Regalo de Charo, gracias
Qué gusto da ver que cuando las ideas, los proyectos salen desde el corazón se abren los caminos de una forma tan bella, tan colaboradora entre todos… que dan ganas de cantar y bailar.
En Paraguay el maestro Szaran creó un proyecto de enseñanza de la música como transformación social y esa idea se abrió, se abrió… gracias a que todos pusieron el corazón, la creatividad… dando testimonio de que las cosas se pueden hacer de una forma bella aún sin recursos, aún … ¡por eso no debemos de escuchar a los agoreros del «no se puede»!
No solo se puede sino que ya es, depende de nuestra intención.
Es un documental pequeñito donde aparecen los protagonistas de este proyecto: el maestro Szaran, los músicos «pobres», Nicolás el basurero que dejó con la boca abierta a todos creando de la basura instrumentos dignos con los que han formado incluso una pequeña orquesta que ha hecho ya gira por el mundo y todo dando ejemplo y enseñando a los chavales que la vida puede ser lo que uno haga.
El maestro explica «el objetivo no es hacer buenos músicos sino buenos ciudadanos» ¡Ole!
Disfrútenlo y déjense enamorar.
Gracias Paraguay
Dice un comentario del vídeo : «Tengo la sensación que el alma del pueblo guaraní que también fabricaban instrumentos, especialmente violines, está aún presente en el pueblo Paraguayo!» Y así será, claro que sí. El espíritu no se va a ninguna parte – a no ser que quiera – así que a los que van naciendo les irá impregnando.
¡ah! pero no dejen de mirar al cielo. Hoy por aquí ha sido espectacular: cruces y más cruces en el cielo… ¿dirían ustedes que es natural?
Gracias