Como detalle de la casa para ilustrar esta entrada que hoy me llega de Plano Creativo… comparto una peli «Corazón indomable» que ví hace unos días en la que los protagonistas han vivido precisamente la ausencia de uno y otro.
Viviremos con ellos la transformación de esa ausencia en amor.
Un gusto, gracias
Es un drama romántico… dicen las etiquetas. A mí me gustó… pelín americana, eso sí, pero si rescatamos la virtud… todo nos sirve.
¿QUÉ DAÑA MÁS: UN PADRE O UNA MADRE AUSENTES?

Alejandro Jodorowsky: Las dos ausencias dañan igual. Se diría que la madre ausente es lo peor, la clásica herida que no se puede sanar. Pero he visto sufrir a tantos hombres y mujeres por la falta de sus padres, que no lo creo. A un padre ausente lo buscas toda la vida y de todas formas. He visto mujeres que han tenido un padre ausente y siempre han tenido parejas que viven lejos, amantes ausentes para repetir el modelo. Pero, además, hay otro problema que se genera con esto, porque muchas mujeres aprenden a mirar el mundo con los ojos de su madre, y si ésta odia la figura paterna, nunca van a confiar en los hombres. Y si se trata de un hijo criado bajo estas condiciones, será un hijo que tratará de quedarse siempre como un niño, porque pensará que al crecer se convertirá en el hombre que la madre desprecia.
Extracto de una entrevista en El Mercurio
Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2009/09/07/%C2%BFque-dana-mas-un-padre-o-una-madre-ausente/