Así es, cuando el ser no tiene un sentido claro, cuando no sabe por dónde ir, cuando tiene miedo a dar un paso fuera de su área de confort… la energía se estanca. Los chinos decían «la energía sigue a la mente»: si la mente está estancada… la energía también y cuando la energía se estanca produce mocos – ellos dicen humedad – que a la postre, si el estancamiento es pertinaz (el de mente sobre todo), termina produciendo un tumor.
Y eso no queremos ¿verdad? Pues entonces, un pasito, y otro pasito y otro pasito, despacio aunque sea pero en movimiento hacia el sentido que cada uno tenga en su vida. No hay bueno ni malo, es el sentido que cada cual siente.
Y también estoy de acuerdo en que en general el sanar da «yu-yu» porque te pide cambios… ay, y el cambio es mirar al precipicio y dejarse caer… a eso no nos enseñaron pero podemos entrenar visualizando. La mente no distingue entre lo real y lo imaginado, esa es la gloria.
Gracias
LA ENFERMEDAD ES PRODUCTO DE UN ESTANCAMIENTO
*
Toda enfermedad es producto de un estancamiento: corporal, sexual, emocional o intelectual. La curación consiste en recuperar la fluidez de las energías
Alejandro Jodorowsky
Imagen: Manny Jaef
»ENFERMEDAD
»VERDAD
Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/07/28/la-enfermedad-es-producto-de-un-estancamiento-2/
