Y hablando de cuentos… resulta que esa chispa que se enciende, ese «ah, es verdad» que nos brota cuando «comprendemos» el sentido de un cuento… hace que los dos hemisferios cerebrales trabajen en equipo. En este momento de vida es un regalo bien valioso pues el «comprender» no es mental, comprende el corazón que de forma automática nos hace ver y conformar una «acción».
Un cuento, ya ven ustedes.
Si algun@ se anima a enviar «su» cuento para que sea de «todos»… estaremos muy honrados de publicarlo.
Gracias
Compartimos el famoso cuento de la llave de Nasrudín, precisamente el cuento con el que empezaba Enric Corbera una de sus conferencias (la primera que yo le oí: Biodescodificación a la luz de un curso de milagros)
El Cuento Hace Funcionar Los Dos Hemisferios Cerebrales De Forma Conjunta.

El sufismo se destaca la utilización del cuento, que por lo menos tienen tres interpretaciones o niveles de enseñanza posibles. Algunas hasta siete; la primera interpretación generalmente es chistosa, razón por la cual son muy populares.
En palabras del Maestro Idries Shah: A pesar de que superficialmente parecen suministrar una moral o querer entretener, no son formas literarias como éstas suelen ser entendidas. Son literatura de forma accidental, material de enseñanza de forma primaria.
Actualmente se están utilizando los cuentos dentro de la psicoterapia como un apoyo amable y muy maleable para acercar información y contenidos psicológicos al paciente en forma de vivencias en las cuales puede verse reflejado sin sentirse intimidado y encontrar también salidas paralelas a momentos o situaciones actuales que experimenta.
Veamos uno de los cuentos del Mulá Nasrudin más famosos y profusamente utilizados en nuestra sociedad:
La llave de Nasrudín
Muy tarde por la noche Nasrudin se encuentra dando vueltas alrededor de una farola, mirando hacia abajo. Pasa por allí un vecino.
– ¿Qué estás haciendo Nasrudín, has perdido alguna cosa?- le pregunta.
– Sí, estoy buscando mi llave.
El vecino se queda con él para ayudarle a buscar. Después de un rato, pasa una vecina.
-¿Qué estáis haciendo? – les pregunta.
– Estamos buscando la llave de Nasrudín.
Ella también quiere ayudarlos y se pone a buscar. Luego, otro vecino se une a ellos. Juntos buscan y buscan y buscan. Habiendo buscado durante un largo rato acaban por cansarse. Un vecino pregunta:
Nasrudín, hemos buscado tu llave durante mucho tiempo, ¿estás seguro de haberla perdido en este lugar?
– No, dice Nasrudín
– ¿dónde la perdiste, pues?
– Allí, en mi casa.
– Entonces, ¿por qué la estamos buscando aquí?
– Pues porque aquí hay más luz y mi casa está muy oscura.
Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/01/20/%E2%80%A8el-cuento-hace-funcionar-los-dos-hemisferios-cerebrales-de-forma-conjunta-3/
fuente: http://elparaisoestaenelfondodetucorazon.wordpress.com/2011/08/10/la-llave-de-nasrudin/
Imagen: Ydk Morimoe
