SIN LA VERDAD NUNCA TE CONVIERTES EN ADULTO

La verdad nos convertirá en adultos y …. SERES DE HUMANIDAD LIBRES.

No dejen de buscar la verdad… nos va la «vida» en ello. Lo demás no es vida.

Gracias

verdad

 

Massimo Gramellini: Sin la verdad nunca te conviertes en adulto; y esto también tiene que ver con el periodismo: si a los lectores les cuentas mentiras políticas, como todas las que se han contado en esta crisis, se convierten en súbditos; sólo pueden ser ciudadanos cuando se les dice la verdad, aunque sea dura.

El gran salto que me hizo pasar de necesitar ser cuidado a cuidador fue el día que me enteré de lo que había sucedido con mi madre. Creo que cada uno de nosotros tiene un trauma, un dolor relativo a la infancia o a la adolescencia, un momento en el que el curso de sus emociones cambió para siempre, y es importante descubrirlo.

¿Para sacudírnoslo?

La educación nos atrofia la intuición, lo que Jung llamaba “la voz de los dioses”, y que contiene el aspecto más profundo de nosotros. Hay que aprender a escucharse, porque todos tenemos un monstruo dentro que creyendo actuar por nuestro bien nos lleva a escapar de la vida, nos arranca la cuerda de las emociones para que no suframos, pero sin ella no se puede vivir.

Pues la frialdad abunda.

La cuerda del corazón que te permite sentir el amor está anudada al dolor; si la cortas para no sufrir tampoco sientes el amor. El coraje de un adulto es volver a anudar esa cuerda aun a riesgo de sufrir.

Fuente: La Contra de La Vanguardia. Extracto de una entrevista con Massimo Gramellini, escritor y subdirector de La Stampa.

Imagen: Christian Martin Weiss

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2012/11/30/sin-la-verdad-nunca-te-conviertes-en-adulto/

Deja un comentario