Con la energía de la Mano culminamos hoy los 13 días que nos han regalado para ejercitarnos en ese vuelo de águila que ha sido nuestro propósito todos estos días.
A través de esta energía del hacer con las manos, el hacer arte-sano, el hacer que nos nutre y sana… el águila alza el vuelo para llevarnos directamente a las estrellas donde comenzaremos mañana a brillar.
En mi onda encantada, esta energía de la mano se halla en el tono 2, el del desafío, el de los obstáculos que nos ponemos a nosotros mismos a sí que necesito trascenderla para cumplir con mi misión de «morir a lo viejo para nacer a lo nuevo». Buen día hoy, entonces, para ejercitarme en esa realización concreta sanadora «para mí y todos mis compañeros»
Gracias
30 ENERO, MANO CÓSMICA AZUL, KIN 247
DIA MANO «MANIK» En los días MANO desciende a la Tierra el don de la curación. Son ideales para la limpieza del cuerpo, de la mente y del espíritu. En la palma de la mano está la potencialidad de curar; debemos utilizarlo. Todos somos sanadores por naturaleza, de modo que es preciso manifestar fuerza.
El Kin Mano es un día de realización, hay que completar cosas y poner ‘manos a la obra’. MUY BUEN DIA PARA TRABAJAR, PARA SANAR, PARA REALIZAR LOS PENDIENTES, PARA TRABAJAR CON LAS MANOS, PARA REALIZAR.

La mano… ¡magnífica importancia! La mano encierra magia. La misma mano escribe malas palabras, y poesías románticas rimadas. La mano es como un arma, y te sana, o te contagia. Rubén Sada.
Mano Cósmica de raza azul, (transformadores: representan los cambios, lo mutable, la transición, el nuevo camino, el desenvolvimiento. Deben trabajar la paciencia. Energía para el cambio en base a algo preexistente, potencia, fuerza para esa transformación. Transmutar), es el poder de la realización, es el que cura las heridas del cuerpo y del alma. Representa la perfección de lo material como superación del ego. Recibe y expresa los poderes de Realización y de Sanación.
Sabiduría de la sombra: problemas para completar cosas, asumir demasiado, sentirse inadecuado, presionado o disperso, creer que la herramienta tiene el poder.
Transformación de la sombra: Vuélvete consciente de tus resistencias y distracciones, aprende a terminar lo que empiezas, disfrutando cada paso en el camino. Utiliza el compromiso, la intención focalizada y la apertura para que te ayude a completar. Experiméntate a ti mismo como una herramienta de luz.
Tono Cósmico (13)
Perdura la presencia ¿Cómo expando mi alegría y mi amor? Día del triunfo, el éxito, del propósito, es el número cósmico para los Mayas. Tenemos el éxito, la seguridad de estar en la cima, llegamos a la meta esperada. Tomar el vuelo mágico. Acción: Trascender. Todo cuanto existe está en movimiento constante, el movimiento mismo es la trascendencia a todo lo que funciona y obedece la ley del Uno. La trascendencia es la cualidad de perdurar más allá del tiempo y el espacio.
El tono 13 nos pide movernos desde la perspectiva de la fe y la entrega, dentro de un esquema mayor, abriéndonos a los designios del destino que nos ofrece el Universo.
Presta atención a los cambios inesperados que pueden suceder en tu vida, que te hará cambiar de rumbo, ofreciéndote nuevas y mejores aperturas. Entrégate al movimiento, a las sincronicidades que se te presenten, sé abierto y flexible para que puedas permitir los cambios de frecuencia que llevarán a trascender.
Conviértete en un caminante de las estrellas, ábrete a los trabajos del destino que se te ofrecen para llegar al gran movimiento universal. No te resistas a los cambios, déjate llevar, ellos te guiarán a una expansión de tu conciencia y de tu vida, en donde lograrás esa paz y armonía que los percibirán. Comparte con los demás los logros alcanzados, tu alegría interna, tu felicidad, déjate tocar por la varita del destino y fluye con su movimiento.
Esencia: Sanación – Presencia.
Estamos el último día de la Onda Encantada del Águila quien te ha invitado a que retomes el vuelo mágico, un vuelo donde tú eres el guía, tú puedes decidir hacia dónde vas, a qué velocidad, sólo tú, tranquilo, ir tal vez al lugar más alto, y observar toda la panorámica desde ahí, para que te des cuenta de que puedes ser más flexible en tu visión, no solo ver un enfoque, sino desde todas las perspectivas; tal vez un problema, pueda ser un reto que te traiga oportunidades, o si ves solo oscuridad, desde otro enfoque, ésta pueda ser una invitación a que reconozcas tu luz interna. Cuando ves todos los lados, puedes comprender mejor lo que sucede en ti y en tu entorno, de esta manera, podrás actuar y sacar provecho de la situación.
La Mano Cósmica con su presencia y sanación cierra con broche de oro estos trece días; vive en presencia, pon manos a la obra; es el momento de prestar atención, y ver aquello con lo que tenemos que trabajar y para lo cual siempre encontramos pretextos para posponer un trabajo que nos traería bienestar.
El vuelo mágico del Águila sumado al poder de la visión, te recuerda que eres parte de un todo, y que si hay algún lado que no te guste, siempre estará la otra parte que tal vez te gustará más, pero que no te has dado la oportunidad de mirar.
Vuela hacia lo alto, date cuenta de todas las oportunidades que has tenido, que aún tienes para salir adelante, para trabajar en ti, para mejorar tu vida y tu entorno.
El Águila nos da también su poder de crear, y para eso, debemos concienciarnos de que ya estamos entrando en una nueva visión, por lo tanto, ahora debemos reconectarnos con esa nueva visión, que nos pide a gritos que eliminemos patrones erróneos, que nos quitemos esa venda de los ojos y aprovechemos el poder de nuestra visión. Desarrollemos nuestro tercer ojo, demos paso a nuestro poder de visualización y creación, pues por algo se nos ha dado. Si te quedas estancado en un lugar, solo verás algo que no te guste, y seguirás creando eso, si aprovechas el vuelo y visión del nuevo mundo del águila, entonces estoy segura que tu vida podría empezar a cambiar.
Ahora ve lo que antes te negabas a mirar, tanto las cosas para cambiar en ti, como las cosas para cultivar. Reconéctate con esa intuición que se te ha dado para trabajar, vuela, confía en ti, reconoce tu poder y transforma tu vida, como lo hace el Águila en su vuelo y su poder de visión y creación.
¿Cómo expando mi alegría y mi amor?
Con la Mano entra el espíritu para preparar la escena para la iniciación. Atento a la aparición de este portal de iniciación. ¿Te estás distrayendo estás sintiendo resistencia al no querer crecer? Presta atención a los dilemas o aparentes obstáculos en tu vida. Se te está ofreciendo un acceso inusual para destrabar tu potencial, tus dones y tus herramientas.
La Mano te ofrece un portón, puedes pasar por él. Ábrete a esta oportunidad. Examina lo que hay en tu vida que necesita completarse. Dentro de esa realización hay un natural fluir hacia lo nuevo. Sé como el agua, con fluidez, atraviesa el las puertas, portales, ventanas y más que se abren para ti. La Mano está ahí esperándote.
Revisa cómo es que te ves a tí mismo con tus creencias, definiciones, roles, ideales, paradigmas, sueños y espejismos. Observa qué es lo que estas identificaciones atraen hacia tu vida. A medida que te abres para crecer, pon a tu lado tu esquema familiar y responde de una manera distinta, trasladando las perspectivas y creando nuevas oportunidades. Observa las realizaciones y nuevos portones por donde pasar que se te van presentando ahora.
Oráculo:
Realiza la curación chamánica en ti mismo.
Que la energía de la Mano Azul me ayude a sanar en todos los niveles y lograr lo que estoy buscando. Me guía el poder del Humor.
Crono Psi 39 Tormenta Cósmica
Poder de la Auto-generación.
Y desde aquí nos trasladamos con una visión cósmica, aguda y sincrónica a la Onda Encantada de la Estrella la última de éste giro del Tzolkin y hacemos el retorno magnético.
Leer más: http://www.elangelario.com.ar/2011/08/kin-247-mano-cosmica-azul.html#ixzz2JRvexZrP