¡Qué belleza de imagen! ¿no les parece? La sencilla contemplación de ese momento recogido por la cámara nos provee de una sensación de quietud plena. Solo es necesario ponerse a ello, la quietud llega sola.
Y gracias por recordarnos lo que no debemos hacer: transmitir algo que hemos ya vivenciado como trasnochado. Al leer esta entrada de Jodorowsky he recordado a mi hermano que cuando era joven llevaba el pelo largo, pantalón pitillo y era heavy-metalero de pro. Ah, y no le gustaba estudiar. Total que ahora que tiene hijos les pide-exige lo mismo que él denostaba en esos tiempos. Una vez que se lo dije «eh, chaval, que tú hacías lo mismo» me contestó tan tranquilo: » ya, pero eso va en el papel de padre».
¿No vemos que ya no sirve? Pues no. Y nos interesa verlo, ya lo creo, porque el resto es sufrir y el sufrir ¿trae?… enfermedad (la que sea). Ah sí, sí.
Gracias
Una verdad es útil solamente en un momento dado pero no es útil para siempre
Alejandro Jodorowsky: En un campo donde crece un bosque de árboles frutales, llegan multitudes a comer sus frutos. Los árboles así despojados, no pueden reproducirse y el terreno amenaza convertirse en un desierto. El rey entonces da la orden de que sus súbditos cesen de comer frutas. Los árboles crecen, se reproducen, pero como nadie come sus frutos, se secan.
Una verdad es útil solamente en un momento dado, pero no es útil para siempre. Los súbditos deberían haber comido los frutos durante cierto tiempo y luego no hacerlo para darle la oportunidad a los árboles de crecer.
Las ideas son dichas en una fecha precisa y en un lugar preciso. Sirven durante un período histórico y luego, si no se les abandona, se convierten en monstruosos parásitos que impiden el desarrollo de la humanidad. Por ejemplo, las familias transmiten a las nuevas generaciones muchas antiguas verdades que, por obsoletas, se han hecho dañinas.
Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2012/11/13/una-verdad-es-util-solamente-en-un-momento-dado-pero-no-es-util-para-siempre-3/
