DA UN PASO… Y SE ABRIRÁ EL CAMINO

Parece una continuación de la anterior…si uno no desarrolla la conciencia ¿qué se siente? que está uno atrapado repitiendo lo mismo. Eso ¿qué es? Estancamiento.

En base a la Medicina china, el estancamiento es la clave energética para la enfermedad; el estancamiento de fluidos, sangre y energía hace que no podamos pensar con claridad, decidir con lucidez, movernos con elegancia y belleza … y a eso luego se le dan nombres de enfermedad. 

El estancamiento produce humedad (mocos)  que tiene un proceso y un desarrollo que no lleva precisamente a la gloria. Y cuando hablamos de mocos no es solo cuando tenemos catarro… La humedad es una energía pesada y silenciosa que va enlenteciendo los procesos, los movimientos y que cuando nos queremos dar cuenta ya tiene otro nombre. 

Afortunadamente esa cultura ofrece recursos infinitos para fluidificar esa humedad en base a tratamiento de acupuntura, masaje y… para mí el más sutil pero realmente potente: el qigong. Es alucinante notar la diferencia de «lucidez» antes y después de un movimiento de qigong (amén del brillo en los ojos). 

Gracias 

Por cierto, me encanta la idea de dar un paso… y que mágicamente se dibuje el camino. 

Quisiera Saber Cual Es Mi Camino…

estancado

Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/01/16/quisiera-saber-cual-es-mi-camino/

Deja un comentario