De nuevo llega el espejo a nuestro día… como vamos viendo en la cultura maya el tiempo no es considerado linealmente, no. Es cíclico y llega a nosotros con un tono diferente que es el que le pone la guinda.
Hoy el tono es rítmico, el 6, el que organiza, iguala… porque lo ve desde el Amor de saber que todos estamos relacionados, enlazados, vinculados… somos inter-pendientes.
Atentos a los espejos que los otros y nuestras relaciones con ellos nos van a poner delante… no desprecien ninguno porque es muy duro… porque fíjate lo que me ha hecho… porque… Miremos de frente al espejo que nos ofrecen sabiendo que ese «otro» es mi reflejo por mucho que me cueste aceptarlo. Claro, cuando el reflejo es estupendo, divertido, admirable…parece que ni nos lo planteamos pero cuando el reflejo que veo me hace subirme por las paredes ¿Qué energía está moviendo el otro/a que tanto me conturba? ¿Cuándo he hecho yo lo mismo que ese ser al que tengo delante que tanto me enfada? (igual no es exactamente lo mismo pero sí la energía que mueve: ya sea dominación, celos…)
¿No se han fijado por ejemplo cuando una pareja nos cuenta una discusión, cada uno por un lado? Dicen lo mismo, el problema es el mismo pero cada uno echa la culpa al otro ¡de lo mismo! Es de ja, ja si no fuera porque duele.
La explicación de Angelario tiene algo muy interesante a propósito del tono 6: para estar en consonancia con el tono 6 que nos pide Amor, incorpora lo divino a tu estructura orgánica y eso es lo que hacemos cuando cada día lo vivimos desde lo sagrado, desde la certeza que en esa sintonía de nuestra cotidianidad con lo divino está el verdadero camino de evolución.
El estar en sintonía con la energía del día – ya sea desde la óptica maya, desde la óptica de la tradición oriental o desde donde lo hagamos… – nos va guiando en ese camino de hacer divina y sagrada nuestra vida.
Hoy Espejo. A continuación compartimos muchas pistas sobre este símbolo en la tradición de sabiduría maya.
Gracias
ESPEJO RÍTMICO BLANCO –
Kin 58 – Portal de Activación Galáctica –
ESPEJO:
Acción: REFLEJAR. Poder: SIN FIN. Esencia: ORDEN.
RÍTMICO:
Acción: EQUILIBRAR. Poder: ORGANIZAR. Esencia: IGUALDAD.
Cámara Rítmica, manda la Igualdad. Administra el desafío.
La Meditación estabiliza la Visión. Recordamos que hace 260 días este mismo Kin Espejo Rítmico, fue el Día Fuera del Tiempo del año Mago 6. Observamos lo rápido que pasa el tiempo. Es importante tener conciencia de que aquello que hacemos hoy, tiene repercusiones cósmicas en el sin fin de la vida infinita. El orden universal es único y al mismo tiempo perfecto.
El Caminante nos muestra cómo obtener el equilibrio con el Espejo. La meditación, otra cualidad del Espejo, es básica para la evolución y la conexión con los seres estelares y el mismo Dios. Recuerda que puedes entrar en meditación y estar fregando los platos o sencillamente cuidando a tu bebé. Lo que importa es la actitud con la que organizamos y realizamos esa conexión entre lo que estamos haciendo y el orden divino.
Dios está en todas partes y comunica con la totalidad de los humanos. La meditación es la puerta a otras dimensiones. El caminante nos puede acompañar en ese recorrido por diferentes niveles de consciencia. ¡eres lo mejor del universo encarnado en un cuerpo físico y espiritual!

Es el último paso evolutivo del hombre. El tiempo para evolucionar hacia la mente colectiva, la mente solar, la unidad de conciencia, es el momento de escuchar el sonido de la Tierra, de dar ejemplos de tranquilidad y de enseñar a mantener la mente en el único tiempo que existe, el presente.
Lugar de la sabiduría, donde esta la luz que nos guía. Momento de purificar la luz. Simboliza la purificación, el salón de los espejos, la transformación interna al tomar conciencia, es el momento de valorar la pureza del pensamiento. Es el día del Cuchillo.
Templanza. Se vincula a las energías del reflejo, eternidad y orden. Recibe y expresa los poderes de Reflexión y de Continuidad Infinita. Procura distinguir la verdad de la ilusión. Enfrenta su sombra y su conciencia. Libera todo lo que no refleja auténticamente. Refleja la luz del guerrero espiritual.
Sabiduría de la sombra: ilusión, enjuiciamiento, separación, creer que la ilusión tiene poder sobre la habilidad de cambiar la experiencia.
Transformación de la sombra: Mira los espejos que te proveen los demás y las situaciones de vida como regalos. Ve cómo mantienes las ilusiones de tu vida, enfrenta tu sombra, mira el espejo y blande la espada de la verdad en tu vida para liberar y perdonar.
Tono Rítmico (6)
Organiza la igualdad ¿Qué necesito para equilibrarme y organizarme? Administrar el desafío, mandar en búsqueda de la igualdad. Equilibrar, conciliar los extremos.
Establece la igualdad para producir la organización como la manera transitoria de obtener desarrollo progresivo de la acción.
Seis es el rayo del equilibrio orgánico, el dinámico equilibrio de la base del «yo» combinado con el de la unidad. El equilibrio orgánico es un proceso activo, no un estado fijo o estático.Está enraizado en la totalidad de quien eres. Tu eres la unidad que crea el equilibrio orgánico. Eres libre de elegir, responder, dar y recibir.
El 6 te pide responder a la vida con el amor, traer el cielo a la Tierra a través de tu incorporación de la estrella de 6 puntas. Incorpora lo divino en tu forma orgánica. Al ser tú receptiva de la vibración celestial, el cielo es acercado a la Tierra. Al tu viajar hacia casa, la Tierra es acercada al cielo. Así se crea el equilibrio orgánico, la Tierra y el Cielo es simbólica unión.
Esencia: Orden – Igualdad
nos situamos en la espiral de evolución, del salón de los espejos, donde la realidad se refleja tal cual es, en el sinfin; indicándonos que no intentemos una vez más escondernos de la verdad y el proceso de purificación.
Una vez más el Espejo es la claridad que enfrenta a las sombras, otra vez reflejándonos en los opuestos para que usemos al mundo como espejo que nos enseña y nos permite descubrirnos.
Es tambien esa luz y poder que se equilibra con amor y sabiduría, seamos el símbolo del guerrero espiritual que se convierte en el guerrero del Arco Iris, pasando por pruebas para dejar salir la luz de nuestra esencia y permitirnos Ser.
El Espejo Rítmico con el orden y la igualdad, nos enseña a reflejarnos equilibradamente en el infinito para que modelemos nuestros sueños armonizando la integridad. La que ya no se puede ocultar. Son tiempos de cambio, de renovación, de re-dirección. Empecemos por dentro desde el reflejo propio, mirar hacia dentro desde el corazón y desde ahí enciende la luz del amor.
¿Qué necesito para equilibrarme y organizarme?
El plasma radial Silio nos conecta directo a nuestro cuarto chakra. Y desde ahí nuestro Caminante del Cielo deberá ordenar la mente, los egos para así reflejarlo desde el corazón.
Desarrollemos nuestra capacidad de escuchar los mensajes del Cielo para organizar nuestra vida cotidiana y así romper el encantamiendo de la cotidianidad.
Si mantenemos nuestra capacidad de reflejar lo que es, es decir la verdad, entraremos en la sintonía y en el nuevo Orden Cósmico.
Oráculo
Ordena tu mente.
Afirmación del Kin: Organizo con el fin de reflejar. Equilibrando el orden. Sello la matriz del sinfin. Con el tono rítmico de la igualdad. Me guía mi propio poder duplicado.
Kin Guía
Espejo Rítmico
Portal de Activación Galáctico
Leer más: http://www.elangelario.com.ar/2011/11/kin-58-espejo-ritmico-blanco.html#ixzz2Q8y4eBSq
