REPARAR

Y tanto que cómo es posible y sin embargo así es. Hasta empezar con la neuroemoción me preguntaba lo mismo y a pesar de conocer y utilizar recursos para disolver lo que fuera que produce esos comportamientos … antes o después ¡zas! ¡vuelta la burra al trigo! (que decimos en esta tierra).

Ahora sé que la mayor parte de las veces en las que desarrollamos actitudes poco adecuadas para una convivencia sugerente, hay por medio programas que se activan con frases, con miradas, con actitudes, con creencias… inconscientes. 

Como medida preventiva, cada vez que se vean envueltos en alguna disputa pregúntense qué pienso en ese momento – qué siento (qué emoción siento)… porque de ahí llegarán enseguida a la creencia que está fundamentando ese comportamiento «ejemplar». Y una vez vista… luego ya es más fácil – si uno quiere, claro, si no…

Gracias. Si es día de reparar… pues re – paremos ¡por gusto!

ALMAJAKE-JAKE AL ALMA – 16-8-2013

REPARAR

“¿Cómo es posible que desarrollemos una actitud y un comportamiento en el que nos asustemos, nos persigamos, nos `enrabiemos´, nos echemos en cara una y otra cosa” una y otra vez?”

J.L. Padilla

Deja un comentario