fraude pobre / FRAUDE RICO

De nuevo Salvados, de nuevo Jordi Evole.

Pues estupendo, por fin hay un periodista en este país que pregunta lo que duele y eso que al principio del programa dices «a ver… esto no es el fraude fraude» porque habla del fraude que hacen los «manuales» que se anuncian por la calle, que no cotizan por lo  que pueden cobrar más barato…

Que es fraude, claro, y lo sé bien porque hace años fundamos una escuela de español para extranjeros y de ser estudiantes que hacíamos lo descrito pasamos a pagar impuestos y sufrirlo… llegué a una conclusión entonces y la sigo manteniendo después de haber tenido empresas varias: si lo haces todo legal… no te da – o debes cobrar una burrada y entonces tampoco. Hablo de pequeños empresarios, no de grandes corporaciones. Si lo haces como ellos te piden… trabajas para ellos.

Y entonces, aparece un inspector de hacienda honrado y cuenta la verdad del fraude, del grande. Y cuenta la amnistía fiscal que este gobierno (y el anterior igual solo que cuando el anterior lo hizo este se llevaba las manos a la cabeza, ¡farsantes!) ha aprobado: si una empresa ha defraudado a lo grande,incluso tiene el dinero por ahí en cualquiera de los paraísos fiscales que hay repartidos,  solo tiene que admitirlo y con pagar el 10% de lo que debe ya se va de rositas. No solo eso sino que algunos han tenido el descaro – ja, ja – de decir que su no pagar impuestos no es igual que el de los simples mortales porque con ese dinero pueden crear empleo e invertir en investigación. Por experiencia de amigos … no crean empleo ni invierten en investigación. De nuevo ¡farsantes!

Y el final es muy bueno, a la hora de los políticos. Es un nuevo recordatorio de que los que están ahí diciendo que nos representan y que su intención es el bien común… no dicen la verdad. Y tenemos herramientas. La primera es saber, como siempre.

Pues un ratito para saber…

Gracias, Jordi

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-diciembre-2-2012120200005.html

Espero que puedan entrar bien así, sino entren en lasexta.com y busquen el programa Salvados: Fraude pobre, fraude rico.

 

Deja un comentario