Estupenda receta que puedo confirmar además por experiencia personal en estos dos últimos años de re-aprendizaje en el que hemos ido viendo que todo lo que nos habían contado era como mínimo a medias y en la mayoría de los casos era mentira.
La verdad es que está siendo todo un regalo, independientemente de ese darnos cuenta de la «mala follá» del sistema en la perpetuación de un engaño que a ellos les viene de perlas. No tiene precio ese re-aprender quitando velos engañosos. Todo un gusto.
Gracias
SI QUIERES SABER TODO LO QUE IGNORAS…
Alejandro Jodorowsky, Alejodorowsky en Twitter
Imagen: Иллюстрации украинской художницы Марыси Рудской
Claudio Naranjo: “La educación enseña a la gente a pasar exámenes, no a pensar por si misma.”
“En un examen no se mide la comprensión, se mide la capacidad de repetir. ¡Es ridículo, se pierde una cantidad tan grande de energía! En lugar de una educación para la información, se necesitaría una educación que se ocupe del aspecto emocional y una educación de la mente profunda. A mi me parece que estamos presos entre una alternativa idiota, que es la educación laica y una educación autoritaria que es la educación religiosa tradicional. Está bien separar Estado e Iglesia pero, por ejemplo en España, han echado por la borda el espíritu como si religión y espíritu fueran la misma cosa. Necesitamos que la educación atienda también a la mente profunda.”
“Yo pongo énfasis en que somos seres con tres cerebros: tenemos cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional) y tripas (cerebro visceral o instintivo). La civilización está íntimamente ligada por la toma de poder por el cerebro racional.”
“La educación también tiene que incluir un aspecto terapéutico. Desarrollarse como persona no se puede separar del crecimiento emocional. Los jóvenes están muy dañados afectiva y emocionalmente por el hecho de que el mercado laboral se traga a los padres y ya no tienen disponibilidad para los hijos. Hay mucha carencia amorosa y muchos desequilibrios en los niños. No puede aprender intelectualmente una persona que está dañada emocionalmente.
Lo terapéutico tiene mucho que ver con devolverle a la persona la libertad, la espontaneidad y la capacidad de conocer sus propios deseos. El mundo civilizado es un mundo domesticado y la enseñanza y la crianza son instrumentos de esa domesticación. Tenemos una civilización enferma, los artistas se dieron cuenta hace mucho tiempo y ahora cada vez más los pensadores.”
Fuente:http://planocreativo.wordpress.com/2013/03/26/si-quieres-saber-todo-lo-que-ignoras-2/
