Ahora mismo, en este momento histórico-social, una de las actitudes más revolucionarias es el estar y vivir saludables y sanos para no necesitar el sistema y sus protocolos. Y sobre todo para no entrar en ese patrón de «lucha contra»… la verdad es que somos un poco «ciegos»: a ver ¿contra quién luchamos cuando apostamos por luchar contra la enfermedad? Pues contra nosotros mismos y eso es el no va más de los colmos tontos.
Así que es muy necesario cambiar el paradigma «oficial» respecto a la enfermedad. Nosotros ya lo estamos haciendo ¿verdad? Llevamos meses escuchando a Corbera y aprendiendo de otros maestros como Jodorowsky o como J.L. Padilla que desde hace tiempo denomina a la enfermedad como «un estado adaptativo de salud».
Es vital hacer ese cambio de paradigma, si no seguiremos sufriendo, quejándonos, lamentándonos… y eso ya hemos visto que no nos lleva a ningún lado ¿no?. Y a estas alturas ya disponemos de muchas herramientas para entender lo que hay detrás de los síntomas.
A continuación, una entrada con regalo pues hay enlaces a otras cuantas sobre el tema. No he entrado en todas… poco a poco.
Gracias
«LA ENFERMEDAD VIENE A CURARTE» Carl Jung
Cuando el problema es también la solución
Diálogo entre la enfermedad y la salud
La enfermedad según Alejandro Jodorowsky
La enfermedad se puede curar a través de la psicología
Las enfermedades tienen un sentido
La ira y su relación con el cáncer
Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/04/17/la-enfermedad-viene-a-curarte-dijo-carl-jung/

J.L. Padilla con todo el respeto que se merece como hijo de D_os, no es un maestro al que uno deba seguir. «De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones» Mateo 17.20. Igual, paz a todos. Sena muy felices.
Gracias por tu aporte. Saludos