Colaboración de Soumaya
Y ya estamos a punto de comenzar el nuevo año según la tradición maya – recordemos que eran unos auténticos sabios hablando del tiempo – El año de la tormenta culmina y aunque seguramente estaremos agradecidos a su aprendizaje con rayos y truenos… nos vendrá bien un «descansito» en la profundidad de la tierra.
Como bien dice Soumaya en su colaboración, mañana es el día 1 y coincide con el signo de la Semilla. Así que vamos del Cielo a la profundidad de la tierra – como decíamos ayer, siempre hay dos fases que se van sucediendo – y allí en esa profundidad, la semilla espera, aguarda, se prepara para florecer, para brotar… la esencia de la Semilla es ATINAR. Así que este año, aprenderemos porque nos pondrán las prácticas para ello, a atinar, a sentir el momento propicio. La semilla no espera que nadie le diga «¡ahora!», ha de sentir el momento y entonces… se abrirá para que todo el proceso comience.
Un año para sentir, para atreverse, para decidir… bajo el tono de la integridad.
Gracias de nuevo por la posibilidad de expresión y el compartir desde el alma.
25 de JULIO. . .
“DÍA FUERA DEL TIEMPO”

Como ya venimos diciendo, estamos próximos a cerrar el ciclo 2012 y de comenzar un nuevo giro (26 de Julio). En medio queda un día, que se llama día fuera del Tiempo.
Este día, que simboliza “el factor+1″, es llamado “Día Verde”. No es un día de la semana o del mes, es la pausa planetaria entre un año de 13 Lunas y otro. Es el día que corrige la alteración producida por el día bisiesto, 29 de febrero.
El Día Fuera del Tiempo ha sido celebrado mundialmente cada año, desde 1992, con un festival de paz a través de la cultura. Es un día de paz interplanetaria donde la reflexión, la meditación y el arte están presentes como vía de purificación, limpieza y preparación, para recibir el día siguiente la energía del año que comienza.
El año comienza el llamado “día 1 de la Luna del Murciélgo”, que se correlaciona con la fecha 26 de julio del calendario gregoriano. Como los Mayas eran expertos en la lectura de los ciclos estelares y planetarios, este comienzo tiene una razón de ser, ya que ese día se produce una alineación de soles en el cielo, la estrella Sirio con el Sol (Kinich Ahau) y nuestro planeta. Este ordenamiento astronómico tiene su correspondencia con nuestra Tierra exactamente donde está construida la Pirámide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México.
En ese día la energía recibida por la pirámide es retrasmitida a toda la red de pirámides plantetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin todo el planeta. En los seres humanos, la geometría sagrada de la pirámide está en la sangre misma, la que nos hace receptores de este baño de luz que se prroduce cada comienzo de año.
El día 26 de julio fue fijado como iniciación del año en el libro sagrado Maya del Chilam Balán de Chumayel.
El final de año Maya , tiene una gran diferencia de celebración al que estamos acostumbrados en el calendario gregoriano, en el que deseamos que termine teniendo la ilusión que encierra la frase:”Año nuevo vida nueva”. Esto es una fantasía.
El fin de año Maya nos permite agradecerle a la Madre Tierra, a la Luna, al Sol, por el año que pasó y por el aprendizaje recibido. Además, por unificarnos con otros seres que vibran en la misma sintonía, para juntos asumir el compromiso de llevar a cabo la misión del año que comienza.
Este año la meta ….la misión la marca la “SEMILLA”...en el Tono 8 o sea “Galáctico” el rayo que identifica la armonización: ¿soy coherente con mi vida? ¿pienso, siento y hago al unisono?¿estoy en armonía conmigo mismo? ……Si sabemos con anticipación la energía que se va a mover en el año podemos vivirla más suavemente, con mayor preparación y aceptación a los sucesos que se presenten
Por eso este es un tiempo de precioso valor . . . de intensidad . . . de sucesos internos trascendentes . . . ¡¡Vivámoslo de forma íntima profunda ….agradeciendo lo transitado en este convulsivo año Tormenta que hemos vivido y SOBREVIVIDO!!! ..y hemos aprendido ….triunfado ….caído y levantado. . . estamos en camino!
y allí delante está la esperanza de la siembra . . . de la fertilidad. . . del “plantar la semilla”.
El día 25 es un tiempo fuera del tiempo. . . por lo que es día de vivir la “creatividad” , lo original , lo esencial, lo genuino que cada ser posee. En ese día hagamos una hermosa pausa, “sintamos” “fluyamos en lo natural”, metamosno dentro y conectemos con lo interno que a la vez estaremos conectados todos en lo mismo y asi la conexión se hace con el TODO!
… ¿será día de pintar colores? ¿escribir poesías? ¿cantar? ¿recitar? ¿reunirnos en grupo y meditar juntos? ¿sentarnos mirando el mar? ¿la montaña? ¿el cielo?. . . cada uno debe sacar de su galería mágica interna lo que más le place, lo que posterga o realiza con amor …..cada uno sabe …¡¡¡busquémoslo y hagámoslo !!!!
Recibamos a la noche la energía del nuevo año que comenzará a cubrirnos desde la caída del sol e inundará el planeta con esta nueva energía que promete ….que ofrece …..depende, eso sí, de como sea nuestar apertura para abrirle los brazos.
Nos podemos reunir desde un grupo pequeño a uno mayor, me ofrezco a lanzar la iniciativa del encuentro, compartiendo el conocimiento de esta herramienta, por lo cual os convoco y os animo a que nos encontremos………donde?, pues necesitare ayuda para la organizacion y la busqueda, poneros en contacto conmigo aquellos que quereis participar en este dia fuera del tiempo, se acepta todo tipo de propuestas, SUMAYA, LUNA ROJA PLANETARIA