Si te pones… ¡no hay más que velos! ¡Uy el día que nos los quitemos! Una amiga me suele enviar mails interesantes, muchos de salud. Ayer recibí uno que me hizo reflexionar un ratito y ver unos cuantos velos más a quitar: el mail habla sobre la interesante aportación de células madre que hay concentrada en la sangre menstrual.
Bonito tema, pienso – pelín incómoda – y luego «¿cómo que es una fuente de células madre? y entonces ¿a qué ha venido tanto castigo, tanta vergüenza, tanto…poder?» y te pones a recordar cuando más jovencita y te acuerdas de sentires, de olores… siempre medio oculto – y mira que se intentaba que no fuera así pero todo el rato te encontrabas el frontón y tú mismas tampoco lo tenías muy claro – ¿a quién interesaba esa derivación hacia la energía de la vergüenza, del miedo…? a nosotras no, fijo y sin embargo hemos hecho nuestra vida en base a esos códigos de ocultación…
Pues no era verdad. Hasta que el inconsciente lo oye no hay nada que hacer pero en algún momento hay que empezar a decírselo. Antes o después lo oirá y sentiremos de otra forma.
No era verdad. Ahora nos toca no pasar el código a nadie más y revisar el nuestro con perseverancia, ¡los caminos de los códigos son inescrutables! Ja, Ja.
TRANSMITE ESTE MENSAJE A TODAS TUS AMIGAS
¿Alguna vez te han hecho creer que la sangre menstrual es sucia y contaminante?
INFÓRMATE: La sangre menstrual contiene células madre que pueden curar enfermedades degenerativas como la artritis, la esclerosis múltiple o el Alzheimer.
«Hasta ahora, la sangre menstrual generalmente ha sido descartada como desechos residuales. Sin embargo, recientes investigaciones demuestran que el fluido menstrual contiene células madre auto-renovables que pueden ser fácilmente recolectadas, procesadas y crío-preservadas para posibles terapias que puedan surgir en el futuro. Las células madre menstruales provienen del revestimiento del útero (endometrio) que se escama como parte del período menstrual de la mujer. Estas células madre menstruales son únicas porque tienen muchas propiedades y características similares a las de la médula ósea y las células madre embrionarias, que se multiplican rápidamente y pueden diferenciarse en otros tipos de células madre, tales como nerviosas, cardíacas, huesos, adiposas, cartílagos y posiblemente otros; demostrando una gran promesa para el futuro en el uso clínico de terapias médicas regenerativas. Las investigaciones preliminares sugieren que además de su posible uso por el donante, estas células madre posiblemente pueden ser usadas también para el beneficio de otros miembros de la familia que están genéticamente relacionados con el donante como tal vez un padre, hermano o hijo».
http://www.conservarvida.com/contenido.aspx?nombre=cellecontenido
A partir de ahora, cada mes, en vez de decir «estoy mala» «estoy impura» o «tengo la mierda»
siéntete FUERTE y ORGULLOSA, pues eres FUENTE DE VIDA Y REGENERACIÓN.
Sangre menstrual contiene células madre
Células madre se recogen del flujo menstrual
Células madre en la menstruación