«TODO ES UN TOCOMOCHO» dice MIGUEL ANGEL REVILLA

Miguel Angel Revilla fue el presidente de la comunidad de Cantabria – aquí en España – durante 8 años y siempre se caracterizó por su llaneza, por llamar a las cosas por su nombre aunque ya dice en la entrevista que mientras fue presidente no fue hombre libre del todo porque si decía lo que pensaba, lo que sabía… luego no podía pedir al Estado dinero para una carretera… es el peaje que hay que pagar cuando estás en el poder – dicen. 

Lo primero por lo que se le conoció fue algo insólito en la clase política por estos lares: le llamaron de Moncloa – el que estaba entonces, Aznar – y él fue en taxi. La noticia de los periódicos no fue que el pollo Aznar no le dirigió la palabra durante 3 cuartos de hora que duró la entrevista con él – solo habló Revilla – sino que este hombre había ido en taxi a la Moncloa. Así estaban las presuposiciones que hacemos sobre lo que deben o no hacer los políticos. 

Y el programa donde le hacen la entrevista (de 1 hora y media !!!) lo conduce un muchacho joven que para mí solo era conocido porque presenta los programas de carnavales de Cádiz: Manu Sánchez. Me alegré mucho de ver que todavía hay programas donde el entrevistado se puede explayar y hablar de todo y con tranquilidad.

Ayer estábamos unos amigos en casa viéndola y les aseguro que es mejor que cualquier monólogo humorístico, además de explicar de forma llana y sencilla asuntos importantes cómo el camino de llegada a esta crisis inventada y muchas anécdotas de «poder» contadas por alguien que ha estado dentro y sabe lo que se cuece.

También propone soluciones – lo que se agradece – que pueden gustar más o menos – a mí no me gustan porque también sé que el mercado de las energías renovables está corrupto igualmente y sirve al mismo estamento. Sin embargo es su forma y es respetable. Las energías renovables no son las que ellos dicen eólica, solar… que cuestan una pasta indecente sino aquellas que proponía Tesla por ejemplo y que el sistema acalla por no ser rentables para ellos y es ahí donde hay que ir, no (creo yo, nada más) a cambiar petróleo por molinos de viento siendo que los que se enriquecen son los mismos y además no está comprobado – al revés – que sean factibles. 

Por otra parte, él es un político y ya reconoce que mientras se está en el poder … no se es libre para opinar porque todos se deben a alguna corporación, sea banco, grupo político… Lo mismo les pasa a los periodistas – por eso solo nos cuentan lo que pasa cuando ya no son periodistas oficiales como Rafapal y tantos otros que nos han ayudado a entender cómo trabaja el poder – que no son los gobiernos. En un momento dice, por ejemplo, que los políticos deben ir a hablar con Merkel (que es otro peón del Gran Poder) y decirle que «nos estáis asfixiando» ¡eso ya lo saben y no solo lo saben sino que lo hacen adrede, eso es lo que pretenden lograr! (no sé muy bien para qué sino eso no va a ayudar a que podamos consumir-les más, al revés nos deja en la indigencia. Reflexionando el otro día llegamos a que era no tanto el dinero lo que buscaban sino la búsqueda de su poder sobre nosotros). Habrá que ver también cómo lo hace si vuelve a ganar las elecciones – ayer uno de los amigos que estaba en casa se enfadaba con nuestra «credulidad hacia esta persona»  porque decía «si puede estar ahí diciendo lo que dice es porque el poder se lo consiente – la televisión donde se hace la entrevista es del Psoe -, así que es parte de ello y solo llega hasta donde sabe que «puede» «. ¿Cómo lo ven?

Con mucho gusto, les comparto esta entrevista que nos regala el Finder. Disfrútenla, sin duda ayudará a quitar algunos velos que no sé cómo siguen en pie viendo la cara dura que tiene el sistema en ofrecernos sus corrupciones. 

Gracias

Deja un comentario