Mentirosos no es la palabra, no. Se queda chica para incluir tanto adjetivo dentro. Por cierto, fíjense en los gestos, en las miradas… se ve bien que están mintiendo cuando estaban prometiendo bla, bla, bla… No sé en otros lugares, no me he fijado bien, pero en esta Castilla hay una frase que se dice mucho cuando alguien hace algo que no debería de ser – que se cae de su propio peso, que si el otro fuera legal y ético no habría que decir nada… por aquí dicen ¿¡no se les caerá la cara de vergüenza!? como diciendo ¡¿pero será posible que no …?! Acabo de ver que esa frase misma limita la acción (estoy muy atenta ahora a la energía que despliegan las palabras, las frases)
Y es que no se les caerá la cara de vergüenza porque no la tienen, no saben qué significa esa palabra – para los un poco más pretéritos como yo por lo menos, ahora no lo sé – por lo tanto es esperar algo que NO PUEDE pasar. Así que en este país nos pasamos poniendo en claro los desmanes – y no se nos da mal hacerlo – pero nos quedamos ahí esperando a que el otro haga el gesto que creemos que… ¡salgamos de la hipnosis de creer que un partido es bueno y el otro no…y que en un acto de «responsabilidad» van a aceptar por arte de magia que son mentirosos…! La naturaleza misma de los políticos en la manera en que se desenvuelve habitualmente es la mentira y todos sus primos allegados como no tener vergüenza.
Y esta tarde reflexionaba a propósito de esa energía de la mentira: la mentira lleva consigo aparejada – no le queda otra, es así – la consecuencia de «ser pillado in fraganti» y en español tenemos un refrán que lo explica bien «se coge antes a un mentiroso que a un cojo» (ya se que en Argentina se leerá raro pero es así como lo decimos ) pero se les olvida, se les olvida que son pareja: mentira – pillar a uno in fraganti y lo mejor: ese pillar a uno in fraganti tiene unas consecuencias y si no recuerden cuando de pequeños nos pillaban mintiendo… lo menos, lo menos era un pescozón, quedarnos sin merienda… de todo había. Y a estos mentecatos de políticos ladrones, chorizos, mentirosos, rastreros, mal nacidos por desagradecidos, soberbios, prepotentes (que piensan que a ellos no, a ellos no les va a pasar nada …
Claro que les va a pasar. No sé si nosotros seremos capaces de tomar las riendas de nuestra vida, no lo sé la verdad pero el Universo se encargará de ellos porque las leyes universales se cumplen siempre, no dependen de nosotros. Gracias a Dios que si no también dudaríamos.
Por eso a lo mejor un cambio en esa frase «¿no se les caerá la cara de vergüenza?» – una cosa tan simple – puede hacer algo: si no preguntamos al menos y enunciamos que tendrán sus consecuencias porque si nos damos cuenta hasta decimos eso de » sí además se irán de rositas» Pues no, enunciemos lo contrario: VAN A PAGAR POR TODO y el Universo – como dice Corbera – se romperá los cuernos para que se produzca porque recordemos que LA PALABRA CREA.
Pues eso, vean palpablemente la capacidad que tienen de mentir sin «casi» pestañear – ellos no saben del lenguaje del cuerpo y les traiciona ¡pardillos! –
Gracias