EL PRÍNCIPE DE PERSIA Y LAS ARENAS DEL TIEMPO

A veces la ignorancia te permite ver las cosas limpiamente. Si hubiera leído los comentarios sobre la peli que comparto en esta entrada … a lo mejor no la hubiera visto, que si es un remake de un vídeo juego, que es de Walt Disney … 

El caso es que yo no sabía nada, la elegí porque me gustó el ambiente y el título:  El Principe de Persia y las Arenas del tiempo. Ya me dí cuenta que el protagonista era demasiado guapo… y que las peleas eran super espectaculares… bueno, en realidad a mí lo que me iba enganchando era lo que yo iba percibiendo por debajo. 

Por ejemplo, para empezar ya hay esperanza: el rey de Persia no era normal pues adopta a un niño de la calle – el protagonista, claro – y lo trata y educa como a sus otros dos hijos. Seguimos y vemos mucha diversión…el reino parece de jauja pero de repente un correo les cuenta que los vecinos están fabricando armas y se las venden a sus enemigos… a nosotros no nos han hecho nada los vecinos – dicen los hijos – pero son peligrosos para nuestro pueblo – dice un hermano del padre que es por quién sigo viendo la película.

La Medicina China estudia y explica las relaciones de sus órganos y entrañas en base a un organigrama social: por ejemplo el corazón es el emperador (en este caso el emperador, el rey está rezando en su palacio… mientras sus hijos y el hermano que hace de consejero-ministro están decidiendo si invadir al enemigo o no – a ratos parece que nos están contando la historia de la invasión de Iraq y otras similares, como lo montan para que piquen y toda la trama de engaños). El hígado sería el general que diseña el plan de actuación: allí esto, allí lo otro… La Vesícula sería el juez que decide sobre todo cuándo…Y así. Hay una función que es la del maestro de corazón que sería como el ministro de relaciones entre el reino y el emperador: recibe las necesidades del reino y se las cuenta al emperador con delicadeza para no impresionar demasiado y recibe los deseos del emperador y los transmite al reino. 

Eso es una función estupenda si todo se da con honestidad, si el ministro es cabal, si no hay envidia y no quiere usurpar el lugar del emperador, el trono. La historia está llena de ministros de esta clase que no fueron honestos y que su intención principal era engañar y urdir quimeras para quedarse él con el reino. En España todos los validos actuaron de esta forma y así le fue al país desde siempre.

Y esto a nivel orgánico tiene el mismo reflejo, cuando el maestro de corazón no es sincero, no cumple su función con total honestidad… el corazón-emperador se resiente porque no se entera de la verdad, se la cuentan con «engaños» para conseguir… Cuando el maestro de corazón  usurpa el lugar al corazón… se produce una auto inmune,  por ejemplo. El reino no se entera de lo que siente su emperador ni de las verdaderas intenciones porque es el maestro de corazón quien comunica… y no lo hace con honestidad… entonces lo que se produce nunca va en coherencia con el corazón.

Y así va ocurriendo en la película…podría haber sido un desastre todo… pero juegan con el tiempo ¡por eso me ha gustado más! y vuelven atrás para hacerlo de otra forma… sincera, de verdad… y lo que se produce tiene otro color y otro brillo.

Un poco pastelosa y exagerá pero hay mucho que rescatar. 

Qué la disfruten, yo lo he hecho de dos veces porque es un pelín larga. 

Gracias

 

Deja un comentario