5º y 6º DÍA DE AUTO ESTUDIO con el Tarot

Como hoy es día de realización y se me acumulan los «deberes» que no he hecho… ja, ja.

Con mucho gusto,

En el auto-estudio a través del tarot  que hemos empezado hace 4 días siguiendo las preguntas que se nos regalaron entonces, ayer nos tocaba El Emperador y hoy El Papa – ¡vaya finde, eh, de figuras potentes! Así ha sido, ja, ja.  Y por otra parte, reseñar que todas estas cuestiones que nos estamos haciendo por una «casualidad» de una entrada que me gusta de Plano Creativo… pero resulta que estamos en la onda encantada del Caminante del Cielo y su acción es explorar… Eso es lo que estamos haciendo ¿no? Explorarnos. 

Las significaciones están tomadas de blogs diferentes con la idea de que – si es de interés – naveguemos y conozcamos varias ópticas. 

Como ven, hoy tenemos tarea doble para pensar y escribir. Salen cositas ¿verdad? Un gran regalo, para mi gusto. 

Gracias

 

EL EMPERADOR.- ¿Estoy satisfecho con mi trabajo? ¿Cuido bien mi salud? ¿Vivo en un territorio que me agrada? ¿Qué estoy construyendo, a quién le estoy dando trabajo? ¿Soy útil para los otros? ¿Qué relación tengo con mi padre? ¿Hay algo que me interese más que el dinero?

La carta que tiene como imagen central a un rey o emperador del mazo de Marsella simboliza la autoridad, el poder y el orden para conducir un estado o un sistema determinado.

Representa el orden que puede necesitar la persona consultante, cuando se encuentre en un momento caótico en su vida.
Asimismo, el emperador indica la existencia de temas del entorno legal; al parecer la persona consultante tiene el poder sobre documentación. Si la consulta se refiere al tema amoroso señala que la suerte se encuentra a lado del que consulta. En el terreno amoroso todo irá viento en popa, por lo que se augura felicidad y plenitud en la pareja.

Esta carta representa la estabilidad, la armonía, una base fuerte al momento de emprender algún proyecto. Además, sugiere que hay una persona influyente que va a mejorar la situación de la persona consultante.

Esta carta sugiere el triunfo, el éxito, logros concluidos, proyectos terminados de manera efectiva. Si la carta saliera en posición invertida indica que la persona que consulta no es estable, que es indecisa al momento de determinar cualquier tipo de situación, alude a la inmadurez ante alguna adversidad, así como posibilidad de una gran pérdida de bienes que pueden perjudicar al consultante.

Las palabras que se relacionan con la carta del emperador son virilidad, fuerza, estabilidad, poder, energía, hombría, valentía, autoritarismo, dominio de las emociones, entre otras.

Si el emperador saliera junto a la carta que hace referencia a la justicia señala que se debe respetar los dictámenes establecidos por el aparato judicial. Pero, si la carta del emperador sale invertida a lado de la de la justicia indica lo opuesto es decir injusticia, transacciones ilegales.

El emperador simboliza la sapiencia masculina, la capacidad del hombre para llevar una familia, un estado, una sociedad en definitivo orden. Como ya se señaló este naipe si sale a la inversa da entender que hay inmadurez y que puede acarrear situaciones complicadas, incluso peligrosas.

Fuente: http://www.tarotsgratis.org/significado-cartas-del-tarot-el-emperador.php

 

EL PAPA.- ¿Es justo lo que desde niño me han enseñado o hecho creer? ¿Aparte de triunfar materialmente, tengo un ideal espiritual? ¿Si existiera un Dios, cómo sería? ¿Puedo enseñarle algo a los otros? ¿Puedo sanar o consolar a alguien?

El papa, arcano del tarot

 El papa está representado por el número cinco, es el número de la idealidad, del objetivo platónico a conseguir. El papa en su acción de maestro o pontífice es receptivo hacia lo que es elevado y activo respecto a lo que es inferior.

Entre ambos estados se establece un puente que permite trascender.

El papa está representado por el número cinco, es el número de la idealidad, del objetivo platónico a conseguir.

El Papa en su acción de maestro o pontífice es receptivo hacia lo que es elevado y activo respecto a lo que es inferior. Entre ambos estados se establece un puente que permite trascender.

El Papa es un gran maestro, un iniciador. Su báculo de tres niveles, indica que ha dominado el mundo material, sexual y emocional. También indica que está provisto de las tres cualidades de la inteligencia que son memoria, entendimiento y voluntad. Su cuádruple tiara representa las cuatro instancias del ser: cuerpo, sexo, corazón y cerebro.

El Papa es Melquisedec, es la hospitalidad espiritual y la generosidad hacia todos los creyentes, ofrece bendición y guía. A Melquisedec se le da el título en la Biblia de “Rey de la Justicia y Rey de la Paz”. Para el buscador que se encuentra en su camino espiritual con esta carta hay una enseñanza espiritual: debe estar confiado pues recibirá misericordia, inteligencia y luz en su camino. La primera vez que Melsiquedec aparece en la Biblia lo hace en Génesis 14, 18, donde está representado como rey de Salem y Sumo Sacerdote.

El Papa o Sumo Sacerdote tiende un puente entre lo divino y lo humano, podemos reconocer en esta figura el implícito testimonio de la voluntad suprema, el personaje que representa es el de un padre espiritual.

Al observar esta carta del tarot vemos a una figura de gran presencia, hierática, un anciano en el acto de bendecir, sentado en un trono en presencia de dos iniciados arrodillados que desean recibir su aprobación.

En cada una de sus manos lleva una cruz porque su modo de actuar es sagrado. Respecto a los discípulos decir que el giro de la tonsura de sus cabellos es distinto según se trate de un acólito u otro. Es porque un discípulo se encuentra en el error y el otro en el camino adecuado.

En la cábala este arcano esta relacionado con el sendero del sefirot número dieciséis, el que une Chokmah con Chesed. Este decimosexto sendero es llamado la inteligencia triunfante y eterna y su poder es conocer el sentido del tiempo y la razón del pasado, del presente y del futuro y su arcángel es Asmodel.

Esta carta suele representar a un maestro, un profesor o un hombre casado; en todo caso a un hombre espiritual o guía. En el plano de la videncia o ideas puede significar dudas de fe, nuevo ideal y amplitud de miras.

Esta carta se puede utilizar para pedir un consejo que queremos recibir desde el otro lado del velo, mirando la carta y meditando sobre ella nos pueden llegar mensajes a modo de intuición.

El Papa también simboliza un acto de comunicación, una unión, una boda y todos los medios de expresión que utilizamos para comunicarnos con el tarot amor. El Papa contribuye con su ideal a que la materia que permanecía sólida trascienda hacia otra dimensión. Indica al buscador del Santo Grial un camino con certeza, es un iniciador.

El lado oscuro del El Papa sería su afán de poder, puede indicar que el consultante es una persona algo manipuladora. Si esta carta sale al lado de La Torre indica crisis religiosa.

En general es una carta con un significado positivo de bendición, nos sitúa en la senda correcta.

Fuente: http://www.aratarot.com/tarot/2009/11/23/el-papa-arcano-del-tarot/

3 comentarios en “5º y 6º DÍA DE AUTO ESTUDIO con el Tarot

  1. Avatar de ELENA CASTILLO ELENA CASTILLO

    Saludos, y gracias, a quien haya estado poniendo a nuestra disposición el auto-estudio con el tarot. Lo he seguido atentamente, hasta los días 5º y 6º, pero ya no sé nada de los días posteriores, y me encantaría seguir. ¿Se han «mudado» a otro sitio? ¿Ya no hay más?
    Muchas gracias.
    Elena

    1. Me alegra Elena que te haya gustado el auto-estudio y he sido yo que no he seguido… se me acumularon cositas y tuve que elegir. En la escuela donde me formé en Mediicna China nos decían que era la «necesidad» la que llamaba al servicio… entonces, el lunes sin falta volveremos a auto-estudiarnos a través del tarot.

      Gracias por tu agradecer y abrazos

      1. Avatar de ELENA CASTILLO ELENA CASTILLO

        Muchas gracias por responder. Servidora andaba «picoteando» en esta web, en busca de la dosis diaria de autoconocimiento a través del tarot, y al no encontrarla preferí preguntar directamente. Para mí, lo mejor de la acumulación de cosas es que a veces descubro que si las dejo, ellas se colocan solas. También es verdad que aquí hay un montón de vías por las que aprender, con cartas de tarot o sin ellas. Será que todos los caminos nos llevan a saber algo más. Gracias por todo, seguiré visitándoles.

Deja un comentario