4º DÍA DE AUTO-ESTUDIO: «LA EMPERATRIZ»

Ole, ahí seguimos, aprendiendo … de nosotros, de todo … para que el hacer cotidiano se vaya haciendo divino.

En este auto-estudio a través del tarot, hoy nos toca La Emperatriz. A ver qué nos van sugiriendo las preguntas a lo largo del día. Feliz viaje a través de nosotros mismos… el universo nos lo agradecerá y algún que otro cercano también. ¿a qué sí?

Gracias

LA EMPERATRIZ.- ¿Qué estoy creando? ¿Qué se está desarrollando en mí? ¿Quiénes me aman, a quiénes amo? ¿Cuáles son las experiencias que me permito hacer? ¿Me atreveré?

Arcano Nº 3 : La Emperatriz

Otra de las representaciones femeninas del Tarot, pero que encierra la fuerza o la dueña del poder, sobre lo físico o material, con ayuda de las energías ascendidas, la soberanía destaca sus acciones, a través de la personalidad apacible e inteligente, pero firme, por afianzarse en la tierra o lo terrenal.

La unificación de lo físico (la tierra), con la energía manifestada del amor, se dice que puede vencer a la muerte, por lograr la armonía entre las manifestaciones de la vida.

Se representa sentada en un trono, una corona en su cabeza, alas en su espalda, con un cetro en su mano (el poder), y un escudo con la imagen de un águila en la otra.

Difiere su imagen dependiendo del estilo u origen de las cartas, ya que en ocasiones se muestra en un ambiente natural (bosque), así como con una media luna a sus pies.

Relaciones:
Se la relaciona con la señora del castillo o la reina fiel a su esposo, que para los egipcios era “Neftis”.

Siendo la paciencia su relación con las decisiones acertadas y la reflexión que sabe transmitir a su señor, para ayudarlo a decidir sobre los destinos.

Significados:
La elocuencia y el saber convencer es su habilidad, el arte de persuadir lo sabe aplicar con excelencia, a través de la afabilidad y la cortesía.

El éxito se asegura con ella en los ámbitos físicos o materiales, empresas, riqueza, lo favorable a nosotros, así como el reconocimiento de los demás hacia nuestra persona.

Para el matrimonio es la seguridad y la fecundidad, ya que aquí también manifiesta abundancia.

Significado Invertido:
La atracción de lo innecesario para su vida, la vanidad y la vanalidad, la envuelven.

La coquetería tiende a la traición sentimental, afectando a sus seres queridos y la falta de tacto la hace estéril y fría.

Significado numerológico: 3 = 3 La Trinidad (cielo-hombre-tierra)
Significado Egipcio: Neftis. Señora del castillo
Letra Hebrea: Ghímel. La vitalidad

Fuente: http://www.elblogdeltarot.com/cartas-tarot/los-arcanos-mayores-la-emperatriz/

 

Deja un comentario