RE – PERCUSIONES

 

RE-PERCUSIONES

Dr. Padilla, De salud. 24.09.2012

Sin duda, la vida es un enorme tambor que es tocado por la Creación, por Fuerzas Creadoras.

Lo Divino, tiene infinitud de nombres, el caos, la necesidad, cada cultura y cada grupo social le pone un nombre, pero ahí está.
Somos un inmenso tambor todos y ese cuero lo percute ese caos, esa necesidad, ese Divino.
No se ha encontrado la palabra adecuada, quizás porque está fuera de las palabras y, en consecuencia, esa percusión repercute en todos.

Esto significa que cualquier pequeña cosa, cualquier pequeño gesto, actitud, pensamiento, idea, sugerencia que el ser tenga va a repercutir, porque como imagen y semejanza de la Creación macrocosmos-microcosmos, cualquier acontecer se expresa en una vibración que hace que todos los seres en conciencia o en consecuencia, noten lo que hemos pensado, lo que hemos sentido.  Hemos dicho muy pensadamente en conciencia o en consecuencia, tantas y tantas veces hacemos cosas sin conciencia del por qué las hacemos.

Por tanto, como consecuencia de la multitud de factores que nos envuelven, somos capaces de repercutir obviamente, en todos los demás seres y entidades.  Y esto es importantísimo. Pasamos de la universalidad a la particularidad y de la particularidad a la universalidad.  Lo importante es tener esa conciencia de que nuestros actos -del tipo que sean- no se quedan en nosotros, sino que se expanden como la vibración de una ola. No tiene límites, a veces tenemos conciencia de que ese acontecer nos ha dolido, nos ha herido otras veces no.

Otras veces nos sentimos de una manera de otra y nos cuesta trabajo saber la causa y efecto y es más, creemos sinceramente que ayuda enormemente a vivir sin obsesionarse en preguntarse, como tantas veces los radicalismos filosóficos, científicos y sicológicos nos obligan a querer saber por qué me gustan esos ojos negros o la falda de ese monte o esas piedras. Eso tendrá alguna explicación… No. no tiene ninguna explicación.  No quiero que tenga  explicación, pero no porque me niegue al conocimiento, sino que la explicación es tan profunda y tan impresionante, que mi mente no va a poder captar todos los detalles que hacen posible que me encanten las piedras marrones.

-¿Por qué te da por las piedras marrones?

-No sé porque me da por las piedras marrones, ¿debe haber algunas explicaciones? Sí, pero cuando yo busco esa explicación, me puedo quedar en una pura y mera apariencia.  Una explicación para andar por casa. A poco exigente que sea me daré cuenta, eso que es una explicación muy casera, indago un poco más y entonces, me encuentro con un universo inabordable.

Si sabemos combinar adecuadamente causas evidentes que nos motivan a hacer algo, o nos atraen por h, b, o z, con las sin-causas, sin explicaciones, probablemente entraremos  en una consciencia mucho más plena, pero sin olvidar que somos una repercusión de las percusiones de la Creación. A su vez, cada vez que existimos y vivimos, repercute nuestra presencia en todo, en todo, es en Todo.  Igual que cada parte repercute en todo y en ese todo estamos nosotros.

Entonces cada vez que hacemos un acto terapéutico a una persona, no sólo lo estamos haciendo a esa persona, no, lo estamos haciendo a muchas personas.

Esto es difícil de entender, porque se busca una explicación y no la tiene, pero un  acto sanador repercute en todos los que están en tiempo de enfermar, en todos los que tienen una salud adaptativa.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, pero no se ha entendido, no se ha oído.

La enfermedad como enfermedad no existe, son mecanismos adaptativos de salud, que nosotros le llamamos enfermedad, pero son mecanismos adaptativos de salud.

Imagen: AnaB

fuente: http://universoperegrino.blogspot.com.es/2012/09/0-0-1-606-3338-casiopea-27-7-3937-14.html#more

Deja un comentario