J. L. PARISE … a través de los papas hacia la consciencia

Ja, ja, en día mago… la batería no ha querido arrancar. 

Y en día de plancha he disfrutado de charla larga de J.L. Parise. Desde luego, para el que no le conoce, cumple con alguno de los requisitos por ser argentino: habla mucho y muy deprisa, es psicoanalista… que a veces tienes que descansar un poco y rebobinar ¿a ver, qué ha dicho?

Lo comparto porque a pesar de que por el título habla del nuevo papa… en realidad el pontífice solo es una excusa para hablar de todo: de los mayas, de las profecías, de lo que está ocurriendo y sobre todo de la magia y sus 11 pasos.

Es una entrevista que le hacen para un medio de internet y me gusta porque es más tranquilo que cuando da una conferencia que quiere hablar de tantas materias y quiere hacer su historia tan detallada que cuando quiere empezar el tema ya se le ha terminado el tiempo (ví una conferencia que había dado en Barcelona y le pasó eso… estuvo casi 40 minutos haciendo un resumen de su curriculum, que es muy interesante pero estoy segura de que todos los que estaban allí ya le conocían por otras conferencias, no estaban allí de nuevos, ya sabían que había estudiado 14 horas diarias durante 14 años y que hizo muchos viajes a las culturas sabias para aprender con ellos y que hizo la exégesis de los textos sagrados hasta límites insospechados… )

Aquí hay otro ritmo y se agradece porque me encanta este hombre haciendo relaciones. La entrevista está cortada en diferentes partes, en la 10ª es donde habla sobre todo de algunos de esos 11 pasos de la magia y de cuestiones que nos interesan para por fin poder crear nuestra propia realidad. Las partes correspondientes al análisis de la renuncia del anterior papa y todo lo relativo al nuevo… dan mucho juego. 

Les comparto algunas notas que cogí al escucharle:

El cambio de era es individual o no lo es.

El ser humano está llamado a recordarse divino y será asistido por fuerzas divinas.

Nacemos para hacer lo que no podemos. Es un viaje hacia lo divino.

Entre la Luz y lo que quieres lograr hay que interponer sonido: palabras.

Abracadabra: Yo creo la realidad según hablo, con lo que sale de mi boca. Honrar el nombre y santificar lo que has nombrado.

Los 4 paradigmas que hasta ahora imperaban: la política, la economía, la ciencia y la religión no es que vayan a desparecer es que ya no serán los que impongan sus paradigmas pues sabremos encontrar otras soluciones. ¡No hay que esperar que de «esos» vengan las respuestas» (y esto lo explica hablando de  la medicina y sus diagnósticos, por ejemplo)

El camino colectivo te lleva a que la realidad te la haga otro. El camino es individual y desde dentro.

Gracias

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=76YMCxc7hH4

 

 

Deja un comentario