días. Deja actuar unos 20 minutos y lava con abundante agua.
  • Crema de coco: también es buena la leche de coco. Aplica todas las noches y deja actuar hasta el otro día.

manchas2

  • Zumo de limón: es el remedio casero más popular para quitar las manchas. Sin embargo debes tener mucho cuidado con su aplicación, la cuál siempre ha de ser de noche o si no vas a salir a ningún lado (por ejemplo el fin de semana) porque cuando entra en contacto con el sol mancha el doble, obteniendo un efecto contrario al deseado.
  • Aceite de oliva: tiene que se el extra virgen prensado en frío (el más puro que existe). Aplica un poco en el rostro con un algodón. Deja hasta que se seque y retira con agua caliente.
  • Cebolla: es otro de los remedios maravillosos para eliminar las manchas de la piel, debido a los nutrientes que posee su zumo. Emplea de forma tópica sobre el rostro para disimular arrugas, acné, etc. Deja actuar unos 10 minutos y luego lava con agua fría. Puede que si la piel está dañada o es muy sensible te arda un poco, si eso ocurre, quita la cebolla lo antes posible.

manchas3

  • Leche: desde hace miles de años se utiliza la leche para suavizar la piel y dejarla hermosa. Por ejemplo, Cleopatra se bañaba con leche de cabra fermentada. El ácido láctico elimina todas las células muertas de la superficie de la dermis y además blanquea, restituyendo la luminosidad. De la misma manera puedes aprovechar las bondades del yogur. Aplica en el rostro con un suave masaje y deja que se seque. Luego enjuaga bien con agua templada.
  • Pepino: no puede faltar en un listado para el cuidado de la piel (no por nada es la imagen más habitual de un tratamiento en un SPA). Tiene mucha agua, vitamina E, aceites naturales y muchos nutrientes para restituir la vitalidad a la dermis, eliminar manchas y arrugas. Corta en rodajas o realiza una pasta homogénea. Aplica en el rostro unos diez minutos y enjuaga.
  • Aloe vera: otro de los infaltables de belleza y de los empleados desde el Antiguo Egipto, por Nefertiti. Nutre y suaviza la piel. Corta un tallo de aloe vera y quita la sabia. Coloca en las zonas con manchas y deja que actúe unos 30 minutos.

manchas4

  • Tomate: el zumo de tomate específicamente, ofrece una gran cantidad de nutrientes, como son las vitaminas C y A y las proteínas, además del lipoceno, que no permite a los radicales libres proliferar. Corta al medio un tomate y aplica en el rostro para que desprenda su zumo. Es un excelente remedio para las quemaduras de sol.
  • Polvo de cúrcuma: es un ingrediente por excelencia en la mayoría de las recetas de la India y a su vez un maravilloso remedio para eliminar las manchas oscuras de la piel. Aplica con un poco de agua o zumo de limón en el rostro, con suaves masajes. Deja 30 minutos y enjuaga.
  • Agua oxigenada: es un blanqueador realmente increíble (también usado para los dientes). Por las noches sumerge un algodón en agua oxigenada y aplica de a pequeños golpecitos. El tratamiento es de aproximadamente dos semanas, repitiendo a diario.
  • Manzanilla: la infusión o té de manzanilla se puede usar como un astringente o tónico para aclarar la piel. Se debe usar después de hacer una limpieza facial profunda. Sólo tienes que preparar un té como de costumbre, dejar enfriar y embeber un algodón en la taza. Aplica en la cara. No tienes que enjuagar. Sólo se secará.

Imágenes cortesía de Shannon Kringen, Kristen Taylor, Daniel R. Blume, ER and Jenny y Eddi.

 

EL CALCIO

Y además, el bicarbonato sirve para ahuyentar a las cucarachas, muy útil en estos momentos en que ya empieza el calor por estos lares y estarán a punto de aparecer por las cocinas… al menos en la mía. Parece que a las cucarachas no les gusta nada el olor del bicarbonato… eso sí, cuidado con dejar cosas con azúcar a la vista… ese sabor les encanta. 

Gracias

51 usos sorprendentes para Bicarbonato

51 usos sorprendentes para Bicarbonato

Utilizar bicarbonato de sodio en cualquiera de estas 51 aplicaciones. Además de mostrar la bondad de la vida acuática, también podemos protegernos de la gran variedad de toxinas en los productos de limpieza del hogar. Limpiadores convencionales nos pueden exponer a múltiples sustancias químicas relacionadas con el asma, el cáncer y otros problemas de saluddocumentados.

El bicarbonato de sodio también es un perfecto sustituto de muchos productos de cuidado personal, que están añadiendo su propio toque a la maraña tóxicos de los contaminantes y la salud personal (principalmente en forma de fragancia sintéticos (y es casi todo sintético), laurel sulfato de sodio, y parabenos).

El bicarbonato de sodio ayuda a regular el pH de mantenimiento de una sustancia ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Cuando bicarbonato de sodio entra en contacto ya sea con un ácido o una sustancia alcalina, es efecto natural para neutralizar el pH. Más allá de eso, bicarbonato de sodio tiene la capacidad de retardar los cambios en el equilibrio del pH. Esta doble capacidad de neutralizar y amortiguación permite al bicarbonato de sodio hacer cosas tales como neutralizar los olores ácidos (como en la nevera), así como mantener el pH neutro (igual que en el agua de lavado, lo que ayuda a aumentar la potencia de su detergente). Es una reacción simple, pero que tiene efectos de largo alcance para una serie de tareas de limpieza y desodorización.

1. Hacer pasta de dientes

Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento se puede utilizar como una alternativa a las pastas dentales de fluoruro no comerciales. (¿O esto es una fórmula para una versión de menta.) También puedes sumergir su cepillo de dientes con pasta de dientes en bicarbonato de sodio para un impulso extra.

2. Refrescar la boca

Ponga una cucharadita en medio vaso de agua, buches, escupa y enjuague. Los olores se neutralizan, no sólo se mascaran.

3. Remoje los correctores o postizos

Remoje aparatos bucales, como retenedores, boquillas y dentaduras postizas, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. También puede cepillar los aparatos limpios utilizando bicarbonato de sodio.

4. Utilice como Exfoliante Facial y corporal

Dése un exfoliante facial y corporal tonificante. Haga una pasta de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frote con un movimiento circular suave para exfoliar la piel. Enjuague. Esto es lo suficientemente suave para uso diario. 

5. Saltar Desodorante Harsh

Pat bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

6. Use un antiácido

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión ácida. Consulte el paquete de bicarbonato de sodio para obtener instrucciones.

7. Tratar Picaduras de insectos y picazón en la piel

Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, agitar un poco de bicarbonato de soda en la mano y lo frota en la piel húmeda después del baño o la ducha. 

8. Hacer un jabón para manos y suavizante

Saltar jabones fuertes y frote suavemente la suciedad incrustada y neutralizar los olores en las manos con una pasta de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, o 3 partes de bicarbonato de sodio para jabón líquido suave. Luego enjuague. 

9. Ayudar a su pelo

El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en la palma junto con su champú favorito. Champú como de costumbre y enjuagar bien-bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los residuos que dejan tras de productos de peluquería para el cabello es más limpio y más manejable.

10. Limpiar Cepillos y peines

Para el cabello brillante, con más brillo, mantenga los cepillos y peines limpios. Eliminar el aceite natural de la acumulación de residuos y productos para el cabello en remojo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un pequeño recipiente con agua caliente. Enjuague y deje secar.

11. Hacer una Bath Soak

Agregar 1/2 taza de bicarbonato de soda a su baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a quitar el aceite y la transpiración, también hace que su piel se sienta muy suave. Las sales de Epsom son bastante milagrosa para el baño también, leer acerca de los beneficios para la salud de los baños de sal de Epsom.

12. Calme sus pies

Disuelva 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia y remoje los pies. Frote suavemente. Usted también puede hacer un spa para los pies.

Limpieza

13. Hacer un Limpiador de superficie

Por seguridad, la limpieza efectiva de las tinas de baño, azulejos y lavabos-incluso de fibra de vidrio y azulejos brillantes-espolvorear bicarbonato de sodio a la ligera en una esponja húmeda limpia y frote como de costumbre. Enjuague bien y seque. Para poder de limpieza extra, hacer una pasta con bicarbonato de sodio, sal de golf y plato de jabón líquido, dejar reposar y luego fregado apagado.

14. Platos lavado da manos, Ollas y sartenes

Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente regular) añada agua para ayudar a la grasa, los alimentos en los platos, ollas y sartenes . Para los alimentos cocidos, deja en remojo en el bicarbonato de sodio y detergente con agua en primer lugar, a continuación, utilizar bicarbonato de sosa seco en una esponja húmeda o un paño limpio como un polvo limpiador. El uso de un lavavajillas? Pruebe estos consejos para ahorrar energía.

15. Esponjas Frescas

Remoje las esponjas de rancio olor en una solución de bicarbonato de sodio sólido para deshacerse de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia). Para obtener más minuciosa desinfección, utilice el microondas.

16. Limpie el microondas

El bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia limpia suavemente dentro y fuera del microondas y nunca deja un olor químico agresivo. Enjuague bien con agua.

17. Cubiertos de plata

Use una pasta de bicarbonato de soda hecha con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frote en la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuague bien y seque.

18. Limpiar cafeteras y teteras

Eliminar manchas de café y té y eliminar malos sabores amargos lavando las tazas y cafeteras en una solución de 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche en la solución de bicarbonato de sodio y detergente o lavado con bicarbonato de soda en una esponja limpia y húmeda.

19. Limpie el horno

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, fregar, recoger el bicarbonato de sodio y la suciedad con una esponja o de vacío, y enjuague.

20. Limpie los pisos

Elimine la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de suelos no encerados y baldosas con 1/2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua caliente limpie y enjuague. Para marcas de desgaste, use bicarbonato de soda en una esponja limpia y húmeda, luego enjuague. 

21. Limpiar Muebles

Usted puede hacer una cera para muebles casera de limón, o puede limpiar y eliminar marcas (incluso lápiz) de las paredes y los muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frotando suavemente. Limpie con un paño limpio y seco.

22. Plato de ducha limpias

Limpiar y desodorizar su cortina de ducha de vinilo por aspersión de bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja limpia y húmeda o un cepillo. Frote la cortina de la ducha y enjuague. Colgar para que se seque.

23. Aumente su Detergente Líquido

Dar a tu ropa un impulso al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa para hacer que el detergente líquido limpie mejor. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de ropa la deja limpia, fresca y brillante.

24. Ropa de bebé.

La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, que son cada vez más disponibles, pero los combatientes de olores y manchas suelen ser duras. Para manchas difíciles agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio para el detergente líquido para ropa, o 1/2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

25. Pañales de tela limpia

Disolver ½ taza de bicarbonato de sodio en 2 litros de agua y remojar los pañales a fondo.

26. Limpiar y refrescar equipo deportivo

Use una solución de bicarbonato de sodio (4 cucharadas de Bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvoree bicarbonato de sodio en bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizar, hierros de golf limpios (sin rayar!) Con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodato 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuague bien.

27. Quitar las manchas de aceite y grasa

Use bicarbonato de sodio para limpiar el aceite liviano y derrames de grasa en su piso de la cochera o en su calzada. Espolvoree bicarbonato de sodio en el acto y frote con un cepillo mojado.

28. Baterías limpias

El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para neutralizar la corrosión de baterías de ácido de los coches, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrese de desconectar los terminales de la batería antes de limpiar. Haga una pasta de 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplicar con un paño húmedo para limpiar la corrosión de la terminal de la batería. Después de limpiar y volver a conectar los terminales, límpielos con vaselina para evitar la corrosión futura. Tenga cuidado al trabajar cerca de una batería contienen un ácido fuerte.

29. Limpiar Coches.

Use bicarbonato de sodio para limpiar sus luces del coche, cromo, ventanas, llantas, asientos de vinilo y alfombras de piso sin preocuparse de arañazos no deseados. Use una solución de bicarbonato de sodio 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia. Aplicar con una esponja o un paño suave para eliminar la suciedad del camino, savia de árboles, insectos y alquitrán. Para manchas más difíciles se pueden bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave. 

Desodorización

30. Desodorizar el refrigerador

Coloque una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.

31. Desodorice la tabla de cortar

Espolvoree la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, fregar, enjuagar. Por la forma de limpiar más a fondo su tabla de cortar.

32. Desodorice botes de basura

Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantener la basura apestoso olor a raya.

33. Desodorice Reciclables

Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte superior a medida que agrega al contenedor. También, limpie el recipiente reciclable periódicamente por aspersión de bicarbonato de soda en una esponja húmeda. Limpie y enjuague. Aprenda sobre cómo reciclar todo.

34. Desodorice drenajes

Para desodorizar el lavabo y la bañera desagües y mantener los olores persistentes de rejuvenecimiento, vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe mientras se ejecuta tibia de la llave de agua que va a neutralizar el ácido y los olores básicos para un drenaje fresco. (Esta es una buena manera de deshacerse de bicarbonato de sodio que se retiró de su refrigerador.).

35. Desodorizar y limpiar Lavavajillas

Use bicarbonato de sodio para desodorizar antes de ejecutar el lavavajillas y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado.

36. Desodorice Eliminación de Basura

Para desodorizar vierta bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras deja el chorro de agua caliente del grifo. Bicarbonato de sodio neutraliza el ácido y los olores básicos para un drenaje fresco.

37. Desodorice cajas de nevera

Entre usos, colocar una caja a prueba de derrames de bicarbonato de soda en la lonchera de todo el mundo para absorber los olores persistentes. 

38. Eliminar el olor de las alfombras

Liberalidad espolvorear bicarbonato de sodio en la alfombra. Deje reposar durante la noche, o el mayor tiempo posible (cuanto más tiempo se pone mejor funciona). Barrer las mayores cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto. 

39. Eliminar el olor de las aspiradoras

Al utilizar el método anterior para las alfombras, también desodorizar su aspiradora.

40. Armarios Frescos

Coloque una caja en el estante del armario para mantener un olor fresco, siga estos consejos para organizar tu armario de una manera respetuosa con el medio ambiente.

41. Desodorización Coches

Los olores se asientan en la tapicería del coche y la alfombra, por lo que cada vez que paso dentro y se sienta, se liberan en el aire de nuevo. Eliminar estos olores por aspersión de bicarbonato de sodio directamente en los asientos y alfombras de automóviles. Espere 15 minutos (o más para los olores fuertes) y aspirar el bicarbonato de soda.

42. Desodorice la caja del gato

Cubrir el fondo con bicarbonato de sodio, luego llene como de costumbre. Para refrescar entre los cambios, espolvorear bicarbonato de sodio en la parte superior de la basura después de una limpieza a fondo. También puede utilizar el té verde para este propósito!

43. Desodorice camas para mascotas

Elimina los olores de la ropa de cama rociando generosamente con bicarbonato de sodio, espere 15 minutos (o más para que los olores fuertes), a continuación, aspirar.

44. Desodorice Zapatos

Impedir que los olores de zapatillas malolientes se propaguen agitando bicarbonato de sodio en ellos cuando no esté en uso. Agite bien antes de usar. Cuando ya no son usables, asegúrese de donar sus viejas zapatillas de deporte.

45. Renueva Sábanas

Añada 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de aclarado de sabanas frescas y toallas.

46. Desodorice Su Ropa

Ropa de gimnasia de otras prendas de vestir con olor pueden ser neutralizados con una media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.

47. Renueva Peluches

Mantenga los juguetes de peluche favorito frescas con una ducha en seco de bicarbonato de sodio. Espolvoree bicarbonato de sodio y deje reposar durante 15 minutos antes de lavarse.

Usos Diversos

48. Acampar

El bicarbonato de sodio es un indispensable para su próximo viaje de camping. lava plato, estropajo, jabón para manos, desodorante, pasta de dientes, extintor y muchos otros usos.

49. Extinguir Incendios

El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de grasa menor o incendios en la cocina eléctrica, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apagar el gas o la electricidad si puede hacerlo con seguridad. Hazte a un lado y tirar puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego y llame a los bomberos sólo para estar seguro.

50. Cuidado séptico

El uso regular de bicarbonato de sodio en el desagüe puede ayudar a mantener su sistema séptico fluyendo libremente. 1 taza de bicarbonato de soda por semana ayudará a mantener un pH favorable en su tanque séptico.

51. Frutas y Hortalizas 

El bicarbonato de sodio es la manera segura de limpiar los alimentos, la suciedad y los residuos toxicos de frutas y hortalizas frescas. Apenas espolve un poco en una esponja limpia, húmeda, frote y enjuague. 

Melissa Breyer – care2.com

 

http://www.esencialnatura.com

Related posts:
  1. 7 Usos Naturales Para bicarbonato de sodio en el jardín El bicarbonato de sodio es una parte vital de la…
  2. El milagro del aceite de árbol de té: 80 Usos sorprendentes para la supervivencia Una breve historia del aceite del árbol del té Se…
  3. Doce sorprendentes usos de vicks vaporub   1. Descongestionar su pecho El uso más común de…
  4. 45 usos, tips y aplicaciones alternativas para los limones La mayoría de la gente está familiarizada con los usos…
  5. 5 Usos impresionantes para el Aloe Vera Aloe Vera es una de las plantas más famosas del…
  6. 20 usos inusuales para Hierbas diarias: Info, recetas y tips. Con estas 10 hierbas tienes al menos 20 maneras diferentes…
  7. Recetas hechas en casa para quitar Pesticidas en frtutas y Vegetales Solucion 1 – 20 gotas de extracto de semillas de…
  8. 19 usos inusuales para el té verde Desde bloqueador solar para la limpieza del hígado, 19 usos…
  9. 18 usos inusuales de ajo Picante y poderoso, el ajo tiene docenas de usos sanitarios…
  10. Antiséptico Receta casera de enjuague bucal El buen cuidado bucal es vital para nuestra salud y…

Fuente: http://www.esencialnatura.com/?p=5211

————————————————————-

¿Sabías que el jengibre te ayuda a bajar de peso?

¿Quieres quemar Grasa?  El Jengibre Puede Ser Tu Aliado.

El Jengibre es una planta conocida por sus efectos medicinales y curativos. Lo que se consume es su raíz. El jengibre contiene un aceite esencial que al consumirlo va a aumentar tu nivel calórico y te va a ayudar a quemar grasa. Constituye una excelente opción para activar los procesos digestivos. Al ser un alimento termogénico favorece la quema de grasas puesto que acelera nuestro metabolismo y ayuda a la quema de calorías. También se utiliza para combatir los dolores de estómago e incluso para tratar las úlceras gástricas. El jengibre es un analgésico por excelencia y ayuda a reducir el colesterol y las materias grasas estimulando la secreción de bilis.

Por otra parte, por sus propiedades digestivas, es eficaz para los tratamientos de la indigestión, los gases, la hinchazón y todos los síntomas generales asociados al síndrome del colon irritable. También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico. De esta manera aumenta la temperatura del cuerpo y provoca la dilatación de los vasos. Al ser un antiemético, es recomendado para las embarazadas, para reducir las náuseas, entre otros malestares que pueden acarrear las embarazadas.

Un estudio sugiere que las personas que comen jengibre pueden perder hasta un 20% mas grasa que aquellos que no habían comido jengibre. Usted puede hervir el jengibre y beber como un té o cortar hacia arriba y añadir el arroz o el salteado.

Receta Té quema grasa hecho en casa.

Ingredientes para el Té :

*Un litro de agua

*Un bulbo de tamaño medio o dos pequeños de jengibre

*Opcional dos cucharada de miel y zumo o jugo de 1 limón

*1 cucharada de vinagre de manzana orgánico

*3 bolsitas de te verde

Preparación

La preparación es muy sencilla, pon el litro de agua a hervir. En segundo lugar, pela los rizomas de jengibre en rodajas finas y una vez que rompa a hervir se añade el jengibre. Se cubre el recipiente y se deja a fuego lento 15 minutos se añaden las 3 bolsitas de Té verde y se deja reposar por 5 minutos adicionales. Se cuela el líquido y se le añade la miel, el vinagre de manzana y el limón . Puedes tomarlo caliente o dejar enfriar y tomarlo como una bebida refrescante.

Por: Amatisa Rivhe

Fuente: http://www.diapordiamesupero.com/2014/02/jengibre-quema-grasa.html

Cómo aliviar el dolor de rodillas de forma natural

Cómo aliviar el dolor de rodillas de forma natural

Es difícil quejarse de un dolor de rodillas, la mayoría de la gente considera que es sinónimo de vejez y debilidad, así que muchos soportan el dolor hasta que el daño es demasiado grande…

¡Pero te diré un secreto! El dolor de rodillas una afección muy común que se manifiesta en personas de cualquier edad y si no se atiende a tiempo puede llegar a afectar de forma permanente el desplazamiento. Así que es necesario hablar de lo que sientes sin importar lo que piensen los demás, mientras más rápido lo tomes como un problema real, más rápidamente podrás hallar una solución.

Normalmente se recomiendan costosas operaciones para aliviar esta dolencia; pero yo, al igual que tú, prefiero las soluciones efectivas, baratas y poco invasivas. En este artículo te propongo 13 tratamientos para aliviar el dolor de rodillas de forma natural, pero primero necesitas saber…

¿Por qué duelen las rodillas?

La rodilla es una articulación muy compleja que conecta el muslo con la pierna, resultando el punto de contacto entre la tibia, el fémur y la rótula. Los huesos están unidos por medio de ligamentos y tendones, mientras la presencia de cartílago favorece el movimiento. También presenta dos cojinetes llamados meniscos y bolsas o sacos de líquido que reducen la fricción y protegen la estructura de la rodilla.

Rodilla

Dado que las extremidades inferiores soportan el peso de todo nuestro cuerpo es bastante frecuente la aparición de lesiones e inflamaciones graves en las rodillas, que se manifiestan con un dolor persistente en la zona afectada. Muchas de ellas solo es posible tratarlas quirúrgicamente, pero otras pueden ser aliviadas mediante cuidados en el hogar y tratamientos no convencionales. Por eso, a continuación verás cuáles son las distintas causas del dolor de rodillas en dependencia del tipo de tratamiento que precisan.

Afectaciones que necesitan tratamientos quirúrgicos

  • Lesiones deportivas: Implican el desgarramiento de tendones, cartílagos y ligamentos causado por súbitos cambios de dirección mientras se corre, giros violentos y extensiones forzadas. Normalmente se realiza una cirugía artroscópica que le permite al paciente recuperarse en dos semanas.
  • Fracturas, luxaciones o dislocaciones: Pueden llevar a desgarramientos. Suelen ser tratadas por osteosíntesis y, de ser simples las fracturas, no existe daño permanente.
  • Artrosis u osteoartritis: Ocurre como consecuencia de lesiones, deformidades o desgaste por la edad. Las más comunes son el genu varum (la rodilla se flexiona en forma de O) y el genu vaxum (las piernas se arquean en forma de X). Se diagnostica mediante radiografías y se trata con abordajes artroscópicos.
  • Ratón articular: Lesión del cartílago en el límite cartílago-hueso. Muy difícil de diagnosticar.
  • Tumores óseos: Muy poco comunes.

Afectaciones que permiten tratamientos no convencionales

  • Golpes o traumatismos directos o indirectos
  • Artritis o inflamación aguda de la rodilla: Puede tener muchas causas, entre ellas malas posiciones, desgaste, enfermedades reumáticas  e infecciones.
  • Tendinitis: Inflamación del tendón debido a la utilización de calzado inadecuado, repetición de ejercicios erróneos o malas posturas.
  • Esguince o torcedura: Rasgadura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento, debido a un movimiento brusco, caída, golpe o fuerte torsión. Generalmente precisa inmovilidad para su curación.
  • Bursitis: Inflamación de las bolsas o bursas de la rodilla, generalmente causada por laceración o abrasión. Necesita tratamiento antiinflamatorio, reposo y vendajes compresivos.
  • Quiste de Baker (Medlineplus): Se forma una protuberancia llena de líquido en la zona posterior de la rodilla. La inflamación puede dar lugar a molestias, dolor y restricción de movimientos.
  • Enfermedad de Osgood-Schlatter: Inflamación de la zona frontal y posterior de la rodilla.

Ahora que ya sabes lo que causa tu dolor de rodillas puedes comenzar a tratártelo. Te propongo  13 tratamientos para aliviar el dolor de rodillas de forma natural , elige el que prefieras y verás cómo mejora tu calidad de vida.

Cómo aliviar el dolor de rodillas de forma natural

Cada vez más los médicos tienden a utilizar la medicina natural como una alternativa a los fuertes químicos y complejas operaciones que se realizan en la actualidad, así que por qué no hacer nosotros lo mismo. Dado que se considera medicina natural todo procedimiento empleado para curar personas, cuya eficacia no ha sido comprobada científicamente a continuación te propongo 13 tratamientos para aliviar el dolor de rodillas. Todo depende de lo que necesites: aliviar rápidamente tu dolencia o tratarla a largo plazo para hacerla desaparecer.

Tratamiento #1:  Compresas frías

Este tratamiento se asocia con esguinces y desgarros leves de los ligamentos. Para reducir la inflamación usa una compresa fría durante 30 minutos, dos o tres veces al día. También puedes utilizar una bolsa de hielo envuelta en un paño para evitar el contacto directo con la piel. Es muy recomendable durante las primeras 48 horas después de lesionarte.

Tratamiento #2:  Compresas calientes

La utilización de compresas calientes alivia los dolores y la rigidez asociados a enfermedades como la artritis. Puedes usar una manta eléctrica en una temperatura de baja a media, una bolsa  para microondas o una compresa caliente y colocarla en la zona afectada durante 15 minutos, varias veces al día.

Tratamiento #3:  Frío y caliente

Este tratamiento es sencillamente una combinación de los anteriores donde se alternan paños calientes y fríos durante 15 minutos para reactivar la circulación y aliviar el dolor.

Tratamiento #4: Salvia

salvia

Si no tienes inflamación y has recibido un golpe en la zona de la rodilla puedes utilizar este tratamiento. Debes envolver un puñado de hojas de salvia con un paño empapado de agua tibia. Lo aprietas y lo utilizas para friccionarte suavemente la rodilla durante 10 minutos hasta que las esencias de la planta penetren tu piel.

Tratamiento #5: Ejercicios terapéuticos y estiramientos

Nada como los estiramientos y los ejercicios terapéuticos para aliviar tus rodillas. Infórmate bien y lleva un estilo de vida saludable, el yoga y el tai-chi pueden ser una excelente alternativa.

Tratamiento #6: Masajes

Los masajes continuos cercanos a la zona afectada fortalecerán los músculos de la rodilla y te ayudarán a recuperarte además de esár muy relajada.

Tratamiento #7: Acupuntura

Acupuntura

No tengas miedo, la acupuntura puede ser ideal para aliviarte y no implica dolor, consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Puede mejorar tu calidad de vida permanentemente.

Tratamiento #8: Tecnologías sanitarias

En este caso se usan agentes físicos para aliviar el dolor de rodillas, son métodos muy efectivos y nada dolorosos: Electroterapia, Ultrasonoterapia, Hipertermia por contacto, Termoterapia, Mecanoterapia, entre otras. Infórmate bien con un fisioterapeuta de cuál método es el mejor para tu dolencia y adelante.

Remedios naturales

Tratamiento # 9: Aloe vera (Sábila)

Utilidades-del-aloe

Es recomendable tener una planta de sábila o Aloe vera sembrada en casa pues posee muchos usos terapéuticos, por ejemplo sirve para tratar la artrosis. Primero debes pelar y picar en cuadritos la penca de Aloe vera y batirla en la batidora con la cáscara de una naranja. La pasta resultante se mezcla con una tacita de miel y otra poco de barro rojo. Aplícate todas las noches una cataplasma de esta pasta sobre las rodillas y déjala secar durante 30 minutos. Retírala con agua fresca. Tus rodillas te lo agradecerán.

Tratamiento # 10: Aguacate

Aguacate (2)

El aguacate tiene un altísimo valor nutritivo y su pulpa es una rica fuente de proteínas, grasas saludables y minerales, pero hoy solo utilizaremos su semilla. Debes colocar las semillas de varios aguacates en un lugar seco y fresco hasta que estén bien secas  y luego triturarlas hasta convertirlas en polvo. Este polvo lo mezclas con miel caliente hasta que se convierta en una pasta la cual se aplica en la zona afectada como si fuera una crema. Este remedio se utiliza también para calmar dolores musculares. Es muy efectivo.

Tratamiento # 11: Guayaba contra inflamaciones

Guayaba

La guayaba contiene tres veces más vitamina C que la naranja, es una fruta muy saludable y nutritiva. Para eliminar los dolores en las articulaciones deben picar 4 guayabas maduras y agregarle un litro de agua hervida. Este preparado se deja en reposo durante 3 horas y se consume como agua común. Debe hacerse durante 15 a 90 días. Los resultados son asombrosos.

Tratamiento # 12: Limón mágico

Remedios caseros de limon

No por gusto la llaman la fruta de los mil usos y es que el limón tiene las más variadas propiedades curativas. Si tienes continuos dolores de rodillas solo tienes que picar un limón a la mitad y utilizarlo para darte un masaje en la zona afectada. Este tratamiento alivia la inflamación en las articulaciones y también los dolores reumáticos, solo no debes tomar sol exactamente después de haberlo hecho para que no se manche tu piel debido al limón.

Tratamiento # 13: Alimentación

Consumir las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que necesitamos lo es todo para mantener un cuerpo vigoroso, flexible y saludable, pero si además tenemos en cuenta aquellos alimentos que contribuyen al fortalecimiento de los huesos nuestras rodillas lo agradecerán.

1. Consume alimentos ricos en calcio para combatir la osteoporosis y la artrosis: almendras, nueces, leche

2. Toma un diente de ajo cada día en ayunas, así fortalecerás tus huesos.

3. Toma 2 cuadritos de Aloe vera cada mañana para evitar los dolores en las articulaciones.

Cuando es imprescindible ir al médico

A pesar de que la medicina natural nos produzca alivio es necesario prestar atención a cualquier signo alarmante. Si presentas alguno de los siguientes síntomas olvida todas tus fobias y demás razones y dirígete rápidamente a un especialista. Una visita al ortopédico puede evitar un padecimiento crónico y mejorar tu calidad de vida.

  • Si no puedes soportar peso en la rodilla.
  • Si presentas dolor intenso y mantenido aunque no estés apoyando la pierna.
  • Si la rodilla se dobla, produce chasquidos o no te responde de pronto (puede indicar trastornos relacionados con el líquido sinuvial).
  • Si la rodilla se ve desfigurada o con inflamación pronunciada, enrojecimiento o alta temperatura en la zona afectada.
  • Si presentas dolor, inflamación, entumecimiento, hormigueo o coloración azulosa debajo de la rodilla afectada.
  • Si el dolor continúa después de tres días de tratamiento en casa.

Tips para evitar el dolor de rodillas

Ya tienes todos los elementos que necesitas para tratar tus dolores de rodillas, ya ves, ni vejez, ni debilidad, atención y tratamiento es lo importante. Para concluir te ofrezco 10 tips que te ayudarán a evitar daños en tus preciadas rodillas:

  1. Cambia de posición: Estar mucho tiempo sentado o de pie aumenta la presión en las rodillas y afecta la circulación sanguínea. Cambia de posición cada cierto tiempo, mantente activo.
  2. Haz ejercicios de bajo impacto y estiramientos: Nada como una vida sedentaria para dañar las articulaciones. Anímate a caminar 30 minutos cada día a tu propio ritmo o apúntate en el tai-chi o el yoga. Tus rodillas te lo agradecerán.
  3. Evita estar arrodillado: En esa posición todo el peso del cuerpo recae en la rodilla, recuerda que esa pequeña articulación está soportando la presión que representa el peso de todo tu cuerpo, estar de rodillas durante mucho tiempo puede dañarla peligrosamente.
  4. Usa zapatos bajos y cómodos: Los tacones altos aumentan la presión en las rodillas, úsalos solo para momentos especiales.
  5. Pierde unas libritas: Si el peso es un problema para ti, plantéate metas realistas y divertidas. Perder peso te hará más agil y aliviara tus rodillas para siempre.

fuente: http://mejorconsalud.com/como-aliviar-el-dolor-de-rodillas-de-forma-natural/

Aceite de aguacate

aceite de agucate

El aceite de aguacate tiene propiedades buenísimas para el ser humano.Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina A y E.
Además, aplicado en forma de aceite sobre el pelo o la piel resulta muy nutritivo para éstas, ya que posee muchas propiedades suavizantes.El aceite de aguacate se extrae de la pulpa del aguacate.
Puede utilizarse tanto para cocinar como para producir cosméticos.Es tan nutritivo como el aceite de oliva y posee copiosas cantidades de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.El aceite de aguacate tiene la propiedad de controlar el colesterol en la sangre.El aceite de aguacate fortalece y evita los daños a las arterias.
Se han desarrollado estudios que indican que el aceite de aguacate puede prevenir el cáncer.En la piel, el aceite de aguacate ayuda a sanar las heridas con rápidez y a mejorar la apariencia de la piel, manteniendola humectada.

Ingredientes:

Dos o más aguacates
Agua

Procedimiento:

Es tan sencillo como vaciar los aguacates y procesarlos.
Podemos machacarlos con un mortero o bien licuarlo.

Si vamos a licuarlo le añadimos un vaso o más de agua (la cantidad es indiferente, le podemos añadir la que necesitemos para licuarlo correctamente). Una vez mezclado de manera homogénea, lo añadimos en una olla y lo ponemos a fuego lento.
Puede llegar a tardar una hora o más, depende de la cantidad de liquido añadido.

Dejamos que se evapore el agua que hemos añadido y el agua que el aguacate lleva de por si.
Cuando ya esté seco, lo retiramos del fuego y lo volcamos encima de un colador de tela (o bien una servilleta de tela).

Con el aguacate seco dentro del colador, lo colocamos encima de un vaso y procedemos a apretar bien la mezcla, hasta que gota a gota, vaya saliendo el aceite.

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez.
Naturistal.

Fuente: http://naturistaalfonso.com/aceite-de-aguacate/

Batido de Calcio natural para los huesos

 

calcio-natural-huesos-semillas

Horchata de semillas con calcio.

10 almendras sin cascara

3 cucharadas de amaranto

5 cucharadas de ajonjolí (tostado sin quemar)

3 cucharadas de avena

Canela en polvo al gusto

3 cucharadas de miel

1 litro de agua

Licuar y colar, tomar como horchata o bebida refrescante durante 30 días es lo adecuado para obtener suficiente reserva de calcio.

El calcio es de los elementos minerales más abundantes en la naturaleza y por sabiduría de esta es el más necesario en nuestro cuerpo, sin embargo el calcio cuando se acumula sin ser utilizado puede ocasionar algunos problemas de salud como cálculos renales, biliares o placas en las arterias o ateroesclerosis, si bien es cierto no es solo el calcio el que produce los problemas anteriores si viene a ser un detonante en ocasiones sobre todo si hablamos de calcio inorgánico originario de piedras que es la mayoría de ocasiones el que se vende en los suplementos nutricionales de este mineral.

Una forma excelente de proveerse de calcio orgánico y evitar así problemas por su acumulación es obtenerlo de fuentes como el amaranto, avena, chía, maíz, almendras, nueces, ajonjolí y otras más incluso verduras, frutas o legumbre son ricas en este mineral así que no fanaticemos en tomar lácteos o comprar suplemento con calcio porque este no es necesario si lo obtenemos de fuentes más benéficas.

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez.
Naturistal.

 Fuente: http://naturistaalfonso.com/batido-de-calcio-natural-para-los-huesos/

Orégano, el antibiótico natural que suprime células cancerosas

El orégano es una hierba curativa y antibiótico natural: (BWN) El orégano es una hierba maravillosa, aromática y saludable. Los orígenes de esta planta se encuentran en el Mediterráneo y se cree que dio sus primeros brotes en las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia. Los antiguos griegos lo llamaron “La alegría de Montaña”.

El orégano es una de las hierbas más curativas y antibióticas naturales que se han estudiado.

El Orégano se convirtió en un elemento básico para la cocina italo-americana. Y aunque llegó a nuestro continente como “el condimento de la pizza” rápidamente fue adoptado para un sinfín de platos como las pastas, verduras, el asado, la carne al horno, papas, pescado etc. El Orégano es un componente habitual en adobes y aderezos para carnes y ensaladas.
Propiedades medicinales
El aceite de orégano es un antibiótico natural extraordinariamente potente. Un estudio reciente demuestra que es significativamente mejor que otros 18 medicamentos que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de infecciones de estafilococos SARM. El antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas.
Increíble capacidad antioxidante
El Orégano es muy rico en antioxidantes de fitoquímicos flavonoides y ácidos fenólicos. Es la tercera hierba más alta en capacidad de absorbancia [1] de radicales de oxígeno con una puntuación impresionante de 200.129. Esta hierba es una de las mayores fuentes del mundo del poderoso componente del fenol: Timol. El timol es ideal para mejorar la función digestiva, así como para destruir microbios nocivos.
[1] En microbiología se usa como un parametro de la cantidad de luz absorbida por una suspensión de células bacterianas o una solución de una molécula orgánica, se mide por un colorímetro o espectrofotómetro.
El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) clasifica la capacidad antioxidante del orégano entre 3 a 20 veces mayor que la de cualquier otra hierba. El Orégano tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.
Comúnmente, el aceite de orégano fue utilizado como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, y también para cualquier tipo de condición bacterial o viral. Además, tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas. El aceite de orégano es más eficiente que la hierba seca; Sin embargo, la versión seca aún contiene inmensos beneficios para la salud.
Estudios científicos demostraron que el orégano actúa como un potente antiinflamatorio y antimicrobiano, cuando es aplicado a los alimentos o en forma de suplemento. El orégano además posee ácido rosmarínico, cuyas propiedades lo hacen un fenomenal oponente del cáncer .
Té de Orégano
La infusión de orégano es muy beneficiosa para el aparato digestivo mientras estimula la función biliar. Es eficaz para tratar pacientes con estreñimiento y digestión lenta. También resuelve trastornos de sueño como el insomnio, acorde a sus propiedades relajantes y ansiolíticas naturales. Otra bondad de esta infusión es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, donde vuelve a actuar como antiinflamatorio. Esto ayuda a evitar la formación de trombos y mitiga los dolores de cabeza causados por una mala irrigación cerebral. Asimismo, el té de orégano es expectorante, y combate tanto la tos excesiva como las afecciones bronquiales en general.
Finalizando
Es muy recomendable condimentar con orégano seco ensaladas, platos de carne y verduras. Mientras que el aceite puede utilizarse como aceite esencial aromático o medicinal. En pocas palabras el orégano es muy bueno para la salud.
Puede probar rociándolo detrás de la oreja o sobre su cuello, arderá levemente durante pocos segundos. También es posible ingerir aceite de orégano, colocando de 1 a 5 pequeñas gotas en un vaso de agua, esta dosis es considerada fuerte.

Lizzy Daecher
http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2012/04/oregano-el-antibiotico-natural-que.html#sthash.SH0n5I6s.dpuf

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com.es/2014/01/oregano-el-antibiotico-natural-que.html

PROPIEDADES DEL PEREJIL

foto155

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-EHWev1c6NE&w=560&h=315]

http://www.youtube.com/watch?v=-EHWev1c6NE

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/01/28/propiedades-del-perejil/

HIDROMIEL. UNA FORMA DE CURAR ANTIQUÍSIMA Y EFECTIVA. DESCUBRE COMO ELABORARLO.

Materiales

Envase de vidrio, de acuerdo a la cantidad a preparar.
Miel, 400 gramos por litro de agua. y UN LIMÓN MADURO
Agua fría hervida previamente, 1 litro o la cantidad que se desee preparar.
Preparación

Agregar al agua la cantidad de miel deseada, agitar hasta que la mezcla quede bien homogeneizada.
Acto seguido añdimos el zumo de un limón maduro bien exprimido.
Dejamos reposar 24 horas removiendo de vez en cuando y guardamos en frigorífico siempre.

Tómalo regularmente para prevenir enfermedades varias. Para enjuagues bucales por enfermedades de la cavidad bucal. y para todo los demás supuestos: catarros, gripes, infecciones, virus…….

3 VECES AL DÍA UN VASO/MEDIO VASO EN LOS NIÑOS 2 VECES AL DIA.

EN EL EMBARAZO DEBERÍAS REDUCIR SI DESEAS TOMAR ESTE PREPARADO A UNA SOLA TOMA POR LA MAÑANA Y ANTES DE LA COMIDA.

Que nos aporta la miel. Composición Química de la miel.
agua 18%
fructosa 38%
glucosa 31%
sacarosa 1%
maltosa 7,5%
otros azúcares 5%
proteínas y aminoácidos 2 %
vitaminas, enzimas, hormonas
ácidos orgánicos y otros 1 %
minerales 1,5 %
cenizas 1,0 %

La humedad es un componente fundamental para la conservación de la miel. Mientras el porcentaje de humedad permanezca por debajo de 18% nada podrá crecer en ella. Por encima de ese valor pueden aparecer procesos fermentativos.
El contenido en minerales es muy pequeño. Los más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos), lo que inicide directamente sobre los síntomas del envejecimiento.

La miel no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias. Las levaduras aerotransportadas y otros oganismos anaerobios, no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene.
Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 a. C.; esto nos da una idea de su poder conservante.

El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua.
Las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno o lo que es lo mismo: agua oxigenada; de ahí ese gran poder bacteridida sobre las heridas.

Aparte tengamos en cuenta que la miel actúa reforzando nuestras defensas y que en cualquiera de sus formas puede curarnos o ayudarnos a superar cualquier eventualidad.

Remedios caseros para la gripe, naturales y eficaces

¿Cuáles son los remedios caseros para la gripe más eficaces, sin efectos secundarios, que nos ayuden a curarnos y a reforzar nuestras defensas?

¿Qué es la gripe?

La gripe es un virus (virus de la Influenza) que ya era citado por Hipócrates 4 siglos antes de Cristo.

Suele aparecer en Invierno en forma epidémica ya que se contagia con relativa facilidad. Durante muchos siglos producía una gran mortalidad.

Precisamente por ser un virus el tratamiento a base de antibióticos no funciona.

Síntomas de la gripe

Los síntomas más típicos de la gripe son: dolor muscular (como si nos hubieran apaleado) acompañado de una sensación de agotamiento total, pérdida de apetito y fiebre (sobre los 38 Cº).

La Medicina Natural puede ayudarnos a tratar los síntomas de la fiebre, depurar el organismo y fortalecer las defensas.

Remedios casero para la gripe de té de Saúco y albura de tilo

Esta combinación de plantas medicinales es, sin duda, unos de los remedios caseros para la gripe más eficaces… y más baratos.

La infusión de Sauco (si es en extracto aún mejor) con la albura (una especie de flor) del Tilo (el árbol que produce las hojas que conocemos como Tila) es una combinación que suele hacernos sudar y mejora y reduce los síntomas de la gripe. Podemos tomarlo unas tres veces al día.

Equinácea o Echinacea

Es otro de los remedios caseros para la gripe. Es muy eficaz en extracto y combinado con jarabe de Sauco también funciona espectacularmente. Refuerza los glóbulos blancos para que estos combatan al virus. Parece ser que también actúa inhibiendo una enzima del virus que es la responsable que el virus se propague.

Propóleo

Siempre conviene tener, en Invierno, este extracto que elaboran las abejas. También es de los pocos remedios que actúan en una gripe. Se suele prescribir en forma de extracto, jarabe, cápsulas o comprimidos.

Cobre-Oro-Plata

Es una combinación de oligoelementos ideal cuando padecemos cualquier enfermedad que nos provoque una sensación de abatimiento total. Nos puede ayudar tanto cuando estamos “en medio” de la enfermedad como cuando la hemos pasado y nos hemos quedado “para el arrastre”. Nos ayuda a recuperar el ánimo, el apetito, la energía y las defensas… que hemos perdido tras una gripe o enfermedad infecciosa severa.

Otros consejos y remedios caseros para la gripe

  • Zumos de verduras y de frutas: cuando padecemos la gripe otros de los síntomas más habituales es que perdemos el apetito. La medicina natural recomienda, salvo excepciones, ayunar y quedarnos durante unos días a base de zumos de frutas y verduras. Eso refresca (baja la fiebre), elimina toxinas y facilita la labor de nuestras defensas (nuestro cuerpo se centra solo en luchar contra la gripe y no en digerir alimentos). Lo ideal es tomar por separado zumos de verduras y hortalizas (zanahoria, col, apio, etc.)  y de frutas (naranjas, granadas, sauco, manzana, etc.) Los zumos son unos buenos remedios caseros para la gripe.
  • Evitar tomar leche y otros lácteos: a ves todos caemos en la trampa de que “ya que tenemos poco apetito al menos tomemos un yogur o un vaso de leche de vaca ya que alimenta mucho”. El problema es que los lácteos tienden a quitarnos el poco apetito que ya tenemos en estos casos.
  • Caldo de verduras: si en un momento dado tenemos escalofríos podemos tomar las infusiones antes citadas pero también caldos depurativos a base de hojas de col, alcachofa, puerros, apio, ortiga, ajos, cebolla, nabo y algas (si no hay problemas de tiroides).
  • Dejar en la mesita de noche una cebolla cortada en 4 trozos: la mayoría de personas afirman sentir gran alivio respecto a los síntomas de la gripe (dolor de cabeza, dificultad en respirar, etc.). Es, también, unos de los mejores remedios caseros para la gripe y procesos catarrales.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Foto del autor de Remedios caseros para la gripe

Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=606

La Albahaca

Otros Nombres: alfavaca, manjenicão roxo (Brasil), basil (Costa Rica), albahaca de monte, toronjina, yerba real (Venezuela), albahaca dulce, albahaca de jardín, basil (ingles).
Nombre cientifico: Ocimun Basilicum L. Familia de las Labiadas.Planta herbácea, crece hasta 50 cm de altura. Posee un tallo anguloso, muy ramificado con hojas opuestas, anchas y aovadas. Sus flores son de color blanco reunidas en una panícula terminal. Aromatica. Con la infusión con sus hojas y flores se consiguen múltiples beneficios.

  • Alivia la jaqueca y la hemicránea: se sumergen por cinco minutos en una taza de agua tibia 4 hojas de albahaca, 4 hojas de menta y 4 hojas de anís. La infusión hay que tomarla tibia.

  • Indigestión: en infusión con 35 gramos de la planta por litro de agua.
  • Nauseas y vomitio prepare una infusión de hojas secas, 30 gramos por litro de agua. Tomar una o dos tazas después de vaciar el estómago
  • Dolor de garganta: hacer gargaras de una infusión de hojas y flores 15 gramos por litro de agua.
  • Tos: 20 a 30 gramos por litro de agua y se toman tres tazas diarias.
  • Estimulante suprarrenal
  • Antiséptico, desinfectante
  • Antiespasmodico, febrifugo
  • Facilitador de concentración y reflejos.
  • Fefresca el aliento
  • Es un sedante natural y combate el insomnio.
  • Caída del cabello: poner unas hojas en agua hirviendo, dejar enfriar y friccionar el cuero cabelludo
  • Cólicos prepare una infusión con 5 hojas y agregue unas gotas de limón
  • Aumenta la producción de leche durante el amantamiento (galatógeno): prepare 40 gramos por cada litro de agua hirviendo, filtre y tome dos tazas diarias.
  • Facilita las menstruaciones, disminuyendo los dolores derivantes de los espamo u de la congestión uterina.
  • Para recuperar el olfato perdido: basta aspirar un poco de albahaca pulverizada
  • Aleja mosquitos de su casa: ponga las plantas de albahaca en sus ventanas, el aceite esencial aleja a estos y otros insectos y es eficaz contra las picaduras
  • Como tonificante del sistema nervioso y cardiovascular es aconsejable en el caso de agotamientos nerviosos y de hipo-tensión arteriosa (presión baja)
  • Inflamación de ojos: se machacan algunas hojas y pasadas por infusión se aplican en forma de loción con una gasa
  • En las depresiones y ansiedad , el aceite esencial de albahaca posee buenas propiedades También se puede prepara la siguiente infusión: Se sumergen por 15 minutos en un litro de agua hirviendo 4 cucharaditas de la siguiente tisana (20 gr de albahaca, 15 de tilo, 10 de melisa y 10 de pasiflora). Sucesivamente se filtra y se toma una taza en la mañana y una en la tarde.

Además tradiconalmente la albahaca se ha utlizado para curar, calambres, rinitis, sinusitis, asma, bronquitis, enfisemas polmonares, espasmos intestinales, hipo, nauseas, inapetencia, dolores musculares, hipo-tensión nerviosa, cabello debil, crecimiento lento del pelo, dispepsia, sabañón, gota, enfermedades infecciosas, otitis, reumatismos.

COMO PREPARAR UN BUENA TISANA DE ALBAHACA
Tomamos 20-30 hojas secas de albahaca (si hay flores, también) por cada litro de agua. Se deja la infusión 10 minutos antes de filtrar. Esta tisana a la cual se puede echar miel (que tiene un efecto potenciador) debe ser tomada luego de haber comido. La infusión es indicada en el caso de tos colérica e insomnio, ademas para purificar el aliento y calmar las inflamaciones de la boca y de la garganta.

ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA
Perfuma el ambiente y favorece la memoria y la concentración, se puede tener un hornito (caldero) quema esencias con 10 gotas de aceite de albahaca en un poco de agua. También se puede poner un pañuelo con dos gotas de albahaca, oliendolo algunas veces al día. Para masajes tonificantes, con 6 a 8 gotas en dos cucharas de aceite de base o un baño con 10 gotas de esencia puestas en el agua de la tina.

LA ALBAHACA Y SUS USOS CULINARIOS:
Se utilizan las hojas frescas fundamentalmente en ensaladas, preparaciones con quesos, sopas, carnes, pescados y salsas. Debido a su aroma refrescante da resultados gratos para los paladares más exigentes. Sin embargo no se recomienda ser utilizada junto a los hongos, son sabores que no armonizan bien entre sí.

  A TENER EN CUENTA
La albahaca es generalmente atoxica y no causa ningún efecto de sensibilización, igual a la mayor parte de los aceites, hay que evitarlo evitarlo en el embarazo. En los niños de menores de los seis años hay que evitar el uso por via interna. En grandes dosis, la albahaca por via interna, puede llegar a provocar efectos narcóticos, mientras por via externa puede irritar las mucosas.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com.es/2012/02/la-albahaca.html

10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana

10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Estos son los 10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana.

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo.Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

Los beneficios del agua tibia

1. Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestiónLos limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

2. Limpia tu sistema, es un diurético

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

3. Estimula el sistema inmunológico

Sistema-inmunologico

Gracias a su cantidad de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico.

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

4. Equilibra los niveles de pH

Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Limpia la piel

tratamiento-casero-para-la-piel

Además de limpiar la cara, el jugo de limón también es muy bueno para limpiar las manos y para la piel grasa.

El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo

La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor del jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir laansiedad y la depresión.

7. Promueve la curación de las heridas

El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

8. Refresca el aliento

Como tratar las aftas de la boca con remedios naturales

El limón, la menta o el yogur, grandes aliados para eliminar el mal aliento.

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.

9. Hidrata tu sistema linfático

El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse cansado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etc.

10. Ayuda en la pérdida de peso

Perder_peso

Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. Es un excelente desintoxicante, y desinflamarte y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido

Fuente: http://mejorconsalud.com/10-beneficios-de-beber-agua-tibia-de-limon-cada-manana/

Remedios naturales a base de limón

Remedios naturales a base de limón

El limón es una de las frutas que más propiedades medicinales tiene, pues es utilizada para tratar problemas como: infecciones de garganta, presión arterial alta, arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico, la gota, entre otros más.

A continuación explicaremos algunos remedios caseros en los cuales el limón es el protagonista para tratar algunas de las tantas enfermedades que se pueden curar con esta pequeña fruta.

Tratamiento natural con limón para el escorbuto

El limón contiene más vitamina C que la naranja y mientras estas tienen propiedades laxantes, el limón es astringente.

Para prevenir la falta de vitamina C es necesario tomar al menos el jugo de un limón todos los días, además de esta manera también se puede aliviar el escorbutoOtra forma de utilizar el limón para mejorar el escorbuto es calentando en la estufa la mitad de un limón y pasarlo suavemente por la parte afectada de las encías.

Remedio casero con limón contra la diarrea

En muchas oportunidades podemos padecer una diarrea que no es de origen infeccioso, para tratar este inconveniente se debe tomar el zumo de dos limones en un litro de agua, se le agrega un poco deazúcar y de sal, de esta manera se puede preparar un suero natural con el que se puede detener la diarrea, dadas las propiedades astringentes que contiene el limón.

Tratamiento natural con limón para la gota y el ácido úrico alto

Gota

El zumo de limón es bastante efectivo para depurar el organismo, por este motivo es muy recomendado para el tratamiento de la gota y el exceso de ácido úrico.

La manera correcta de hacerlo es, agregarle a medio vaso de agua el zumo de tres limones, se debe tomar en ayunas durante una semana, se descansa una semana y se vuelve a tomar. Esto se puede repetir varias veces o hasta que el problema esté controlado.

Tratamiento casero con limón para la arteriosclerosis y la hipertensión

Arteriosclerosis

Para tratar la hipertensión y la arteriosclerosis se debe comenzar tomando el zumo de un limón, al día siguiente el de dos limones, el tercero de tres y así hasta completar diez limones durante el día, se deja descansar una semana y se retoma este mismo ritmo.

Tratamiento casero natural a base de limón para las infecciones de boca y garganta

El limón resulta muy efectivo para tratar y aliviar las infecciones localizadas en la boca y en la garganta, debido a su alto contenido de vitamina C que ayuda a aumentar las defensas del organismo; también su pH ácido ahuyenta las colonias que producen la infección.

Para realizar este remedio natural se va a necesitar el zumo de tres limones al cual se le agregan tres cucharadas de miel, se mezcla y se procede a hacer gargarismos con este preparado. Hay que recordar que la miel es un excelente desinfectante, actuando de manera muy efectiva en cualquier tipo de herida en la boca.

De esta manera tan sencilla se puede utilizar el limón para el tratamiento de diversas enfermedades, dando resultados excelentes y previniendo muchos malestares, ya que su alto contenido de vitamina C aumenta de manera considerable las defensas del organismo.

Fuente: http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-a-base-de-limon/

Alimentos que potencian tu cerebro

Alimentos que potencian tu cerebro

El cerebro necesita alimentarse con nutrientes necesarios para poder rendir y funcionar con toda su capacidad. Hay algunos alimentos específicos que ayudan a fortalecer la memoria, concentración, aprendizaje y hasta mejorar el estado de ánimo.

De esta manera, con una dieta balanceada y una vida sana se alarga la longevidad del cerebro, su vitalidad que decae a través de los años y se evitan enfermedades como el Alzheimer.

Importancia de una dieta saludable para el cerebro

El cerebro controla algunas funciones del cuerpo a través del sistema nervioso. Por esta razón, es indispensable cuidarlo y darle la importancia debida. Con el tiempo y, específicamente a los 30 años, se pierden alrededor de 1000 neuronas en el día. Con esto, el cerebro se desgasta paulatinamente y, con él, sus funciones como la memoria.

Hay que recalcar que el tamaño de este órgano no está directamente relacionado con sus funciones. Por ejemplo, Albert Einstein tenía alrededor de 1,350 gramos menos en el cerebro que la media de personas. Sin embargo, le daba un mejor uso. No obstante, a pesar que un cerebro pesa nada más 1.4 kg, lo cual es solamente 2% del peso corporal, absorbe aproximadamente 20% de la energía que tiene el cuerpo.

Sus alimentos básicos son la glucosa y el oxígeno. La primera necesita que la sangre esté con una cantidad proporcionada de ella, entre 70 y 120 mg por cada 100 ml de sangre. Junto a esto, el cerebro también necesita grasa, ya que el 30% de él es constituido por ella.  Por esta razón, necesita que se ingiera grasa insaturada, como omega 3 y omega 6, las cuáles protegen y forman las células del cerebro.  Por ejemplo, utilizando aceite de oliva o consumiendo pescado y frutos secos, se tendrá un menor desgaste emocional e intelectual.

¿Cómo se mantiene saludable al cerebro?

El cansancio o el estrés pueden causar la falta de memoria, provocando que se olviden datos importantes o algunas fechas.Si esto sucede, es necesario tratar que el cerebro recupere su funcionamiento normal. De esta forma, se puede incluir a la dieta alimentos que contengan omega 3, ácidos, vitaminas B, C y E y ácido fólico. Junto a esto, incluir vegetales y frutas otorga los nutrientes indispensables que el cerebro necesita para un correcto funcionamiento.

deporte-para-el-cerebro

No se puede dejar pasar por alto el orden en que los alimentos son ingeridos. Para que el cerebro se nutra correctamente, primero se debe ingerir las proteínas de primero y por último los carbohidratos.  Si se sigue la secuencia, los aminoácidos pueden llegar al cerebro. Ahora bien, si los carbohidratos se consumen de primero, solamente el triptófano llega al cerebro y se produce una mayor cantidad de serotonina, la cual origina sueño.

Por otra parte, no solo una buena alimentación ayuda a la capacidad cerebral. También necesita ejercitarse y mantenerse activo. Así, incluyendo lecturas de diversos tipos, aprendiendo habilidades nuevas, idiomas, tocando instrumentos, realizando crucigramas o sudokus, se logra este objetivo.

Ahora bien, exceptuando los pacientes con apnea que deben consultar a su médico, el ejercicio físico es necesario de igual forma, pues tiene una relación directa con las conexiones neuronales. Con esto, contribuye a preservar el lóbulo frontal, el cuál es uno de los mayores responsables del envejecimiento y la pérdida de memoria. Además, se otorga oxígeno al cerebro y se disminuyen enfermedades que implican la pérdida de memoria como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Alimentos para el cerebro

Hay algunos alimentos particulares que ayudan a aportar nutrientes particulares al cerebro. De esta forma, la memoria se mejorará y se preverán enfermedades como el Alzheimer.

  • Té verde: En él se encuentran catequinas, las cuales da al cuerpo para ayudar a impedir la fatiga cerebral y mejorar la memoria. Además, aumenta la producción de dopamina, la cual es un neurotransmisor fundamental para el cerebro. Además. ayuda a impedir desordenes cerebrales
  • Arándanos: Éstos disminuyen la oxidación en la que el cerebro se ve envuelta a medida que el tiempo transcurre. De esta forma, ayuda a reducir efectos de algunas enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.
  • Aguacate: Es bueno para mantener y controlar un riego sanguíneo normal, el cuál es esencial para el cerebro. Esto es debido a que contribuye con grasas monoinsaturadas.
  • Yogur: El yogur ayuda a la función nerviosa gracias al calcio, el cual la mejora. Además, aporta tirosina, la cual es una sustancia que contribuye en la producción de neurotransmisores como la noradrenalina y la dopamina.Yogurt y frutas
  • Fresas: Aumentan la comunicación interna del cerebro y disminuyen los efectos negativos sobre el centro de mando que empeoran a medida que la edad avanza.
  • Huevos: Impiden el envejecimiento cerebral, ya que contienen zeaxantina y luteína, dos de los indispensable antioxidantes naturales. Además, constituyen una gran fuente de proteína.
  • Brócoli: El brócoli mejora las funciones cognitivas y la función cerebral gracias a que contiene una considerable cantidad de vitamina K.
  • Espinaca: Mejora en la suficiencia del aprendizaje y con las actividades motoras del organismo. Además, reduce los efectos negativos que la vejez realiza en el cerebro.
  • Mora o zarzamora: Impide el desarrollo de enfermedades degenerativas y ayuda a prevenir la oxidación del cerebro, ya que en ella se encuentra un nutriente de gran beneficio para la salud mental.
  • Pescado: el consumo de ácidos grasos y omega 3, los cuales se encuentran presentes en varias especies de pescado, mejoran el rendimiento cognitivo.

Contra la falta de memoria

Existen algunos alimentos específicos contra la falta de memoria. La organización HelpGuide sin fines de lucro sugiere los siguientes:

  • Ácidos omega 3: Éstos están relacionados con las funciones cognitivas. Son “grasas saludables” las cuales se distinguen de las grasas trans y grasas saturadas. De esta forma, ayudan en contra del colesterol elevado y las inflamaciones. Algunos alimentos que los contienen son las nueces y aceite de nuez, aceite de lino, semillas de lino. También, los tienen el arenque, caballa, salmón y atún.
  • Consumo de ácido fólico y vitaminas B, en particular B12 Y B6: Éstas protegen las neuronas al eliminar la homoquistaína, el cual es un aminoácido tóxico que afecta a las células nerviosas. Por otra parte, la vitamina B contribuye en la producción de glóbulos rojos que mandan oxígeno al cerebro. Algunos alimentos con vitamina B son los frijoles negros y otras legumbres, soja, cítricos, melones, espinaca, verduras de hoja, espárragos, brócoli y frutillas.
  • Betacaroteno y antioxidantes como vitamina E y C: Los antioxidante combaten los radicales libres que perjudican las células. Además, mejoran el flujo de oxígeno en el cerebro y en el cuerpo. Algunos alimentos que los poseen son: hígado, papas dulces, tomate, cítricos, nueces y semillas, espinaca, té verde, brócoli y frutos rojos.

En definitiva, es indispensable realizar una dieta saludable para el cerebro si queremos mantener su salud. Los alimentos con los nutrientes necesarios, el ejercicio y el desarrollo del mismo son los ingredientes clave para que este órgano se conserve con la edad y se eviten infortunios.

Disminuye tus niveles de azúcar con tés

Disminuye tus niveles de azúcar con tés

Un elemento muy arraigado de la cultura oriental desde hace casi cinco milenios, el consumo de té es un recién llegado al mundo occidental, después de haber ganado popularidad con los europeos a finales de los siglos XVI y XVII.

Muchos de los amantes del té consumen la bebida por su capacidad para calmar y estar tranquilo, pero la ciencia está descubriendo poco a poco que los tés e infusiones, en su infinita variedad, tienen una amplia gama de propiedades medicinales, incluyendo la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón a continuación de mostramos cómo puedes disminuir tus niveles de azúcar con tés.

Té verde

Te verde (2)

El té verde elaborado a partir de las hojas secas, sin fermentar, del arbusto Camellia sinensis, mejora el metabolismo de la glucosa con base en pruebas realizadas por un equipo de investigadores japoneses y taiwaneses.

Los investigadores encontraron que el té verde promueve el metabolismo de la glucosa en los seres humanos sanos y disminuye los niveles de glucosa en sangre en ratones diabéticos. En un informe sobre sus hallazgos, publicados en la edición de 2004 de “BMC Farmacología”, los investigadores informaron que sus resultados ofrecen una prueba más de los efectos antidiabéticos del té verde y sirvieron de base para el estudio adicional sobre los mecanismos precisos de propiedades hipoglucemiantes de este té.

Té negro

Un pariente cercano del té verde, el té negro está hecho de hojas secas de Camellia sinensis y hojas que primero han sido fermentadas.En los resultados publicados en la edición de marzo de 1995 del “Diario de Etnofarmacología”, un equipo de investigadores del Instituto Indio de Biología Química en Calcuta informó que un estudio en animales demostró los efectos hipoglucemiantes del té negro.

Con el uso de estreptozotocina, los investigadores indujeron la diabetes en un grupo de ratas de laboratorio. Luego trataron a los animales con un extracto de agua caliente de té negro. Este extracto redujo significativamente los niveles de azúcar en la sangre y demostró efectos “preventivos y curativos” en los animales en los que se había inducido la diabetes.

Tés de arándano y salvia

Te de arandanos

Los tés de hierbas a base de las hojas secas de arándano y la planta de salvia también se utilizan en el control de la diabetes, según un artículo publicado en BattleDiabetes.com. El artículo atribuye propiedades hipoglucemiantes del arándano a una sustancia llamada glucoquinina, un compuesto reconocido por su capacidad para reducir los niveles de azúcar en la sangre. El arándano también parece tener propiedades curativas en casos de neuropatía diabética que afecta la visión en pacientes con diabetes tipo 2.

El té de salvia, por su parte, parece promover la actividad de la insulina en los diabéticos, según la misma fuente, y ha sido especialmente útil en el control glucémico en pacientes con diabéticos tipo 2. Otra ventaja del té de salvia es su capacidad para apoyar la función hepática. Los diabéticos y otras personas con hígado de bajo rendimiento experimentan comúnmente una reducción de la respuesta inmunológica, fatiga y dolores de cabeza.

Té rojo

Otro de los productos de la planta Camellia sinensis, el té rojo o té Pu’erh, se originó en la provincia sureña Pu’erh Yunnan, China. Elaborada a partir de las hojas y los brotes fermentados de una variedad de grandes hojas de Camellia sinensis originaria de Yunnan,el té parece ser tan efectivo como un medicamento antidiabético popular en bajar los niveles de azúcar en la sangre y la prevención de la diabetes, según un artículo publicado en mayo de 2009, en “China Daily”.

El periódico informó de los resultados de un estudio hecho en animales durante dos años llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Jilin y Changchun y la Universidad de Ciencia y Tecnología. Los científicos trataron a un grupo de ratas genéticamente obesas de laboratorio con té rojo, mientras que un grupo de control de tamaño idéntico recibió rosiglitazona, un fármaco reductor de la glucosa de la sangre. Al final de dos semanas, las ratas tratadas con té rojo mostraron una reducción en los niveles de azúcar en la sangre de un 42 por ciento, en comparación con el 36,5 por ciento logrado en los animales que recibieron la droga.

Fuente: http://mejorconsalud.com/disminuye-tus-niveles-de-azucar-con-tes/

Buenas tardes! Hoy me gustaría compartir un remedio de una buena amiga mía, contra la caída del cabello y para favorecer su crecimiento. ¡Gracias!

Necesitamos: 1 litro de agua y 40gr de perejil tierno. Cortamos bien el perejil y lo ponemos a hervir en agua durante 5 min. Lo colamos y hacemos fricciones con el agua en el cuero cabelludo después de cada lavado del cabello.

24 comentarios en “REMEDIOS NATURALES

  1. hola muy bueno, espero encontrar algo contra la pulmonía crónica, quiero algo natural aunque vi algunos que son muy buenos ya lo apunte y mañana los aplicare gracias, espero y sigan compartiendo su conocimiento, saludos!!! sonrían!!!

    • Si no encuentras nada en este espacio, haz click en algunos de los enlaces que incluyo y seguro que allí encontrarás lo que buscas. También hay otras formas de acerccarte a esa patología de la pulmonía crónica, a través de la medicina china y a través de la Bio – descodificación. En cualquier caso, los recursos te llegarán.

      Abrazos

  2. Hola queria saber algun remedio natural para hemorroides. Empece con problenas intestinales hace un año y se me ha empeorado. Estoy haciendo estudios de todo tipo pero los medicos dicen q es nervioso

    • Buenos días, Mariana

      Lo siento, no puedo ayudarte. Te sugiero que busques en google y allí encontrarás lo que necesitas.

      Supongo que has retirado de tu dieta todo aquello que pueda producir calor, fuego… eso lo primero. Las hemorroides tienen que ver con no encontrar tu lugar en la familia, o en el lugar de trabajo. Busca en el diccionario emocional que hay en la pestaña de diccionario de bio – descodificación, a ver qué te resuena. Los problemas intestinales tienen que ver con que no puedo digerir algo que me pasa… mira a ver por ahí.

      Abrazos

  3. demasiado completa la información, me ha servido de mucho, no solo a uso personal, también he podido hacer unas cuantas recomendaciones a personas cercanas. de mucho agrado saber que en la naturaleza tenemos solución a tantos problemas de salud.

    • Ja, ja… nunca es demasiado pero hacemos lo que está en nuestra mano. Me alegro mucho de que te haya servido para uso personal y para otros. Abrazos

Deja un comentario

*