Lo hemos oído muchas veces – que el dinero llega como consecuencia a un trabajo bien hecho – ¿a que sí? solo que hay veces que te llega y otras no.
A mí me ha llegado esta y por eso lo comparto. Cuando hace unos años, amigas jóvenes que empezaban a trabajar – era su primer trabajo – comentaban «me van a pagar tanto o cuanto» yo siempre pensaba ¡»pero si no habéis empezado todavía! ¿sabes tú como vas a hacer el trabajo?». La sociedad a la que hemos llegado habla en términos de dinero, de productividad… no habla en términos de impecabilidad, de buen hacer y así todo se trastoca.
Los médicos chinos antiguos cobraban en virtud de mantener la salud de la familia o de la persona que les contrataban como médicos de «cabecera». Esto nos parece raro ahora ¿verdad?
Gracias, viajeros, por la posibilidad

EL DINERO LLEGA COMO CONSECUENCIA. LA GENTE QUE TRABAJA SÓLO PARA GANAR DINERO SE EQUIVOCA…
Lluís Bassat: Tendemos a valorar los empleos por el dinero que nos pagan, cuando eso no nos asegura la felicidad. Hay personas que serían infinitamente más dichosas haciendo algo con lo que ganaran un poco menos de dinero, pero que les gustara más
¿Cuál fue su finalidad al fundar su agencia de publicidad?
Lo primero que escribí fue:”Bassat asociados ha de ser el mejor lugar de trabajo para los mejores profesionales de la publicidad. Cuando tengamos los mejores profesionales, podremos hacer buenas campañas que nos permitirán ganar a los mejores clientes. Cuando tengamos los mejores clientes, ganaremos dinero”
Puso el dinero al final…
Nunca he puesto el dinero en primer lugar. Si trabajas bien y con ilusión, el dinero llega como consecuencia. En mi vida jamás he buscado el dinero como finalidad. La gente que trabaja sólo para ganar dinero se equivoca…
¿Qué es lo que considera que hay que priorizar?
Hay gente que dice tenerlo todo pero no es feliz. Yo digo entonces que no lo tienen todo, porque si les falta la felicidad no tienen nada
Lluís Bassat
Imagen: Sara Castro