¿Y SI NO TENGO FINALIDAD?

Dentro de esas preguntas y respuestas a A. Jodorowsky he elegido esta… y he añadido una de las respuestas que se da a un comentario. 

Ojalá sirva porque he comprobado que el sentirte con una finalidad es lo más auténticamente sanador.

Gracias

No Tengo Finalidad

Dicen que los arbolistas lo primero que preguntan es, “¿cuál es tu finalidad en la vida?”. El problema es que no tengo ninguna respuesta para esa pregunta, no sé lo que quiero. ¿Qué me pasa? ¿Qué puedo hacer?

Carecer de finalidad en la vida puede deberse fundamentalmente a dos causas (o a ambas): no haber sido un hijo deseado, o no haber dispuesto de permiso para tener deseos propios en la infancia.

Alejandro Jodorowsky recomienda salir durante siete días a comprar un dulce favorito. Al septimo día sabrás lo que deseas.

  1. pero si mi finalidad seria sanar a otros y a mí misma ¿significa que tengo una prohibición del árbol para hacerlo?

    •  Hilde, acabas de descubrir la forma en la que funciona un árbol genealógico… Expresar la finalidad lo señala con una precisión muy alta. Aquello que respondemos como finalidad, muestra las prohibiciones de nuestro árbol genealógico…

      Parece ser que descubrir lo que deseamos de verdad, desvelar anhelos auténticos, metas, objetivos, intenciones… nos descubre qué es a lo que le tenemos miedo, lo que se nos prohíbe desde el árbol genealógico, las limitaciones que nos impiden crecer.

      Si respondo que quiero “disfrutar”, significa que hay una prohibición del placer, del deseo, en el árbol. La finalidad es lo que somos, es nuestro guión auténtico, incompatible muchas veces con el guión que la familia nos impone. El árbol genealógico nos imprime una misión y tratará de que la cumplamos, aunque ello nos niegue ser lo que somos.

      Por suerte, una toma de consciencia sobre este hecho, acompañada de la acción puede desbloquear cualquier prohibición…
      Y cuando tomas conciencia de tu finalidad en este momento, adquieres un maravilloso timón para dirigir tu vida;

  2. simplemente, ante cualquier encrucijada, hay que preguntarse: “esto que pienso, esto que siento, esto que deseo, esto que necesito… es útil y bello para mi finalidad?”

    si no es así, entonces o reconsideras tu finalidad o te deshaces de pensamientos limitantes, sentimientos enfermizos, deseos tóxicos, necesidades supérfluas…
    y para conseguirlo ya sabemos que la psicogenealogía y la psicomagía son herramientas maravillosas.

Deja un comentario